Kamper Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 (edited) Wenas!!! Tengo un problema muy raro con la compu! En sintesis, es problema como de lag del OS cuando accesa el HDD. Esto es algo reciente, pudo haber empezado hace como 4 dias. Generalmente cuando hago algo q requiera q lea l HDD...como q dura unos segundos mas d lo normal "leyendo" xq la luz del HDD sta prendida, y se oye bretiando l HDD, pero no pasa nada como hasta dentro d un ratillo. Otro sintoma es cuando arranca...no se xq ahora cuando recien carga windows y sale la pantalla d welcome y empieza cargar l profile...c pega pero rajado, o sea, q carga l ZoneAlarm y despues d ahi no avanza, o carga l Antivirus y no avanza. Casi q tengo q hacerle Hard Reset como 4 veces hasta q entra a windows. Pense q era un virus, tons le actualice l virus definition al Antivirus (uso Nod32) y lo corri, pero no detecto nada. Lo unico q me falta s probar n linux a ver si es l HDD. Tengo fuertes sospechas q es culpa del OS(...diay, es windows ), pero no quiero formatear xq eso implica backapear todo y reinstalar l SQL server y l visual studio 2005, y eso dura su ratillo, y ahorita stoy a final d semestre, tons mejor me aguanto 1 mes y la formateo. Alguna idea q me recomienden para resolver l problema, o para ver cual es l problema??? Thanks! Edited November 7, 2006 by Kamper
DarkRaptor Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 (edited) Tuvo algun apagonaso fuerte recientemente... seria bueno hacer un scandisk a ver si hay algun daño... otra es revisar que esta arrancando al principio, puede que algo se metiera por ahi (menu inicio / ejecutar / msconfig) Edited November 7, 2006 by DarkRaptor
vOv Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 HMm, eso del uso del disco podria ser q este fragmentado. Corrale diskkeeper a ver si mejora algo
Kamper Posted November 7, 2006 Author Report Posted November 7, 2006 Tuvo algun apagonaso fuerte recientemente... seria bueno hacer un scandisk a ver si hay algun daño... otra es revisar que esta arrancando al principio, puede que algo se metiera por ahi (menu inicio / ejecutar / msconfig) Ya revise l msconfig (se me habia olvidado q existia ), pero l inicio sta normal. Apagonaso...no q yo recuerde. Y solo me quedaria hacerle un scandisk a ver....
Holy_COW Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 (edited) Ya defragmento como dijeron ahi arriba mae? Si no esta seguro q sea el HDD esto le podria servir: Fijese en Start - programs - administrative tools - performance Esa herremienta por default te muestra un grafico con 3 cosas: fijese en "Avg. Disk Queue" Esto es, por decirlo asi, la cantidad de procesos de escritura/lectura "haciendo fila" para accesar el HDD. Por lo general andara bajito con algunos picos pero que no duren mas q un par de segundos... Si cuando la pc se le pega esa vara sube y se queda alto si hay problema con subsistema de HDD Asi por lo menos sale de la duda si es el AV o algun otro programa q pegue la vara Edited November 7, 2006 by Holy_COW
Kamper Posted November 7, 2006 Author Report Posted November 7, 2006 No...todavia no he desfragmentado. Tal vez hoy n la noche la dejo desfragmentando a ver q pasa...
MidNight Posted November 7, 2006 Report Posted November 7, 2006 Format C: ............... eso arregla casi todo!!!
Kamper Posted November 8, 2006 Author Report Posted November 8, 2006 Adjunto esta la foto del Performance Window..despues q le agarra un ataque d esos raros q le dan ahora Voy a defragmentar mas tarde a ver q
Kamper Posted November 9, 2006 Author Report Posted November 9, 2006 www.ubuntu.org !!!! Tambien tengo instalado ubuntu n la compu, solo q solo lo uso cuando me dejan trabajos n la u Pero bueno, al final defragmente el HDD, eso fue hace 2 dias, y hasta l momento no me ha vuelto a pasar nada raro con la compu asi q, creo q ya c arreglo Gracias a todos los q me ayudaron! Pura vida!
K£¥RÖ Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 O mejor aunwww.ubuntu.org !!!! Estoy usando Ubuntu, la verdad nunca he sido un buen Linux User, preo me parece una versión muy buena y que facilita muchas cosas. Mi relación con Linux ahora es mucho mejor. Ya Linux dejó por mucho de ser, aquel SO que era "complicado" de usar.
MidNight Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 O mejor aunwww.ubuntu.org !!!! Que raro!, sere que soy muy noob pero lo menos que encontre ahi fue un link para bajar el SO.
vOv Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 (edited) Pero bueno, al final defragmente el HDD y hasta l momento no me ha vuelto a pasar nada raro con la compu Fue lo q dije yo desde l principio ¬¬ ... mucho caso me hacés Edited November 9, 2006 by Báhdom
Slackman Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 Que raro!, sere que soy muy noob pero lo menos que encontre ahi fue un link para bajar el SO. Que va mae.. el chobo fui yo... la url es www.ubuntu.com lol
MidNight Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 Que va mae.. el chobo fui yo... la url es www.ubuntu.com lol Con razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Get-A-Mac Posted November 9, 2006 Report Posted November 9, 2006 Si algunos creen que Linux es difícil de usar, qué pensarán de MAC!!!
weijung Posted December 17, 2006 Report Posted December 17, 2006 Mae, no puede ser que sus HDD si hayan ido a PIO mode? trate de ver si esta en DMA o PIO, a mi me pasa a veces con los quemadores, y una vez con un disco Wester Digital (CRAP!!!).
Y@nNeR Posted December 17, 2006 Report Posted December 17, 2006 Que raro!, sere que soy muy noob pero lo menos que encontre ahi fue un link para bajar el SO. Ahi lo tengo en CDs x si le interesa....
Recommended Posts