Jump to content

Recommended Posts

Posted

Wenas!

Tengo problemas con la red de la casa y no se como solucionarlos. En mi casa hay 2 compus conectadas a la red a traves de un router/switch. Ambas compus tiene ZoneAlarm y estan configuradas como Trusted Zone para poder compartir la impresora. Un dia lo probe y funciono bien (imprimiendo algo desde la compu d mi tata, la impresora esta conectada a mi compu). Pero no c xq, a veces mi compu no la puede ver mi tata, o a veces al reves. No c si esto tiene q ver con el orden en q c prendan las compus o algo asi...pero aun asi, esto no deberia hacerlo automaticamente el sistema operativo? O hay alguna forma como d decirle al OS q haga un refresh d la red?

Anyhow, necesito ver como puedo hacer para solucionar esto, para q mi tata no tenga q venir a mi compu a imprimir algo y lo pueda hacer tranquilamente desde la compu de el.

Pura vida!

Posted

Ok para salir de dudas pruebelo sin el zonealarm, por lo menos asi sabriamos si es culpa del ZA o del windows...

(a mi me paso q una vez el ZA no me mantenia/salvaba algunos settings)

Tambien fijese q el Firewall de windows no este estorbando...

Puede hacerle ping a la otra compu usando el nombre?

(ej. ping kamperita)

Si no, puede hacerle ping al IP de la otra compu?

(ej. ping 10.0.0.2)

Posted

Holy! Mae...probe haciendo lo del ping desde mi compu a la d mi tata, y viceversa, con firewall y sin firewall...y funciono n todos los casos :| Xq carajos cuando uno ocupa que ocurra cierta situacion, no ocurre y cuando uno no necesita q suceda...pasa!?!?!? :angry:

Posted

lol mae otra cosa q ha pasado en lanes es que hay q hacer un user con password para compartir los files/printers

por ejemplo la lan pasada tuvimos q ponerle password "a guevo" al user de windows pues sin password (o en blanco) no le daba la gana...

y pos eso a lo q tecnicamente se le llama "playadas de windows"

Posted

tiene enable le netbios en las dos compus? cual version de windows es? ha tratado conectandolas con un cable straight sin pasar por el switch?.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...