Jump to content

Recommended Posts

Posted

Desde la semana pasada el servicio de Internet está increiblemente lento. Lo siento al entrar en los Servidores del HM, lo siento al jugar en B.net. lo siento al bajar un archivo de cualquier lugar que se imaginen.

¿Alguien sabe qué está pasando? ¿Es sólo yo, sólo CableTica o es en general el País?

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

pues a mi me ha pasado pero no tan exagerado, me ha pasado desde este fin de semana, me conecto regularmente a 44kb por dial up, eso no hay problema, pero la conexion en si es media lenta, no se q pasa exactamente tampoco pero si sufro de tambien de la conexion...:@

Acabo de bajar un programa q hace unos tweaks al dialup, cable, adsl, etc

para mejorar la configuracion del dialup, segun la revista PC Magazine funciona, asi q vamos a tratar de usarlo y ver como nos va...alli les aviso...

PD: el program se llama CableNut y es freeware ^^

Posted

acabo de instalar el programa, mi dialup nunca se habia conectado a mas de 44kb y ahora se conecta a 45.2kb eh notado q las paginas de internet se habren mas rapidas, talvez sea mi imaginacion talvez no...la verdad no lo se...pero por lo menos se conecto mas rapido :)

y talvez valga la pena q ustedes lo traten y me digan a ver q les parecio...

Posted

Bueno una cosa que si puedo mencionar es que uno se conecta a internet y se le pegan cualquier cantidad de virus, yo hasta hace poco ya me puse al día con firewall y todo, pero yo que me conectaba a "costarricense" y les cuento que es de virus segurito!!!

Hasta 3 o 4 virus distintos estan entrando y pasandose aca en tiquicia!!!

Racsa.... :angry::angry::angry:

Posted

Ayer trate de instalar CS para el Happy Hour. Al comenzar a bajar me dio un rate de 6 K/s y entonces llamé a Cable Tica.

Después de muchos intentos conseguí conversar con uno de los técnicos. (Debo decir que pocas veces he recibido un servicio así).

Pasamos media hora revisando la conexión y detectó fluctuaciones exageradas entre mi modem y el router (o switch principal, realmente no se). El ping iba de 20 a 1000 en un periodo de 20-30 segundos.

Al menos en el caso de Cable Tica, en la zona de Heredia, según me dijo el compa, están haciendo unos arreglos desde hace una semana pues una de las fibras se rompió/dañó.

Esperemos que esto sea el problema y que una vez que terminen los servicios de mantenimiento se corrija el asunto.

Posted

Yo acaba de llamar a Racsa, y como siempre revizar configuraciones de conexion, cuando le dije que algunos compas tienen cable modem y tienen el mismo problema me dijo: Reinicie la maquina, si sigue con el problema llame al telefono 800-800-RSDI, en otras palabras como siempre NO SABEN QUE HACER

Posted

mi conexion siempre a sido una basura gracias a nuestros amigos de racsa, pero si he notado que hay ciertas horas donde es mas basura........

y aqui me quedare esperando el sueño de muchos tener adsl para ver si tengo una conexion de verdad :rolleyes:

Posted
mi conexion siempre a sido una basura gracias a nuestros amigos de racsa, pero si he notado que hay ciertas horas donde es mas basura........

y aqui me quedare esperando el sueño de muchos tener adsl para ver si tengo una conexion de verdad :rolleyes:

No estoy seguro que el ADSL venga a solucionar los problemas de conexíón de todo el mundo, especialmente gamers. La única experiencia que he visto del ICE en esto es RSDI, y no han quedado muy bien que digamos.

Además, el ADSL se sustenta sobre la red telefónica actual, por lo que los defectos de una mala conexión se acarrean al tráfico de Internet.

Está el issue del IP Público, que hasta donde sé, sólo en cuentas de 512KBPS para arriba dan.

Además, también está el problema de la distancia: 3.5KM desde la Central ADSL a la que está asignado (que puede ser no la más cercana según me han dicho!).

Posted

Hablando de problemas de conexión!!! Sky me comentaba un compañero del trabajo sobre una opcion de red inalambrica que van a montar con un alcance de 2km :blink: .... no se que tan caro será, pero el compañero me describió un equipo muy parecido al que te acabas de comprar, que tan lejos queda el HM de montar la famosa red a distancia "Pringles" o eso es otro asunto???? :(:ph34r:

Posted

Nosotros -los HMs-, ya iniciamos nuestra red inhalámbrica de corto alcance (100mts máximo) hasta un tope de 108MBs. Además, estamos evaluando migrar la red de la LAN de 100 a 1000MBPS (Giga) para las estaciones que son conectadas por cable. Además, compramos un router para conectarnos a Internet por línea dedicada y que funciona como DHCP Server por medio de Hardware. Estos son nuestros proyectos en Networking actuales. El de Pringles, pues, no sé está haciendo o al menos no que yo esté enterado.

Posted

Parece que ya este tópico va cambiando de tema, sin embargo creo importante comentar el asunto de la red inalámbrica.

Para quienes han estado en una Lan Party en alguna casa, con 10+ compus, habrán visto la "araña" de cables que se forma, así como los problemas por cables en mal estado, desconexiones "accidentales" en media partida :angry: , o el largo de los cables que algunas veces no da hasta el switch/hub.

La opción de red inalámbrica pareciera ser la solución y posiblemente el siguiente upgrade de nuestras máquinas.

2 años atrás fueron las máquinas completas, 1.5 años atrás fue la memoria, 1 año atrás fueron los monitores, 6 meses atrás fueron las tarjetas de video... hoy es la tarjeta inalámbrica. La guerra armamentista por los upgrades en las PCs no termina.

La inversión parece ser accesible, aunque como todo hay de varios sabores: de $40 a $70 si se desean las tarjetas más rápidas. Sin embargo, si al día de hoy todavía tiene problemas de drivers con la tarjeta de red normal, la de sonido o incluso de video, mejor pensar en cambiar de tarjeta madre antes de brincar a conexión inalámbrica.

Posted

El sábado la probamos así (red inhalámbrica): Yo era Server de BFV, a mismo tiempo SGT y Dark instalaban desde mi máquina. En ningún momento se desconectó y la respuesta fue excelente.

Unos días atrás había tenido un problema de desconexión, pero se solucionó con una actualización del firmware del equipo.

Por el momento, está funcionando muy bien.

Posted

No estoy seguro que el ADSL venga a solucionar los problemas de conexíón de todo el mundo, especialmente gamers. La única experiencia que he visto del ICE en esto es RSDI, y no han quedado muy bien que digamos.

Además, el ADSL se sustenta sobre la red telefónica actual, por lo que los defectos de una mala conexión se acarrean al tráfico de Internet.

Está el issue del IP Público, que hasta donde sé, sólo en cuentas de 512KBPS para arriba dan.

Además, también está el problema de la distancia: 3.5KM desde la Central ADSL a la que está asignado (que puede ser no la más cercana según me han dicho!).

bueno yo tuve la opotunidad de probar una conexion ADSL de 128mb y me convencio bastante con velocidades de descarga superiores a los 80kbps :blink: ,

lamentablemete lo de la ip y la distancia no se puede hacer nada, y si es un rango de 3.5km maximo de la central telefonica.

Posted

80KBPS?

El cálculo de transferencia viene dado por la fórmula:

Velocidad de Bajada * 8

=> 80KBPS * 8 = 640KBPS

eso quiere decir, que estabas probando una línea de ~640, no de 128.

Si quieres saber a que velocidad máxima real puedes bajar haces la operación inversa:

=> Línea de 128KBPS / 8 = 16KBPS

16K es la máxima velocidad que podés aspirar a bajar. Esto no depende de si es ADSL o Cable Modem o RSDI. Para todos aplica.

Lo que se habla es que dependiendo del medio de transmisión (cobre o fibra), de las inductancias generadas de camino por rayos/lluvia, generadores, etc., las pérdidas por la distancia, y varios factores más, ese factor de 8 puede ser mayor.

Mi opinión es que todas las condiciones anteriores están más presentes en ADSL o RSDI. Por lo tanto, es un temor que el servicio pueda no ser tan bueno y estable como podría esperarse en ciertas zonas.

En otros Países puede que las líneas telefónicas estén en mejor estado, y los resultados sean mejores. Espero que eso no afecte mucho nuestro caso, y de verdad el ADSL sea todo lo que se espera.

Posted

bueno lo de la red inalambrica de 2km es un proyecto q racsa piensa implementar para el 2005 supuestamente, estas redes trabajan en una tecnologia conocida como Wi-Max q supuestamente para cuando la implementen va a permitir conexiones de hasta 2 megas, talvez mas cuando se certifique la tecnologia. En La Republica sacaron un articulo completo acerca del tema, muy interesante por cierto.

Posted

Gracias por la explicacion Skybocker,todos los dias se aprende algo nuevo :D ,en realidad si comparo mi conexion de racsa con ADSL creo si hay diferencia a eso pues me referia......

Posted

a mi el internet me ha estado trabajando lo mas bien... solo hace un par de dias q la vara como q se callo y no tube net por todo le dia...

y bueno

he visto q no es mentira eso... jugando contra otra gente por internet veo q los demas estan demaciadisimo lagg

tonses eso me llamo mucho la atencion!!...

y bueno tanto asi q en bnet uno el /ping en media partida y llego a ver pings de 400 y 600 q me quedo WOW... y yono se pq pero yo estoy a unos 57 estables... en ocaciones se va a los 90 pero ahi se juega tuanis!!...

saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...