kamikaze Posted April 15, 2008 Report Posted April 15, 2008 Creo q no estas expplicando bien el problema ... 1 tienes un modem adsl pegado a un router inalambrico? 2.Si pega la compu directamente al moden tiene internet? 3. si fueran 2 equipos puede verificar q tengan link entre ellos ? -led indicador-
Kan Posted April 15, 2008 Report Posted April 15, 2008 en otras palabras, el ICE fue a configurarselo y se lo dejo igual? rofl...
cyeliz67 Posted April 15, 2008 Report Posted April 15, 2008 Gracias por su pronta respuesta. El router inalambrico funcionaba perfectamente bien con el módem ADSL del ICE , pero cuando alguien por hacer una broma metió un clip en el huequito de resetear del módem, este quedo sin poder hacer nada. Llamé al ICE y enviaron un técnico a que programara de nuevo el módem y lo dejaron con salida a internet, ya lo probé con una máquina que tiene tarjeta de red física, y si la pego directamente al módem navega perfectamente. El problema es que cuando quiero navegar con el router para conectar las máquinas con tarjeta inalambricas, puedo ver la red, o sea veo todas las máquinas, pero no puedo conectarme al internet no tengo salida. Muchas gracias.
kamikaze Posted April 15, 2008 Report Posted April 15, 2008 bueno por una modica suma se lo podria reparar hahaha!! ok man como no lo conozco no se q tanto sabe del tema asi por encima, si puede ver la lan inalambrica el router parece q esta bien ahora, podria ser q el cable del Modem del ice no lo este colocando donde debe en el router inalambrico...el cable q sale del modem del ice debe ir al puerto de router inalambrico q diga WAN me parece q ese es el problema a menos q al router tambien le hayan hecho la "bromita", y perdiera alguna confi q le hayan hecho pero por default deberia pegarle a la red
loko08 Posted April 15, 2008 Report Posted April 15, 2008 lol lo que yo aun no he logrado configurar con la conexion inalambrica es el NAT.... me siguiendo quedando como NAT3 :S, y no me sirve para el ps3 :S
cyeliz67 Posted April 16, 2008 Report Posted April 16, 2008 mucho gusto, soy "mana", jejejeje. Fíjate que el alambre está bien ubicado según los dibujitos del router. Y sí tienes razón también resetee el router para configurarlo, pero luego no pude!!!! Creo que es un problema de configuración de direcciones pero igual me declaro incompetente para poder hacerlo
Kan Posted April 16, 2008 Report Posted April 16, 2008 (edited) yo no se como funciona el adsl del ice... pero no ocupas meter datos para hacer la conexion? con mi dsl yo ocupo login/pass que se guarda en el router... asi el modem le "ordena" al router autentificarse y entra a internet... ahora bien, decis que compu pegado directamente al modem si conecta... y con wireless no funciona... que tal compu al router con cable? como te dijo kami, asegurate que el cable ethernet que sale del modem entre al puerto WAN del router... y de tu compu agarras otro cable ethernet y lo metes en uno de los puertos del router que tenga numeros (cualquiera del 1 al 4 digamos... no se cuantos puertos tenga ese router) cuando usa wireless, dices que puedes ver la red... puedes conectarte a la red pero no carga paginas o solo ves la red sin poder entrar? y si nada de eso sirve, llame al tecnico para que le configure el modem + router Edited April 16, 2008 by Kan
kamikaze Posted April 16, 2008 Report Posted April 16, 2008 bueno si tambien reseteo el access point espero q lo no haya apagado mientras estaba haciendo el reseteo, algunos aparatos se pueden dañar por q en ese proceso estan escribiendo info en en su ram, ya sea flash o lo q usen esta posibilidad la descartaria ya que supuestamente si funciona para ver la lan... busquese el manual del aparato q ud usa, y por medio del explorador digite la direccion por ejemplo 192.168.0.1 ahi problamente le va salir lo q dice Kan una ventana de username y de password, ahi entra al sistema del router y deberia verificar los parametros q tiene, de aqui en adelante es muy dificil explicarte ya que pueden muchas cosas q esten desconfiguradas, pero cuando se conecta al router inalambrico, yo revisaria lo q es servicio que el da como tal y q esten activados ejemplo DHCP y otras crap lo mejor seria pegarse una leita al manual y empezar a batear de por si no sirve nada peor le podria fallar lool
cyeliz67 Posted April 18, 2008 Report Posted April 18, 2008 Me doy.... Ya le hice de todo por hacer, creo que cambiaré de router. Lo que me extraña es que sí tengo acceso total a la red, puedo entrar a cualquier máquina y manipular los archivos, no tengo problema con eso. No se ustedes que opinan, pero no será la configuración del módem? Al fin..... Les voy a dejar posteado como solucioné el problema por si les sirve. El ICE pone la siguiente dirección en el módem: 192.168.1.1, ese es el conflicto con el router!!!! Lo que hice fue quitarle al router la dirección dinámica, ponerla por DHCP y cambiarle a 10.xx.xx.xx. Con este cambio ya pude tener salida a internet por medio del router. Y definitivamente cuando configuraron de nuevo el modem, dejaron alguna opción diferente a como había estado. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME BRINDARON.
Kan Posted April 18, 2008 Report Posted April 18, 2008 nunca en mi vida le he puesto un IP al modem... solo al router que vara mas rara... pero que bien que ya le sirve!
FireDJ Posted July 3, 2008 Report Posted July 3, 2008 Bueno voy a aprovechar este topic pq es el mismo tema. Tengo un problema a la hora de configurar el router inalambrico (linksys WRT54G). Simplemente no se conecta a internet. Imagino que alguno de los ip o gateway que pongo esta erroneo pero la verdad no se, o talves algo de la configuración del modem. A ver primero los datos del internet: es Adsl del Ice y el Modem es el modelo ATU-R210 Uno de los errores que me da cuando hago supuestamente lo que tenia que hacer en configuracion, es que me dice que la direccion ip y el gateway no se encuentran bajo la misma Subnet Mask, pero no se xD.
Kan Posted August 21, 2008 Report Posted August 21, 2008 mejor abrase otro topic... asi la ayuda llega mas rapido...
Recommended Posts