Sky Posted July 8, 2004 Report Posted July 8, 2004 Donnie Darko :: Algo más que una película Review Skybocker Autor Para aquellos que puedan pensar que el cine fantástico se agota, la realidad de una producción tan extraña, descompensada y fascinante al mismo tiempo como DONNIE DARKO habla bien a las claras de esa necesaria creatividad y morbidez para crear un clima “fantastique” y un lenguaje perturbador. La opera prima de Richard Kelly puede establecerse con múltiples lecturas, y quizá ello estribe su máxima cualidad, logrando además ser considerada como una auténtica “cult movie” –entre la célebre IMDB de internet está considerada por los aficionados entre las 100 mejores películas de la historia, algo sin duda desproporcionado-. Ver: Review
Sky Posted July 8, 2004 Author Report Posted July 8, 2004 Me he tomado la libertad de incluir este review de una película que no tiene relación con los videojuegos o las aficciones típicas que a los jugadores nos atraen. Hace unos días tuvo la oportunidad, más por casualidad que por premeditación, de verla en Cinemax. Como bien lo dice el texto, en poco tiempo se ha ubicado entre las mejores 100 películas de la historia, según IMDB y la votación de los aficionados. Esta película, más que una cinta cinematográfica, es una experiencia para aquellos que le dan su oportunidad y están dispuestos a ver algo diferente. Los juegos de cámaras, la tensión en restrospectiva hacia una cuenta final, la mezcla de lo real con lo imaginativo, la simple línea que se rompe entre lo que creemos normal y común, con un sabor a mítico y transcendental. Donnie Darko es, por todo esto, algo más que una película y los invito a vivirla mañana viernes a las 10:45 PM a través de Cinemax.
DarkBocker Posted July 8, 2004 Report Posted July 8, 2004 Un interesante comentario de parte de Sky, muy emotivo en algunas partes. Después de semejante comentario, habrá que verla, no queda de otra!!
Cherlas Posted July 8, 2004 Report Posted July 8, 2004 Donnie Darko es, por todo esto, algo más que una película y los invito a vivirla mañana viernes a las 10:45 PM a través de Cinemax. que mal yo no tengo cable.... pero como dice Dark hay que verla....
Recommended Posts