Jump to content

Cedega(Linux Gaming..) para todas las wilas...!

Recommended Posts

Posted (edited)

q tan nuevos? todos los battlefields los corre, quake4, para mi esos son relativamente nuevos y no es como q son graficos ligeros tampoco. CoD2 q si es un poco mas pureton n graficos tambien lo corre como si nada.

CoH:

appimage.php?iId=11351

Stalker: [de x si es malo l juego tons no veo q importa si corre o no]

talvez simplemente no supieron tratar?

Edited by Skybocker
Imagen demasiado grande.
Posted
dey para ud talvez no, pero yo juego en linux todo lo q me gusta jugar sin problema alguno. El soporte que he encontrado en los foros de ubuntu, linux-gamers, entre otros ha sido mas q suficiente para solucionar mis problemas.

Una pregunta, un poco cambiado de tema, que me recomiendan para instalar:

1- Linux+ Live DVD

2- Ubuntu

3- OpenSUSE

4- FreeBSD

Posted

dey, yo tengo ubuntu, y la mayoria de las pruebas de juegos q he visto en la pagina de wine son con ubuntu, tons yo diria q tiene mas chance con ese

Posted (edited)

Si, de la pagina de canonical se baja o se ordena sin costo alguno...Estoy seguro que les encantara tambien por Beryl o CompizMuy recomendado CEDEGA o Wine para correr los juegos...Si, de la pagina de canonical se baja o se ordena sin costo alguno...Estoy seguro que les encantara tambien por Beryl o CompizMuy recomendado CEDEGA o Wine para correr los juegos...

Una pregunta, un poco cambiado de tema, que me recomiendan para instalar:1- Linux+ Live DVD2- Ubuntu3- OpenSUSE4- FreeBSD

El orden para vos seria

1. Ubuntu 7.04

2. GNU/Linux Debian 4.0

3. GNU / Linux Slackware

La bronca con los basados en BSD es que van un poquito atras en lo que es tecnologia para gaming, se enfocan mas a resolver asuntos de seguridad en redes, servidores y esas cosas, digamos mas de trabajo..Y suse, es una niña... para mi criterio.. muy quedadito y poco versatil para poner a la medida personal

Edited by Slackman
Posted

mae no se si nota pero en ese screenshoot se ven glitches horribles... yo no digo que no corra... sino que corra bien sin glitches ni nada... y CoH no es pureton en graficos.. seguro es que no tiene equipo para correrlo a full resolution... y si ud cree que stalker es malo.. no se que sera un juego bueno? o seguro es lo mismo que no tiene maquina para correrlo a full....

Posted (edited)
mae no se si nota pero en ese screenshoot se ven glitches horribles...

no es tan grande, y he tenido parecidos en windows

seguro es que no tiene equipo para correrlo a full resolution...

no son fotos mias corriendolo, ya no tengo ninguno de los 2 juegos

no se que sera un juego bueno

precisely

seguro es lo mismo que no tiene maquina para correrlo a full....

ademas, buenos graficos != buen juego [x aquello de las dudas en mi maquina si corre full eye candy]. Lo cual corrobora que:

no se que sera un juego bueno
Edited by Báhdom
Posted
osea, no es como q son glitches a cada rato, pero sh!t happens

mae si son glitches a cada rato.. metase a la pagina de compatibilidad de cedega y wine... pasa todo el tiempo... MAYOR GRAPHICAL ISSUES...

Posted

solo a alguien que le guste (que solo juega) los quake o UT le puede ir bien jugando en linux. En general, le falta demasiado... pero habra que ver como se pone a futuro, nunca hay que perder la esperanza ;)

MAYOR GRAPHICAL ISSUES...
solo por molestar, se escribe "MAJOR GRAPHICAL ISSUES" :lol2:
  • 4 weeks later...
Posted
GAMING y linux no se combinan... conozco un experto en linux que trato y trato de jugar en linux.. y el soporte es super limitado... es demasiado complicado... no tiene sentido para mi...

NO es solo cedega, tienen que saber tambien como activar la aceleracion grafica de la tarjeta que tengan en su maquina...

No es complicado en realidad, pero si se vale leer un poco..

Salud0z

Posted (edited)
solo a alguien que le guste (que solo juega) los quake o UT le puede ir bien jugando en linux.

Difiero rotundamente, al hacer esa generalizacion se esta limitando a exclusivamente los titulos "famosos" y solo aquellos que corren nativos y aun asi seria incompleto.

Si se fija en la lista de platino que son aquellos juegos que corren mejor q en windows, la lista dorada que son los que corren igual que en windows y la lista de plata que son aplicaciones que presentan fallas minimas [no muy diferentes a los problemas q encuentran usuarios de XP], se dara cuenta q linux es completamente capaz de jugar. Sino digale eso a los que juegan WoW q pueden jugarlo a la perfeccion en linux. Si alguien puede hablar de gaming en una compu con linux de fijo son aquellos que juegan el juego mas jugado en el mundo.

Hasta su estimado BF2142, q ahorita aparece en la lista de plata para Feisty Fawn, seguramente sera Gold en un par de semanas y platinum un poco despues de eso.

Que no se puede jugar en linux bien? Si que difiero rotundamente.

Edited by Báhdom
  • 8 months later...
Posted

Bueno yo recomiendo Ubuntu si no eres un usuario muy avanzado y si quieres estabilidad y sencilles esta es tu distro.

pero no olvides que para las cosas importantes sin importar que distro de linux uses, vas a depender de la terminal o konsola , dependiendo de tu escritorio.

Bueno aqui les voy , veran primero tenia mi Ubuntu 7.04 con mi cedega 6 , motor 6.0.4 , con Ragnarok Online mas el server emulado de Gaia-Ro , y jugaba sin problema alguno.

Bueno se me ocurrio la genial idea de formatear mi particion de Ubuntu, e instalarle la nueva version 8.04 , que porcierto es mucho mas rapida que las anteriores, y tiene el problema corregido del Xploit del kernel, bueno me instale mi cedega , mi ragnarok, lo actulize de mi particion de windows, porque siempre se me queda pegado cuando lo intenta hacer el cedega o el wine , copie y pegue todos los datos actulizados a mi instalacion de RO en Linux lo reemplaze y todo bien, me cargo la primera pantalla la del LogOn.

entonces cuando intente entrar "Desconectado del servidor" , y eso fue inmediatamente al darle click a OK, no transcurrio ni una milesima de segundo para mostrarme dicho mensaje, lo logre sub-sanar con las siguientes lineas de comando en una terminal :

sudo iptables -A INPUT -p tcp --dport 2200 -j ACCEPT

sudo iptables -A INPUT -p tcp --dport 2828 -j ACCEPT

sudo iptables -A INPUT -p tcp --dport 2929 -j ACCEPT

sudo iptables -A INPUT -p tcp --dport 2900 -j ACCEPT

sudo iptables -t nat -A OUTPUT -d 127.0.0.1 -j DNAT --to 24.29.82.68

sudo iptables -t nat -A OUTPUT -d 127.0.0.1 -j DNAT --to 75.126.24.22

sudo iptables -t nat -A OUTPUT -d 127.0.0.1 -j DNAT --to 75.204.113.189

sudo iptables -t nat -A OUTPUT -d 127.0.0.1 -j DNAT --to 70.112.211.59

listo, ahora si por lo menos intentaba entrar en el juego, pero cuando esta en es, me sale con una de "No se ha podido conectar al server" y no entiendo por que, estos son todos los posibles puertos que usa, me lo dio el administrador del server, es mas los publico y todo :

Para el Login Server: 6900 (por default) - 16900 - 26900 - 36900 - 69

Para el Char Server: 6121 (por default) - 16121 - 26121 - 36121 - 61

Para el Map Server: 5121 (por default) - 15121 - 25121 - 35151 - 51 - 21 - 80

Bueno tambien me acaban de decir que probrara tratando de desbloquear estos puertos, estos aun no lo he hecho, mas tarde les aviso si logro hacer que funcione en la nueva version de la distro

4500 y 6900 los voy a desbloquear , a ver que tal me va, bueno espero que alguien me pueda ayudar

Posted

nada como linux y nada como ubuntu..

llevo casi un mes travesiando esa vara y me e dado cuenta q revienta a windows en todo

no le entran virus,es una bala, agarra la mayoria de drivers, q nos e podian jugar juegos de windows quedo en el pasado... solo q el linux no es de instalar y ya ahy q leer un poquito y configurar bien la maquina pero luego de un buen rato todo es posible :)

Posted

Bueno probe con esos puertos y nada tampoco, sigo en las mismas , cada vez que intenta conectarse, pasan como 10 a 30 segundos y me indica "No se ha podido conectar al SERVER" , alguien tiene alguna sugerencia o solucion posible.

O me dicen como hago para configurar mi red adecudamente creo que tengo un NAT doble o algo de eso, como dice la ayuda en la pagina de iro , pero ni idea. necesito algo de ayuda plx

• 4 months later...