Kand Posted June 2, 2007 Report Posted June 2, 2007 Hola a todos! Despues de varias conversaciones del tema me ha entrado cierta nostalgia por volver a jugar el maravilloso juego de ajedrez ... (Que nunca me gusto jugarlo en computadora) Alguien sabe donde comprar sets DE VERDAD, con reyes de 3" 2/4 o 4" y de madera, si es posible, aca en Costa Rica??? Con modelos de verdad, no los modelos decorativos que venden en Sarchi (no que no sean bonitos, sino que lo que busco es un modelo que se adapte a los standards internacionales: Staunton, Hastings, Marshall, etc). Tenia ganas de mandar a traer uno a USA, pero como siempre el tener que esperar lo prefiero evitar (aun pagando mas caro).... Ahi cualquier info se les agradece!
Ramboscar Posted June 2, 2007 Report Posted June 2, 2007 Bueno mi amigo Kant, primero Gracias por la biblioteca sobre ajedrez espero sacarle bastante provecho... yo el lugar que encontre esta en el Mall Real Cariary en el primer piso es un kiosko que esta antes de las escaleras electricas del lado de la POPS, tengo entendido que tienen otro local pero el lunes le pongo el dato de la pagina de esta gente. Ellos tienen sets de ajedrez para torneo asi como tableros oficiales y tambie libros Saludos
Kand Posted June 3, 2007 Author Report Posted June 3, 2007 Excelente! Gracias, averigueme la info y la postea, por favor!
Solid Posted June 3, 2007 Report Posted June 3, 2007 Mae, kant ud jugó ajedrez? En qué clan, eh digo (maña de gamers), en qué asociación estuvo jugando? Bueno man, suerte con eso, la verdad ajedrez es demasiado tuanis, lástima que se requiere tiempillo para poder jugar tuanis, pero de vez en cuando a uno le da nostalgia, los eventos, los compas, etc. Bueno man, pura vida!
Kand Posted June 3, 2007 Author Report Posted June 3, 2007 La verdad nunca estuve en ninguna asociacion, porque en Grecia nunca ha existido mucho soporte para dicho juego. Gane como tres o cuatro torneillos, de esos que uno ya ni se acuerda... y una coleccion de medallas de los juegos comunales como por 5 años... en fin, es la nostalgia de sostener piezas de verdad, no jugar con un programa de compu (que nunca me gusto, no me gusta y probablemente nunca me gustara) :D Por cierto, añado a los modelos anteriores que mencione que busco el diseño Frances (super dificil de encontrar uno bien hecho en estos dias...)
Ramboscar Posted June 4, 2007 Report Posted June 4, 2007 Jue diseño Frances... tendras que poner imagenes je je je... Yo tambien jugue torneillos a nivel colegial, de hecho jugue con los hermanos Minero cuando estaban en el cole... contra ellos en global quede 1 Ganada, a Carlos cuando era campeon infantil aclaro que me lo dijeron despues que le gane la partida y casi me desmayo ... luego jugue cuatro contra Sergio y perdi tres y empate una ... contra Boris nunca jugué... A Juegos Nacionales nunca llegué porque la municipalidad de Tibas nunca le da mas pelota a lo que no sea atletismo :( ... asi que me quede con las ganas... Como dije torneos colegiales y de la comunidad... Quien dijo Torneo GamingCR Chess Battle... ojo que Alejandro Ramirez el HM asi que ya sabemos quien lo gana
Kand Posted June 4, 2007 Author Report Posted June 4, 2007 Es un diseño anterior al Staunton (Siglos XVIII y XIX). Un amigo tiene varios sets (uno inclusive de $700!!!) y de todos mi favorito era el Francés. La siguiente imagen tiene unas piezas parecidas, pero de menor calidad... y una de un Staunton de verdad, para que sus ojos se den gusto Me acabo de acordar, el diseño Francés tambien se llama Saint George (San Jorge )
Ramboscar Posted June 4, 2007 Report Posted June 4, 2007 que buenos se ven... de hecho de la segunda imagen un hermano mio tiene uno parecidicimo ... serà??? Pero de que es bueno jugar con piesas grandes es bien delicioso... y con relojito aun mejor
Kand Posted June 4, 2007 Author Report Posted June 4, 2007 (edited) que buenos se ven... de hecho de la segunda imagen un hermano mio tiene uno parecidicimo ... serà???Pero de que es bueno jugar con piesas grandes es bien delicioso... y con relojito aun mejor De la misma forma que ya uno no se siente igual despues de jugar con dos 8800 GTX en comparacion a una NVIDIA 6800 (por ejemplo) ya uno deja de sentirse igual despues de jugar con un Staunton Importado de Inglaterra en comparación al ajedrez de plastico de la Universal :lol2: :lol2: Y un St George de verdad es muy muy elegante, pero fijo que no voy a encontrar uno... de todas formas, checkeando mi presupuesto no creo poder gastar mas de 45000 en dicho capricho UPDATE!!!!!!!!! Reviviendo un thread super viejo, ya compre un set de Ajedrez. Bastante mas simple de lo que queria... pero igual se ve muy bien: PD: House of Staunton es probablemente el manufacturer de sets de Ajedrez mas renombrado en el mundo... aun si son de plastico House of Staunton 4.0" Solid Plastic Collector Club Special - Black & Natural Al final, el precio es $20 + shipping + lo que cueste traerlo. Espero tenerlo en mis manos en unos 15 dias o menos Edited October 24, 2007 by Kant
Kand Posted October 24, 2007 Author Report Posted October 24, 2007 E incluye un tablero de vinil para llevarlo de picki-nicki
Holy_COW Posted October 24, 2007 Report Posted October 24, 2007 Yo me encontre algo q no esperaba y esta muy vacilon, talvez a alguno le llame la atencion, sets de ajedrez de lego: Vikingos: http://www.amazon.com/Lego-Vikings-Chess-S...8325&sr=8-2 "tradicional": http://www.amazon.com/ChessCentral-Lego-Ch...8325&sr=8-1 y castillos: http://www.amazon.com/Lego-Castle-Chess-Se...8325&sr=8-4
Kand Posted October 24, 2007 Author Report Posted October 24, 2007 Esos son en su mayoria para coleccionistas (o niños)
Celer Posted October 25, 2007 Report Posted October 25, 2007 (edited) bueno, me colo en el tema, conoce algun lugar donde ir a jugar? club o algo asi?... en curri seria lo mejor... jejejej Edited October 25, 2007 by Celer
Ramboscar Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 Excelente Kant el ajedrecito a ver cuando lo estrenamos en una LP para que me tandee!!! Holy ese ajedrez de lego y uno del espacio donde los peones son transbordadores espaciales lo venden en el Real CAriary... en el puesto donde venden muñecos de maga y demas... en el primer piso donde estan los puestos de comida tambien venden tableros de vinil y set de ajedrez por cierto el mas caro como en 70,000
Kand Posted October 26, 2007 Author Report Posted October 26, 2007 Excelente Kant el ajedrecito a ver cuando lo estrenamos en una LP para que me tandee!!! claro! es nada mas planificar el transporte, el dia y listo
LuciuZT Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 (edited) Hola a todos!Despues de varias conversaciones del tema me ha entrado cierta nostalgia por volver a jugar el maravilloso juego de ajedrez ... (Que nunca me gusto jugarlo en computadora) Alguien sabe donde comprar sets DE VERDAD, con reyes de 3" 2/4 o 4" y de madera, si es posible, aca en Costa Rica??? Con modelos de verdad, no los modelos decorativos que venden en Sarchi (no que no sean bonitos, sino que lo que busco es un modelo que se adapte a los standards internacionales: Staunton, Hastings, Marshall, etc). Tenia ganas de mandar a traer uno a USA, pero como siempre el tener que esperar lo prefiero evitar (aun pagando mas caro).... Por cierto, añado a los modelos anteriores que mencione que busco el diseño Frances (super dificil de encontrar uno bien hecho en estos dias...) Ahi cualquier info se les agradece! Yo tambien quiero una modelo y si se puede, que tambien se ajuste a los standards internacionales... Aunque si es de francia no hay problema XD Edited October 26, 2007 by LUCIUS_KRULLIC
Kand Posted October 26, 2007 Author Report Posted October 26, 2007 lo bueno sale caro... estas piezas que me compre ya van como por 20 mil colones ($40) y a eso hay que agregarle aerocasillas e impuestos... y son de plastico (resina), no de madera... Aun asi, son piezas de tamaño oficial, "weighted", con un diseño refinado... solo mandandose a traer se consigue algo asi en el pais...
Link-16 Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 (edited) pero por ende no se consigue en el pais porque las tuvo que mandar a traer. Usted quiere decir sera la unica forma de tener algo asi en el pais CHOBO Edited October 26, 2007 by Link-16
Kand Posted October 26, 2007 Author Report Posted October 26, 2007 (edited) pero por ende no se consigue en el pais porque las tuvo que mandar a traer. sera se consigue tener algo asi en el pais Kant Fixed 1- aprenda a typear, porque la mitad del mensaje no se entendio! 2- probablemente alguien tenga piezas similares a la venta, no le he preguntado a toda la poblacion del pais como para saber... y me es mas facil mandarla a traer por internet que ir de tienda en tienda a ver que... especialmente tomando en cuenta que probablemente no encuentre lo que estoy buscando o me tenga que conformar con menos... 3- probablemente no sabes de lo que estamos hablando, supernoob :lol2: Edited October 26, 2007 by Kant
Link-16 Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 1- mi mensaje esta bien redacto que usted no se sepa leer es otra cosa 2- nadie puso en cuestion este echo solo la redacion del mismo 3- bastante cuestionable
Kand Posted October 26, 2007 Author Report Posted October 26, 2007 (edited) you know it's true "sera se consigue tener algo asi" Alguien que me explique que significa eso??? Edited October 26, 2007 by Kant
fr4gus Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 Mi papa tiene un set de ajedrez por lo q vi es estily St George el cual espero heredar jaja, apenas pueda le tomo unas fotillas. Las piezas son grandes y aunque no son de madera son bastante cool y con arena adrendo pa contrapeso. El tablero si es de madera q por cierto seria tuanis darle una manilla pa q se vea de nuevo tuanis.
Kand Posted October 27, 2007 Author Report Posted October 27, 2007 Mi papa tiene un set de ajedrez por lo q vi es estily St George el cual espero heredar jaja, apenas pueda le tomo unas fotillas. Las piezas son grandes y aunque no son de madera son bastante cool y con arena adrendo pa contrapeso. El tablero si es de madera q por cierto seria tuanis darle una manilla pa q se vea de nuevo tuanis. Cuidelo! (o vendamelo a mi cuando lo herede )
vOv Posted October 27, 2007 Report Posted October 27, 2007 hmm, no se si sera dentro del topic o qdare como un troll xD pero alguien sabe si se pueden conseguir tableros de shogi aca? no tiene q ser muy sofis
Recommended Posts