Jump to content

Recommended Posts

Posted

Necesito ayuda para configurar una red inalámbrica con ADSL del ICE. Una vez hice una red igual pero con cable-módem de AMNET y no tuve problemas, esta vez lo hice de igual forma pero con la conección del ICE y no me funciona. Ayuda!!!!!!

Posted

1. Le recomiendo tener el último firmware.

2. En internet setup, internet connection type, escoge la opción de static ip, y le debe deshabilitar la opción de dhcp del modem, en internet ip, pone el ip público, luego la mascara y en gateway, coloca el ip del modem, en los dns coloca los que tiene el modem.

3. En network type queda a su decisión.

4. En la etiqueta de setup, y la sub-etiqueta de advacend routing, tiene que poner el operating mode, gateway, las demás opciones no las toque.

Con eso el de mi casa funciona muy bien, si tiene cualquier duda, le puedo pasar unos screenshot, para que vea más o menos como se configura.

P.D.:, Desactivele el Nat en el modem, porque el router hace esa función, para que tenga la disposición de todos los puertos en el router. Y le sea fácil las caritas verdes en azureus.

Posted

Es simple se mete al modem, y en la opción (según el mio) en la etiqueta de servicio, en la opción de NAT, escoge el check de disable y ya. Pero eso depende del modem de cada uno.

Posted
Es simple se mete al modem, y en la opción (según el mio) en la etiqueta de servicio, en la opción de NAT, escoge el check de disable y ya. Pero eso depende del modem de cada uno.

El mío es el que el ICE me dió.

Es un CTC Union model: ATU-R130, que al parecer ya no lo vende el fabricante porque en el sitio solo aparece dicho modelo solo el siguiente, ATU-R 140

Posted

Mae si tenemos un mismo Modem, como hago para accesar a esas configuraciones, o a que link me puedo meter ??????

Mae si tenemos un mismo Modem, como hago para accesar a esas configuraciones, o a que link me puedo meter ??????

Mae ya encontre el link para accesar el modem, ahora el problema es que el ICE de fijo cambio el username y el password para que uno no toque nada, si lo reseteo esos datos se borran y lo podria accesar con los datos de fabrica, pero como no se mucho del asunto de fijo me quedaria sin coneccion

Posted

Ya intentó con el esos password, porque para el ICE, estar cambiando eso es mucho desmadre, al inicio si lo hacía pero ahora no. Entonces lo que le recomiendo, es que intente, y para entrar a este, lo primero que tiene que hacer, es si sabe no sabe el ip y lo tiene conectado el modem directamente a la compu, es darle el comando de "ipconfig /all" en dos, entonces entre todos los ips que apararece busca es puerta de enlace predeterminada, y le da el mismo ip en browser que usted usa, ya sea ie o firefox.

Posted
Por que quiere deshabilitar la opcion de NAT en el modem? No entiendo como funcionaria asi.

Tiene un ip publico, o mas de un ip asignado? :huh:

Deacuerdo con ill.... el asunto de la NAT no interfiere en nada con configurar una Red Inalambrica... de hecho es de gran ayuda para muchos programas. !!!!

Posted

Pues no veo cual sea el problema.. si el modem te lo dio el ICE fijo no es wireless tonces simplemente conectas el cable del router ADSL a un router wireless (con cable crossover) y le dices al router wireless que obtenga direccion IP por DHCP y listo el mae empieza a tirar internet a lo loco :D

Posted
Pues no veo cual sea el problema.. si el modem te lo dio el ICE fijo no es wireless tonces simplemente conectas el cable del router ADSL a un router wireless (con cable crossover) y le dices al router wireless que obtenga direccion IP por DHCP y listo el mae empieza a tirar internet a lo loco :D

Eso era lo que yo pensaba, pero cuando estoy configurando el router con el wizard que trae le digo que utilice el DHCP y despues de este paso el router empieza a comprobar la coneccion de internet y ahi se queda pegado, dice que no puede conectarse a internet y entonces no puedo terminar de configurar la red.

Que puede ser???

Posted

Si quiere le pego, unos screenshots de como está configurado el mío?. o me pasa el correo y se lo mando

Lo del nat, es como una reglas para cerrar y abrir puertos (más o menos), pero uno no ocupa tenerlo activado, puesto que el mismo router los controla, y hasta mejor, entonces nunca va a tener problemas de este ni con azureus, ni ningún otro programa.

Posted
Si quiere le pego, unos screenshots de como está configurado el mío?. o me pasa el correo y se lo mando

Lo del nat, es como una reglas para cerrar y abrir puertos (más o menos), pero uno no ocupa tenerlo activado, puesto que el mismo router los controla, y hasta mejor, entonces nunca va a tener problemas de este ni con azureus, ni ningún otro programa.

Mae ya logré meterme al modem con la clave que me dio Holy Cow.

Si me puede mandar esos screenshots se lo agradezco, mi correo: estractorcr@hotmail.com

Posted (edited)

La cosa con el NAT: El NAT en el modem ADSL tiene que estar deshabilitado, porque el router en si hace NAT por default.

Que es el NAT: es que a travez de la IP Public que dal el ICE (el 200. algo) se redirigan los paquetes a su router que este lo traduce a las IP 192. algo, eso es NAT, traducir las direcciones a sub-redes).

en cuanto a Alquemista, ponga los screenshots pero sin las ip verdaderas por seguridad ;)

Edited by Shadow
Posted
La cosa con el NAT: El NAT en el modem ADSL tiene que estar deshabilitado, porque el router en si hace NAT por default.

Que es el NAT: es que a travez de la IP Public que dal el ICE (el 200. algo) se redirigan los paquetes a su modem ADSL que este lo traduce a las IP 192. algo, eso es NAT, traducir las direcciones a sub-redes).

en cuanto a Alquemista, ponga los screenshots pero sin las ip verdaderas por seguridad ;)

Ahora mi pregunta es: desactivando el NAT del modem voy a solucionar mi problema??

Posted
Que yo sepa tengo un IP publico que comienza con 200. y otro IP en mi compu que empieza con 192.

pero de todas formas no tengo para que sirve el NAT

192.168.x.x es el IP de su router ;)

Posted

tampoco es necesario desactivar el NAT del modem...

en mi choza conecte el modem al router wireless y listo... con el DHCP repartio las IP's automaticamente... me fije cual es el IP que ocupa tener puertos abiertos... hice una regla para esa maquina... las demas son protegidas por el router...

lo que tal vez te puede haber pasado es que el modem no se conecta porque no metio los datos para dial...

en mi caso el adsl funciona con PPPoE quiere decir que ocupa dial con username y password para internet... pero una vez conectado se queda asi mientras el router funcione o este en "always on mode"

hay otro tipo de adsl que no ocupa dial nada... esta siempre conectado como el cable modem...

y a mi el wizard del router mete la pata, y recomiendan hacer el set up manualmente...

• 7 months later...
  • 1 year later...
Posted

Buenos Días:

No sé si es el foro adecuado para postear mi problema pero ni modo ahí voy.

Tengo un m´dem del ICE y una red inalambrica por medio de un router Nexxt, el asunto es que hace varios días se reseteo el módem y vinieron del ICE a reconfigurarlo, pero perdí la conexión a internet por medio del router, no lo puedo configurar, y siempre había funcionado bien.

Les pido que por afvor me ayuden ya que es parte de mi trabajo tener conexión de internet.

Muchas gracias.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...