Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mae la verdad no, usualmente no he tenido muchos problemas. Qué exactamente es lo que le pasa?

mae no soy yo aun no tengo android ;< pero el fono que digo cuando conecta por wifi tiene poca señal aun estando en el mismo cuarto que el router, y si se pasa uno de cuarto se le va, o si esta en un cafe con wifi todo mundo navega sin problemas pero ese device no conecta.

Posted (edited)

Como viene creciendo el número de usuarios del foro que adquieren celulares con el sistema operativo Android, y dado que han sido varias las personas que me han consultado sobre cómo configurar el Internet del ICE en el celular, decidí hacer una pequeña guía para ayudar a futuros usuarios a configurarlo, ojalá con pocas complicaciones

Esta guía asume lo siguiente:

• Usted ya tiene activado el servicio de Internet en su línea
  • Su teléfono es compatible con la red 3G del ICE (850 MHz) (*)

(*) Si su teléfono no es compatible con la red 3G del ICE, igual le va a servir el internet, pero la velocidad no va a ser muy alta que digamos

Yo sigo con una duda que talvez por aca me puedan evacuar, la cual es respecto al 1er punto que se debe asumir antes de iniciar la configuracion para el internet.

Cuando uno solicita el servicio de Internet segun me decian algunos conocidos era simplemente llamar al ICE y decir:

"Mira, quiero solicitar el servicio de Internet para mi linea de Celular que es GSM"

y en teoria ellos deberian de responder:

"Con mucho gusto, el ICE esta a su servicio las 24 horas los 7 dias de la semana exceptuando cuando es hora de cafe que nos zorreamos un buen rato o si se cae la linea telefonica/internet/celular"

pero para mi sorpresa me encontre que me dijeron:

"Si mira, tenes q venir personalmente a una sucursal del ICE porq necesitamos que firmes un contrato y llenar unos documentos con tus datos personales"

Y entonces me quede como WTF, fijo me quieren meter un servicio que me va a salir mas caro y me meten gato por liebre metiendome a cambiar mi linea a 3G para verme la cara de imbecil.. Asi que me remito a esta guia si alguien podria informarme cuales son los pasos oficiales para poder obtener el servicio de internet?? es necesario ir a firmar algo?? Tengo q pagar algo de mas?? Como putas es la cosa??

Gracias por sus respuestas B)

Edited by Legolas
Posted

Mae hasta donde sé, son dos trámites diferentes. Una cosa es pedir que le activen la conexión de datos, y otra que le cambien su línea a 3G. Al menos yo los hice por separado. AMBOS requirieron una visita a una sucursal del ICE, eso sí.

Para pedir que me activaran internet, fue rápido. Dije que lo quería, me dijeron cuánto era el churuco, firmé y lo activaron.

Cuando quise que me aumentaran la velocidad del internet, ahí sí me dijeron que ese servicio, o sea, el internet "de alta velocidad" (1 Mbps), solo lo tenían disponibles para líneas 3G, y que si lo quería, tenía que hacer el cambio de línea (que al parecer, es como activar un checkbox en algún formulario, por lo que duraron).

Cada uno de los trámites genera un cobro diferente en su factura, claro está.

No sé si eso le ayuda en algo, quizás el proceso cambio y ahora del todo no le dan conexión de datos si su línea no es 3G, pero al menos a mi, el cambio lo tuve que hacer hasta que quise una velocidad más alta (la primera creo que era como un máximo de 128 Kbps).

Posted

mae legolas si tiene que ir a "guevo" porque para realizarle el cobro del itnernet ellos encesitan de su firma.

Ahora si ud tiene clave de la sucursal digital del ICE, ud ahi mismo puede pedir que se lo activen (eso hice yo) y nada mas hacer lo que dice Allan para ya tener interne...

Perooooooo... (oh si hay un gran pero) si ud no tiene cuenta para dicha sucursal tiene que ir al ICE mas cercano y solicitarla, porque desde la pagina no puede creer la cuenta de acceso, ellos necesitan su firma y le imprimen un papel con su usuario/contraseña... por lo tanto por mas que lo trate... no se va a salvar de ir al ICE :lol:

Posted

mae legolas si tiene que ir a "guevo" porque para realizarle el cobro del itnernet ellos encesitan de su firma.

Ahora si ud tiene clave de la sucursal digital del ICE, ud ahi mismo puede pedir que se lo activen (eso hice yo) y nada mas hacer lo que dice Allan para ya tener interne...

Perooooooo... (oh si hay un gran pero) si ud no tiene cuenta para dicha sucursal tiene que ir al ICE mas cercano y solicitarla, porque desde la pagina no puede creer la cuenta de acceso, ellos necesitan su firma y le imprimen un papel con su usuario/contraseña... por lo tanto por mas que lo trate... no se va a salvar de ir al ICE :lol:

Q raro, en la agencia virtual si se puede hacer la vara, segun me dijeron apenas solicite el servicio en la pagina me lo empiezan a cobrar y funcionando y todo..
Posted (edited)

Muchas Gracias a todos por sus respuestas, me han sacado varias dudas que tenia.. Yo pense q el tramite de ir al ICE solo era en caso de cambio de linea a 3G pero aparentemente si tengo q ir a hacer filas :S

Esta vara de la clave es lo q mas o menos me dijeron cuando pregunte para q tenia q ir hasta la sucursal.. Ahora mi pregunta noob es:

Para q o de q sirve dicha clave?? En que sentido se utiliza o se necesita?

:P

Q raro, en la agencia virtual si se puede hacer la vara, segun me dijeron apenas solicite el servicio en la pagina me lo empiezan a cobrar y funcionando y todo..

Como es lo q ud hizo en la Agencia Virtual a ver si me ahorro ir a perder toda la tarde en la sucursal B)

Edited by Legolas
Posted (edited)

Bueno yo aun no he hecho el tramite ya que aun no lo veo necesario, pero vos nada mas llegas te haces la cuenta, que se ocupa solo una comprobacion x sms y listo, luego haces la solicitud como en la imagen y deberia de activarse el servicio segun tengo entendido.. Saludos

Sinttulo.png?t=1299805386

Edited by Keroque
Posted

si se puede yo lo hice y fue de inmediato pero para obtener ael acceso a la oficina virtual primero tiene que ir al ICE a que le den acceso, a eso me referia que no se va a salvar de ir.

Para q o de q sirve dicha clave?? En que sentido se utiliza o se necesita?

para hacer tramites automaticos como el de solicitar el internet, consultar el monto de recibos, y hasta ver el detalle de dichos recibos

Posted

Yo hace unos meses segui esta guia que me encontre en foro de costa rica para registrarse en la agencia virtual sin tener que ir al ice....en su momento me funciono pero ahora intente meterme a la pagina del ice pero me dio error no se si por la hora....pero talvez sirve en horas laborales jeje...

http://www.forodecostarica.com/celulares/53114-configurar-internet-celular-y-mms-del-ice.html

• "Primero lo primero:

Registrense en la Agencia Virtual del ICE. (Deben registrarse a nombre del dueño de la linea a la cual quieren modificarle los servicios.)https://apps.grupoice.com/AVWeb/login.jsp

una vez adentro presionen REGISTRAR AHORA. Se les pedira el numero de Identificacion y el tipo de cedula (para gente normal es Fisico). Ok en ICEClave si la tienen la ponen si no dejenlo en blanco. Presionen siguiente y sigan los pasos en pantalla es tan facil como registrarse a un correo electronico. Al final se les pide que ingresen su numero de celular para que les llegue un mensaje con una clave para terminar el registro. Asegurense de poner su numero de celular para que el mensaje les llegue.

Listo ahora podran usar la agencia virtual con el nombre de usuario y contraseña que crearon.

Una vez adentro de la Agencia Virtual si se van a CONSULTAS->MIS SERVICIOS y seleccionan su numero de celular veran que servicios tienen ya activados en la linea. (Saldran cosas como Casillero de Voz, conferencia tripartita etc)

Ahora para poner nuevos servicios vamos a PERSONAL->FACILIDADES DIGITALES->ACTIVACION O DESACTIVACION.

Aqui podremos ponerle mas servicios a nuestra linea como la mensajeria MMS o si lo deseamos el INTERNET CELULAR.

(NOTA si su linea es KOLBI ya tienen los MMS activados, si es GSM deben activarlos, tranquilos que no les cobran nada por activar los MMS. Cada mensaje MMS cuesta 1,7 colones

Para el Internet Celular para los Kolbi aparecen cuatro planes (Grupo ICE - kölbi) para los GSM solo tenemos la opcion de Internet Celular que es de 128KB de velocidad por un precio de 3700 colones al mes.

Muy Bien ahora lo que falta es configurar el Celular para que sirvan estos servicios. Una vez q activen los servicios en la agencia virtual apaguen y vuelvan a encender el celurar.""

Posted

si se puede yo lo hice y fue de inmediato pero para obtener ael acceso a la oficina virtual primero tiene que ir al ICE a que le den acceso, a eso me referia que no se va a salvar de ir.

Oficina virtual = agencia virtual? Como puse arriba, yo me registre y no ocupe ir al ice, lo unico que ocupe fue un codigo de comprobacion, que se hace por mensaje de texto y eso fue todo..
Posted

Comprobado!! B)

Siguiendo las instrucciones de Foro de Costa Rica logre activar mi servicio de Internet sin tener que ir a ninguna Agencia y desde la comodidad de mi cama :D

Gracias .. Este threat esta demasiado informativo y helpful :)

• 3 months later...
Posted

Actualicé el post inicial con información para hacer que un teléfono Samsung se mantenga con la Red 3G en lugar de estar saltando entre una y otra.

Lo probé con un Galaxy Ace y con un Galaxy S y funciona. Supongo que podría funcionar para algunos más.