Y@nNeR Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 Amigos, que sistema operativo me recomiendan para un Athlon 64, me gustaría emigrar a Linux, es buena idea?
Slackman Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 Amigos, que sistema operativo me recomiendan para un Athlon 64, me gustaría emigrar a Linux, es buena idea? Excelente Decision !! Prueba UBUNTU [http://www.ubuntu.com] Ahi lo puedes ordenar gratis, y libremente Si tienes prisa te paso uno para 64bits
IDLoco Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 Amigos, que sistema operativo me recomiendan para un Athlon 64, me gustaría emigrar a Linux, es buena idea? Es buena idea si no quieres volver a jugar y no te importa estar bajando dependencias/buscando drivers/recompilando cosas.... de otra forma.. Windows es tu opcion
OrgY Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 Es buena idea si no quieres volver a jugar y no te importa estar bajando dependencias/buscando drivers/recompilando cosas.... de otra forma.. Windows es tu opcion idloco @ work
loko08 Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 Viejo quedese en guindows... si es por el procesador no se estrese... no hay un sistema operativo que sea mejor en 64bits, y tampoco muchas aplicaciones que corran unicamente en 64 bits... si quiere probar linux es cosa suya, pero por el procesador no va a haber mucha diferencia...
AlpHa Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 (edited) Es buena idea si no quieres volver a jugar y no te importa estar bajando dependencias/buscando drivers/recompilando cosas.... de otra forma.. Windows es tu opcion Hace cuanto no usas GNU/Linux? Claro qe se puede jugar! el unico drivers que ocupas instslar despues de instalar el sistema es el de tu tarjeta de video nvidia o ati... y es tan dificio que simplemente ocupas unos cuantos clicks "instalar nvidia driver? YES - no? Viejo quedese en guindows... si es por el procesador no se estrese... no hay un sistema operativo que sea mejor en 64bits, y tampoco muchas aplicaciones que corran unicamente en 64 bits... si quiere probar linux es cosa suya, pero por el procesador no va a haber mucha diferencia... Mae un concejo... busque informece bien primero antes de postear... ya que con esos comentarios lo unico que puede lograr es confundir a otros... que no hay diferencia entre los 32 y 64bits? que no hay un S.O bueno para 64bits? no hay aplicaciones para 64Bits?????? .... ish.... Como dijo Slakware Ubuntu es la mejor opcion para empezar con linux... te bajas el disco de la pagina de ubuntu con la ayuda de www.guia-ubuntu.org instslas el automatix "programa que instala facilmente todo lo que ocupas... driver de video, limeware, codecs audio y video, flash, java, acrobat, wine, todo lo que c te pueda ocurrir... simplemente marcas la aplicacion que queres instalar le das aplicar y el programa c encarga de bajar e instalar todo..." Aparte de automatix tenermos las ventajas de una distribucion basada en debian, con su aptitude, apt-get, synaptic.... por ejemplo si queres instalar "X" programa por ejemplo mmm el Opera navegador web y no lo encontraste en el Automatix abris la terminal : Aplicaciones > Accesorios > Terminal y escribimos: aptitude install opera Automaticamente el aptitude descargara e instalara el Opera y obviamente nos creara un acceso directo en el menu de aplicaciones P.D: Dificil verdad!!!!!!!!!!!! ... xDDD Edited August 24, 2006 by AlpHa
Y@nNeR Posted August 24, 2006 Author Report Posted August 24, 2006 Y este Ubuntu trae algo tipo Office y varas como Winamp o algo asi?
IDLoco Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 Hace cuanto no usas GNU/Linux? Claro qe se puede jugar! el unico drivers que ocupas instslar despues de instalar el sistema es el de tu tarjeta de video nvidia o ati... y es tan dificio que simplemente ocupas unos cuantos clicks "instalar nvidia driver? YES - no? Yo hace poco puse ubuntu para poder ver el XGL ( para el cual la instalación no es un simple clic ) y si queria jugar algún juego tenia que emularlo ( exepto los quake´s ) lo cual me desilucionó mucho, dado que el performance no es tan bueno como en windows y muchas veces da bugs que en windows no existen, por otro lado incluso emulando algunos juegos no corren (Aoe3 por ejemplo) y hay que pagar por el emulador (CEDEGA) que es el único que mas o menos compone. Para poder usar linux no se puede ser un simple newbie, se tiene que tener conocimientos y saber andar por internet buscando cosas, la vida no es tan facil, y las dependencia..ohh las dependencias, si no tenés 3 discos de instalacion ( el debian etch por ejemplo) la mayoria de veces que queres instalar un nuevo programa tenés que bajarlas de internet ( sea fácil o no, igual hay que bajarlas ). Esa a sido mi experiencia con linux, he usado linux desde el 7.2 de mandrake, el 8, 9, 10, Suse 9 y 10 y recientemente el Etch y ubuntu... No me ha gustado, y eso del lado del gaming..por otros lados tienen otras cosas, no digo que el SO no sirve para nada por que sería mentir, se pueden montar servidores y para trabajo de oficina pequeña ( que no se quiera compartir con externos ( dado que no hay MS office para linux y tendrias que exportarlo ( no tiene la mejor calidad o pasarlo en pdf que no puede ser modificado ) ) ). Pero di es simplemente mi opinion respecto al linux, esa ha sido mi experiencia, otros seguro han tenido mejores que la mia.. pero la mia SUX!.
Slackman Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 Y este Ubuntu trae algo tipo Office y varas como Winamp o algo asi? Claro, puede usar open office, que es toaaaaa y para reproducir multimedia hay software infinitamente mejor que winamp, aunque puedes usar xmms que es una copia al carbon
Holy_COW Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 (edited) lo q le falta a linux es ser mas user-friendly... hay q dedicarle mas tiempo que a windows (windows es simplemente unos cuantos clicks y ya) el dia que hagan un linux q para tareas sencillas como instalar un juego, update de driver, etc sea solo un par de clicks pues ahi me tiro de nuevo a probarlo lol... y la consola no se parece a mi querido DOS eso lo deja a uno mas batiado x q los comandos son diff (no digo q sea malo, solo q windows es mas facil de usar para hacer cosas relativamente simples) =-= saben q es algo q me agueva? q a cada rato sale una version nueva y uno se queda batiado x no ha terminado de instalar la q bajo toes uno es como... ahora q hago? bajo la nueva y lo instalo otra vez o q? =-= p.d. no me hagan mucho caso pues no he usado casi nada de Linux nada mas expreso mi frustracion lol... si alguien me pasa un librito de varas basicas de linux (papel porfa) les agradecere montones Edited August 24, 2006 by Holy_COW
fr4gus Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 saben q es algo q me agueva? q a cada rato sale una version nueva y uno se queda batiado x no ha terminado de instalar la q bajo toes uno es como... ahora q hago? bajo la nueva y lo instalo otra vez o q? Jeje a mi me ha pasado eso con Fedora, bajé el C3 y ya estaban breteando con la C4 ( no el explosivo jeje) y al rato salio la C4 y ya estaban breteando en la C5 . A mi me cuadra un monton Linux pero como dice Holy_Cow hay que dedicarle mas tiempo. Ahora salio además el Offcie 2007 que esta excelente y mas friendly-use que nunca. En cuanto a juegos no todos funcionan nativamente en Linuxs como lo apunta IDLoco por lo que la emulacion trae mas problemas y menos rendimiento . En mi caso particular, las herramientas de diseño y graficación solo bretean en Windows asi que no me paso oficialmente aun, tengo a Linux como un OS secundario
Holy_COW Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 (edited) ahi en el chante tengo tirando un servercillo IBM e-series y un KVM... voy a ver q tal se deja el unbutu y el automatix ese... asi por lo menos no gueveo mi compu EDIT me acabo de meter a ubuntu.com y sale: IMPORTANT NOTICE: There was a problem with a recent Ubuntu update. If you are no longer able to log in to your Ubuntu system or you updated your system on Monday or Tuesday, please read these instructions. y yo q iba con todas las ganas a bajarlo (lo toy bajando de todas formas XD ) Edited August 24, 2006 by Holy_COW
vOv Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 Yo quiero l li8bro d linux tambien. Puse ubuntu yqria ponr XGL y quake, pero creo q ocupare asistencia ^^
frax Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 64bits UX OS for business 64bits UX OS for gaming... Se pueden jugar mas juegos en Windows... por desgracia, pero estoy seguro ke si usted solo kiere jugar ciertos juegos aki le pueden ayudar con el ux para esos juegos especificos.
Holy_COW Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 (edited) pregunta para alquien q sepa a ver si salgo de la duda: que ventaja REAL da pasarse a 64bits? no es unicamente addressing? o sea un proceso simple de desktop va a correr igual de rapido no? (llamese office, winamp, divx encoding etc) es mas que todo para aplicaciones complejas nop? (como DBs o varas voladas) Edited August 24, 2006 by Holy_COW
OrgY Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 (edited) EDIT me acabo de meter a ubuntu.com y sale: IMPORTANT NOTICE: There was a problem with a recent Ubuntu update. If you are no longer able to log in to your Ubuntu system or you updated your system on Monday or Tuesday, please read these instructions. y yo q iba con todas las ganas a bajarlo (lo toy bajando de todas formas XD ) ya arreglaron lo de ese update, ademas por lo menos anuncian y avisan de su error, windows hace un mal update y se queda callado, como cuando lo actualice y se comio la wireless, pero bueno. No es cual es mas dificil, la vara es q son diferentes, no se puede usar linux pensando q es windows ni viceversa, los 2 son tan faciles de usar como se este informado. Es como MacOS para mi SUX, es tan tan facil de usar q al final no se puede hacer nada lol, depende de la persona y el uso. Mucha gente no sabe hacer muchas cosas con windows q son muy muy faciles (bridge de conexiones, , ehemmm, thx loco.) pero no xq sean dificiles, si no xq o no se sabe como hacerlas o ni siquiera se sabe de ese feature. Eso si, para juegos linux no esta listo, wine esta muy lejos de emular bien aplicaciones con directX y cedega si lo hace medio bien pero hay q pagar. Si, hay juegos nativos pero muy pocos (Quakes, Doom, UT, ET). Windows PROs: - visual studio. - juegos. Linux PROs: - todo lo demas (seguridad, eficiencia, open source, aplicaciones de oficina, edicion imagen y video, etc). Edited August 24, 2006 by OrgY
IDLoco Posted August 24, 2006 Report Posted August 24, 2006 Windows PROs: - visual studio. - juegos. - aplicaciones de oficina, edicion imagen y video, etc Linux PROs: - todo lo demas (seguridad, open source*). FIXED.. mae.. en Unix no hay ninguna herramienta que le llegue a Photoshop, igual para las aplicaciones de edicion de imagen y video ( para eso existe mac )... Y el MS office es mucho mejor que el OpenOffice/StarOffice, y las aplicaciónes para oficina generalmente son programadas con .NET y ud lo sabe.... jeje Windows RULZ!
loko08 Posted August 25, 2006 Report Posted August 25, 2006 Mae un concejo... busque informece bien primero antes de postear... ya que con esos comentarios lo unico que puede lograr es confundir a otros... que no hay diferencia entre los 32 y 64bits? que no hay un S.O bueno para 64bits? no hay aplicaciones para 64Bits?????? .... ish.... mae... lea bien antes de venir a hacer alboroto...dije 1. no hay tanta diferecia por la cantidad de aplicaciones entre 32 y 64, 2. no hay un SO que corra MEJOR en 64, 3. AHI DICE QUE NO HAY? dice no hay MUCHAS... Muchas Gracias... ISH....
OrgY Posted August 25, 2006 Report Posted August 25, 2006 FIXED.. mae.. en Unix no hay ninguna herramienta que le llegue a Photoshop, igual para las aplicaciones de edicion de imagen y video ( para eso existe mac )... Y el MS office es mucho mejor que el OpenOffice/StarOffice, y las aplicaciónes para oficina generalmente son programadas con .NET y ud lo sabe.... jeje Windows RULZ! nahhh, gimp se la juega, Inkscape es bueno, Xara LX es toa tambien. son diferentes, pero si se la juegan con la imagen. Igual editores de video tambien son buenos. Ahora vea el precio de aplicaciones como Photoshop y todo el Adobe Suite. Elvis style mae Y la diferencia entre MS y open office como q no es mucha la verdad. Para el uso q yo le doy, esta mas q bien el open office.
Y@nNeR Posted August 30, 2006 Author Report Posted August 30, 2006 Gente, Consegui Utunbu 6 para x64. Instale windows XP, hice una particion de 10 GB para Utunbu. Meto el CD, lo carga, le digo instalar, entro al "demo", le doy instalar, me sale que son 6 pasos.... hasta ahi voy bien.... luego empieza a cargar el 1° paso, que es escoger el idioma..... dura cargando horas.... luego cuando paso al 2° sigue cargando horas y nada de nada!!!! Que puede ser?? Tengo un AMD64 +2800, 256 MB DDR, tarjeta video ATI 128MB.... Quien me puede ayudar??!!!!
bakaro Posted August 30, 2006 Report Posted August 30, 2006 Gente,Consegui Utunbu 6 para x64. Instale windows XP, hice una particion de 10 GB para Utunbu. Meto el CD, lo carga, le digo instalar, entro al "demo", le doy instalar, me sale que son 6 pasos.... hasta ahi voy bien.... luego empieza a cargar el 1° paso, que es escoger el idioma..... dura cargando horas.... luego cuando paso al 2° sigue cargando horas y nada de nada!!!! Que puede ser?? Tengo un AMD64 +2800, 256 MB DDR, tarjeta video ATI 128MB.... Quien me puede ayudar??!!!! Metale mas ram dado que su ram actual esta pal mono
Darkness(R) Posted August 30, 2006 Report Posted August 30, 2006 Yo me quedaba en Windows aun que sea con la plaga de virus, updated, patches que conlleba eso. Ademas, Linux tiene un problema general llamado "Drivers". Y somo la mayoria de aqui lo ya lo a mencionado.. no se pueden cargar la gran mayoria de juegos en especial los mas recientes. Es preferible en ese caso tener dos particiones en el disco duro o dos discos duros para poder tener lo mejor de los dos mundos...
Y@nNeR Posted August 31, 2006 Author Report Posted August 31, 2006 Ya lo instale, con el Alternat....Si me corre un toque lento, pero la kgue... 1 instale Utunbu y luego el XP, ahora solo me entra al XP, pero hoy lo voy a reinstalar.... gracias.
Darkness(R) Posted September 7, 2006 Report Posted September 7, 2006 Ya lo instale, con el Alternat....Si me corre un toque lento, pero la kgue... 1 instale Utunbu y luego el XP, ahora solo me entra al XP, pero hoy lo voy a reinstalar.... gracias. Ahora que ya lo lograste podrias hacer un "Check List" de los pasos a seguir para cualquier persona que quiera seguir tus pasos, asi es mas facil distribuir el conocimiento.
◄ Raven ► Posted September 7, 2006 Report Posted September 7, 2006 Mae le suguiero Kubunto (es ubunto pero en lugar de Gnome usa KDE como interfaz de X), es que me gusta mas KDE se ve mas tuanix Lo del reproductor de audio AMAROK es lo mejor que e visto (lastima que solo esta para linux), este reproductor te baja los lirics de las canciones que escuchas, tambien puedes ver info de la agrupacion y tiene un registro de la musica que prefieres, lo mas nuevo y un monton de varas mas Y claro que se puede jugar .... pero la mayoria de juegos estan Windows Only ... tons es su eleccion ..... yo tengo windows por esa razon
Recommended Posts