Balrog[MeC] Posted June 29, 2004 Report Posted June 29, 2004 Hola gente, El problema es que tengo que instalar una red en la casa, son 3 pc, dos van conectadas por cable de red, (que ya logre pasar por el cielo razo ), pero la otra es portatil, y tiene que ser conectada inalambrica, no importa por que tiene un WLAN incorporado con protocolo 802.11b, la pregunta es: Cual Router, Access Point o Whatever voy a necesitar??? Ocupo modelos y ojala donde los venden, en CR claro. o si alguien tiene algo y se quiera deshacer de el, que este bbb
cnNemesis Posted June 29, 2004 Report Posted June 29, 2004 aclaro q de esto inalambrico no se mucho (aqui voy a a prender )los acces point son mas varatos compre uno q sea del mismo estandar q la targeta 11b la cagada esq como en costarrica soo cochinada los ases mas sensillos no traen coneccion de lan solo de wlan bgusq uno q traiga los dos (genralmente estos modelos dobles traen 4 puertos lan y como 20-40 coneciones wlan ) creo yo q cualquier marca le sirve eso si mejor calidad mas cash ahora bien con lo del router no estoy seguro asta donde se un router solo se ocupa para las conecciones de internet y para asignar las direcciones creo q un router no lo ocupas (OJO ESTA NO ESTOY SEGURO Q ALGUIEN Q ACLARE MI CONSEPTO DE UN ROUTER NO ESTA COMPLETO EN FORMA AAPLICADA) en fin yo le recomiendo un acces 11b con 4 puertos LAN y cualquier cantidad de puertos WLAN venden de varias marcas ENCORE, D-LINK, NETGEAR, LINKSYS CREO Q ESTE EL MAS CARO este creo yo es el mas varato y creo yo q le bretea bien (OJO no se si lo venderan en costarica supongo q si porq es muy varato ) Access ENCORE
Sky Posted June 29, 2004 Report Posted June 29, 2004 En el clan compramos un D-Link. Es un router, switch de 4 puertos 10/100, y un access point de 255 puntos inhalámbrico. Soporta conexiones de 11, 54 y 108 MBs (802.11a/11b/11g). Ahora bien, D-Link tiene dos modelos en esta serie: uno soporta los 3 estándares (802.11a/11b/11g), y el otro sólo 802.11g. Eso significa una diferencia importante en el precio. En mi opinión, es el mejor equipo en un rango de precio menor a $200 que puedes obtener. También tuve un switch Linksys no-wireless, el cual no recomiendo, y uno Netgear, que me parece excelente y el mejor que he tenido en su rango no-wireless. Actualmente en el clan eso es lo que hacemos: usamos el D-Link como router y DHCP server, y de ahí un cable al Netgear donde se conectan los que no tienen wireless.
Balrog[MeC] Posted June 29, 2004 Author Report Posted June 29, 2004 es que tambien lo ocupo para darle conexion a internet a las 3 maquinas, hoy me dijeron que los de 11g, que trabajan a 54Mbs pueden soportar conexiones a tarjetas de 11b , que trabajan a 11Mbs . pero alreves no sirve o sea, router de 11b a trajetas 11g. Y lo que pasa es que entonces la conexion es a la vel. de la tarjeta, o sea 11Mbs. (ojo que mi tarjeta es integrada, o sea no es plug-play) Es esto cierto????? Otra cosa: para efectos el router crea una conexion de red entre las maquinas, y les suministra internet, o no??
Sky Posted June 29, 2004 Report Posted June 29, 2004 La velocidad de conexión la da el dispositivo más lento, ya sea el router o la tarjeta de red, siempre y cuando el equipo pueda manejar varios protocolos (al menos el que utiliza más el del dispositivo más lento). Si el equipo es un router, lo puedes configurar para que los clientes que se conecten a él compartan Internet. Si sólo es un swith inhalámbrico, entonces debes de configurar una máquina para que sea router y de ahí sacar el equipo, lo cual no es, lógicamente, la mejor opción.
cnNemesis Posted June 30, 2004 Report Posted June 30, 2004 vea mae ya investigue un poquitin eso de las velocidades la mas grande soporta la mas pequeña ar veris no sirve y hasta donde yo se todo lo integrado (lo mas provable es q sea de velocidad de 11b q para internet y gaming apenas alcansa y es un toq lento eso si)es plug and play solo q ahi q activarlos o desactivarlos desde el bios si usted tiene coneccion de internet por cable le recomiendo un router wirelless uno netgear grisito ese es un chuso y es varato y pequeñito creo yo vale como 40 a 45 rojos es lo mejor q puede hacer eso si los router y accespoint se deben de comjigurar los router tienen capacidad para una pequeña red lan con 4 puertos rj45 los acces point no solo una entrada para conectarlo al hub o al router(si no es wireless por supuesto) pero si de internet se trata mejor el router a esta la puede conectar un hub o swich y aumentar la capacidad para una alegre lan otra vara entre mayor velocidad inanlambrica mas cara las targetas lo mismo con el router o el access si esta corto de plata como yo comprede uno 11b sino comprese uno 11g netgear 11b bueno ahy otros dos q son iguales en aspecto bueno esta jala 11mbps el otro a 54mbps y el otro 108mbps este ultimo no lo evisto en cr ylos q e visto los e visto en compuamersa pero seguro puede q este en otras tiendas mas varato claro jeje
Balrog[MeC] Posted June 30, 2004 Author Report Posted June 30, 2004 Ok gracias!!! si, fui a compuamer$a y me vendian un CNet con 4 salidas de RJ45 e inalambrica con soporte para 30 pc´s , trabaja a 802.11g y me dijeron que trabajaba bien con una tarjeta de 11b solo que la vel. iba a ser de 11Mb en esa maquina. pero vale 65 rojos!!!! Otra cosa, habia leido en otra parte que esos de 2.4GHz de frecuencia, con un telefono inalambrico de esa misma frec. se caia la red al usarlo.
Sky Posted June 30, 2004 Report Posted June 30, 2004 A mi no me ha pasado. La hemos puesto en medio de teclados inhalámbricos, teléfonos inhalámbricos, y me mantiene perfectamente el rate de 108MBs. Yo recomiendo esta tecnología para nuestro medio.
cnNemesis Posted June 30, 2004 Report Posted June 30, 2004 ,29 Jun 2004, 10:48 PM] Ok gracias!!!si, fui a compuamer$a y me vendian un CNet con 4 salidas de RJ45 e inalambrica con soporte para 30 pc´s , trabaja a 802.11g y me dijeron que trabajaba bien con una tarjeta de 11b solo que la vel. iba a ser de 11Mb en esa maquina. pero vale 65 rojos!!!! di si mae esq es 11"G" eso vale el grisito q le digo yo pero es 11b } y por el precio parece ser un router asegurese eso porq si es asi le estan metiendo el bollo
Balrog[MeC] Posted July 1, 2004 Author Report Posted July 1, 2004 (edited) si, es un router pero el ser 11g supone que sea mas potente, entonces por que me estarian clavando????? no entendi el post Edited July 1, 2004 by Balrog[MeC]
cnNemesis Posted July 1, 2004 Report Posted July 1, 2004 mae sorry esq yo si q escribo mal por escribir rapido lo q queria decir esq si no era router lo embollaron yo le recomienfdo ese es muy varato en comparacion con los otros y le de la posibilidad de usan una posible targeta rapida y tambien las lentitas y de una ves tiene servidor dhcp (ayuda mucho para conectar pc a una red nueva y se evita muchas despiches)y un firewall para internet router cnet 11g y a 44 rojos esta tuanix eso si trate de conseguirlo en otro lado q no sea compu amersa para q le salga varato como diria Skybocker "en nuestro patrocinador BTC" eso si pregunte cuantos de esos tienen "en bodega" para q no le pase lo q me paso a mi
blaster Posted July 1, 2004 Report Posted July 1, 2004 Yo trabaje bastante tiempo instalando inalambricos y con una red de ese tipo y le puedo decir q si es suceptible a la interferencia de otros aparatos q funcionen en ese mismo rango de frecuencia.
Recommended Posts