Jump to content

Sindicatos  

47 members have voted

1. 1. Es un bien para el pais (en general)???

• No
      36
    • Si
      11

Recommended Posts

Posted

la pregunta deberia ser: "los sindicatos de CR son un bien para el pais?"

un sindicato de verdad como en otros paises no van a hacer marchas esperando respuestas, un sindicato de verdad propone soluciones, no van a decir "no me gusta y arreglenlo"

Posted

Los sindicatos en Costa Rica, como es cualquier otra parte del mundo, son una convención en contra de el abuso laboral y se convierte en una entidad que busca un acomodo entre el empleador y el empleado y en este caso nuestro se vuelve una fuerza contra los intereses de algunos que expresa su descontento.

Yo pienso que los sindicatos no hacen nada mas que buscar desempeñar su labor y pues mucho de nosotros desgraciadamente, por nuestros trabajos, no tenemos ese derecho a la convención, obviamente por razones de intereses empresariales. Creo que muchos de nosotros pensariamos diferente si vieramos afectados nuestros trabajos y derechos adquiridos y aunque a muchos les paresca una bagabunderia y alcahueteria el hecho de que ellos tengan ciertos privilegios que nosotros no a mi en lo personal me parece el curso mas lógico a seguir si quisiera defender algo que es mio y que me a costado conseguir.

Realmente cierto que lo que dice Orgy tiene razón hasta cierto punto, por que ellos tienen propuestas de soluciones lo único es que una mesa formal de negociaciones no se a puesto para ellos puesto que no hay intereses y pues realmente lo que hay es intolerancia y un descontento alimentado por la prensa hacia un grupo de personas que defienden sus derechos y si.

Por favor, tengamos criterio y tratemos de analizar lo que aqui pasa y quisiera recalcar que esto no es una mejenga en la que uno va con uno u otro equipo hasta la muerte ... esta es Costa Rica y ambos lados pelean por lo que les parece correcto y estan en su derecho ... por favor, tengamos criterio propio.

Posted

Mantra... totalmente de acuerdo con vos...

Pero tambien no podes ignorar el ambito en el cual se esta desarrollando esta discusion: un foro que atrae gamers... :bleh:

A mi criterio (y no necesito del oraculo para decir que muchos, aun cuando les diga la verdad, se sentiran ofendidos), muchos de los que aqui opinan son muchos de los que igual no han abierto ni una pagina del documento del TLC. :)

En general los sindicatos deberian luchar en contra del abuso patronal. En este pais eso nos llevo a una guerra civil que cambio nuestro rumbo como pais (1948). Tambien creo que si se lanzan a la calle deben cumplir su responsabilidad social y mucho de imagen... anyway, de nuevo, este no es el foro. ;)

Posted

Como es abuso patronal el querer desarrollo para el pais?

Como es abuso patronal el querer mejores servicios?

Como es abuso patronal el crear fuentes de trabajo?

Como es abuso patronal dejar que hagan huelgas en las que abusan del resto del pais?

Como es abuso patronal que les paguen dias y dias de no trabajar?

Como es abuso patronal 4 horas libres por dia de trabajo?(o mas)

Como es abuso patronal tener un puesto de trabajo de por vida?

Como es abuso patronal DEJAR QUE HAGAN LO QUE LES DA LA GANA?

Posted
Eso q tiene q ver? Sean gamers o no, todos son trabajadores o estudiantes con opiniones que igual deben escucharse y respetarse
Bueh... yo soy del criterio de que respeto el comentario dependiendo de quien venga...

Para mi muchos de los comentarios en esta arena y sobre este tipo de temas (a favor, en contra, etc) denotan "corazon y campannia" antes que solidos fundamentos... por eso lo digo. :)

En fin... como dije antes, no ocupaba el oraculo para predecir que iban a haber ofendidos. :)

Posted (edited)
Como es abuso patronal el querer desarrollo para el pais?

Como es abuso patronal el querer mejores servicios?

Como es abuso patronal el crear fuentes de trabajo?

Como es abuso patronal dejar que hagan huelgas en las que abusan del resto del pais?

Como es abuso patronal que les paguen dias y dias de no trabajar?

Como es abuso patronal 4 horas libres por dia de trabajo?(o mas)

Como es abuso patronal tener un puesto de trabajo de por vida?

Como es abuso patronal DEJAR QUE HAGAN LO QUE LES DA LA GANA?

De acuerdo con vos... para ellos todo es abuso patronal... si no les gusta BUSQUEN BRETE!!!! Todos enfrentamos esto, en este momento yo realizo el trabajo de 3 tecnicos en donde estoy, estoy disconforme con esto pero nunca he realizado huelgas ni protestas, lo unico que hago es seguir haciendo lo que tengo que hacer y buscar otras alternativas.... no soy como otros....

Y para los que dicen que hay que tomar el ejemplo de Cuba y Venezuela, si estuvieramos asi no podriamos quejarnos como lo estamos haciendo, no tendriamos las computadoras importadas directamente desde USA que tenemos.... :angry:

Edited by Y@nNeR
Posted

Me parece que los sindicatos son un atraso; por ejemplo hay una entidad estatal, resulta que si existe un empleado ineficiente y la entidad le quiere cortar el rabo por inutil, debe de presentar una carta antes de despedir al empleado ante el sindicato al cual pertenece para que el sindicato de el visto bueno y sea despedido!!!!!! <_<

Lo que puedo decir es que los sindicatos en este pais sirven solo para manifestarse, lamentablemente al cesar lo que es del cesar, si no fuera por los sindicatos no nos podriamos hacer oir con una buena pelota de gente ante el gobierno (que supuestamente es la voz del pueblo). Asi que creo que hasta cierto punto (no del todo) es un mal necesario!!! :(

Por cierto el hecho que seamos gamers no quiere decir que seamos ignorantes!!!!!! :dots: o que no tengamos criterio!!!! Mas bien somos maes muy bravos! :megalol: claro con algunas excepciones por lo que veo :chair:

Posted

Vamos con un poco de logica a ver:

Premisas por Dan:

1. Ser gamer -> no se tiene criterio valido

2. Dan es un gamer

.:.

[le dejo el espacio para que llegue a sus propias conclusiones]

No podia dejar pasar esta, y parece que el restore del site quito mi contestacion a este comentario. Lo retomo, un poco mas escueto de lo que inicialmente era, pero ahi va:

Badhom, sus conclusiones son meramente ESO: suyas. En ningun instante yo hago tal aseveracion y lamento que sus capacidades de distorcion solo le permitan hacer esos silogismos.

Sin embargo, y renuevo mis palabras, no se puede perder de vista el lugar donde se desarrolla esta conversacion: un site que atrae gamers. Si le cuesta comprender esto, se lo dejo como una metafora-tarea: contraste las respuestas que aqui recibe con las mismas que le pueden dar en... que se yo, La Carpio? El Indoor? En el colegio de arquitectos e ingenieros? En la escuela de Ciencas Politicas?

Eso si, le pido perdon a los demas que pierden su tiempo con esta respuesta, pero el ataque del Bhadom, imagino comprenden, no puedo dejarlo pasar una vez que se ha vuelto publico.

Posted (edited)

Borrado para evitar mas pleito :D

Solo aclaro que no era un ataq contra su persona ni mucho menos, no he tenido problemas con ud como para querer ofenderlo d ninguna manera, y aunq los hubiera tenido no hubiera querido ofenderlo. :good:

Edited by Báhdom
Posted

Mi opinión (esperando que tanto Bahdom como Dan arreglen sus asuntos), es que el sindicalismo como muchas ideas es algo bueno. Un grupo organizado para defender los derechos de los trabajadores de cierta empresa, me parece algo bueno.

Ahora, esa definición de sindicato dista muchísimo de lo que ocurre en Costa Rica y dejó de ser, hace muchísimo tiempo, algo bueno para el país.

Miles de ejemplos me vienen a la cabeza, pero ninguno como el caso de las bananeras en Golfito (yo trabajo en la que cerraron ahí hace 20 años). En Golfito en los 70's, según me cuentan algunos que vienen de ahí y hasta familiares mios que aún viven en esa zona, era una época de abundancia para la Zona Sur. A Golfito llegaban barcos llenos de víveres de USA y se iban cargados de banano. A cada trabajador se le daban los útiles de la escuela de sus hijos (escuelas creadas por la bananera), y bueno... que más decir que la gente vivía bien. Pero el sindicato siempre quizó más y más y más... y finalmente la gallina de los huevos de oro la degollaron. Ahora, vayan a ver como está Golfito, cómo está ese pueblo todavía a la espera de una fuente de trabajo como la que perdieron.

Y lo principal, donde están los líderes sindicales de ese entonces? Y las compañías bananeras se pueden dar el lujo de irse, el ICE, Recope, el INS talvéz no puede decir que cierran puertas y se van, y menos las escuelas del país, y por eso los sindicatos precionan a sabiendas de que o les dan lo que quieren (y no lo que necesitan) o colapsa el país.

Hoy por hoy, los sindicatos no aportan más que problemas para el país.

Posted

En realidad los sindicatos si aportan al menos eso me han dicho en algunos casos con trabajadores del ice... el problema son algunas personas de los sindicatos... digamos albino que para mi es un cancer.... Pero el sindicato si ayuda a los trabajadores digamos si tienen problemas con carreras universitarias que no las reconoce el ICE... o problemas con lugar de trabajo de gente en el ICE (digamos condiciones insalubres) o si a alguien le pasa algo tipo accidente le ayudan con recolectas y demas... El problema es alguna gente q dirige mal el nombre del sindicato.

Posted

POr eso es que la encuesta por el momento la mayoria esta en contra de los sindicatos, por que los dirigentes de estos se han encargado de manchar el nombre de los mismos... por que como dice Archy los sindicatos buscan el bien del empleado. ;) pero Albino no ha hecho muy bien las cosas que digamos yo con solo verlo en tele si estoy comiendo me cae mal la comida y si no... se me quita el hambre :P

Posted

Los dirigentes sindicalistas han pecado en su cargo, en lugar de dirigir y proponer soluciones, son dictadores que tratan a la gente como perros, que solo les ordenan trabajar y huelga.... y lo peor, la gente los obedece... no se han puesto a pensar que ellos se estan haciendo millonarios gracias a ustedes??

Aqui se ha perdido el verdadero sentido del sindicalismo.... que pena... :(

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...