Joel Posted February 11, 2007 Report Posted February 11, 2007 Este año fue la grandioso idea de universalizar un poco más lo que era la matrícula web de la UCR que estaba en fase de prueba. Yo muy alegremente pensaba que iba a ser lo mejor, para evitar las filas, la revisión con los profesores, estar llenando círculos el tiempo perdido en ir hasta allá. Pero lo que no contaban los de la U, es que el server que poseen o la aplicación para la matrícula web, no iba a soportar tantos estudiantes, entonces en pocas palabras, es servidor inestable que el primer día de matrícula, solo hubo momentos en si se pudieron matricular, pero bajaron el servidor todo el viernes, lo mismo pasó ayer y al parecer hoy también. También cabe aclarar las discrepancias de información entre el servidor y registro, primero, solo permite llevar los cursos que usted tenga los requisitos, y el problema mío es que se supone que me convalidaron un laboratorio y gané la teoria, pero no puedo llevar el curso que sigue porque no aparece, y desde el viernes estoy llamando y no me resuelven nada, me dicen que el servidor está caído, que seguro es por eso que no aparece el curso, que intente el otro día, ya es el tercer día y nada me han resuelto y lo peor de todo es que ellos dicen que ya tengo los requisitos. Al final es mejor matricula rellenando círculos.
MidNight Posted February 11, 2007 Report Posted February 11, 2007 Por dicha en el TEC no nos va tan mal con la matricula en linea ....
vOv Posted February 11, 2007 Report Posted February 11, 2007 Yo siempre dije q debieron haberlo hecho opcional, yo sabia que FIJO se iba a caer...se cae hasta cuando es de bolitas!쯚-.- Yo x dicha logre hacer matricula luego de estarle dando como por hora y media, bueno prematricula xq tengo q esperar q un profe la revise. Bah a eso!
Cherlas Posted February 11, 2007 Report Posted February 11, 2007 jaja soy testigo de la pelada que se dieron.... el jueves a las 11:45pm entre al sistema y funcionaba increiblemente bien.... no eran ni las 12:05am cuando reingrese y WTF!!! el sistema estaba caido/saturado -___-' y bueno ayer yo pude entrar y agregar casi todos los cursos (la pagina iba como tortuga de diesel pero iba ) al final no pude completar la matricula y decidi mejor ponerme a jugar... ahora acabo de entrar y dice Quote Estimado estudiante el periodo de prematrícula se ampliará hasta el d&iaccute;a 14 de febrero hasta las 5 p.m. ROFL!!! vaya solución al problema.... pero bueno igual hubiera prefierido tener que pedir la tarde libre en el brete e irme a hacer matricula a la U ( igual yo no tenia que llenar bolitas ). a esperar que arreglen esa $hit.
Z3RO123 Posted February 11, 2007 Report Posted February 11, 2007 francamente yo lo intente todo el viernes y nada, estaba saturado y se callo como 5 veces la pag en un solo dia, luego segun yo, seria intelingete y me meti a la 1am hasta 2 y nada cuando son las 2:05 se cayo el sistema , o sea no se puede a ninguna hora XD, pero el sabado entre a las 8am y logre a ser todas las vueltas, otra cosa es q unos compas con costo entrar y cuando entraron, una no tenia profesor tutor tons mamo, la otra no le aparese tan siquiera el derecho de prematricular y el otro era moroso x ende no puede prematricular. Yo pienso q esto es un puro desorden talvez este sist no se huviera caido si la UCR uviera dado un horario x notas o talvez decir todo el sabado ciencia sociales , lunes educacion, etc . Pero no tons todo mundo apenas fue 9 se fue como desespèrado a hacer la prematricula. Matricula x internet SUX
Zero Posted February 11, 2007 Report Posted February 11, 2007 hahaha si mi hermano esta en las mismas, Nada como la UNA que invirtio 1 millon de dolares por el sistema que usa ahora y es exelente, jamas fue mas facil matricular =)
Nemesis Posted February 11, 2007 Report Posted February 11, 2007 El sistema de la UNA es el mejor. Hasta que al fin se están pellizcando, lo mismo deberían hacer en el TEC y la UCR
Joel Posted February 12, 2007 Author Report Posted February 12, 2007 (edited) Bueno, señores si alguno ha podido hasta ahora matriculas Ahora es el momento, puesto que el server está más rápido que nunca. Lastima que yo no puedo matricular, tengo que ir mañana a la U, a arreglar mi problema de matrícula. Edited February 12, 2007 by Alquemista
MidNight Posted February 12, 2007 Report Posted February 12, 2007 Nemesis said: El sistema de la UNA es el mejor. Hasta que al fin se están pellizcando, lo mismo deberían hacer en el TEC y la UCR No se como sera el sistema de la UNA, pero en el TEC hay matricula por internet desde que entre a estudiar ( no se desde hace cuanto antes estaba implementado), por ahi del 2002.
Nemesis Posted February 12, 2007 Report Posted February 12, 2007 (edited) MidNight said: No se como sera el sistema de la UNA, pero en el TEC hay matricula por internet desde que entre a estudiar ( no se desde hace cuanto antes estaba implementado), por ahi del 2002. Pues durante los cuatro años que estudié ahí, nunca hubo un semestre en que el sistema no se cayera el primer día. Una cosa es tener sistema y otra es que sirva. Eso sí, en cuanto a calidad de los cursos el TEC ownz a la UNA Edited February 12, 2007 by Nemesis
b52|Hunhau Posted February 12, 2007 Report Posted February 12, 2007 Zero said: hahaha si mi hermano esta en las mismas, Nada como la UNA que invirtio 1 millon de dolares por el sistema que usa ahora y es exelente, jamas fue mas facil matricular =) Por un millón de dólares el sistema debería ser capaz de leerle la mente al usuario por internet y matricular solo.
Joel Posted February 12, 2007 Author Report Posted February 12, 2007 /agree , la UCR, nunca van a invertir tanto dinero en un sistema como ese, prefieren usarlo para poner postes para que solo se pueda parquear solo con tarjetas en la U.
Cherlas Posted February 12, 2007 Report Posted February 12, 2007 (edited) Quote Lunes 13 de noviembre 2006 de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. el sistema estará fuera de servicio por mantenimiento. O.o ????parece que ahora si voy a poder matricular... YATAA!!!! \o/ ya lo logré Edited February 12, 2007 by Charles
kamikaze Posted February 12, 2007 Report Posted February 12, 2007 den el sistema en concesion y veran como mejora lol troll
Kand Posted February 12, 2007 Report Posted February 12, 2007 Yo estuve ayudando a mi hermana. El sabado tratamos TRES horas sin suerte! y el domingo: INSTANTANEO!!!! lol
loko08 Posted February 13, 2007 Report Posted February 13, 2007 Ya se arreglo por dicha, y ya pude matricular!
Kamper Posted February 13, 2007 Report Posted February 13, 2007 X dicha...ya el Tec tiene un sistema, diria yo maduro, de matricula x internet. Yo llevo mas de 2 años de matricular solo por internet y nunca se ha caido! Y creo que esta implementado desde el 2003 o antes! La verdad no me quejo, es rapido, tiene la informacion necesaria, y funciona Ahora, con respecto a lo que dijo bahdom, o lo que habia comentado con el, es que si era la primera vez que se iba a implementar algo asi en la u, debieron haber dejado abierta la opcion de matricular en la U desde el primer dia, para prevenir posibles fallos con el sistema ya que es la primera vez que se implementaba. Ahora, viendo el problema desde otro lado, supongo que el sistema que se tiene en la UCR sigue siendo de rellenar bolitas y toda la cosa, tons habria q controlar a las personas que matriculen en la sede, y que despues decidan matricular por internet (digamos, que quieran cambiar su matricula). Ventaja que tiene el Tec ahi es que tanto la matricula x internet, como la matricula en la sede, estan automatizadas, tons cualquier accion en cualquier lugar se vera reflejado inmediatamente
Nemesis Posted February 13, 2007 Report Posted February 13, 2007 Mae, es que en la UCR todavía se utiliza el sistema de matrícula de la Universidad de Santo Tomás ( http://archivo.ucr.ac.cr/ustot.html )
-GRC- Posted February 13, 2007 Report Posted February 13, 2007 Maes yo matriculé el semestre pasado de lo más eficientemente en la UCR (en mi facultad se usa el sistema desde hace 6 meses) por internet, realmente no sé que pasó esta vez, la vez pasada como con tres "clicks" ya estaba matriculado.
Slackman Posted February 13, 2007 Report Posted February 13, 2007 MidNight said: No se como sera el sistema de la UNA, pero en el TEC hay matricula por internet desde que entre a estudiar ( no se desde hace cuanto antes estaba implementado), por ahi del 2002. Mae, yo estuve en el tec para la trancision y no fue para nada tan catastrofico... incluso, en el antiguo edificio H todo el lab estaba disponible para que hicieras la matricula por internet, y habia gente que te ayudaba.... un desmadre se quiso hacer cuando fue por telefono, pero igual, en el finado edificio amarillo pusieron como un call center gigante y uno iba a hacer la llamada para matricular.... pero un caos como el de la ucr este año para nada... kamikaze said: den el sistema en concesion y veran como mejora uy si, igual que el Aeropuerto Juan Santamaria con AlTerra y el hospital de Alajuela que no sirven para nada gracias a la concesion...
[BK]Xentar Posted February 14, 2007 Report Posted February 14, 2007 yo al contrario, media hora de bolitas, expediente en mano, y listo.
Recommended Posts