Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy instale la ultima version de ubuntu (la 6.06) despues d arreglar un problema que tenia a la hora de instalar con una particion fat32. Pero ahora resulta q no es tan user-friendly como parece (a menos q sea un chobo y no se me haya olvidado instalar algo :P).

No me gusto que a la hora de instalar, q ponga a huevo el lilo en el MBR, a mi no me gusta usar multi-boot, para ello prefiero usar un floppy para bootear a linux y dejar windows como default (ademas q en mi casa, si prenden mi compu y ven un multi-boot...ya no saben q hacer, tons para evitar problemas dejo windows...just in case). Tons quise instalar l grub en un floppy pero para sorpresa, como q no instalo la unidad de floppy!!!! WTF!!!! Tons necesito una guia d como instalar una unidad d floppy (travesiando modifique l /etc/fstab pero cuando lo monto, me dice q no encuentra el mount point -_- )

En fin...ahi comentare sobre mis problemas con forme vayan apareciando, x mientras una ayudita sobre como instalar un floppy y como instalarle el grub al floppy...c los agradeceria muchisimo!!!

Pura vida!

PD. siento q la version anterior tenia mas varas, o x lo menos eran mas sencillas d instalar

Posted

Mae, no me ha llegado el Ubuntu 6, pero en cuanto me llegue verifico eso del lilo en MBR, que si, tienes razon, uno prefiere tenerlo en un CD o un dkst

Parece que no lo podes montar porque no tiene punto de montaje, o sea que debes crear una carpeta en /mnt llamda floppy o algo asi

~mkdir /mnt/floppy

y cuando editas el fstab le dices que el /dev/fd0 se va a montar en /mnt/floppy

o bien podes montar manualmente el /dev/fdo en /mnt/floppy

~mount /dev/fd0 /mnt/floppy

Creo que por defecto lo monta con derechos de lectura / escritura

Prueba y me avisas por favor, y claro que con las demas dudas que vayan surgiendo estamos a la orden

Posted

Mae slack...ya pude ponerle el mount point, tons ya puedo montar y usar floppys. Pero ahora...no puedo instalar l grub...segui varias guias q encontre en internet, pero en algun paso croman! (casi siempre es cuando uso el grub-install)

Help please...

Posted
Mae slack...ya pude ponerle el mount point, tons ya puedo montar y usar floppys. Pero ahora...no puedo instalar l grub...segui varias guias q encontre en internet, pero en algun paso croman! (casi siempre es cuando uso el grub-install)

Help please...

Eso debe ser por problemas de lectura y escritura, como te dije, cuando uno lo monta no recuerdo bien si queda con derechos de lectura Y ESCRITURA, verificate eso y me avisas

sino podemos tratar de instalar una version anterior de grub, porque la verdad no se que version trae el Ubuntu 6, aun no me ha llegado.

Posted

Eso debe ser por problemas de lectura y escritura, como te dije, cuando uno lo monta no recuerdo bien si queda con derechos de lectura Y ESCRITURA, verificate eso y me avisas

sino podemos tratar de instalar una version anterior de grub, porque la verdad no se que version trae el Ubuntu 6, aun no me ha llegado.

Slack voy a aprovecharme de la situación para hacerle una pregunta, como hago para bootear una iMac desde el CD-ROM para correr Ubuntu???

Posted

Eso debe ser por problemas de lectura y escritura

Ok..luego le pongo lo q dice mi /etc/fstab... xq lo hice fue copiar la linea q salia en una pagina :P

Posted

mandeme su fstab para verlo por favor..

Slack voy a aprovecharme de la situación para hacerle una pregunta, como hago para bootear una iMac desde el CD-ROM para correr Ubuntu???

Compañero, con Machintosh nunca he trabajado, solo en el Tec hace muuuuchos años y era una Mac Performa con un OS2 viejisimo...

Te quedo mal amigo.. disculpa

Posted

# /etc/fstab: static file system information.

#

# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>

proc /proc proc defaults 0 0

/dev/hda5 / reiserfs notail 0 1

/dev/hda7 /media/Respaldo vfat defaults,utf8,umask=007,gid=46 0 1

/dev/hda2 /media/Windows ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1

/dev/hda6 none swap sw 0 0

/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0

/dev/fd0 /media/floppy auto defaults,user,noauto 0 0

Asi tengo mi /etc/fstab

La linea referente al floppy fue un copy-paste d una linea q encontre en internet...tons no c si esta configurada correctamente.

• 2 weeks later...
Posted

Opciones ventana de entrada...

hacer posible la entrada como root en modo grafico...

te vas a discos ahy esta el floppy le asignas una carpeta en /media/floppy y le das activar se automonta el disco elejido ;)

O desde consola con sudo -s como root@usuario..

Saludos ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...