Jump to content

Recommended Posts

Posted

De todas formas estamos dandole vueltas a lo mismo; al final de cuentas toda la responsabilidad recae sobre los tatas; no me sentiria nada orgulloso que saliera mi hijo diciendo en camaras que juega GT y que tras de eso se ve donde el mae se coge una put@! eso para el huila es una "hombrada" pero para el tata deberia ser una "pelada" el no saber qué es lo juega su hijo; falta de comunicacion! las consolas ni lo tv's ni la internet; deben de ser las niñeras de los chamacos!!!

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted
  Alecks said:
De todas formas estamos dandole vueltas a lo mismo; al final de cuentas toda la responsabilidad recae sobre los tatas; no me sentiria nada orgulloso que saliera mi hijo diciendo en camaras que juega GT y que tras de eso se ve donde el mae se coge una put@! eso para el huila es una "hombrada" pero para el tata deberia ser una "pelada" el no saber qué es lo juega su hijo; falta de comunicacion! las consolas ni lo tv's ni la internet; deben de ser las niñeras de los chamacos!!!

Eso Alecks asi es como tienen que ser las cosas

me parece muy valido su punto de vista

Posted

Como siempre sucede se le busca echar la culpa a cualquier cosa para evadir las responsabilidades. Además esos "periodistas" de hoy sólo les gusta los temitas "light" de poco seso, cuando hay muchas cosas que están sucediendo, pero no las dicen porque se manejan por otros intere$e$. El único verdadero periodista que hubo en Costa Rica y que se atrevía a decir las cosas con "malicia indígena" y a la "Patada", no era ni siquiera tico y a estas alturas no se sabe quien lo mató. La verdad, no voy a perder el tiempo a ver esas noticias "relleno" de siete días, prefiero pasar esa hora vacilando matando gente "de mentiras". Pues a los que matan gente de carne y hueso y a los que nos matan día con día sentados desde una curúl o desde un escritorio, esos periodistillas solamente se dedican a lamerles el cu....ero de los zapatos.

Posted

lol que falta de seriedad, inventaron sus propias situaciones, promocionaron una tienda de juegos y dijeron que era el destructor de la familia más por el estereotipo común y la ignorancia que por hechos fundamentados. Gracias a 7 días por darnos un artículo de relleno y por crear más mala fama

Posted

Es increible como le echan la culpa a los juegos, de sus problemas familiares y problemas de autoridad, bueno hay que ver una cosa, q cuando uno va a esas tiendas a comprar un juego se lo venden a cualquiera pero no es culpa de los juegos violentos, si de la sociedad que permite venderlos a cualquiera ya que los gobiernos locales no ponen orden en es aspecto, acerca del reportaje como siempre los psicologos habla pero no saben nada hacerca de los juegos, seguro que nunca han jugado, bueno los q se presentaron en el reportaje, hay que ver tambien depende de la mentalidad como lei en unos comentarios , pero yo no se, cuando era un adolesente jugaba juegos asi con violencia y veia noticias eso tambien tiene violencia, y rayos estoy en la universidad estudiando asi que ellos no tiene la culpa de la mentalidad LOSER de las personas que cae en eso (mente fuerte - mente debil) el asunto es de indignacion los juegos son echos para cada uno, y de depende de la edad que esta posea, asi que los juegos no tienen la culpa de eso

Posted (edited)

LOL! Como se pretende que los padres lleven un control de lo que compran sus hijos si nisiquiera en las tiendas saben lo que estan vendiendo =

"Aqui podemos observar este juego (Gears of War) que tiene este rating (RP) que significa que solamente adultos lo pueden jugar"

RP = Rating Pending = Titles listed as RP (Rating Pending) have been submitted to the ESRB and are awaiting final rating. (This symbol appears only in advertising prior to a game's release.)

==

Lo comico es que si uno ve la pelicula "Bowling of Columbine" uno se da cuenta que los videojuegos no son los que impulsan la violencia, es la misma sociendad que los tiene encerrados en un mundo en el que todo es violencia, y lo que mas influye son hechos reales, ej: un niño empieza a notar, ya sea directa o indirectamente, que todos los dias en las noticias o en los mismos cometarios de su familia que asesinaron a alguien, en el niño, ante una falta de valores y una educacion adecuada, se empieza a crear una imagen de que los asesinatos son algo normal, que muchas personas lo hacen, y aunque talvez el no va a salir a matar a alguien instantaneamente, en un futuro (cercano o lejano) ante una situacion comprometedora (talvez hasta comprometedora por la misma sociedad) la persona sienta que cometer el crimen va a ser algo que lo va a sacar facil del enrredo, ademas, no pasa todos los dias?, todos lo hacen, que tiene de diferente que sea yo?, o algunos pensamientos parecidos que junto a la falta de valores lo lleven a cometerlo

Y aunque talvez si sea cierto que los videojuegos afectan la conducta de los niños o jovenes, desde mi punto de vista, no creo que haga que la violencia aumente drasticamente, talvez si afecte en un alto punto en la forma en que los niños/jovenes actuen, ya que sienten afinidad por su personaje favorito y puede ser que este sea un poco "violento", o la forma de hablar de este no sea la adecuada, pero esto tambien pasa mucho con la television o alguno libros o comics, no solo en los videojuegos

Yo pienso que si desde que si, desde que el niño empieza a tener razon, se le enseñan valores buenos, y se le deja ver lo que es la realidad, como es la realidad y lo que es la fantasia, sin ocultarle cosas, este niño va a crecer en un joven normal que no se va a ver afectado por los agentes externos que pueden llegar a cambiar su forma de comportarse

(Me inspire :P)

Edited by jxux
Posted

Excelente comentario el de Jsux :CAYV4PIV:

Este asunto como muchos dicen es de no acabar, en estos casos es cierto hay muchos juegos que son violentos, que inculcan valores negativos, pero recae en los padres o tutores explicar y enseñarle a los mas pequeños que lo que ven en la pantalla es simple fantasia y no se debe de aplicar en la realidad

Posted

A como lo veo, lo que hace canal 7 con ese tipo de reportajes es fomentar los video juegos, mientras el tata ni cuenta se da porque en la mayoría de los casos usan la compu para excel y word (por citar algo) y el mocoso dice "qué chuzo juego!!" (incluso yo :P:lol2: ).

A lo mucho se da una pequeña discusión donde con unos breves comentarios el hijo deja al tata :blink: y le dice que ahí están exagerando y que además él no juega ese estilo de juego entonces ahí muere todo.

Además si uno no quiere que los tatas se den cuenta uno puede esconder todo tipo de juegos en la compu :P:D:ph34r:

PD: si en la casa les dan buenos valores a los niños (casi bebes) no van a tener tanto problema supervisando sobre cosas que por ignorancia no puedan controlar cuando el "niño" crezca. Como dicen por ahí "es mucho más fácil enderezar un palito que un tronco".

Posted
  jxux said:

desde que el niño empieza a tener razon, se le enseñan valores buenos, y se le deja ver lo que es la realidad, como es la realidad y lo que es la fantasia, sin ocultarle cosas, este niño va a crecer en un joven normal que no se va a ver afectado por los agentes externos que pueden llegar a cambiar su forma de comportarse

No podria estar mas de acuerdo. Yo personalmente jugaba video juegos desde que me acuerdo [entiendase como primer grado] iba donde una prima a darle Wolfenstein 3D y donde Kamper a darle Mortal y no se que, iba donde otro amigo a darle Street Fighter (eso solo si tomamos ninez y no adolescencia). Ninguno de los susodichos tiene ni la mas minima tendencia violenta por el contrario, somos todos pacifistas.

Personalmente ya me agueva q le echen la culpa a los video juegos. Talvez sea un toq dificil que los tatas supervisen TODO lo q hace el chamaco, pero con buenos valores un juego no va a cambiar la manera de ser del niño [n mi caso creo q mis tatas no sabian q jugaba eso xD ]. En fin, todo lo que uno hace es producto de una decision propia, talvez sea mas propicio solo crear conciencia [hay excepciones claro].

Posted

El problema es toque más profundo porque esto también tiene que ver con crianza, y el problema es que en la sociedad costarricense, donde el padre y la madre trabajan, lo que termina criando al niño, en mi caso fue la TV, en la época actual es la compu, TV y hasta la misma calle.

Los padres están ausentes y hay caso en que los padres también estudian de noche entonces el niño pasa afuera todo el tiempo y ellos no tienen noción de lo que hacen sus hijos.

También es que se irrespeta, lo que es la censura (en Costa Rica ni sabe que es), ya sea por lo padres o por los medios en que se transmiten estos juegos, es tan fácil ir a comprar un juego para adultos, ya sea por medio del padre que desconoce (como mediador de servicios), amigos, o cualquiera. Los mismo es con los cigarrillos, está prohibida la venta a menores, y uno pasa por los partes aledañas a los colegios y ve a ese montón de güilas con cigarrillos, sabiendo que esto es prohibido para menores.

PD. no pude ver el programa.

Posted

Bueno lastima no pude ver el reportaje de canal 7, pero si pude ver uno que dieron en informe 11, sin tanta alaraca y sin tanta publicidad hablaron exactamente del mismo tema... :lol2: no me estraña ya que repretel y canal 7 se han estado quemando mutuamente los temas... je je je ... lo interesante fue el enfoque... hablaron de responsabilidad de los padres, no mostraron ningun juego "maligno", sino que dieron recomendaciones para que los padres pudieran controlar a sus hijos... ademas de hablar de los programas de control de padres... de hecho el juego mostrado fue uno educativo que estaban usando unos niños...

Creo y a como veo la cosa el enfoque fue mucho mejor, hablaron del problema de muchas horas, recomendando regulacion por parte de los padres...

Definitivamente el enfoque y el reportaje dicen lo mismo pero esta mucho mejor enfocado....

:)

Posted (edited)

simple: educacion!

cuantos de aqui q jugamos juegos violentos con chorros de sangre y varas asi hemos agarrado a balazos /con pata de chancho (HL) / cuchillo / etc a alguien mas en la vida real?

ninguno (espero lol)... podremos madrearnos en el foro de vez encuando pero eso nada q ver con las idioteces y pesima educacion que han tenido los chiquillos esos gringos q hacen estas atrocidades...

Edited by Holy_COW
Posted

No pude ver el de Repretel pero el de 7 dias fue una completa basura! fue como dijeron por ahi un repotaje de relleno, seguro se les habian terminado los temas y se decidieron por ese; de echo que hasta de mal gusto no tenian fundamento de nada ni conocimiento del tema; muy superficialmente lo unico que pusieron fueron "cinematics" de juegos y escogieron los mas disque violentos. Te cuento Rambo que no te perdiste de nada que valiera la pena la menos para regarse las bilis! mas bien me revolvio el estomago!

Posted (edited)

Bueno conociendo a los amigos de canal 7 lo pusieron literal

http://www.teletica.com/archivo/7dias/2006...videojuegos.htm

Aca el dichoso reportaje... lastima no hay foros de discusion al respecto :(

ja ja como dice un amigo por aca "Que C..." lo ponen como vicio... :lol2: que ganas de llevarles el caso de mi hijo que se supo ver a tiempo los problemas que presentaba los juegos en su personalidad y de hecho el psico-neurologo recomendo el uso de los juegos para el desarrollo mental y fino motor de Rambito ja ja ja insisto que mal el enfoque :) je je je

bueno no me quede con las ganas de escribir a Canal 7 aca mi mensaje

[inicio mensaje]

Saludos amigos de Canal 7

Con respecto al reportaje dado de lo nocivo de los videos juegos, respetuosamente ruego se informen un poco más al respecto o vean el enfoque dado a los mismos, recomiendo lean el siguiente foro de la comunidad nacional de jugadores de Costa Rica http://www.gamingcr.com/forums/index.php?s...mp;#entry141806

donde su reportaje ha dado mucho para que comentemos al respecto y como padre de familia de un niño involucrado en dicha comunidad y jugador que soy creo que lo dicho es una parte del todo que implican los juegos electrónicos, la parte educativa que muchos de estos tienen hacia los niños y el aspecto de control, responsabilidad y supervisión de los padres de familia debió ser enfocado como prioridad en dicho reportaje.

Como empleado judicial que soy, puedo asegurar que los problemas de delincuencia, tienen muchisimos factores que influencia que un joven o niño se convierta en delincuente, los factores de pobreza, educación y drogadicción son mucho mas influyentes que un juego electrónico.

Ing. Oscar Blanco Villalobos

Cedula 1-722-577

[fin mensaje]

Edited by Ramboscar
Posted

Solo esperemos que no tomen el site para darle un enfoque negativo al tema; los intereses de la sintonía y el rating es algo importante para los periodistas mediocres que buscan un minuto de fama con un articulo amarillista, bullicioso ante la sociedad! dandole enfoques erroneos o parciales, dandole a la gente solo lo que quieren ver o escuchar no dejar que cada persona emita su criterio en base a pruebas imparciales!

Los periodistas, en la gran mayoria (no todos) apestan en este país!

Posted (edited)

Bueno una de las cosas que mas me gusta a mi de GCR, dentro del trabajo que Sky ha logrado muy bien, es el grado de seriedad y respeto que se maneja .... las personas que han llegado a tratar de poner la gente a pelear no han durado mucho... el enfoque de GCR es un asunto totalmente serio ante un concepto del gaming a nivel mundial que de hecho es mucho mas grande y serio...

No niego que hay gente medio alocada :lol2: y hay mucha juventud y hasta niñes involucrada, pero la cantidad de padres de familia, personas con trabajos de mucho respeto y seriedad, somos bastantes y creo que eso demustra que los que jugamos no somos delincuentes.... aca hay mucho profesional que gusta del gaming "Responsable" y "respetuoso"

Y si tuvieramos la dicha de que Teletica leyera este foro, los invito a conocer a la gente que formamos esta comunidad de gente con visión, responsabilidad que gustamos de los juegos electrónicos...

Es importante conocer todos los aspectos de nuesto mal llamado vicio :)

Edited by Ramboscar
Posted
  jxux said:
LOL! Como se pretende que los padres lleven un control de lo que compran sus hijos si nisiquiera en las tiendas saben lo que estan vendiendo =

"Aqui podemos observar este juego (Gears of War) que tiene este rating (RP) que significa que solamente adultos lo pueden jugar"

RP = Rating Pending = Titles listed as RP (Rating Pending) have been submitted to the ESRB and are awaiting final rating. (This symbol appears only in advertising prior to a game's release.)

HAHAHHA LOL yo también me extrañé en eso jajajaja buenas observación, que pelada la de ese n00b hahahhahaa

Posted

Deberiamos de mandar un correo todos los de la comunidad diciendo algo como:

Nombre:

Profesión:

Tiempo de Gamer:

# de Hijos:

y Jugador de Video Juegos!!!

Posted
  Ramboscar said:
Bueno una de las cosas que mas me gusta a mi de GCR, dentro del trabajo que Sky ha logrado muy bien, es el grado de seriedad y respeto que se maneja .... las personas que han llegado a tratar de poner la gente a pelear no han durado mucho... el enfoque de GCR es un asunto totalmente serio ante un concepto del gaming a nivel mundial que de hecho es mucho mas grande y serio...

En realidad a pesar de que soy muy nuevo aca, si he visto eso; algo muy importante de destacar.

Ramboscar said:
Y si tuvieramos la dicha de que Teletica leyera este foro, los invito a conocer a la gente que formamos esta comunidad de gente con visión, responsabilidad que gustamos de los juegos electrónicos...

Es importante conocer todos los aspectos de nuesto mal llamado vicio :)

Este punto quedo completamente claro en uno de los topics anteriores donde salio a relucir que habemos una mezcla de personas y todos la verdad unidos por el gammning, sumamente RESPONSABLES hijos, esposas, o estudiantes desde colegio hasta universidad, responsabilidades serias como toda persona "normal" no somos freaks, irresponsables o asesinos como tal vez nos catalogan! o pueden catalogar!

Posted (edited)

Estoy de acuerdo con mucho de lo que pusieron aqui, de la gran responsabilidad de los padres sobre lo que juegan o ven sus hijos, y tambien que los video juegos no son la raiz del problema, pero tambien hay que ver que hoy en dia muchos niños tienen que practicamente criarse solos, y cada pequeña influencia que reciben influye mucho, cada vez los hogares tienen a no ser completos, es decir padre y madre se encargan de velar por lo que ven y hacen sus hijos, muchos de estos problemas sociales afectan a los niños que al ver una forma de escape en la violencia y peligro de video juegos que le resultan relativamente fácil de conseguir.

Lo que digo es que en un hogar relativamente normal, un video juego hasta cierto punto violento, al niño no lo va a afectar porque las relaciones personales que el experimenta en la vida real, le permite diferenciar entre la realidad y la fantasia, mientras que en otros casos no podria ser así. Claro esto no es culpa del video juego en si, pero hay que ser claros tampoco ayuda.

Pero tampoco se le puede decir y catalogar de irresponsable o tan fuertemente a los padres, por ejemplo una madre soltera que trabaja 10 horas diarias para pagar la educación de sus hijos, su alimentación y que no compra estos juegos, pero el niño lo consigue del compañero, o de la tienda de alquiler, y el que se la pasa se libera de culpa al decir, sus padres deberian de ver que juega él no yo.

Para mi no se deberia decir que los videos juegos son la cuna de la violencia, pero tampoco atacar a los padres, porque ya se ha comprobado que hoy en dia no solo los padres son responsables de crianza de los hijos, para mi es más un problema más de caracter social y de responsabilidades compartidas.

Edited by JOKER
Posted

Ok un asunto es hablar de un individuo que pasa por ese proceso, pero entonces no se puede hablar de un grupo como tal... el juego no crea delincuentes... sera uno que otro caso.... el ser skater, o surf o político no te hace delincuente!!!! eso es el asunto... pero si se puede decir que los valores que uno inculque ... sin importar las influencias del mundo externo le dará oportunidad a nuestros hijos de evitar este mundo delictivo... de hecho y casi que puedo asegurar que aca en CR los colegios y escuelas donde se vende mas droga es en los colegios privados, simplemente por el poder adquisitivo del estudiantado, pero eso no indica que todos los estudiantes sean delincuentes... es la formación que como padres le demos a nuestros hijos... el hecho tambien es que un niño que juegue en su casa, no tiene porque andar en la calle... y la calle es gran maestro de muchos problemas sociales....

Voy a hablar ahora en la tarde con la compañera psicologa de nuestra unidad y les indicaré lo comentado... aclaremos que la tesis de esta compañera fue un estudio sobre los delincuentes mas peligrosos del país... a ver cuantos jugaban video juegos :lol2:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...