Jump to content

Recommended Posts

Posted

http://www.nacion.com/viva/2006/agosto/09/espectaculos0.html

Yasuri Yamilleth dio la sorpresa

» Increíble: Un tema que dice muy poco con un video patético consiguió convertirse en un éxito en Panamá

Berlioth Herrera

bherrera@nacion.com

De verdad que Internet todo lo puede, hasta convertir en éxito una" joda". Hace días empezó a propagarse por la red el video de la Gilette de Yasuri Yamilleth. De correo en correo electrónico llegó esta "artista" del Chorrillo de Panamá.

El video es patético y la canción, ni qué decir. Eso sí, el estribillo es pegajoso, resulta casi imposible escucharlo una vez y no tararearlo.

Mi nombre es Yasuri Yasuri Yamilleth/te mete con migo te saco la gillete/te dejo una y/ que no es de yeye/ si no de Yassuri Yassuri Yamilleth/

Con estas características, Gilette y Yassuri Yamilleth ocuparon el primer lugar en popularidad en Panamá y ahora el tema está sonando en Venezuela y Colombia.

La historia. Tras ver el video queda la duda sobre si Yasuri existe y si la Gilette es un tema que se lanzó con fines comerciales. La respuesta a ambas preguntas es no.

Todo empezó cuando Arturo Illueca, Alfonso (Foncho) Carrasco y Julio César (JC) Tapiera arreglaron el tema para su programa El Pollo , que se transmite en la emisora Las 40 principales de Panamá.

Arturo dice que trataron de escribir una canción para hablar en broma de una supuesta chica ruda de un barrio marginal, por eso el nombre con tantas ye, y por eso la referencia al "cuara" que es el quarter (25 centavos de dólar).

El tema lo interpretó Catherine Severino, quien hace voces para el programa El Pollo. Arturo dice que ellos arreglan temas para vacilar y que este es uno de ellos. Cuando lo programaron en la radio a la gente le gustó, y así escaló los primeros lugares de popularidad. Luego, otro grupo de gente vinculada a la radio hizo el video, siempre en la tónica de broma. Arturo insiste en que todo fue vacilón y por eso se llevaron tremenda sorpresa al ver que la canción gustó y más aún, que está sonando en otros países.

A tal punto llegó la cosa que Arturo dice que ahora están firmando para proteger los derechos de autor del tema. También consideran grabar un disco y ya escribieron el tema que le canta a Yasuri su esposo, un hombre que acaba de salir de la cárcel. A ver qué suerte tiene.

Posted

Mae opino igual, pero ya es como regla que entre mas crap sea la canción mas pega :S, vea el ejemplo de chacarron y chacarrito... yo no se a donde vamos a parar :(

Posted

Esa canción debería ser el tema de una novela. Me parece que Yasuri y novelas son sabores del mismo tipo que se complementarían muy bien.

Posted

LOLON!

q asco q pena q color q indescencia mae ...

ta nda mas pa vacilar pero q haya llegado a ser de las mas oidas x radio y en las discos. ... :o

y a como son aqui de polos en Ticolandia orita la ponen en las discos tambien, asi q van preparandose.... :o:sick:

Posted

Tienen que tomar en cuenta que este no es el primer caso en que un material que tenia un propósito X al ser lanzado haya tomado otro rumbo y de repente llena un propósito Y.

Un ejemplo anterior es la canción del "PH" la cual tambien fue muy oida en Costa Rica. Esa canción fue hecha originalmente para promocionar el Pub Herrerano el cual no es mas que un "bar ambulante" que se da en ciertas fiestas en Panamá (algo como las cosas de Imperial en los "Frentes Fríos"). Entonces, si te analizas un poco la situación, la gente de verdad estaba bailando un "jingle" de un comercial.

Y si quieren hablar de otras canciones estúpidas que pegaron por su ritmo, solo recuerden el maldito "Gato Volador".

Posted

Je je je, yo me voy a cambiar el nick: mejor me pongo Yasuri, y les saco la Gillette en COD!! :lol:

No en serio, al chile que esa cochinada de canción se queda dándo vueltas en la cabeza, ¡es desesperante! :blink::angry:

Posted

no hablen mal de esacrap ke si no Dark Raptor se va a enojar

el mae es fiel seguidor de lo ke el denomida el renacer de la musica contemporanea :P

:P

Posted
que horror, aparte que la "cantante" es horrible....

Todo el video, la voz, el ruido... es horroroso..

Por salubridad NO Regueton !

Increiblemente concuerdo con este sujeto NO AL REGGETON!!!

Posted (edited)

LOL!!!

Hoy en la nacion salio que todo lo relacionado a yasuri fue en forma de broma, pero que ha tenido tanta fama y pegue que van a grabar otra cancion y hasta un disco :S

EDIT: No note que el tema hacia referencia a lo de la nacion, crei que era el tema viejo de yasuri :P y yo vine todo feliz a darles la noticia ¬¬

Edited by jxux
Posted
LOL!!!

Hoy en la nacion salio que todo lo relacionado a yasuri fue en forma de broma, pero que ha tenido tanta fama y pegue que van a grabar otra cancion y hasta un disco :S

:cray: NOOOO!!! :bang:

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...