b52|Hunhau Posted December 8, 2004 Report Posted December 8, 2004 Sé que el principal tema de discusión de estos foros es el gaming, pero creo que esta información nos interesa a todos. También sé que el tono de algunas páginas relacionadas con esta información es un tanto alarmista, pero en realidad no he investigado lo suficiente como para calificar objetivamente el tono de la misma. En lo que va del año aquellos que tienen que desembolsar dinero para el combustible han notado un significativo aumento en los precios. Esto en gran parte obedece a fenómenos temporales como la guerra en Irak y otros. No obstante, existe un problema de fondo más grande. Este problema se conoce como Pico de Hubbert y básicamente consiste en el punto en el que la producción petrolera mundial llegue a su máximo. A partir de ese momento la producción decaerá y los precios subirán aún más, mientras la demanda posiblemente aumente constantemente, afectando gravemente la economía mundial. El problema de este fenómeno es que no se sabrá exactamente cuando sucederá o cuando sucedió hasta algunos años después de que efectivamente pase. Aún así, existen razones para pensar que ya llegamos al pico o estamos muy cerca. Aunque no nos demos cuenta, el petróleo es sumamente importante para la "civilización moderna", y su escasez podría traer serias consecuencias. Se puede encontrar más información en: Life after the Oil Crash ¿Por qué les informo sobre esto? Simplemente por que creo que el problema es real y serio como para que no se sepa nada del mismo. Como dije antes quizás la situación sea mejor de como está planteada en las páginas relacionadas, pero en fin, por lo menos se encuentra información valiosa. Pueden probar buscando en Google Pico de Hubbert o Peak Oil. Gracias por su atención PD: si este post lo alteró demasiado, créame que uno lo olvida al rato si quiere.
Balrog[MeC] Posted December 8, 2004 Report Posted December 8, 2004 Según estudios realizados, la energia obtenida con hidrogeno, es MUCHO mas peligrosa que la de los hidrocarburos, esto es por la contaminacion que genera, que es aun mayor que la de los hidrocarburos, pues los productos de degradacion de los procesos para el hidrogeno son mayores contaminantes que los del petroleo. Asi que el hidrogeno no es la respuesta. Por lo menos a mediano plazo no. Segun el Pico de Hubbert, hay estimaciones que lo ponen en 50 años como el fin de las reservas mundiales. Pero eso es una conjetura, por ejemplo hay estudios que le dan a Venezuela unas reservas mayores que las que Norteamerica ahorita posee. y el limite no es tan poco. la gasolina en Venezuela cuesta el Litro el equivalente de 40 colones mas o menos Por otro lado Bush paso un propuesta de ley al Senado para explotar las reservas virgenes de Petroleo de Alaska, las cuales se estiman son incalculables, con el riesgo de destruir el ecosistema nordico causando un desastre ecologico, por suerte el Senado la denego, pues las probabilidades de alcanzar tales recursos, y de su existencia misma eran de un 50%, y por ese 50 no se iban a arriesgar. Muchos ven como la solucion la energia solar, pues despues de Chernibil, la energia nuclear mostro su potencial dañino, aunque hay muchas plantas operando en el mundo que se suponen son "seguras". nota curiosa: esta semana el barril de crudo se cotizo en $46 y se preve siga bajando, ¿¿¿¿¿QUE RARO EN CR LA GASOLINA ESTA SUBIENDO MAS BIEN????? RECOPE=Basura=Ladrones=Vagos.
diego.mora[Deco] Posted December 8, 2004 Report Posted December 8, 2004 La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó hoy una rebaja del 3,30 por ciento en el precio de los combustibles debido a la baja del precio del crudo de las últimas semanas. Este... bueno aunque estoy de acuerdo con que son unos ladrones y vagos.
b52|Hunhau Posted December 8, 2004 Author Report Posted December 8, 2004 Simple respuesta HIDROGENO!!! 25952[/snapback] El hidrógeno, por lo menos momentáneamente, no constituye una alternativa tan fácil de implementar, por problemas de disponibilidad y de infraestructura. ¿Cómo se transportaría el hidrógeno de manera segura? En el link que puse arriba hay información sobre esto. Y sobre la baja en los combustibles, pues ojalá que obedezca a que la producción mundial se estabilice, y ojalá que dicha estabilidad dure bastante. Aún así tenemos que recordar que por cada rebaja en el precio a unos cinco aumentos.
Guest Falco Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 Mae Balrog donde oyo usted eso si la fuente del hidrogeno es el agua y lo que emanaria seria Vapor o agua mae digame donde oyo usted eso!!! En cuanto a lo peligroso es nada mas en los eventuales colisiones que podrian generar explosiones grandes pero si no me equivoco eso se corrigio hce ya bastante tiempo.
b52¦Morales Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 aqui creo que ni siquiera hay que preocuparse por eso, con toda el agua que tenemos nos da para 1 tranvia y para los carritos chocones del parque nacional de diversiones
Balrog[MeC] Posted December 9, 2004 Report Posted December 9, 2004 La degradacion de H2O (agua!) en H2 (dihidrógeno), libera una cantidad de CO2 superior al generado por la combustion de hidrocarburos: HAY DOS POSIBLES FORMAS DE HACERLO: 4*H2O + C2 + Energia------> 4*H2 + 2*CO2 (utilizando carbono y mucha energia, por cada 4 molecula de H2 obtenidas se pierde a la atmosfera 2 de CO2, calcule!!) o degradando el agua en sus componentes: 4*H2O + Energia ------> 4*H2 + 2*O2 PARA LOS DOS CASOS SE REQUIERE MUCHA ENERGIA, Y COMO LA PRODUCE??? GENERANDO MAS CALOR=MAS CONTAMINACION. Estas reacciones son mas complejas en realidad. Eso a menos que Ud lo pueda hacer con un desatornillador y un martillo, en cuyo caso me callo
b52|Hunhau Posted December 9, 2004 Author Report Posted December 9, 2004 Realmente ese es uno de los problemas serios, que muchos métodos de energía como el hidrógeno consumen más energía de la que dan. El propósito de este post es que se informen sobre la situación, no estoy diciendo que lo que digo sea necesariamente verdad escrita en piedra, pero a mí personalmente me parece que hay ciertas cosas que uno puede ver en el mundo que concuerdan. Si se pueden tomar el tiempo para leerse la página del link de arriba sería genial, pero creo que lo mejor que podemos hacer es comunicarle a otra gente lo que podría estar pasando. Gracias.
Kan Posted December 10, 2004 Report Posted December 10, 2004 para que carros si uno puede quedarse en la choza jugando compu?
[GoD]Hades Posted December 10, 2004 Report Posted December 10, 2004 Yo se que este tipo de problemas existen, lo malo es que la gente histérica como la de esas páginas que ponen cosas que dicen algo como: "¿cómo explicarle a sus hijos que se va a acabar la civilización?" por dios.....esta bien que tenemos que tomar consciencia, pero llegar a esos extremos...tampoco es para tanto....Acaso no es una de las carateristicas del ser humano el adaptarse al medio por medio de lo que lo rodea...o es que acaso el hombre siempre ha usado combustible para vivir!!! ..... y si se acaba...pues que se acabe....igual con o si petroleo se van a tener tiempos en que la diferencia de clases va a ser ABISMAL.... ya pasó con la revolución industrial....los ricos eran muy ricos... y los pobres eran muy pobres... Es bueno "informar" sobre el problema...y me parece buena la actitud de hunhau al hacerlo pero siempre me ha molestado el deseo de las personas porque ocurra algo "sobrenatural y diferente" (juancho no me refiero a usted sino a la gente que escribe en algunas paginas con respecto a ese tema ) han existido mil y un profecías que dicen que ya se acabo el mundo!! osea...hemos explotado como 20000 veces!!, entonces como las profecías no se cumplen...lleguemosle a la ciencia para explotar al mundo . Bueno esa fue mi opinión...
Y@gami_CR Posted December 10, 2004 Report Posted December 10, 2004 A andar en burro o en chancha, no queda otra
xG.SGT Posted December 10, 2004 Report Posted December 10, 2004 han existido mil y un profecías que dicen que ya se acabo el mundo!! osea...hemos explotado como 20000 veces!!, entonces como las profecías no se cumplen...lleguemosle a la ciencia para explotar al mundo .Bueno esa fue mi opinión... 26279[/snapback] Como sabe usted q no se ha acabado???? o que todavia existimos??? talvez esta no sea la realidad.... jajaja solo un chiste malo mas ^^y
b52|Hunhau Posted December 10, 2004 Author Report Posted December 10, 2004 Como puse en el post, muchas de las páginas que hablan del asunto son un tanto apocalípticas, y a decir verdad quizás exageradas. No obstante, si el petróleo llega a escasear de la manera en la que se anuncia, ciertamente la civilización tal y como la conocemos cambiaría muchísimo (aún más desde el punto de vista de los gringos, que gastan cantidades gigantescas de petróleo). Esto por que aunque no nos demos cuenta el petróleo no solo sirve para que se muevan los carros. No significa que nos vamos a extinguir, o que el mundo se va a acabar, pero si significaría cambios muy drásticos. En fin, infórmense y comuníquenle a otra gente el problema.
xG.SGT Posted December 10, 2004 Report Posted December 10, 2004 aún más desde el punto de vista de los gringos, que gastan cantidades gigantescas de petróleo 26284[/snapback] pq creen que Estados unidos casi NUNCA USAN las reservas q tienen???? y siempre buscan otra forma de apropiarse de otras fuentes de petroleo??? simple... ahora petroleo, y luego el agua... Ese va a ser el lema de la proxima campanna de Bush seguramente....
cnNemesis Posted December 11, 2004 Report Posted December 11, 2004 una respuesta a la sustipucion del petrolio como combustible a corto playa es el gas natural de echo ya hai carros q lo usan es vararo y este se hace con caca de gato(jejejej cualquier desperdicio organico sirve) eso si los derivados del petroleoi como el plastico ahi si estariamos mamando porq el gas naturas no poduce eso pero si el gas es lo q se va a utilizar
Ramboscar Posted December 13, 2004 Report Posted December 13, 2004 je je este es un tema que me gusta y me apasiona, pero nadie ha comentado sobre la electricidad, es un hecho que es una energía limpia, barata y muy accesibre a muchas personas, pero para como muchos saben estamos bajo el dominio de las grandes potencias, las cuales con su poder sobre los mercados mundiales nos manipulan con el petroleo, un gran ejemplo de eso es la guerra contra Irak, ya que como saben ha sido escusa para que la familia BUSH (petroleros) mejoren sus ingresos!!!! Hace mucho tiempo que se pueden fabricar vehiculos electricos y no han querido los productores de petroleo que se hagan!!!
Balrog[MeC] Posted December 13, 2004 Report Posted December 13, 2004 una respuesta a la sustipucion del petrolio como combustible a corto playa es el gas natural de echo ya hai carros q lo usan es vararo y este se hace con caca de gato(jejejej cualquier desperdicio organico sirve)eso si los derivados del petroleoi como el plastico ahi si estariamos mamando porq el gas naturas no poduce eso pero si el gas es lo q se va a utilizar 26299[/snapback] Ud teclea ??? Mae. ya cada vez menos se le entiende lo que pone..... si nos pudiera traducir del nemesiano al español, se le agradece.
cnNemesis Posted December 13, 2004 Report Posted December 13, 2004 Ud teclea ???Mae. ya cada vez menos se le entiende lo que pone..... si nos pudiera traducir del nemesiano al español, se le agradece. 26448[/snapback] mae si tenes rason lo q pasa esq ademas de q cada vez escribo mas mal cada vez me doy menos cuenta de lo q escribo lo q queria decir es q el gas natural funciona como sustituto del combustible a base de hidrocarburos y es una gas q no contamina y es usado actualmente en vehiculos pero eso si la cosas como el plastico, el hule y nilon etc ya no podrian producir
didnt get it so i lost QQ Posted January 3, 2005 Report Posted January 3, 2005 (edited) Han escuchado del viejo concepto... Teletransportacion????????????????? Edited January 3, 2005 by /qK
Omega320311 Posted January 3, 2005 Report Posted January 3, 2005 Internet tendrá que ser parte de la solución, que la gente compre, juegue, trabaje, estudie y se comunique por internet es un aporte importante en la solución del problema desde la óptica del ahorro de recursos.
!!!-[ACE]-!!! Posted January 3, 2005 Report Posted January 3, 2005 (edited) , Creo que este mae, /qk toco un tema muy importante e igualmente sorprendente!!! Aunque suena muy "imposible" y "fantaseoso", es probable que pueda resolver los problemas de transportacion en un futuro. En cuanto al petroleo, si desde el principio se hubiera utilizado electricidad para los vehiculos (todos!!!), habria suficiente petroleo para los otros derivados,(plastico, azfalto y demás), pero, como dice rambo, el problema principal son los ricos dueños del petroleo, a los cuales no les sirve, desde el punto de vista económico, el uso de otros combustibles. Mientras estas preferencias económicas persistan, ninguna solucion, por más efectiva que sea, vera la luz en este planeta. Edited January 3, 2005 by !!!-[ACE]-!!!
Recommended Posts