Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta fue mi tercera clase de desarrollo de emprendedores y liderazgo empresarial, y es como fotos que entran en mi cabeza. En esto nos estamos convirtiendo. No se si soy solo yo, pero me acuerdo cuando era pequeño. Los niños corriamos en las calles sin miedo a ser asesinados o asaltados o peor secuestrados. Mejor aun, el caminar por San Jose centro es especial. Si retrocedemos un poco mas, cuando mi tata tenia mi edad, segun me a contado, la gente PODIA caminar de San Jose centro a Escazu sin tener que preocuparse por una violacion o un robo. Podria uno caminar tranquilo, sin estar viendo hacia atras, sin estar preocupado, caminar tranquilamente por Costa Rica; Este lugar que llamamos hogar.

Me pregunto si vamos para peor o estamos estancados en el mismo lugar. Parece que todos los dias es lo mismo. Asaltos, robos, choques, narcotrafico, asesinatos, muertes; Se han dado cuenta que la mortalidad infantil del año pasado no llega ni a ser los primero 6 meses del presente año. Que los choques automovilisticos se han triplicado. Y que cada vez mas, los menores de edad son explotados. Y no me refiero especificamente a la demanda gringa de sexo con menores de edad, pero al uso de estos menores, para la venta de drogas, o explotacion en su topico general.

Alguna vez le pregunte a mi para porque en Estados Unidos, no se veian tantos pobres en las calles como en Costa Rica. O en Italia, que todos sabemos que tiene sus problemas interiores, vivi 8 años en Italia, y por fin me di cuenta de la fria realidad. Cuando los turistas van a Europa, llegan aca a Costa Rica, quejandose del monton de pobres que se ven en las calles, pero eso es porque aqui en el invierno, la temperatura no llega ni a los 10 grados centigrados. En Europa esta suele descender hasta los -20 grados centigrados, la gente muere congelada en las calles; Repito, mueren cogelados. Y un camion pasa recogiendo los cuerpos. Para que cuando los turistas pasen, se lleven consigo la idea, de lo mal que esta Costa Rica.

Yo se que somos un pais del tercer mundo. Pero tambien se que alguna vez nos llamaron la suiza centroamericana. Que paso con este pais, como es que hemos decaido tanto en los ultimos que... 20 años.

Realidad Costarricense

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...