Y@nNeR Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Animo... y a pedir la linea hasta el miercoles....
Mantra Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Realmente es una lastima lo que le paso a Brzk, legal eso no esta nada bien y para la próxima si un guarda lo para en la entrada de una institución púbica y no lo deja entrar haga caso omiso y sepa que nadie le puede negar el acceso a instituciones publicas en horas de atención al publico (Notese ATENCION AL PUBLICO). Es la triste realidad de este monopolio man....esperemos q los politiquitos de aca aprueben de una vez por todas este TLC....pq como va la vara con este ICE tendremos q comprarnos un seguro medico antistress..... Mae, con respecto a este comentario quiere que valla atras y piense si esta joven que atendio a BRzk no puede ser la misma que atienda en un empresa privada ... Todo el mundo habla del TLC y que si y que no pero nadie se da cuenta que la calidad y el servicio al cliente NO van a cambiar por que el que te atiende en una institucion publica va a terminar en una institucion privada atendiendole a ud señor usuario! Por favor, el TLC es solo un tratado comercial que es muy conveniente para los gringos y el que crea que puede conpetir contra el pais pas rico del mundo bienvenido, una cosa es la realidad y otra la gente que se pasa de optimista pensando que si se puede salir adelante olvidando que la razón por la que CR esta como esta es por falta de acción ciudadana y eso no va a cambiar con un TLC. Si para ejemplo un boton, todas estas compañias como HP, Fujitsu, People Support que tanto vienen a ayudar a el pais son un reverendo desorden y los jefes tienen que joderse para que la gente trabaje y no trate mal a los clientes, por mas departamento de Quality que exista eso no va a hacer que alguien trate de otra manera a alguien si a este le ronca! Que pase lo que tenga que pasar pero con respecto a lo del ICE, mae, le recomiendo que llame a el 119 y pida la linea por ahi, dura mas, pero no tiene que hacer fila.
Y@nNeR Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Si para ejemplo un boton, todas estas compañias como HP, Fujitsu, People Support que tanto vienen a ayudar a el pais son un reverendo desorden y los jefes tienen que joderse para que la gente trabaje y no trate mal a los clientes, por mas departamento de Quality que exista eso no va a hacer que alguien trate de otra manera a alguien si a este le ronca! Son un desorden y sabe xq? x la cultura del tico... Yo trabajo en Intel y le digo que si estas compañias se fueran, el Estado me dara trabajo?? Con las mismas garantias y beneficios que tengo??? La respuesta es NO... xq el estado es la misma s#it de desorden... solo que se la tiran mas suave... como la gente del ICE, que protesta x todo....
Archylus Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Son un desorden y sabe xq? x la cultura del tico... Yo trabajo en Intel y le digo que si estas compañias se fueran, el Estado me dara trabajo?? Con las mismas garantias y beneficios que tengo??? La respuesta es NO... xq el estado es la misma s#it de desorden... solo que se la tiran mas suave... como la gente del ICE, que protesta x todo.... Si ves como a la demas gente le suben el salario en un alto porcentaje y a vos no te lo suben no protestarias ??? Viendo como se nota que es por conveniencia ?? Si ve que en tu caso , regalan intel para cerrarlo, solo por q les da la gana no protestarias ??? Es tu trabajo, tu sudor diario, lo que te da el alimento, y el de tu familia no lo harias '??
Minoz Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 soy yo o como que archys vive con una ulsera cronica
Areku Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Hay algo raro en todo esto... No se si estas broncas de inutilidad y anarquia que hay en el ICE es por sucursales o que... Pero por ejemplo yo hago los tramites en Palmares y no tengo mayor problemas... Incluso algo curioso es que pude hacer el cambio de RDSI a ADSL sin tener que esperar uno por el otro, me lo hicieron en el mismo momento... y rapido, ahora no es que defienda al ice, me imagino que es una mala administracion pq no cuentan con la suficiente vision y organizacion para poder lleva de buena manera lugares que de verdad los exigen como Heredia o San Pedro, me imagino que en zonas rurales esto es muy facil, la demanda es mas baja.... Ohhh que es lo mas probable, la mayoria como saben que no los van a echar llevan las varas tan relax como puedan de forma que todo dura mas y lo hacen al ritmo que quieran... esto es uno de los principales problemas.. Pq mentira que en la mayoria de empresas privada te tratan a la patada, pq pq se sabe que ahi si hay a quien reclamar y los pueden echar... Pero bueno solo contanto que no he tenido mayores en Palmares con tramites y demas... es lo malo de vivir en el centro de chepe...
b52|Hunhau Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Es curioso que ud lo diga así Areku, pues yo pedí de mil y una formas que por favor me quitaran el RDSI y me pusieran el DSL en el mismo día y me dijeron que no se podía porque "el sistema no lo permite" (básicamente la base de datos no puede tener dos trámites al mismo tiempo y no hay un trámite de "mejora" según entendí). Como digo yo no digo que el ICE haya que venderlo ni quiero a entrar en política ni mucho menos, pero cuando hay un trato tan desigual por regiones, la institución debería hacer un cambio. Creo que lo menos que se puede pedir es que no me mientan con las cosas.
Y@nNeR Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Si ves como a la demas gente le suben el salario en un alto porcentaje y a vos no te lo suben no protestarias ??? Viendo como se nota que es por conveniencia ?? Si ve que en tu caso , regalan intel para cerrarlo, solo por q les da la gana no protestarias ??? Es tu trabajo, tu sudor diario, lo que te da el alimento, y el de tu familia no lo harias '?? Mi amigo, se ve que no has estado aqui, ustedes piensan que todos los que trabajan en INTEL son millonarios.... , pues no, a nosotros nos hacen solo 1 aumento anual, si es que hay, y no nos ponemos como esa gente, a hacer paros ni nada de eso... Mae, aqui la vara no es como la pintan afuera, como hace poco salio en los periodicos que el salario promedio esta en 400K... pura mentira, eso es xq los managers y gerentes ganan hasta 10 o 15 veces mas que un operario o tecnico.... Asi que no crea que cualquiera que bretea en INTEL es de plata, asi que no confunda....
Archylus Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 mmm... nunca dije que por trabajar en intel sos millonario Si fuera asi yo me hubiera ido ahi hace rato xD Simplemente traslade el escenario a tu situacion laboral, es muy bonito decir ###### mas vagos los que hacen la huelga, pero si alguien se ve amenazado y su supervivencia se ve amenazada por algo por lo que puede pelear lo haria o me equivoco ?? revise el post nunca puse que fueras millonario Minos por que no postea algo util. Yo no tengo una ulcera cronica. Soy muy critico, pero cualquiera que me conoce sabe que no estoy hablando con el higado en la mano, simplemente escribo fuerte. por lo demas estoy in great mood
Y@nNeR Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 mmm... nunca dije que por trabajar en intel sos millonario Si fuera asi yo me hubiera ido ahi hace rato xDSimplemente traslade el escenario a tu situacion laboral, es muy bonito decir ###### mas vagos los que hacen la huelga, pero si alguien se ve amenazado y su supervivencia se ve amenazada por algo por lo que puede pelear lo haria o me equivoco ?? revise el post nunca puse que fueras millonario Minos por que no postea algo util. Yo no tengo una ulcera cronica. Soy muy critico, pero cualquiera que me conoce sabe que no estoy hablando con el higado en la mano, simplemente escribo fuerte. por lo demas estoy in great mood Mae la vara esta igual de fea aqui, no se si has visto en las noticias que piensan despedir 10K de aqui al otro año... segun usted yo estoy tranquilo.. o haciendo huelgas??? No me venga con eso.... se sabe que son unos vagazos xq cualquier pretexto es para irse a huelga...
Archylus Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Di mae sry por usted que no tiene quien lo defienda.
Shadow Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Mae, con respecto a este comentario quiere que valla atras y piense si esta joven que atendio a BRzk no puede ser la misma que atienda en un empresa privada ... Todo el mundo habla del TLC y que si y que no pero nadie se da cuenta que la calidad y el servicio al cliente NO van a cambiar por que el que te atiende en una institucion publica va a terminar en una institucion privada atendiendole a ud señor usuario! No es lo mismo... La diferencia de la empresa privada y la del estado en esos asuntos, es que la empresa privada no tiene fondos del Estado por ende toda la plata la saca de sus cliente (hablando de servicios) por lo que si tratan mal a un cliente no les sirve, y en cuanto al estado a los trabajadores (llamese nombrados) les vale porque cuesta mucho que los hechen tons se pueden pasear en todo el mundo que quiera que no los van a despedir. El caso de ese guarda que atiende en el ICE, ahi el le vale si a BZK no lo deja entrar, TOTAL a él no lo perjudica y BZK tiene que ir a otra sucursal a probar suerte porque es la ÚNICA OPCIÓN, si el mismo guarda trabaja para la empresa privada y se le ocurre hacerlo mismo con BZK, BZK perfectamente puede hablar con el jefe de dicho guarda y al guarda lo despiden, asi de sencillo . En resumen no es lo mismo...
Y@nNeR Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Si ves como a la demas gente le suben el salario en un alto porcentaje y a vos no te lo suben no protestarias ??? Viendo como se nota que es por conveniencia ?? Si ve que en tu caso , regalan intel para cerrarlo, solo por q les da la gana no protestarias ??? Es tu trabajo, tu sudor diario, lo que te da el alimento, y el de tu familia no lo harias '?? Como dices aqui... Es MI trabajo, MI sudor diario, lo que ME da el alimento, y el de MI familia (aunque no estoy casado), que voy a hacer... sabes... SI NO LE GUSTA RENUNCIE, Y NO PERJUDIQUE MAS AL PAIS, como que para defenderse de TU trabajo, TU sudor diario, lo que TE da el alimento, y el de TU familia, vas a recurrir a la vagabunderia de huelga... no me venga con eso
Archylus Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 de verdad que espero que no te pase lo mismo nunca. Te deseo lo mejor en tu trabajo. ya no vale la pena seguir la discusion. ni me conoces y hasta vago me estas llamando. hf men hf. y en serio te deseo lo mejor
Y@nNeR Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 mae, tranquilo, esta vara no es para ofender ni nada de eso.... estamos solo dando a conocer nuestro punto de vista, sorry x la ofensa, no era mi intension
Mantra Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 Son un desorden y sabe xq? x la cultura del tico... Yo trabajo en Intel y le digo que si estas compañias se fueran, el Estado me dara trabajo?? Con las mismas garantias y beneficios que tengo??? La respuesta es NO... xq el estado es la misma s#it de desorden... solo que se la tiran mas suave... como la gente del ICE, que protesta x todo.... Creo que el hecho de que CR sea auto suficiente en servicios publicos es un gran paso a nivel del pais y aunque no se hallan administrado de manera descente; esto talvez le hubiese dado a ud un trabajo mas estable del que le da Intel ahora o no se si sera MAN POWER, igual da, ud es tan indispensable como un trapo por que es recurso no persona y la gente habla con el higado por que ellos no tienen lo que tienen en estas convenciones laborales.Le doy un ejemplo; si ud tratara de hacer un sindicato, lo cual es permitido por ley, ud estaría de patitas en la calle en menos de lo que canta un gallo ... si ud quisiera ir a huelga lo mas seguro cuando vuelva van a haber otras personas desempeñando su trabajo, si ud trabaja tanto como dice por que carajo le dan solo un ahumento al año ... por que se valen del viejo cuento de "es que ud esta por encima del salario minimo" ... Por el amor de Dios, la inflación lleva añen estancada en un 11.38% anual y ellos le daran, si les da la gana un ahumento de un 3%??? Mae, ud le bretea a un mae que le interesa tanto la gente que por tener mas ganancia deja a gente de su propio pais, gente que los ayudo a levantarse y a ser quienes son sin brete y esto por venirle a pagar a un poco de cholos latinoamericanos que les permite reducir sus costos para poder seguir haciendo que! compitiendo ... haciendo plata, lo que sea que hagan, es la plata de ellos. Imaginese ud que ahora esta amparado por las leyes de trabajo de CR, las cuales ellos ignoran, lo que podrian hacer con las leyes de ellos ... sepa una cosa, ud le va a decir adios a su aginaldo y lo va a cambiar por un ono de navidad el cual ellos no tienen la obligacion de darle. Es dificil y no es tuanis estar sin brete y la situacion no es clara para nadie, pero lo que si es claro es quelos ultimos en ganar somos los pelados como nosotros!
Y@nNeR Posted October 20, 2006 Report Posted October 20, 2006 (edited) Creo que el hecho de que CR sea auto suficiente en servicios publicos es un gran paso a nivel del pais y aunque no se hallan administrado de manera descente; esto talvez le hubiese dado a ud un trabajo mas estable del que le da Intel ahora o no se si sera MAN POWER, igual da, ud es tan indispensable como un trapo por que es recurso no persona y la gente habla con el higado por que ellos no tienen lo que tienen en estas convenciones laborales.Le doy un ejemplo; si ud tratara de hacer un sindicato, lo cual es permitido por ley, ud estaría de patitas en la calle en menos de lo que canta un gallo ... si ud quisiera ir a huelga lo mas seguro cuando vuelva van a haber otras personas desempeñando su trabajo, si ud trabaja tanto como dice por que carajo le dan solo un ahumento al año ... por que se valen del viejo cuento de "es que ud esta por encima del salario minimo" ... Por el amor de Dios, la inflación lleva añen estancada en un 11.38% anual y ellos le daran, si les da la gana un ahumento de un 3%??? Mae, ud le bretea a un mae que le interesa tanto la gente que por tener mas ganancia deja a gente de su propio pais, gente que los ayudo a levantarse y a ser quienes son sin brete y esto por venirle a pagar a un poco de cholos latinoamericanos que les permite reducir sus costos para poder seguir haciendo que! compitiendo ... haciendo plata, lo que sea que hagan, es la plata de ellos. Imaginese ud que ahora esta amparado por las leyes de trabajo de CR, las cuales ellos ignoran, lo que podrian hacer con las leyes de ellos ... sepa una cosa, ud le va a decir adios a su aginaldo y lo va a cambiar por un ono de navidad el cual ellos no tienen la obligacion de darle. Es dificil y no es tuanis estar sin brete y la situacion no es clara para nadie, pero lo que si es claro es quelos ultimos en ganar somos los pelados como nosotros! Mae yo no estoy llorando de que no tengo sindicato, que no puedo irme a huelga ni nada de eso... como ya dijeron, trabajo es trabajo... yo tambien tengo que enfrentar la inflacion y que quiere que haga, que me quede de brazos cruzados???... Hablas de darle $ a gente que no es de aqui, y a quien se la voy a dar?? A los diputados, ministros... SINDICALISTAS.... no gracias, eso no va conmigo.... plata es plata, trabajo es trabajo... lo que los sindicalistas no captan.... Vea estos maes que los dirigen, Albino Vargas y el mae del ICE... dicen huelga y todos felices, dicen trabajo y todos felices.... ustedes a quien le trabajan?? Edited October 21, 2006 by Y@nNeR
Vargas Posted October 21, 2006 Report Posted October 21, 2006 Segun mi manera de pensar los burocratas del ICE tienen miedo del TLC porque no tienen ni los recursos técnicos ni humanos para hacer frente a una apertura y nos hacen ver como si eso fuera un problema de todos siendo unicamente de ellos, asi pasa con un monton de instituciones mas del estado que siguen sin tener verdadera vocación de servicio.
Y@nNeR Posted October 21, 2006 Report Posted October 21, 2006 Segun mi manera de pensar los burocratas del ICE tienen miedo del TLC porque no tienen ni los recursos técnicos ni humanos para hacer frente a una apertura y nos hacen ver como si eso fuera un problema de todos siendo unicamente de ellos, asi pasa con un monton de instituciones mas del estado que siguen sin tener verdadera vocación de servicio. En parte tienen miedo a que les quiten un monton de cosas de las que gozan (no todos)....
Archylus Posted October 21, 2006 Report Posted October 21, 2006 Segun mi manera de pensar los burocratas del ICE tienen miedo del TLC porque no tienen ni los recursos técnicos ni humanos para hacer frente a una apertura y nos hacen ver como si eso fuera un problema de todos siendo unicamente de ellos, asi pasa con un monton de instituciones mas del estado que siguen sin tener verdadera vocación de servicio. Mae traigame a cualquier pinche gringo a cualquiera!! A eso no le tengo miedo... me los paso por la raja mil veces... Lo que no me gusta es que regalen la infraestructura que costo construir con el sudor de la gente a una empresa que viene y la usa sin poner ni un cinco.
Shadow Posted October 21, 2006 Report Posted October 21, 2006 Mae traigame a cualquier pinche gringo a cualquiera!! A eso no le tengo miedo... me los paso por la raja mil veces... Lo que no me gusta es que regalen la infraestructura que costo construir con el sudor de la gente a una empresa que viene y la usa sin poner ni un cinco. Verdaderamente QFT!! Lo admito
Mantra Posted October 21, 2006 Report Posted October 21, 2006 En parte tienen miedo a que les quiten un monton de cosas de las que gozan (no todos).... Si ud tiene idea de lo que fue la guerra del 48 y las garantias sociales sabria que eso que hacen ellos lo puede hacer ud y todavia se llama trabajo y me preocuparia mas por ver como aporta a el pais y deja de pensar como lo hacen los politicos en regalarlo todo y esperar que ellos nos traten justamente ... ja! un pais que se hizo poderozo a fuerza de esclavitud y guerra! jajajajaja! Ya lo dije, esto que nos pasa es por falta de acción ciudadana, por dejar que nos gobiernen mal.
Y@nNeR Posted October 21, 2006 Report Posted October 21, 2006 (edited) Si ud tiene idea de lo que fue la guerra del 48 y las garantias sociales sabria que eso que hacen ellos lo puede hacer ud y todavia se llama trabajo y me preocuparia mas por ver como aporta a el pais y deja de pensar como lo hacen los politicos en regalarlo todo y esperar que ellos nos traten justamente ... ja! un pais que se hizo poderozo a fuerza de esclavitud y guerra! jajajajaja! Ya lo dije, esto que nos pasa es por falta de acción ciudadana, por dejar que nos gobiernen mal. Ahh!!! y ahora por bretear en una multinacional no le aporto nada al pais.... entonces la plata del seguro y de los impuestos que pago a donde van.... a mi cuenta bancaria??!!!!!!! Yo aporto tanto como usted, me cobran tanto como a usted... al final usted y yo no vamos a tener mas que pagar y seguir pagando.... para que otra gente se quede con todo el dinero.... Mae, vea este ejemplo: http://www.pronicaragua.org/... con la firma del TLC Nicaragua ha subido sus ingresos.... y nosotros no.... mas bien hay que regalarle plata a grupos como esta gente de Limon, que habia que darle un monton de dinero x nada.... Que has hecho para que nos dejen de gobernar mal??? Irte a huelga???? Mae traigame a cualquier pinche gringo a cualquiera!! A eso no le tengo miedo... me los paso por la raja mil veces... Lo que no me gusta es que regalen la infraestructura que costo construir con el sudor de la gente a una empresa que viene y la usa sin poner ni un cinco. Vea http://www.pronicaragua.org/, incentivos a empresas por llegar a generar empleo y ganancias al pais.... o toda la plata se va para USA????? Edited October 21, 2006 by Y@nNeR
Archylus Posted October 21, 2006 Report Posted October 21, 2006 si el tlc en nicaragua es tan bueno por que siguen viniendo a nuestro pais ??? por que la gente sigue tratando de irse de ahi ?? Si el TLC alla armo un paraiso por que siguen viniendo a cr que es un pais "inestable" ya que no se sabe si va o no a firmar el TLC ??
Kan Posted October 22, 2006 Report Posted October 22, 2006 y hasta vago me estas llamando pero si tiene toda la razon sea perra en tono serio... estoy seguro que los ticos no desean que se regale el ICE... para nada... son solo las ganas de verlo mejorar y recibir un trato justo como cliente... pero ud cree que el ICE, por VOLUNTAD PROPIA, ponga a la gente a bretear y eche a los pargos que solo estan de parasitos? sinceramente lo dudo... como reaccionaria el ICE si ahora llegan y les preguntan: mire mae, tome! aqui esta la ultima oportunidad, quieren hacer las varas bien o traigo a otro para que lo haga? la apertura deberia ser un escarmiento para ICE para que mejore por cuenta propia... pero si ni aun asi le da la gana cambiar... de que vale? obviamente no es que el 100% de los trabajadores sean unos pargos... aunque archy es uno j/k pero si es la gran mayoria... puesto que son contados con los dedos de la mano la cantidad de clientes satisfechos... yo si me tiraria a defender mi brete, mi sudor, mi sustento diario si yo diera mi 100% cada dia y ahora vienen a quitarmelo... pero si se que nada mas llego a tomar cafe y hacer feo... pues con que derecho me pongo a alegar si me quieren bajar de mi puesto?
Recommended Posts