Batman Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Estoy de acuerdo con mucho de lo que pusieron aqui, de la gran responsabilidad de los padres sobre lo que juegan o ven sus hijos, y tambien que los video juegos no son la raiz del problema, pero tambien hay que ver que hoy en dia muchos niños tienen que practicamente criarse solos, y cada pequeña influencia que reciben influye mucho, cada vez los hogares tienen a no ser completos, es decir padre y madre se encargan de velar por lo que ven y hacen sus hijos, muchos de estos problemas sociales afectan a los niños que al ver una forma de escape en la violencia y peligro de video juegos que le resultan relativamente fácil de conseguir.Lo que digo es que en un hogar relativamente normal, un video juego hasta cierto punto violento, al niño no lo va a afectar porque las relaciones personales que el experimenta en la vida real, le permite diferenciar entre la realidad y la fantasia, mientras que en otros casos no podria ser así. Claro esto no es culpa del video juego en si, pero hay que ser claros tampoco ayuda. Pero tampoco se le puede decir y catalogar de irresponsable o tan fuertemente a los padres, por ejemplo una madre soltera que trabaja 10 horas diarias para pagar la educación de sus hijos, su alimentación y que no compra estos juegos, pero el niño lo consigue del compañero, o de la tienda de alquiler, y el que se la pasa se libera de culpa al decir, sus padres deberian de ver que juega él no yo. Para mi no se deberia decir que los videos juegos son la cuna de la violencia, pero tampoco atacar a los padres, porque ya se ha comprobado que hoy en dia no solo los padres son responsables de crianza de los hijos, para mi es más un problema más de caracter social y de responsabilidades compartidas. Mi archienemigo tiene mucha razón, vean que en lugares como gresia (el país) si se controla todo este tema para los que son menores de edad y comparando el ambiente comercial de aqui .... lo que arreglaría el asunto sería que se vendieran juegos originales, porque así un padre lo pensaría mejor, ya que sería una compra mas seria. Un chamaco puede ahorrar tres semanas para ir y comprarse un juego como lord of war que se vende pirata hasta en las tiendas de ropa....
Ramboscar Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Bueno estuve hablando con mi compañera Psicologa aca de la oficina... y me comento algó interesante sobre las ludopatias... o mas bien los comportamientos donde una personas encuentra placer por algo, es decir por ejemplo el hecho que alguien se hace adicto a los juegos de azar por el placer del ganar, de como domina su control e impulsos, llevándolo a realizar actos que nunca bajo otras circunstancias esta persona hubiera realizado... me comentó de casos donde un niño que al jugar un video juego pierde el concepto de la muerte y cree que todo es un juego que se puede reiniciar, o el hecho de pegar o usar un cuchillo contra alguien lo ve normal porque lo vió en un juego, lo cual puede convertirse en un aprendizaje de los juegos electrónicos, eso si al igual que todo lo que hemos comentando me dijo que la supervisión de los padres de familia es muy importante en ese aprendisaje, guia e indicación de las diferencias entre lo correcto y lo incorrecto... e igual me comentó que es muy común entre los delincuentes, además de la falta de guía, falta de unión familiar o falta de dirección y corrección por parte de los padres, la influencia del mundo que nos rodea en la formación de conductas poco aceptadas por la sociedad. algo nuevo se aprende todos los dias
Razz Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 (edited) Voy a hablar ahora en la tarde con la compañera psicologa de nuestra unidad y les indicaré lo comentado... aclaremos que la tesis de esta compañera fue un estudio sobre los delincuentes mas peligrosos del país... a ver cuantos jugaban video juegos Mae executor es un maleante, solo veanlo mae no en plan, teletica y no solo teletica si no todas las televisoras del pais (que son tantas que no me da para mencionarlas) siempre han sido total e incondisinalmente parciales... un claro ejemplo (a mi opinion no es para generar controversia), es el tema del futbol donde el 7 siempre es saprissa el super equipo que todo lo hace (sea o no cierto) en fin, esta gente pienso yo lo hizo con cierta intencion de informar, mas, se dejaron llevar por los numeros, y han informado mal... pues como dijo el dueño de Video Game Store, cada juego tiene su calificacion... y weno si los padres permiten eso, es por que no cuidan a sus hijos. Claro hay casos rajados, por que q me vengan diciendo que yo soy un maleante por que juego SC, que es un juego de matanza... bla bla bla, primero informence, luego hablen... que pase un caso aislado, no quiere decir que TODOS sean asi, o lo vayan a ser... mmm interesante... gracias por la ayuda y la aclaracion a tu amiga psicologa, es bueno tener los 2 planos del problema.. Edited November 28, 2006 by eXe™_ZelRaziel
J4ckal Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Eso si que fue educativo e interesante; que dicha que tenes el acceso ahi a la mano!!!!!
Nemesis Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Yo trabajo en un colegio en la zona de Bagaces dando clases de Mate, y si he notado que muchos de los muchachos buenos en Mate son aficionados a los juegos de video, y esto es obvio porque se estimula el sentido común y destrezas lógicas que son útiles en esta asignatura y para la vida, y esto es algo que carece hoy por hoy muchos de los periodistas y mismos padres de familia: sentido común. Yo toda la vida he jugado y lo sigo haciendo y lo seguiré haciendo por mucho tiempo y siento que indirectamente esto es algo que me ha ayudado en mi carrera. A los papás simplemente no sean tan extremistas, una hora (incluso hora y media) que juegen y mientras estén al tanto de que tipo de juego (para eso existen las distintas denominaciones R, T, E) y con quien lo juegan no va a hacer daño al muchacho. Para eso existe un valor que se llama Responsabilidad. Además en este asunto se quiere ver a la adicción a los videojuegos como una causa, pero la adicción en sí es mas bien una consecuencia. Me explico (y con conocimiento de causa): Los muchachos que generan adicciones (drogas, sexo, videojuegos, etc), son personas que generalmente buscan escape a situaciones problemáticas tales como: Padres o madres alcohólicos, agresores, madres o padres que son infieles. Pues diganme uds que es peor para un niño: Ver a su papá que llega a las 4 de la mañana todo borracho que habiendose acostado con una prostituta, llega a pegarle a la esposa y al niño. O ver a su mamá jugando de la "gran señora", pero que se acuesta con cuanto viejo llegue a su casa, mientras su marido no está. Esto alguien puede decir que son casos exremos, pero al menos yo que tengo apenas tres años trabajando en secundaria me he dado cuenta que este tipo de situaciones son más comunes de lo que se piensa. No tapemos el sol con un dedo, y rescatando la última frase del reportaje escrito de siete días que acabo de leer (el cual me pareció un gasto inútil y superfluo de caracteres): la familia (lease los padres) deben tomar conciencia (no de lo que sus hijos hacen, sino más bien de lo que ellos como padres están dejando de hacer)
vOv Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Rambo, tons si jugaban video juegos muchos?
Ramboscar Posted November 28, 2006 Report Posted November 28, 2006 Amen a esas palabras!!! Lo importante para ir rescatando en esta comunidad que de todo tipo de gente tenemos son varios puntos: Si somos padres de familia que gustamos del gaming... importante no descuidar a nuestro hijos, compartir con ellos y guiarlos. supervisar no solo lo que juegan sino sus vidas, son principios que les podras dejar una vez que Dios nos llame. Si son jovenes que gustan del gaming, sepan que no es nada malo, veanlo como el entretenimiento que es, no vale la pena pelear o sufrir por el gaming, pero muy importante... preocupense por su estudio que es el futuro de sus familias... escuchen el consejo de los viejos que algo de experiencia tenemos de más Si sos un niño Gamer: Disfruta lo que juegas, estudia con ganas y sobre todo obedece a tus padres que ellos se preocupan por tu bienestar... Sigamos disfrutando!!! El juego es un sano entretenimineto y todo con medida es bueno, el abuso es nocivo. Nota Adicional a Bahdom: Segun pregunte con la psicologa no conoce caso alguno entre los que entrevistó en su tesis que demostrara adicción a los juegos de video... Si de comportamientos de niño que confundidos en su realidad hacen cosas que creen correctas por verlo no solo en los video juegos sino tambien en novelas o peliculas...
Guaro Posted November 29, 2006 Report Posted November 29, 2006 (edited) Sería curioso saber si alguan vez los señores del 7 o algún otro canal han sacado un programa de lo nocivo que pueden ser las telenovelas (porque todo el mundo sabe que tienen cosas nocivas), pues lo dudo, talvez les bajaría mucho el rating de las mañanas (que digo mañanas si a toda hora estan dando de esas varas ) Talvez si los señores de la televisora tuvieran una cadena de tiendas de venta de video juegos un reportaje como este que dieron nunca se vería "Las telenovelas: Lucrativas escuelas de destrucción familiar" Edited November 29, 2006 by FaustVIII
J4ckal Posted November 29, 2006 Report Posted November 29, 2006 Sería curioso saber si alguan vez los señores del 7 o algún otro canal han sacado un programa de lo nocivo que pueden ser las telenovelas (porque todo el mundo sabe que tienen cosas nocivas), pues lo dudo, talvez les bajaría mucho el rating de las mañanas (que digo mañanas si a toda hora estan dando de esas varas )Talvez si los señores de la televisora tuvieran una cadena de tiendas de venta de video juegos un reportaje como este que dieron nunca se vería "Las telenovelas: Lucrativas escuelas de destrucción familiar" A mae con ese comentario; si que diste en el punto!!! que tal si hablamos con psicologos y comprobamos de que las telenovelas tienen su granito de arena en divorcios, asesinatos e intrigas entre las parejas!!! Deberiamos de promover un reportaje!!!!
xG.SGT Posted November 29, 2006 Report Posted November 29, 2006 me preugnto si cuando paso el olocausto, Hittler habia pasado jugando toda su vida GTA San Andreas.
Razz Posted November 29, 2006 Report Posted November 29, 2006 SGT' date='Nov 29 2006, 05:06 PM' post='142054'] me preugnto si cuando paso el olocausto, Hittler habia pasado jugando toda su vida GTA San Andreas. pos a mi se me hace que jugaba shooter en cuanto a lo otro, que romboscar, nos heche la manita con l a psicologa acerca del tema de las novelas, y si depues se obtiene algo interesante, se mandan solicitudes a Tevetica (copy right[capaz me demandan]) para hacer un reportaje de tal....
Gollo Posted November 29, 2006 Report Posted November 29, 2006 me acuerdo cuando satanisaban war3 y solo ponian los videos rolf nunca pusieron el juego en si...
Kronos Posted November 29, 2006 Report Posted November 29, 2006 En este casi que todas la imagenes que pasaron eran de GTA San Andres o FEAR , cuando en un cinema dice TIENES QUE MATARLOS A TODOS, solo toman la parte mala de los juegos y no cosas buenas como que ayudan a la parte motora del cerebor , ayudan a mejorar los reflejos, ect es por eso que todos estan de acuerdo en clasificarlos como mediocre como minimo this
Recommended Posts