Slackman Posted April 20, 2007 Report Posted April 20, 2007 Pues lo dicho gente.... El dia 19 de abril fue liberado Ubuntu 7.04, nombre clave Feisty Fawn La version Desktop... Nuevamente, y gracias a Canonical, se pueden ordenar CD Sin ningun costo... Viene con novedades muy particulares por ejemplo una herramienta para la migracion de M$ window$, kernel 2.6.20, trae por default gnome 2.18, pero viene preparado para trabajar con Beryl... Siguen pues las buenas noticias !!!! http://www.ubuntu.com/news/ubuntudesktop704 Saludos
Zazoo Posted April 20, 2007 Report Posted April 20, 2007 Yo pedi esos discos hace como una semana, porque me encontre la ironía que se podían mandar a pedir pero no descargar directamente. Aunque sigo siendo muuuuuuuuuuuuy Noob, en el sistema, parezco como si nunca hubiera tocado una computadora :S, no es tan facil emigrar del Virus Xp a linux, en mi caso existen problemas simples que pueden suceder al sistema operativo, pero uno al no tener conocimiento de como repararlos, manda todo a la chingada, formatea e instala de nuevo ...
Shadow Posted April 20, 2007 Report Posted April 20, 2007 Ya lo descague, y lo probé, y está genial. Es rápido, trae compiz a 3 clicks de distancia pero si les pasa como a mi que no les reconoce la resolución correcta o bien el refrezcamiento me avisan.
Slackman Posted April 20, 2007 Author Report Posted April 20, 2007 Zazoo, la idea es que todos aprendamos juntos.. lleguele.. si tiene alguna duda yo le ayudo con mucho gusto... cada dia ubuntu es mas amigable...!!! y mas util Yo pedi 2 CD para i386 y 1 para 64, voy a aguantar que me lleguen para instalarlo de los cd`s que me manden.... ¿alguno de uds pidio el 6??... a mi y al chobo de acid nos llego el paquete con unos sticker lo mas chivas !!! Que detallazo !!!
Geno Posted April 20, 2007 Report Posted April 20, 2007 (edited) Yo instale el Kubuntu(KDE>>>>Gnome) y la verdad esta demasiado pichudo, el nuevo asistente de red esta en todas pq la ######d del wassistant 0.5.5 solo broncas para conectarse, el qemu no me convencio emula muy lento aun con el kqemu activo... lo bueno es el seamless virtualization que trae, pero si van a emular windows lo mejor seria el virtualbox ********Edit********** Mae shadow a mi me paso lo mismo pero uno lo corrige en el Xorg volviendolo a configurar y usted escoje las resoluciones que quiere activar, tambien me paso que con el chipset ATI 200m xpress se desactivan los usb a ratos, pero se corrige cambiando el fglrx de driver por el ultimo de ati Edited April 20, 2007 by GenomaX
Slackman Posted May 7, 2007 Author Report Posted May 7, 2007 Yo estoy usando Beryl con los drivers nativos de Linux, lo unico es que no he probado 1280 X 1024, pero se mueve de lujo Todos los efectos sin problema... !!! Fue unicamente sudo apt-get install beryl y luego beryl-manager Pero si lo quieren mas facil con Synaptic y en el menu les aparece la herramienta beryl-manager
Geno Posted May 7, 2007 Report Posted May 7, 2007 mae si, yo tengo beryl con nvidia y fue lo mas facil del mundo, otra vara con que lo utiliza usted con el AIGLX o con XGL? pero con Ati son otros cien pesos :'( solo broncas montando el FGLX y el driver nativo de Ati en ubuntu no soporta aceleracion 3d
Shadow Posted May 7, 2007 Report Posted May 7, 2007 depende!!, yo lo tengo en una maquina con ati y el driver ati si lo soporta pero lento, otra opcion es driver radeon que vuela!!
Slackman Posted May 7, 2007 Author Report Posted May 7, 2007 (edited) Pues aqui pueden ver Beryl en mi tarro.. con ATI 9250 128 Mb, 250 RAM en sempron 3000+ Ubutnu 7.04 Si algun iluminado puede ayudarme a colocar el video , se lo agradeceria EDit: Sorry por el audio.. no percate que el cel de mi hermanilla estaba tan cerca .... je je je Otro edit: Jamas veran esos efectos en ningun windows, solo vista ha tratado de imitar (como siempre) el 3D Desktop.... Edited May 7, 2007 by Slackman
Joel Posted May 7, 2007 Report Posted May 7, 2007 Yo estaba probando el live, y me encantó solo como en mi casa comparto la computadora no lo puedo instalar, pero ahí cuando tengo que practicar comandos de linux y todo eso lo hago con live, pero sin la ventaja de poderlo ver tuanis, porque tengo que reiniciar para que me reconozca los drivers de la tarjeta de video y ahí mamo, pero totalmente diferentes a como era antes, lástima que cedega hay que pagar para jugar.
Shadow Posted May 7, 2007 Report Posted May 7, 2007 En live si se puede, en lugar de reiniciar le da en consola: $ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf y busca la sección devices y que el driver en lugar de que este "nv" este "nvidia", y luego le da <Control><Alt><Backspace> debería cargarle el driver de nvidia, para comprobar que funciona digita en consola: $ glxinfo | grep direct si le sale como respuesta direct rendering: Yes, en todas ya tienes aceleración gráfica si no algo falta. y me avisa
Paranoid Android Posted May 12, 2007 Report Posted May 12, 2007 Anteriormente había instalado la versión 6 y casi no pude hacer nada, ahora con esta nueva versión tengo aceleración gráfica, instalar Beryl fue deamsiado fácil y corre lo más bien. De fijo esta vez lo voy a dejar instalado!!!!!!! El único problema que tengo es con el audio, me extraña porque con ningún distro había tenido problemas, tal vez Slackman me pueda ayudar
Recommended Posts