DarkRaptor Posted July 12, 2007 Report Posted July 12, 2007 Bueno... luego de un buen tiempo de usar este sistema operativo, de verlo funcionando, darle mantenimiento a una buena cantidad de maquinas y de escuchar dudas, rumores y "mitos" que se esparcen entre usuarios, me di a la tarea de hacer unos 15 FAQ's (Frequently Asked Questions) con las preguntas más comunes que he escuchado... asi que aqui se las dejo. Saludos, DR WINDOWS VISTA FAQ's by DR 1 ) Qué necesito para correr Vista como Dios manda? Si lo que quiere es evitarse problemas de rendimiento lo recomendado seria: - Procesador de doble nucleo llamese X2, Pentium D, core duo, core 2 duo, etc - 1 Giga de memoria de doble canal - Tarjeta de video compatible con DirectX 10 con almenos 256MB's de memoria - Disco Duro SATA - Grabadora DVD-RW Vista podria funcionar con la mitad de los requerimientos mencionados anteriormente, pero su desempeño no seria el óptimo. 2 ) Será mi hardware compatible con Windows Vista? Vista posee gran compatibilidad con hardware, mucho más que su antecesor sin embargo en muchos casos la compatibilidad esta sujeta al soporte directo del fabricante de dicha pieza de hardware y no corresponde a MS dessarrollar controladores para un hardware especifico, sin embargo se incluye gran soporte para dispositivos standares. 3 ) Son los juegos más lentos en Vista? Windows Vista es un sistema que requiere gran cantidad de recursos por lo que el nivel libre de los mismos se disminuye en comparación de su antecesor XP, esto logicamente afecta el desempeño en aplicaciones de alta demanda como los juegos de hoy día y si le sumamos que aún los drivers para tarjetas de video y otros dispositivos se encuentran en proceso de optimización notaremos que el rendimiento del sistema decrese entre un 5% a un 10% normalmente en este tipo de aplicaciones. 4 ) Es cierto que Windows Vista no corre Office 2003? Vista si corre office 2003 con 100% de compatibilidad. 5 ) Correrán mis aplicaciónes en Windows Vista? Windows Vista posee gran compatibilidad con aplicaciones desarrolladas para su antecesor Windows XP practicamente el 98% de ellas correran sin problemas, las excepciones donden comunmente no serán compatibles son aquellas que interactuaban directamente con el sistema como los anti-virus, herramientas para "optimización del sistema", y algunos firewall's, pero muchos ya disponen de actualizaciones o parches para crear una compatibilidad a Vista. 6 ) Es cierto que no podre reproducir ni bajar música o videos no "originales" o sin "licencia"? Esto es totalmente falso. Usted podra reproducir sus mp3's y videos independientemente de la fuente o forma en que los haya obtenido. Si bien Vista incorpora una mejora en lo que es seguridad y protección a los derechos de autor esto va ligado directamente al proveedor del video o música "original" y este es el que decide, y esta en todo su derecho, si implementa esta seguridad en el producto. La forma en que reproducimos y obtenemos nuestra música y videos no se vera afectada en lo absoluto. 7 ) Puedo hacer Overclock a mi tarjeta de video en Windows Vista? En la versión de 32bit's podrás seguir realizando esta práctica, sin embargo en la versión de 64bit's se ha cerrado esa posibilidad y por el momento no hay forma de realizar O.C. en Vista 64bit's. 8 ) Es cierto que perdere la aceleración por hardware de mi tarjeta de sonido? Si y no... Microsoft ha decidido remover el soporte HAL (Hardware Abstraction Layer) para DirectSound y DirectSound3D. HAL era un software que se utilizaba en los antecesores de Vista para obtener aceleración por hardware en tarjetas de sonido. Sin embargo Vista sigue dando soporte a aceleracion por hardware en OpenAL... pero no todo esta perdido para los juegos y aplicaciones que usaban DirectSound; Creative creo Alchemy que es un Software/Driver el cual es capaz de volver a habilidar esta aceleración en sus tarjetas de sonido de la linea X-Fi (http://connect.creativelabs.com/alchemy/default.aspx). 9 ) Hay Virus para Windows Vista? Si, si los hay como en absolutamente todo sistema operativo, pero por el momento son bastante escasos los que afectan a Vista, sin embargo no hay duda que el número podria crecer en un futuro. 10 ) Es Windows Vista más seguro que sus antecesores? Si, si bien Microsoft Windows no ha sobresalido por la calidad de la seguridad de sus sistemas operativos, Vista ofrece mayor seguridad comparado con sus antecesores 98/XP. 11 ) Debo apresurarme a mudar mi computadora de XP a Windows Vista? No, usted decide cuando esta listo para hacer el cambio; es cierto que Microsoft esta planteando fuertes estrategias de mercadeo para posicionar Vista en el mercado pero aún le queda mucha vida a XP por lo que si no esta preparado, puede seguir tranquilamente con su actual Windows XP. 12 ) Que ofrece Vista en cuanto a software luego de instalado? Esto depende de la versión que instales, pero entre las cosas que podras encontrar estan: - Editor casero de videos (Windows Movie Maker) - Compliador de videos a formato de video en DVD (Windows DVD Maker) - Firewall - AntiSpyware (Windows Defender) - Aplicación de correo (Windows Mail) - Software de entretenimiento para ver y escuchar TV, Radio, DVD's, Música, Videos, Fotos (Windows Media Center) *tarjeta de tv/radio requerida para algunas funciones - Navegador de Internet (Internet Explorer) - Reproductor de música y videos (Windows Media Player) - Organizador de fotos (Windows Image Gallery) - Calendario y agenda de contactos - Escritorio Remoto - Editor de texto (WordPad) - Paint - Herramientas de accesibilidad para discapacitados - Algunos juegos básicos - Control Parental Adicionalmente se puede instalar un servidor web (IIS), compatibilidad con aplicaciones UNIX, cliente y servidor telnet y FTP entre otras herramientas avanzadas. 13 ) Puedo usar XP si tengo licencia de Vista? Si, si posee licencia de Windows Vista Business o Ultimate. 14 ) Desaparecieron los pantallazos azules? No, siguen ahi, quizas no tan frecuentes, depende mucho del hardware que se utilice y del mantenimiento o forma de uso pero aún estan ahi, como dato digamos que interesante ahora los pantallazos azules recopilan información del error, lo guardan para luego enviarlo a la división de soporte. 15 ) Correrá Vista la misma suerte de Windows ME? Cada quién tiene necesidades diferentes, algunos se sentiran complacidos usandolo otros quizas no tanto, lo que si hay que dejar claro es que al menos a mi criterio Vista esta lejos de ser el desastre que muchos piensan que es.
b52.Psytechdragon Posted July 12, 2007 Report Posted July 12, 2007 #####, que bueno. Ocupaba leer algo así Gracias DR!!
Kand Posted July 12, 2007 Report Posted July 12, 2007 1 ) Qué necesito para correr Vista como Dios manda? Si lo que quiere es evitarse problemas de rendimiento lo recomendado seria: - Procesador de doble nucleo llamese X2, Pentium D, core duo, core 2 duo, etc - 1 Giga de memoria de doble canal - Tarjeta de video compatible con DirectX 10 con almenos 256MB's de memoria - Disco Duro SATA - Grabadora DVD-RW Vista podria funcionar con la mitad de los requerimientos mencionados anteriormente, pero su desempeño no seria el óptimo. 13 ) Puedo usar XP si tengo licencia de Vista? Si, si posee licencia de Windows Vista Business o Ultimate. Primero que nada, excelente articulo DarkRaptor! Un par de correcciones: Punto 1: 1GB es mas bien lo minimo, no menos de 2GB para tener una experiencia aceptable. No se requiere de una tarjeta de video DirectX 10 para usar ninguna de las opciones de Vista. Solamente se requiere para juegos que soporten DirectX 10, para lo demas es lo mismo. Punto 13: Depende, si usted esta usando una licencia de actualizacion pierde la licencia sobre XP, independientemente de la version. Si usted usa una version Retail siempre mantiene la licencia de XP (aunque en cualquier caso no se recomienda hacer una instalacion de actualizacion)
Unky Posted July 12, 2007 Report Posted July 12, 2007 (edited) Hablando de sistemas operativos... alguien ha probado el Windows XP Professional x64 Edition? es por que no me paso aun a Vista (creo que hasta el service pack), pero no se si esta otra opción vale la pena... para poner a trabajar el procesadores de x64.... Edited July 12, 2007 by Unky
Sky Posted July 12, 2007 Report Posted July 12, 2007 Excelente aporte DarkRaptor. Nada más le agregaría la lista de versiones que hay y su precio aproximado.
DarkRaptor Posted July 12, 2007 Author Report Posted July 12, 2007 Listo... Precio Retail / Upgrade Windows Vista Ultimate $349/$199 Windows Vista Business $269/179 Windows Vista Home Premium $239/$139 Windows Vista Home Basic $199/$99 Precio sujeto a variaciones segun el proveedor y país en que se compre.
IQ2029 Posted July 12, 2007 Report Posted July 12, 2007 Muy bueno el articulo. Pero yo le pondria de titulo: "Unas cuantas razones por las que Windows Vista apesta". Por suerte y las pocas experiencias que he tenido con Vista ha sido en computadoras de amigos y no en la mia propia. Me pareceria bueno si la gente añadiera elementos al FAQ de DR de cosas buenas o malas que han experimentado con Vista. Por ejemplo, yo podria anotar: Es el rendimiento de Windows Vista mejor en cuanto a networking? Talvez muchos programas que no tengan problemas con el rendimiento de la conexion de red, pero lo que me pareció ridículo es el rendimiento al usar SMB (file sharing) entre sistemas Windows. Para transferir archivos relativamente grandes (400Mb), en un link de 100MB. Windows Vista se podra quedar esperando aproximadamente 10 min. solamente calculando cuanto va a tardar en la transferencia antes de siquiera empezar a transferir el primer archivo. Ademas puede que haga el mismo calculo entre cada archivo que transfiera, por lo que por cada archivo transferido sumele 10 min. por cada calculada de tiempo de transferencia. Ademas si comete el error de darle cancelar la transferencia de archivo, puede durar unos 10 minutos en poder cancelar la transferencia del archivo que ni siquiera habia empezado. Afortunadamente a todo esto, todavia todas las animaciones ridiculas del escritorio y del iconito en la esquina superior derecha de la ventana del explorador siguio corriendo sin ningun problema, pasando un cuadrito tras otro en todo su esplendor. Funcionara mi Counter-Strike-Source en Windows Vista? Al menos tengo un testigo que tuvo que devolverse a Windows XP para poder volver a jugar CSS. Despues lo pude presenciar yo mismo en una laptop de otro amigo en la que arrancaba el juego, pero una vez en la pantalla para escoger equipo no aceptaba ningun input. A alguien le ha funcionado CSS en Windows Vista? Funcionara mi CS 1.6 en Windows Vista? A como si lo he visto correr, si pasa q una de cada 2 veces que se empieza el juego, tira el lindo mensaje que la aplicacion fallo en arrancar. Inmediatamente despues tira el mensaje de espere mientras Windows Vista encuentra una solucion al problema (jaja, si claro). Por suerte la siguiente vez q inicias el juego si arranca. Ademas segun Valve, hay unos problemas conocidos acerca de tratar de usar OpenGL en juegos basados en Halflife. Vease aqui.
vOv Posted July 12, 2007 Report Posted July 12, 2007 solo una palabra... Linux... a mi me corrio bien con estos specs [bien como en smooth, no bien como en usable pero tieso][tambien los juegos me corrieron bien, pero CoD2 por alguna razon como q no funcionaba al principio y luego se "arreglo"]: Processor: AMD 64 3200 2.01 Ghz w/ HyperTransport Memory: 2048 MB Hard Drive: 160GB U-ATA Video Card: Geforce 6800GS PCIe x aquello ya no uso vista
DarkRaptor Posted July 12, 2007 Author Report Posted July 12, 2007 (edited) En el pasado MLP5 yo use CSS sin problemas y tengo Vista... y el problema de COD era de drivers que al activar el AA a mas de 2X no servia, aparte de que habia que marcarle compatibilidad con win XP Esta curioso lo del performance de la red.. a mi no me ha dado problemas pero voy a hacer pruebas a ver que... Update: DR Jugando CSS en Win Vista en MLP5 Antes de ese día no lo tenia instalado.. ahi mismo me lo pasaron y el unico problema que me dio es que la gente no se dejaba matar cuando yo queria. Edited July 12, 2007 by DarkRaptor
Sky Posted July 12, 2007 Report Posted July 12, 2007 Me parece que los problemas 2 y 3 que enumera Daill son de CS, más que de Vista. A mi me daba problemas Macromedia Studio, pero luego de la versión CS3, funciona perfectamente.
Kand Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 En el pasado MLP5 yo use CSS sin problemas y tengo Vista... y el problema de COD era de drivers que al activar el AA a mas de 2X no servia Por cierto, eso es un "Known Issue", no es problema de Vista, sino del driver
Lt Takuma Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 Naa no me precisa todavia cambiar, le voy a sacar el jugo a este XP y luego me paso a Shitsta.
fr4gus Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 Nada mas como anecdota, yo tengo ambos, Xp y Vista. Ahi en una de esas se me jodio XP y tuve q trabajar con el Vista y pude correr WoW desde Vista el cual habia sido instaldo en XP jeje . Yo la verdad estoy bastante contento con el Vista, lastima que si consuma mas recursos de XP... pero bueno cada avance en el Windows siempre ha traido esa consecuencia jeje (No se si en el mismo grado pero pasa ). De todas maneras todos nos vamos a tener que pasar a Visa en algun momento jejeje
hB-ZeRaTuL Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 Yo no linux FTW, e 5% de los inteligentes del mundo GG No Reva, jajaja a esa distribucion fijo no me paso
Kand Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 De todas maneras todos nos vamos a tener que pasar a Visa en algun momento jejeje Me quedo con American Express (Just kidding )
diablo Posted July 26, 2007 Report Posted July 26, 2007 solo tengo un pregunta...alguien me puede ayudar a hacer una buena kompra...eske io juego el CSS, i voi a komprar una nueva pc porke la ke uso ahora no lo soporta, i solo kiero saber si esta ke he visto lo soportara bien, no se si esa plaka de video es buena... aka les dejo el link para ke la vean i me den su opinion, ademas es sobre el tema, usa windows vista, lo soportara? http://www.gateway.com/retail/gm5472.php
Kand Posted July 26, 2007 Report Posted July 26, 2007 Ke fijacion la de este mae por la letra K lol!!! Si, CS:S funciona bien en Vista
PatasVerdes Posted September 24, 2007 Report Posted September 24, 2007 Está bueno esto Pero todavía no lo he probado.
Recommended Posts