Jump to content

Servicios Courier  

77 members have voted

1. 1. ¿Cual Servicio es mejor?

• AeroCasillas
      39
    • DHL
      6
    • UPS
      1
    • Jet Box
      7
    • Otro
      24

Recommended Posts

Posted (edited)
LOL mae en cualquiera de los 2 se la van a meter TANTO!!! pero TANTO!!! no tiene idea esas son de las cosas q si no son absolutamente nescesarias no las traiga

di no se a mi aerocasillas solo bueno, ademas solo cobran 5 rojos por hacer el brete de la exoneracion, no es tan caro es como $7.5 x kilo, además con las prealertas se lo traen todo rapidisimo

bno eso sí, si va a traer algo pesadísimo en CUALQUIERA le va a salir carísimo

Edited by betoelbicho
  • 1 month later...
Posted (edited)

UPDATE

Después de pasar por la mala, pesima experiencia de usar AirmailCR les puedo confirmar q son una basura.

El paquete llega a miami, ellos no avisan pero yo si veo el tracking de UPS en la pagina de UPS confirmando el recibido,

sin embargo, en la pagina web de airmailcr, se "supone" que avisan cuando llega algo... MENTIRA

15 días después estoy llamando 3 veces aldia por 3 dias y he mandado 3 correos a las 2 direcciones y no obtengo respuesta.

Al lunes siguiente al fin contestan telefono y me dicen q si llego y lo tienen ahi desde el jueves... (WTF?)

Llego a recoger el paquete y obviamente reviso ahi mismo, y le faltan 2 cosas q eran el 80% del valor del paquete y la razón de lo q hice el pedido.

Les reclamo factura en mano y llaman a agecnia aduanal y resulta q si, ahi apareció lo q se me perdio rapidamente y me dicen q posiblemente para la próxima semana lo tienen en la oficinas para q yo lo recoja.

Paquete en total duro 21 dias en estar disponible par ami, y ahora 1 semana mas para recoger lo q "se perdio"

Resumen:

1- no tuve certeza nunca de donde estaban mis cosas (iba poner paquete pero no quiero puns lol)

2- tuve q estar llamando pues no avisan nada

3- la única forma de recogerlo es ir hasta belen

4- costo es prácticamente el mismo que otros

Por eso em devolví a aerocasillas y ahi si toy tranquilo sabiendo estado del paquete en todo momento, pudiendo prealertar para evitar problemas de aduana y también puedo hacer la exoneracion q es muy practica cada 6 meses (y)

Edited by Holy_COW
Posted (edited)

En este mismo momento estaba buscando nuevo courier,en un post en este topic dije que estaba contento con jetex, pues ya me cansé, la última vez llego un paquete a Miami el Sábado 11 de Abril, y me lo entregaron hasta el 22 de Abril!, ahora llegó otro a Miami la semana pesada y todavía no tengo nada, mañana mismo me paso por el paseo y me afilio en aerocasillas, espero que sean más rápidos.........

Edited by DarKross
Posted
No creo que se pueda exonerar, al menos con el precio que estoy viendo en Amazon. Precio + posibles impuestos > $500.

Edit: me comi una palabra.

Las consolas de video juegos pagan un 55.71 % de imp

Posted

Aerocasillas cuenta Diamante es lo mejor que he usado. Yo usé antes JetBox y nada que ver.

Ya solo con el hecho de tener traking en línea supera por mucho al resto. Adicional le envían correos y el status es "usualmente" el correcto.

NUNCA se me ha perdido un paquete y los costos son muy buenos.

El tema de impuestos es otra cosa. El gobierno ha puesto mucho más controles en esto y es posible que en el 50% (o más) de los casos, sin importar el servicio que utilice, tendrá que pagar impuestos (a no ser que el servicio tenga un contacto sobornado en aduanas).

Posted (edited)

Mae, no es que al PS3 se le puede cambiar el duro asi al suave? me parecio leer eso por algun lado.

Te traes el de 40GB, choriceas el hdd por ahi (creo que son de portatiles) y lo cambias?... ######, yo tenia pensado hacer esto... quiero un lector de BR ahh y es consola tambien, lo olvidaba. A 400 dolares el de 40GB si da el chance de exonerarlo y se le pone uno de 160 o por ahi.

Encontre un par de guias de como cambiarlo asi que supongo que es una buena opcion y te salvas de pagar $250 mas o menos.

una guia de ejemplo, es demasiado facil

Edited by /qK
Posted

Aerocasillas ftw!!!

Mi experiencia:

66 paquetes traidos en 10 meses, el 20% pagaron impuestos y el resto (80% por si alguien no sabe) pasaron como si nada, solo shipping)

6 celulares en donde solo 2 pagaron impuestos

1 batidora KitchenAid, exoneracion rapida y a bajo costo

Ultimo paquete: Call of Duty 4, pagué solo $6.4 del envio...

Excelente servicio!!!

• 3 months later...
  • 4 weeks later...
Posted

Todo depende del aforador, hay dias que no hace tramite de declaraciones de impuestos, pues ellos tambien tienen que ir al Deposito fiscal (o como se llame) contiguo al real cariari, tambien todo depende de la cantidad de paquetes que tienen que procesar, segun me han dicho a veces solo pueden declarar impuestos a una carga como a veces a varias

• 2 months later...
  • 2 weeks later...
Posted
mae alguien sabe cuanto esta durando el tramite de exoneracion , hoy aerocasillas me mando un mensaje diciendo que puede durar de 10 a 15 dias :S

Yo llevo 3 semanas exonerando una laptop con Aerocasillas.... desde el 29 de octubre esta en el proceso de exoneracion y al dia de hoy todavia continua... es una s#it... ya estoy tan harto y desilucionado que al rato vendo la laptop xq ya se me fue la fiebre...

Pero en Aeros#it a uno nunca le dicen que uno puede hacer el tramite personalmente, al parecer hay que hacer la prealerta indicando sobre la exoneracion y pedir las colillas del paquete, recogerlas en el Almacen Fiscal Cariari y ahi mismo retirar el paquete.... eso hare la proxima vez, en lugar de esperar 3 semanas como estoy ahora...

• 3 months later...
Posted
Yo llevo 3 semanas exonerando una laptop con Aerocasillas.... desde el 29 de octubre esta en el proceso de exoneracion y al dia de hoy todavia continua... es una s#it... ya estoy tan harto y desilucionado que al rato vendo la laptop xq ya se me fue la fiebre...

Pero en Aeros#it a uno nunca le dicen que uno puede hacer el tramite personalmente, al parecer hay que hacer la prealerta indicando sobre la exoneracion y pedir las colillas del paquete, recogerlas en el Almacen Fiscal Cariari y ahi mismo retirar el paquete.... eso hare la proxima vez, en lugar de esperar 3 semanas como estoy ahora...

Por eso mismo duran tanto. El desalmacenaje se hace por "lote" y tienen que ir paquete por paquete y luego la vara legal, que por eso lo del poder que uno hace.

• 1 month later...
Posted

Aerocasillas FTW, DHL FTL, los otros no los he probado...

Incluso con DHL perdí 100K colones de una forma tan absurda que no quiero recordar, además es una historia sin fin... Pero en síntesis: son unos infelices.