DarkRaptor Posted March 20, 2007 Report Posted March 20, 2007 Es realmente mejor Linux que windows? Anteriormente ya he dado varios puntos defendiendo windows en cierta manera... Yo soy usuario windows y no he tenido los problemas de los que todos se quejan, simplemente he pagado mi licencia, y el sistema operativo me ha respondido como se debe... pero porqué yo he tenido exito (literalmente) usando windows y mucha gente no? Quiero entrar a fondo para analizar dicho cuestionamiento... será Windows o Microsoft realmente el culpable? Como mencione anteriormente yo nunca he tenido problemas desde que instale Windows XP en mi maquina... y creo que el exito de mi Windows Experience se debe a lo siguiente: Yo tengo una cultura informática formada... no instalo cualquier programa que se me atraviesa, no tengo p2p bajando musica, videos y software pirata las 24 horas del día, visito solo las páginas de internet que requiero por trabajo o por entretenimiento pero todas son fuentes seguras, se como instalar y desinstalar hardware y sus respectivos controladores, se como mejorar el rendimiento del sistema operativo, se como usar la consola de windows... si.. la consola esa pantallita negra tiene igual funcionalidad que el terminal de linux, solo que los comandos son poco conocidos... debido a esto entre otras cosas posiblemente es que nunca he tenido problema con windows. Me pregunto... Será entonces, Linux capaz de aguantar el uso que le damos a nuestro sistema operativo Windows? Tambien soy usuario linux y puedo decir que soy otra persona convencida de su estabilidad, pero entiendo que mis logros con linux es gracias a todas las sanas costumbres y conocimientos informáticos que he adquirido con el tiempo ademas de la paciencia y el interes por aprender sin embargo, qué pasa con los usuarios normales?? los que no saben nada de nada ni les interesa aprender (siendo realistas son la mayoria)? ok me dirán que linux ha mejorado mucho sus interfaces, etc... pero recuerden que usuarios Linux son como el 5% o menos. Si en este momento se cumpliera el sueño o deseo de los guru´s Linux de que magicamente fuera Windows el que tuviera el porcentaje de uso menor al 5% y los usuarios linux fueran el 75% que creen que pasaria? Piensenlo bien... Pues lo lógico, habria tanto virus para Linux como hubo para windows, porqué? porque los vagos que los desarrollan al no ver un reto en Windows debido a su poca popularidad se pasarian a molestar a Linux y que mejor plataforma para desarrollar virus que un open source?... pantallas azules?? Bueno en linux no las hay.. cuando se enclocha se enclocha, pero habría tanta combinacion de programas, drivers, hardware, y usuarios haciendo se las suyas que los problemas sin duda alguna empezarian a verse reflejandose en caidas del sistema de manera más frecuentes, cosa que en este momento se nos hace dificil imaginar. Ahora, uno como usuario avanzado puede resolver la mayoria de los problemas pero a ver quién le enseña a los demás? sera que todos deberan aprender lo que yo se para poder utilizar establemente el sistema? sera eso un avance o un paso atras en el objetivo final de un sistema operativo? sera que si todos aprendieran esas sanas costumbres informáticas podrian entonces regresar a Windows y eliminar los problemas que antes sufrian? Recordemos que Linux aún, no ha sido probado ni a la mitad de combinaciones de hardware, software usuarios y aplicaciones de las que ha si ha sido sometido Microsoft Windows... si se diera el caso, Linux tambien veria los problemas nacer... a que nivel? imagineselo usted... nadie puede estar seguro de que tan bien podria afrontar este sistema la cantidad de problemas que podrian presentarse o limitaciones en las que se veria, lo cual me lleva a otra pregunta... en caso de tener problemas quién esta detras de Linux? quien podria hacerse responsable de implementar mejoras directamente relacionadas a una solución de negocios que utilice Linux? tendre que hacerlo yo mismo? será que una de las cien distribuciones o más de Linux tendra la solución ya implementada? tendre que esperar a que la comunidad lo resuelva? Detras de Windows hay una empresa seria que lo respalda... por más envidia, monopolio, etc que se le quiera reprochar es una empresa que ha logrado mantener el sistema operativo funcionando y soportando cuanta tontera se le ocurra a los programadores diseñar, soportando tanto usuario poco informado lo utilice... Linux podra dar ese soporte? la respuesta es SI. justo en este momento da soporte pero NO a distribuciones gratuitas (Ej. NOvell Suse Enterprise), entoces no se encamina Linux a ser un futuro Windows? claro esta, si Microsoft le diera la oportunidad para ganar mercado. En lo personal creo que la principal virtud actual de Linux es el poco interes de usuarios promedio de computadores... ahi es donde radica la grandiosa estabilidad de un sistema utilizado principalmente por profesionales, en su mayoria del área de sistemas y los cuales pueden dar un uso apropiado no solo a Linux sino a Windows/MAC OSX/ETC. Ahora regresando a la pregunta inicial: Es realmente mejor Linux que windows? Cada quién tendra su propia respuesta, yo en lo personal creo que ambos sistemas son tan buenos para lo que fueron diseñados en sus raices (Traducción: Linux soluciones profesionales servidores, etc / Windows usuario tipico de escritorio multimedia y entretenimiento). Pasara mucho tiempo para que Linux tome un lugar importante en las computadoras de escritorio pero ocurrirá en algun momento, pero sin duda alguna sus desarrolladores deberan aprender mucho en el camino y si quieren lograrlo deberan hacer un "open mind" tambien a su forma de ver el usuario final.
fr4gus Posted March 21, 2007 Report Posted March 21, 2007 Mi opinion sobre el temas es que ambos sistemas son buenos, Linux es mas seguro y Windows no lo es tanto por que es el target de todos los hackers (por ser el sistema operativo mas popular). No dudo que si fuera al revez, Linux seria el mas atacado. Creo que linux por ahora es un SO orientado a gente que tienen paciencia y desea aprender, pues muchas cosas hay que hacerlas a pata. Sobre estabilidad, yo lo veo mucho enfocado a servidores pues pero con Unix, pero igual he visto servidores breteando bien con Windows. A mi mas de una vez un linux se me apago y tuve que resetear la compu... mi punto es que tambien linux de vez en cuando se petatea. Nada mas agregar que hay otro sistema operativo, muy estable y muy orientado a usuario como lo es el Mac OS. En la oficina tenemos varias Mac, y Powerbooks, y son una belleza tanto estetica como funcionalmente. Creo que cada quien debe buscar el SO que le sirva mejor.. .y para mi que me gusta el PC gaming, será Windows por el momento
DarkBocker Posted March 21, 2007 Report Posted March 21, 2007 DarkRaptor, Primero que nada, excelente comentarios, demasiadas verdades en un solo post ... solo le corrijo una cosa: los usuarios de Linux representan menos del 1%. En lo personal creo que la principal virtud actual de Linux es el poco interes de usuarios promedio de computadores... ahi es donde radica la grandiosa estabilidad de un sistema utilizado principalmente por profesionales, en su mayoria del área de sistemas y los cuales pueden dar un uso apropiado no solo a Linux sino a Windows/MAC OSX/ETC. Totalmente de acuerdo... en PC yo he visto de todo, hasta gente que instala porquerías y espera que todo lo demás siga trabajando bien. Pero bien utilizado, no debería causar mayores problemas.
Archylus Posted March 22, 2007 Report Posted March 22, 2007 Ahora regresando a la pregunta inicial: Es realmente mejor Linux que windows? Cada quién tendra su propia respuesta, yo en lo personal creo que ambos sistemas son tan buenos para lo que fueron diseñados en sus raices (Traducción: Linux soluciones profesionales servidores, etc / Windows usuario tipico de escritorio multimedia y entretenimiento). Concuerdo con Db Buen post... Y tienes razòn... Windows es inigualable en computadoras de escritorio..Y creo que sky o Db ( no se si tambien ves servidores en windows) te pueden decir que tambien es muy muy confiable en lo que respecta en servidores, Igual yo he tenido problemas con servidores linux suse que no se han dejado mondar un tomcat xD Pero esos problemas se dan en cualquier forma. Y otra cosa.. Cuando le dices a una persona que usa linux sobre windows siempre te tira esa primero... Por seguridad!!! Y hasta se les hinchan los ojos. Pero que es seguridad??? por que es seguro ???? Que significa esa pequeña palabra y por que linux es mejor que windows... muy pocos lo saben. Creo que como dice una frasecita.. Ignorancia es bendicion.
Slackman Posted March 23, 2007 Report Posted March 23, 2007 ... se como usar la consola de windows... si.. la consola esa pantallita negra tiene igual funcionalidad que el terminal de linux, solo que los comandos son poco conocidos... debido a esto entre otras cosas posiblemente es que nunca he tenido problema con windows. hummm.. pues ahi si que esta totalmente equivocado... la realidad es que la consola de linux (unix en escencia) es una herramienta casi perfecta que permite hacer tareas que en una "consola" [el nombre le queda grande] windows es imposible, por ejemplo quemar un CD a partir de un ISO, o levantar un proxy desde consola, hasta tener todo un sistema de servidores a pura consola... Linux podra dar ese soporte? la respuesta es SI. justo en este momento da soporte pero NO a distribuciones gratuitas (Ej. NOvell Suse Enterprise), entoces no se encamina Linux a ser un futuro Windows? claro esta, si Microsoft le diera la oportunidad para ganar mercado Con respecto a lo del soporte, es una modica suma, ya que en si no te estan cobrando el sistema, sino el respaldo proporcionado por dicha empresa, la cual es de suma calidad. Con respecto a servidores Linux, es increiblemente potente, ya que es hijo de Unix, el cual, no tiene igual en este campo, por poner un ejemplo, creen que HP o Sun, van a vender un Servidor montado en Winodws, pues la respuesta es no, ya que ellos lo vende montado en Solarios o Linux, o un sistema que de verdad soporte cada muchas maquinas y den todo lo necesario para y trabajar.
DarkRaptor Posted March 23, 2007 Author Report Posted March 23, 2007 hummm.. pues ahi si que esta totalmente equivocado... la realidad es que la consola de linux (unix en escencia) es una herramienta casi perfecta que permite hacer tareas que en una "consola" [el nombre le queda grande] windows es imposible, por ejemplo quemar un CD a partir de un ISO, o levantar un proxy desde consola, hasta tener todo un sistema de servidores a pura consola... jeje como dijo Archy... "Ignorancia es bendicion" Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista pueden quemar un disco desde linea de comandos, para ello tiene las utilidades CDBURN y DVDBURN las cuales son proporcionadas directamente por microsoft en el Windows Server 2003 Resource Kit Tools, el cual se puede bajar gratis claro pasando la autentificacion de producto original luego de eso tan simple como: cdburn <drive>: <image_name> [options] Creeme, la consola de windows es tan poderosa como la de linux y en especial la de windows vista, el unico problema es la falta de documentación. No tengo nada contra linux, simplemente no creo que sea mejor o peor, es una opcion más, cada quien elige segun sus necesidades... En el caso del proxy, bueno en el trabajo manejo un server Linux Suse y proxy Squid y realmente lo que haces es editar un archivo de configuracion y reiniciar el servicio para que aplique los cambios... si instalas squid en windows puedes editar ese mismo file de configuracion en la linea de comandos he igualmente puedes reiniciar el servicio para que los apliques los cambios... mismo metodo igual de facil, dentro de lo complicado de que te obliguen a usar siempre linea de comandos pero en fin puedes seguir diciendo funciones de linux en terminal que muy posiblemente windows tenga su contra parte en CMD
Holy_COW Posted March 23, 2007 Report Posted March 23, 2007 jeje como dijo Archy... "Ignorancia es bendicion" tambien no olvides que la "consola" de windows es basica cuando ocupas hacer un restore del active directory o el server no carga, tienes comandos para deshabilitar drivers, reiniciar servicios y hacer un monton de cosas. Ojo que nadie esta diciendo q linux sea malo. Lo que pasa es que linux sera muy bueno para ciertas cosas (nuestro mainframe IBM utiliza maquinas virtuales de linux dentro de particiones de un Z/OS y es algo actual para aplicaciones criticas) pero para computadora de escritorio, como para ponerselo a mi hermana o mama en la compu JAMAS! hasta que no logren la usabilidad y simpleza de windows (que no es facil lograrla, por que creen que a microsoft le ha tomado años)
Slackman Posted March 23, 2007 Report Posted March 23, 2007 jeje como dijo Archy... "Ignorancia es bendicion" Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista pueden quemar un disco desde linea de comandos, para ello tiene las utilidades CDBURN y DVDBURN las cuales son proporcionadas directamente por microsoft en el Windows Server 2003 Resource Kit Tools, el cual se puede bajar gratis claro pasando la autentificacion de producto original luego de eso tan simple como:cdburn <drive>: <image_name> [options] Pero ojo.... Hasta ese kit de windows server 2003 se puede lograr hacer eso en consola, la consola linux lo logro hace años y es algo muy normal que se puede hacer por default en cualquier distro, sin necesidad de autenticarse como producto original y esas cosas... simplemente es una funcion mas, entre las mas comunes y silvestres... y hablando de consolas, la facilidad de los sitemas basados en unix de que con tab te completan el comando, y el acceso a manuales / documentacion /ayuda en consola es insuperable, comandos como man, help etc. Ademas, el uso de pipes para "armar" arreglos de comandos es utilisimo El caso es que microsoft tiende a imitar cada vez mas la consola de unix, y eso es muy ventajoso para ir sacando provecho a productos tan mediocres como los antecesores de win vista
xG.SGT Posted March 23, 2007 Report Posted March 23, 2007 Cual es el porcentaje de personas q quieren hacer cosas con consolas en este mundo??? ni yo q soy programador me interesa usar la consola... querra un doctor o un arquitecto habrir la consola para algo???
b52.Psytechdragon Posted March 23, 2007 Report Posted March 23, 2007 es Linux (o cualquier sabor o versión de Unix) bueno? sí es potente? sí es user friendly? no es Windows bueno? sí es potente? sí es user friendly? sí windows wins Yo he usado Linux y Unix, y nada de las versiones panaderas a lo UBUNTU o SuSe o eso, sino DebiaN o inclusive plataformas Solaris y he hecho de todo en esos sistemaS: servidores, puentes VPN, jugar, etc. Ahora bien, eso lo pude hacer porque tengo preparación en Informática, de lo contrario no hubiera podido, Linux no es para tontos pero en algunas cosas es innecesariamente complicado. Todas las cosas que se pueden hacer en Linux también se pueden en Windows, con mucha más agilidad e igual de confiables, siempre y cuando se tenga el cuidado necesario. Los argumentos de DarkRaptor están geniales, no veo ningún problema en los OS de Windows, y teniendo las licencias con los últimos parches y security updates, un buen Firewall (con el cual no haya que reconfigurar el Kernel como hay que hacer para meter el estúpido SELinux), un buen antivirus y mucho cuidado se puede hacer de todo y más. Y todo me corre sin usar máquinas virtuales ni emuladores ni nishit.
Slackman Posted March 23, 2007 Report Posted March 23, 2007 ... Linux no es para tontos ... Ha hablado usted como un obispo...
MidNight Posted March 23, 2007 Report Posted March 23, 2007 es Linux (o cualquier sabor o versión de Unix) bueno? síes potente? sí es user friendly? no es Windows bueno? sí es potente? sí es user friendly? sí windows wins Xq nunca mencionan el costo?
DarkRaptor Posted March 23, 2007 Author Report Posted March 23, 2007 jeje... creo que nunca se mensionan los costos porque es muy comun que la gente consiga windows al mismo precio que consigue Linux, pero bien los que pagamos las licencias sabemos que a pesa de todo vale la pena... que podria ser mas barato, claro seria buenisimo pero primero hay que convencer a los que no compran las licencias para que lo hicieran asi bajarian los precios tanto de windows como demas software pero bien ese es otro tema creo yo. Y otro dato curioso... teoricamente usar Linux en Costa Rica es Ilegal... pues si segun las leyes de proteccion al consumidor cualquier articulo o producto deber ser entregado con un minimo de 30 dias de garantia y esta muy claro que la licencia GNU/GPL entre todo dice: "no existe ninguna garantía para el mismo(...), los propietarios de los derechos de autor proporcionan el programa “como es” sin ninguna garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías que implica el mercadeo y ejercicio de un propósito particular. Cualquier riesgo debido a la calidad y desempeño del programa es tomado completamente por usted. Si el software muestra algún defecto, usted cubrirá los costos de cualquier servicio, reparación o corrección de sus equipos y/o software que requiera" Por lo que como dije en teoria esta contra las leyes aunque es algo tonto pero que se le va a hacer a demandar a Linux , otra cosa es que tampoco es que es 100% gratis, otra de las cosas que dice la licencia GNU es que debes hacer aportes al software en este caso el sistema operativo para seguir usandolo libremente, lo cual te convierte en algo asi como un empleado y cada hora que gastes haciendo mejoras o pruebas (al menos eso deberian hacer los linux users) tiene un costo monetario real el cual nunca te pagaran asi que suma y ponle precio a tu tiempo y esfuerzo y eso es lo que te costo Linux $$$
xG.SGT Posted March 23, 2007 Report Posted March 23, 2007 Ha hablado usted como un obispo... lol ni voy a perder para decir lo tonto q sono ese comentario
!!!-[ACE]-!!! Posted March 23, 2007 Report Posted March 23, 2007 Umm, tema complicado. Hay ciertas diferencias de "diseño" si se puede decir asi, que los diferencian. El Kernel de Linux (sea cual sea) es configurable, uno como programador, podria hacer una mejora, recompliar el kernel y listo, claro esta , si sabe como hacerlo, sino, mejor ni se meta. Windows por su parte, esta hecho esencialmente para "esconder" estos detalles del usuario, para que "no se meta en lo que no sabe", por asi decirlo. Una preguntilla, alguien sabe como se defracmenta un disco duro en linux? No?, bueno, basicamente no es necesario, el sistema de archivos no necesita ser defracmentado ya que siempre se copian juntos los archivos que necesitan ir juntos, linux (o unix mejor dicho) hace un mejor uso del disco duro, eso es definitivo, ahora, otra cosa esq eso sea importante para los usuarios. Es muy cierto que Windows ha abarcado mas, porq sus interfases son mas intuitivas y faciles de manejar, creo que si linux se dedicara a mejorar sus interfaces, podria llegar a ser tan popular como windows, y la gente dejaria de verlo tan poco user friendly. Yo he usado bastante el SUSE, y es muy similar al windows, bastante intuitivo y todo. Un detalle importante esq algunas comunidades que defienden a linux, son muy cerradas, creen que uno tiene que ser un genio en linux para ser digno de usarlo, y saber de linux, y hablar solo linux, y no criticar, y etc, etc,etc, lo que causa malestar y temor en los usuarios nuevos, que no tienen conocimiento. Un problema clasico con los paquetes de microsoft es el apuro con el cual los liberan, lo cual no les da el tiempo de depurarlos bien, si mal no recuerdo, cuando XP salio era un verdadero problema, la configuracion de una red interna era super engorrosa, no traia firewall, entonces cualquiera podia atacarlo, en fin, muchos defectos. Hoy en dia, digamos que xp es mas estable que antes, pero no creo, repito, no creo que el vista lo sea. Otro ejemplo es el office 2007 beta, horrible en estilo y fondo, y esa majaderia de estar cambiando las extenciones de los archivos, (antes *.doc, ahora *.docx). En fin, para mi PERSONALMENTE, linux, (unix en esencia) es mejor, pero mas complicado de usar. Igual, al final, cada quien deberia usar lo que le gusta, y ser feliz con ello!! Tuanix
DarkRaptor Posted March 24, 2007 Author Report Posted March 24, 2007 Vean que curioso como se desarrolla este mismo tema en otra comunidad donde hay bastantes usuarios Linux... o bien algunos bastante encariñados son el sistema http://www.forocomputacion.com/viewtopic.php?p=9496
Slackman Posted March 24, 2007 Report Posted March 24, 2007 lol ni voy a perder para decir lo tonto q sono ese comentario Lo siento si no entendio...
DarkRaptor Posted March 24, 2007 Author Report Posted March 24, 2007 Hey!... la idea no es hacer de esto un pleito... sino escuchar las opiniones de todos y dejar de lado el fanatismo por uno u otro sistema, como ven aqui por ser un foro de gamers hay mas apoyo a windows y del otro lado en la comunidad vecina al ser una anteriormente el foro de una universidad pues se ve un apoyo mas tirando a Linux y es interesante ver ambas tendencias, pero es claro que todos usamos el OS para diferentes fines al final escoges el que mas te conviene.
Slackman Posted March 24, 2007 Report Posted March 24, 2007 Considero que la pregunta es muy general, porque hemos visto que en aspectos muy especificos, cada SO tiene una ventaja sobre otro Si me hablas de un SO + desktop, quiza M$ tiene una cierta ventaja por ser un poco mas intuitivo que un KDE o Xfce corriendo sobre un linux kernel Pero si me preguntas sobre las bondades del SO desde el punto de vista tecnico y profesional (en el campo informatico) pues los basados en unix le patean el trasero a cualquiera Por eso te regreso la pregunta asi "¿Para que es realmente mejor Linux que windows?
DarkRaptor Posted March 24, 2007 Author Report Posted March 24, 2007 (edited) Si me hablas de un SO + desktop, quiza M$ tiene una cierta ventaja por ser un poco mas intuitivo que un KDE o Xfce corriendo sobre un linux kernelPero si me preguntas sobre las bondades del SO desde el punto de vista tecnico y profesional (en el campo informatico) pues los basados en unix le patean el trasero a cualquiera A eso precisamente es a lo que he querido llegar y la idea general del post inicial... Windows es mejor para desktop por ser intuitivo y mas facil de usar, Linux es excelente para soluciones profesionales como servidor o bien tambien para desktop pero requiere un usuario con conocimientos y con ganas de aprender Por eso te regreso la pregunta asi "¿Para que es realmente mejor Linux que windows? Creo que en el quote anterior queda claro... Saludos, DR Edited March 24, 2007 by DarkRaptor
MidNight Posted March 25, 2007 Report Posted March 25, 2007 Encontre estos un dia de estos cuando andaba buscando una info para el curso de micros, cabe destacar que fue escrito en 1994, no se mucho de programacion pero si microsoft siguio como estaba a mi parecer no aprovecha el hardware (eso se meciona en otra parte del libro que ya no encontre . Copio y pego un fragmento del articulo: El resto de la historia de los sistemas operativos de PC ya la conoce el lector, a menos que no esté informado de la actualidad. Caminamos hacia la integración de los diversos Windows en uno sólo, que esperemos que algún día sea suficientemente abierto para que le surjan competidores. Si en el futuro hubiera un sólo sistema operativo soportado por Microsoft, no vamos por buen camino. En ese caso, sería de agradecer que algún juez les obligara a publicar una especificación completa de las funciones y protocolos del sistema, con objeto de que algún organismo de normalización internacional las recogiera sin ambigüedades para permitir la libre competencia de otros fabricantes. El DOS y el Windows actuales no son ningún invento maravilloso de Microsoft. Por poner un ejemplo, el MS-DOS 1.0 carecía de función para identificar la versión del sistema. Exactamente lo mismo le ha sucedido a las primeras versiones de Windows (hay varios chequeos distintos para detectarlas, según el modo de funcionamiento y la versión): el MS-DOS no lo escribió inicialmente Microsoft, pero Windows sí, y salta a la vista que sus programadores, para cometer semejante despiste, se sentaron delante del teclado antes de hacer un análisis de la aplicación a desarrollar, igual que lo hubiera hecho alguien que hubiera aprendido a programar con unos fascículos comprados en el kiosco. Con tanto analista en el paro... No olvidemos que el DOS y Windows son el fruto de toda la sociedad utilizando el mismo tipo de ordenadores y necesitando la compatibilidad con lo anterior a cualquier precio. La prueba evidente son los procesadores de Intel, construidos desde hace tiempo para dar servicio al sistema operativo del PC. Somos prisioneros, usuarios obligados de Microsoft. Naturalmente, no tengo nada contra Microsoft, pero opino que el poder adquirido durante una década, gracias a la exclusiva de los derechos sobre un sistema operativo sin ayuda en la línea de comandos, o de un Windows cerrado íntimamente ligado al DOS (de quien sólo Microsoft tiene el código fuente) no legitima a ninguna empresa a tener tanto poder. No lo olvidemos: el MS-DOS ha dado un vuelco hacia la amigabilidad con el usuario cuando Digital Research ha aparecido con el DR-DOS. Del mismo modo que Windows seguirá lento o colgándose mientras Unix no tenga más aplicaciones comerciales. Si hay alguien que puede competir con Windows es Unix. Y en Unix no dependemos de ningún fabricante concreto, ni de hardware ni de software. Probablemente, la insuficiente normalización actual la corregiría pronto el propio mercado. ¿Tiene usted Linux instalado en casa y lo utiliza al menos para conectarse a Internet por Infovía, o quizá le gustaría hacerlo algún día?. ¿O por el contrario es de los que piensan que Bill Gates es un genio?. Si se queda con la segunda opción, es que ve mucho la tele, aunque evidentemente tiene razón: y cuantos más como usted, más genio que será... ;-) En el link esta completo, para los que lo quieran leer. Capítulo II: ARQUITECTURA E HISTORIA DE LOS MICROORDENADORES Opiniones?
DarkBocker Posted March 26, 2007 Report Posted March 26, 2007 Cómo lo dice el encabezado del título, todo es "opinión personal". Difícilmente creo que de aquí salga alguna parecido o cercano a una conclusión, pero bueno, como son opiniones personales porqué no dar la mia: En primer lugar, Bill Gates es un genio. No por nada es (o fue) quién más dinero tuvo en USA y quizá el mundo. Esto es un hecho. Quien a estas alturas piense que es un genio por hacer un mal SO, o por crear Windows, pues de verdad que tiene problemas, ya que muy poca gente compra sus libros para ver como desarrolla, sino para ver como hacer negocios. En segundo lugar, vi que pusieron mucho énfasis en el poder de la línea de comandos. Bueno, Mac no la tiene y a pesar de ello, es un SO con más éxito que Linux o incluso que Unix (yo mido éxito en términos del % de usuarios que lo utilizan). Finalmente, si concluímos que Windows no sirve para nada, a fin de cuentas a nadie le importa, ya que casi todos aquí seguiremos usándolo, por malo que sea.
H Posted March 26, 2007 Report Posted March 26, 2007 ni yo q soy programador me interesa usar la consola... jeje programa en linux y dime eso ... veamos yo les pongo mi realidad.... llevo 1 año trabajando exclusivamente sobre LINUX (desktop, server...) pregunteme si extraño windows (SI), otra cosa preguntenme si lo necesito ahora (Solo para juegos), es asi de simple el sistma cumple a cabalidad mis nescesidades, tanto de programador como de usuario mortal... ni mas ni menos... no lo niego el sistema es msa dificil de ojer al principio pero luego ya no puedes vivir sin ciertas funciones... (si me hace falta la consola, copiar con solo seleccionar, multiples escritorios, cualquier software que llegara a nescesitasr... con solo apt/yum install software..) Eso si los juegos es otra cosa... pero cedega se defiende... y wine no se queda atras (al menos puedes jugar WoW sion problemas ahi)... eso si me hacen falta ciertos programas comerciales que hay en wiondows pero uno se acostumbra es asi de simple... solo ahy algo que windows no ha podido hacer aun.... #> xkill ..... mouse sobre la ventana pegada click y adios.. jeje eso si me resulta util por dios.. porque esa vara de la ventana no responde y que al sistema operativo no le de la jupa pa poder matarla siempre me ha puesto malo.. Windows es bueno, linux es bueno.... como dicen al cesar lo que es del cesar
DarkRaptor Posted March 26, 2007 Author Report Posted March 26, 2007 #> xkill ..... mouse sobre la ventana pegada click y adios.. jeje eso si me resulta util por dios.. porque esa vara de la ventana no responde y que al sistema operativo no le de la jupa pa poder matarla siempre me ha puesto malo.. Claro que se puede... ahi es donde se usa el CMD ... :\>taskkill /PID "# proceso" /F y listo... si no conoces el numero de proceso le puedes dar un tasklist y te dira cuales son y si hay alguno que no responde... como les he dicho y no me creen el CMD tiene muchas funciones no esta ahi solo por adorno, pero si es cierto que es practicamente nula la documentacion para ella.
Holy_COW Posted March 26, 2007 Report Posted March 26, 2007 o con el mouse, vas a processes en el task manager, click derecho y "end process" o "end process tree" y juimonos!
Recommended Posts