Bloodwolf Posted August 13, 2007 Report Posted August 13, 2007 Personalice su Quake 4! Guía de Configuración para Principiantes Este topic tiene como objetivo enseñarle a los nuevos (y a los vagos) una forma sencilla de grabar sus opciones personalizadas (teclas de movimiento, color del enemigo, sensibilidad del mouse, etc...), todo a través de la GUI de Q4, o sea por medio del menú. Es algo largo pero sólo se tiene que hacer una vez. Con esto se podrá evitar el problema que conlleva tener que aprender que comandos cambiar para obtener los efectos deseados, ya sea dentro del juego o editando el archivo con notepad. Lo que sí se mantiene es la posibilidad de llevarse con uds el archivo de configuración del perfil (.cfg) para poder implementarlo en otras computadores y cargar sus opciones sin mucho problema. A continuación la guía para personalizar el juego con las opciones más importantes: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 1- Abrir Q4Max: A. Vaya a donde instaló Quake 4, y accese el folder del mod Q4Max haciendo doble-click (imagen 1). B. Prosiga buscando el archivo "Start Q4Max" para abrir el juego con doble-click (imagen 2). Imagen 1: ..................... Imagen 2: 2- Configuración de Settings: A. En el Menú Principal seleccionar Settings (imagen 3). B. La primera sección es la de Controls, en el tab Movement se configura todo lo relacionado al movimento (imagen 4): - Moveforward: para moverse hacia adelante - Backpedal: para moverse hacia atrás - Move Left: para moverse de lado hacia la izquierda - Move Right: para moverse de lado hacia la derecha - Jump: para saltar - Crouch: para agacharse - Walk: para caminar C. En el tab Weapons se configuran todas las armas, excepto la Dark Matter Gun, Napalm Gun y la tecla para el Buy Menu (imagen 5). D. En el tab Attack/Look se configura el ataque, sig/anterior arma y el zoom (imagen 6). E. En el tab Other vale recalcar Chat, Toggle Ready (para dar el sí a comienzo de una partida) y el Timeout (pausa una vez iniciada la partida) (imagen 7). Imagen 3: ..................... Imagen 4: ..................... Imagen 5: .................... Imagen 6: ..................... Imagen 7: F. Se procede a elegir la opción Game Options, donde se configura lo siguiente (imagen 8): - Weapon Switches: patrón de cambio de arma. Auto para que cambie sola, Manual para que el usuario lo haga. Allow Empty Gun es un filtro para decirle al juego si permitir cambiar a una arma que no tiene municiones. (Ej: Manual - Allow Empty Gun permitirá que el jugador rote por todas las armas disponibles, tengan estas municiones o no). - Zoom Toggle: Hold es para tener zoom dejando apretada la tecla. Toggle es para usarlo como un interruptor, on & off. - Show Gun Model: para mostrar o no el arma. No bobbing es para evitar que el arma se menee al moverse el jugador. - Gun Position: para la posición del arma - Mouse Sensitivity: para la sensibilidad del mouse - Zoomed Sensitivity %: para la sensibilidad del mouse si esta en zoom - Mouse pitch speed: la parte importante aquí es definir si el mouse esta invertido o no. El valor por defecto no se debería tocar. Imagen 8: G. En la opción System se configura lo siguiente (imagen 9): - Screen Size: para la resolución - Fullscreen: para pantalla completa - Brightness: para el brillo - Gamma: para el gamma - World Sounds: para deshabilitar sonidos del mapa - Volume: para el volumen H. Si desea utilizar una sola fuente de luz en vez de varias lo puede hacer ya sea por medio de ForceAmbient (imagen 10) o Vertex Light (imagen 11). El valor puede oscilar entre 0 y 1. I. Para más opciones seleccionar Advanced Settings (imagen 12) para las siguientes opciones (imagen 13): - Ambient Particle Effects: para dibujar efectos adicionales como electricidad, brillo, humo, etc... - Enable Shadows: para habilitar sombras, gran infuencia en performance - Antialiasing: para suavizar bordes, gran influencia en performance - Multiple CPU/Core: solo prender esta opción si cuenta con Hyperthreading o Dual Core. La variable toma efecto al reiniciar el juego. Imagen 9: ..................... Imagen 10: ................... Imagen 11: ................... Imagen 12: ................... Imagen 13: J. Seleccionar Competition, para las siguientes opciones (imagen 14): - HUD Style: 3 maneras en que se muestran las armas disponibles: CPM Style 1, a la izquierda (imagen 15), CPM Style 5, abajo (imagen 16), OSP Style 1, abajo y a la izquierda (imagen 17). - Draw Timer: como mostrar el tiempo de partida transcurrido: off, standard (regresivo), count up (progresivo). - Draw Speed: para mostrar la velocidad del jugador en ups (units per second). - Auto Action: para grabar demos y screenshots de forma automática cada vez que inicia una partida. Both incluye ambos. - Simple Items: mostrar items en 2D (imagen 18) o 3D (imagen 19), aumento ligero en performance. - Player Lean: para mostrar visualmente cuando un jugador que no es uno esta moviéndose para algún lado - Enable View Bobbing: para mostrar el meneo del arma al moverse el jugador - Double Vision: efecto de golpe al ser alcanzado por un rail - Muzzle Flash: para mostrar brillos al disparar armas - Rail Trail Style: 4 estilos: No Spiral (imagen 20), Standard (imagen 21), Spiral only (imagen 22), Gladiator (imagen 23). - Lightning Gun Style: 3 estilos: Q4Standard (imagen 24), Thin (imagen 25), Thinner (imagen 26). - Smoke: para humo en Rockets, Grenades, Napalm y Nails - Gore: para ver sangre y gibs, y Dead Bodies: yes, no y darken (oscurece el cuerpo contrario al morir) Imagen 14: ................... Imagen 15: ................... Imagen 16: ................... Imagen 17: Imagen 18: ................... Imagen 19: Imagen 20: ................... Imagen 21: ................... Imagen 22: ................... Imagen 23: Imagen 24: ................... Imagen 25: ................... Imagen 26: K. Seleccionar Multiplayer para configurar lo siguiente (imagen 27): - Name: para el nombre - Force Models: para forzar modelos (no importa que tengan los demas jugadores ud verá todo como se especifica abajo) - Team Model: para el modelo de amigos de equipo - Enemy Model: para el modelo del enemigo - Team Color: para el color del modelo de amigos de equipo - Enemy Color: para el color del modelo de enemigo - Rail Color: para el color del rail - Use Rail Color: Never no se permiten varios colores, Not in Teams colores en DM pero no TDM, Strogg/Marine colores en DM y verde/naranja en TDM, Team/Enemy colores en DM y team/enemy color en TDM, Team/Enemy Rail amigos de equipo usan su color y enemigos usan su color, OwnTeam/Enemy amigos de equipo usan su color, enemigos usan su color y el jugador usa su color (cada uno especificado). - Field of View: campo de visión del jugador. Rango oscila entre 90-130. Imagen 27: 3- Salvar el Perfil: A. Regrese al Menú Principal presionando ESC, y proceda a seleccionar la opción Profiles (imagen 28). B. Seleccione Save Profile, ingrese un nombre para el perfil y presione Enter (imagen 29). C. Si desea cargar el perfil en otra computadora asegúrese de llevarse el archivo con ud: - Vaya a donde instaló Quake 4, y accese el folder del mod Q4Max haciendo doble-click (imagen 1). - Accese el folder profiles haciendo doble-click (imagen 30). - Copie el perfil que acaba de salvar (ejemplo: bw.cfg) y cópielo en el mismo folder profiles de la computadora a donde va a jugar (imagen 31). - Desde el Menú Principal seleccione Profiles (imagen 28). - Seleccione el perfil, seleccione Load Profile y presione Enter (imagen 29). Imagen 28: ................... Imagen 29: ................... Imagen 30: ................... Imagen 31: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Siguiendo esos pasos podrán llevarse con uds un archivo básico de configuración (perfil) para jugar justo como lo hacen en su computadora. Si por alguna razón la configuración en computadora ajena no es exacta a la que uds traen o trae algo raro, siempre pueden ir al folder de Q4Max y borrar el archivo de configuración que el juego usa activamente -> C:\...\Quake4\q4max\q4config.cfg Una vez borrado este archivo se crea automáticamente cuando vuelven a abrir el juego, usando las opciones por defecto, por lo que pueden cargar su perfil exitosamente sin preocupaciones de alguna variable rara afectando su personalización. HAVE FUN! Quote
Shadow Posted August 13, 2007 Report Posted August 13, 2007 Que bueno que esta!! Puede poner el de los binds, es que me olvido, y ademas otra cosa es que si se quiere cargar el juego directamente con el q4max desde xfire o bien el acceso directo del q4 en los parametros (Xfire, Acceso Directo) se pone el texto contenido dentro del archivo Start Q4Max y asi entra directo Quote
hB-ZeRaTuL Posted August 14, 2007 Report Posted August 14, 2007 Mae que dolor de pich4 empezar a jugar esta crap hasta ahora, sera empezar por esta vara. Pd. blood ud si tiene tiempo lol jeje thx for all Quote
Bloodwolf Posted August 14, 2007 Author Report Posted August 14, 2007 Puede poner el de los binds, es que me olvido ...Hmm no entendi ... los binds ya vienen ahi ...Pd. blood ud si tiene tiempo lol jeje thx for allTodo sea por el bien de la comunidad . Quote
Shadow Posted August 14, 2007 Report Posted August 14, 2007 Yo me refiero a los bind say, sry se me olvido especificar Quote
Bloodwolf Posted August 14, 2007 Author Report Posted August 14, 2007 Yo me refiero a los bind say, sry se me olvido especificar Ahh pero eso ya es un extra ...Por fuerza tiene que usar consola o editar el .cfg, en ambos es casi igual Consola: \bind tecla say '^1hola' <-- eso dirá hola cada vez que aprete tecla Config: bind tecla say '^1hola' <-- eso dirá hola cada vez que aprete tecla Quote
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