Sky Posted September 19, 2006 Report Posted September 19, 2006 Muchos de los usuarios de GamingCR han hecho diferentes compras en Amazon utilizando los links que se proven en la página. Esto de alguna manera nos ha ayudado a soportar el site y agregar nuevos servicios para el beneficio de todos Ahora, son muchas las preguntas relacionados a cómo se realizan estas compras. Voy a detallar las diferentes opciones y si alguien tiene dudas adicionales, las hace en este foro para completar la información. Para las compras por internet, existen dos modalidades. Si usted tiene tarjeta de crédito internacional y un casillero en USA, puede mandar a traer sus cosas haciendo "click" en el logo de Amazon. Luego realiza la compra en Amazon normalmente. No hay cargo alguno por haber hecho esto. El segundo caso es en el que GamingCR le ayuda a hacer las compras, en caso de que no tenga tarjeta o no tenga casillero. Veamos esto en detalle. Para hacer las compras con GamingCR, envía un correo a compras@gamingcr.com indicando la compra que desea hacer. Preferiblemente, envía el link en Amazon del artículo que desea comprar. En Amazon se venden artículos por Amazon directamente o por terceras personas. En el primer caso, el "shipping" e impuestos a Miami no se cobran. El segundo caso, se paga shipping y ocasionalmente se paga también impuestos. Al calcular el precio a pagar en Amazon, tome en cueta esos dos factores. En todo caso, nosotros hacemos ese cálculo y se le envía el precio final a pagar en Amazon. Luego viene el transporte a Costa Rica. Para esto hemos usado diferentes transportitos evaluando cual es el mejor en tiempo y costo. Actualmente se paga aproximadamente $5 por kilo. Para esto, es necesario tomar en cuenta que el paquete se pesa y se mide. Las medidas volumétricas también cuentan para el peso. Entonces ellos toman lo que de más alto: peso o medidas volumétricas. En Amazon se indica cual es el peso de envío que usualmente es más que el peso del artículo. Ahora, con la nueva ley de aduanas y algunas modificaciones que se han hecho, prácticamente todo paga impuestos. En meses pasados, tuvimos la suerte de que cosas pequeñas iban a aduanas pero pasaban sin pagar impuestos. Ahora es diferente y desde un par de medias paga impuesto. Aquí un punto importante. ¿Cuándo se paga de impuestos? Dependiendo del tipo de artículo, paga diferentes porcentajes. Puede ir de 0% a 30% aunque usualmente lo electrónico paga solo 13%-14%. Sin embargo, hay tres rublos adicionales que deben pagarse: bodegaje, timbres y desalmacenaje. Estos son proporcionales al costo y tamaño del artículo. Como hasta ahora nos pasa esto con todo, estamos viendo cuanto es el costo de envío para diferentes artículos y estoy averiguando el detalle de cada rubro. Para poner un ejemplo: si un juego de computadora cuesta $50, el envío, los impuestos, desalmacenaje y timbres podrían ser unos $15-$20, entonces el juego costaría $70. Recalco dos cosas: GamingCR no cobra ningún tipo de comisión por comprar los artículos. Se cobra lo que se debe pagar en Amazon, el transportista y el gobierno. Tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo, consiguiendo los mejores precios en el transporte, pero al no ser el transportista, muchas cosas se nos salen de las manos. Ante un reclamo, habría que hacerlo directamente con el transportista. Algunos puntos adicionales: ¿Cuánto tarda en llegar un paquete? La compra en Amazon puede hacerse con el tiempo regular que es de 3-5 días, o puede pagarse un extra para que se lo envíen al día siguiente. Luego dura dos días en llegar a Costa Rica y dos días (laborales) para que salga de aduana. Se estima que son dos semanas para que lleguen las cosas a sus manos. Se ha tenido la suerte de que llegan en menos de 5 días pero también llegan a las 3 semanas. Para promediar yo estimaría dos semanas. ¿Cómo nos hace llegar el dinero? Se debe pagar el costo que dice Amazon y el estimado del envío. En caso de que algo salga más o menos, se notifica para que se pague o se entrega la diferencia. El monto debe depositarse en cualquiera de las siguientes cuentas indicando siempre que sea posible su nick o nombre y la razón del depósito: Cuenta Maestra de Banex 109717 Cuenta de Ahorro Dólares Banco de Costa Rica 362-0005002-4 Cuenta de Ahorro Dólares Banco Nacional 200-02-037-007977-9 El depósito se hace antes de hacer la compra. Si por alguna razón el artículo que se desea comprar ya no está disponible, se le indica a la persona y si hay otra opción, se procede a la compra y si no, se devuelve el dinero.
Ramboscar Posted September 20, 2006 Report Posted September 20, 2006 Excelente el detalle para los que tenian preguntas.... bien por la creacion de las cuentas de GCR que eso dará mucho más orden a todos los movimeintos!!! Bien Sky (y) go go go GCR Por cierto la preorden del BF 2142 ya se puede hacer????
fr4gus Posted September 20, 2006 Report Posted September 20, 2006 Mi cuñado tiene una agencia aduanera, le puedo preguntar sobre la tabla con la que se calculan el porcentaje de impuestos según como se clasifique el articulo. Además si no me equivoco se cobra un cargo mas por la Ley de protección a la Infancia, creo q es un 8%
DarkBocker Posted September 20, 2006 Report Posted September 20, 2006 Fragus.. me parece que esos son los famosos timbres... por lo de la Infancia y quien sabe qué otra cosa.
Metallan Posted September 20, 2006 Report Posted September 20, 2006 Yo estoy interesado en saber si es posible aun (no sé si estoy preguntando en el topic equivocado) hacer una preorden de WoW: BC, si es así, me gustaría que me dijeran cuánto es la cantidad que tendría que depositar. Gracias.
shanglee Posted September 21, 2006 Report Posted September 21, 2006 Uno más que a pesar de estar sumergido en la droga sigue pidiendo más GG WoW
Y@nNeR Posted September 23, 2006 Report Posted September 23, 2006 Aquí un punto importante. ¿Cuándo se paga de impuestos? Dependiendo del tipo de artículo, paga diferentes porcentajes. Puede ir de 0% a 30% aunque usualmente lo electrónico paga solo 13%-14%. Sin embargo, hay tres rublos adicionales que deben pagarse: bodegaje, timbres y desalmacenaje. Estos son proporcionales al costo y tamaño del artículo. Como hasta ahora nos pasa esto con todo, estamos viendo cuanto es el costo de envío para diferentes artículos y estoy averiguando el detalle de cada rubro.Para poner un ejemplo: si un juego de computadora cuesta $50, el envío, los impuestos, desalmacenaje y timbres podrían ser unos $15-$20, entonces el juego costaría $70. Mae, el año pasado compré un juego en $30 dolares y no pagué impuestos, habrá sido suerte?? Y la semana pasada traje un manos libre para celular y una memoria SD y pague $12 de impuestos x cada uno.... osea, manos libres pague un 200% de lo que me costo y con la memoria pagué casi lo mismo de lo que me habia costado, siempre es asi y seguira siendo???
Ironman Posted September 23, 2006 Report Posted September 23, 2006 Como lo he dicho en otro post, lo de los impuestos depende del aforador que este, puede que pase sin pagar impuestos a como que pague, lo unico es que en este momento TODO lo que entre tiene que pagar impuestos libros, lapiceros, juegos, memorias, etc
DarkBocker Posted September 25, 2006 Report Posted September 25, 2006 Mae, el año pasado compré un juego en $30 dolares y no pagué impuestos, habrá sido suerte?? Y la semana pasada traje un manos libre para celular y una memoria SD y pague $12 de impuestos x cada uno.... osea, manos libres pague un 200% de lo que me costo y con la memoria pagué casi lo mismo de lo que me habia costado, siempre es asi y seguira siendo??? No soy experto en porcentajes por traer cosas, pero ahora TODO paga impuestos. Más aún, además de impuestos, están timbres, bodegaje y desalmacenaje. Por eso, entre más barato lo que traiga, menos sentido tiene traerlo por internet ya que puede costar el doble o más que el costo original.
override Posted July 29, 2011 Report Posted July 29, 2011 (edited) Hay muchos gamer q no conocn gamingcr y mucho menos los eventos q realizan... Se necesita publicidad y para eso como dice andi: money XD Quizas si emplean algunos colaboradores en distintas partes del país ó maes de confianza que vendan a través de gamingcr y así lograr más patrocinios... Hay muchas formas de ayudar a gamingcr sin esperar nada a cambio Di me apunto a la causa Salu2 PD: no pude postear en el blog de Expandiendo GCR dió error XD Edited July 29, 2011 by override
Sky Posted July 29, 2011 Author Report Posted July 29, 2011 Ya fue corregido el error en los Blogs, ya puede postear ahí.
Recommended Posts