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Sky, usted que se maneja bien en este tema. ¿Cuál es la diferencia entre DirectX y OpenGL y qué relación tienen con las tarjetas de video ATI y nVidia y juegos como Doom3 y HL2?

Por otro lado, que ventajas o cambios podríamos esperar con esta versión 9.0c y si esto tiene alguna relación con los nuevos FPS?

(Suena como a entrevista de periodista...pero nada como obtener el dato de buena fuente)

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Sky, usted que se maneja bien en este tema. ¿Cuál es la diferencia entre DirectX y OpenGL y qué relación tienen con las tarjetas de video ATI y nVidia y juegos como Doom3 y HL2?

Por otro lado, que ventajas o cambios podríamos esperar con esta versión 9.0c y si esto tiene alguna relación con los nuevos FPS?

(Suena como a entrevista de periodista...pero nada como obtener el dato de buena fuente)

sisi no esta mal procede Sky... :)

por sierto porq dice mirosoft y porq api q es eso???? :blink:

es esto una version no oficial (o mas vien una version como hackkeada)del directx 9.0b? <_<

expliqueme eso tambien porfa esq no se :(

puede q se cague en la compu u8na version de directx de ese tipo

busq cosas relacionadas con mirosoft la pag q dice mirosoft.com esta en construccion y me meti en una de descarga del explorador de interned de mirosoft y me salio una pagina porno estando en la oficina q dcha q nadie me vio y mucho menos q me vieran las doñas sino ubieran dicho "q fresco ese mae <_< "q cagada!!!!!!!!! :angry:

Edited by cnNemesis
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recomendacion para los que tienen xp español es mejor instalar el direct x 9.0c en español. para que no les de problemas.

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DirectX es un API creado por Microsoft (ellos lo desarrollan y lo distribuyen), para permitir a los desarrolladores de juegos programar bajo el entorno de Windows en una forma más eficiente y estándar.

Existen dos versiones de DirectX, una para usuarios, que permite ejecutar los juegos diseñados a través de esta API y otra para desarrolladores llamada DirectX SDK.

Entre las ventajas de DirectX están:

  • Acceso directo al hardware: Especialmente importante en el caso de la tarjeta de video.
  • Rapides: El desempeño en el desarrollo de un juego es fundamental, DirectX permite obtener todo el rendimiento posible del hardware, inclusive, aprovechando mejoras en el Hardware que podrían aparecer , después de construir la aplicación.
  • Facilidad: Sin dudas, tareas como configurar el tipo de video, la profundidad de colores, la reproducción de sonido, la compatibilidad con el hardware existente, resultan tarea más sencillas trabajando con DirectX en Windows, que en la época que se trabajaba bajo DOS.

DirectX está compuesto por:

  • DirectDraw
    DirectDraw es una librería de bajo nivel contenida procipalmente en el archivo ddraw.dll, que le permite al programador acceder al hardware de video directamente. Además a traves de DirectDraw se pueden implementar varias técnicas para el manejo de la memoria, intercambio de páginas, sobreimpresiones, etc.
  • Direct3D
    Direct3D proporciona un librería que permite optimizar la renderización de objetos 3D tomando las ventajas del hardware existente, o mediante software si no se encontrara el hardware adecuado.
  • DirectSound
    Maneja todo lo relacionado con el sonido. Proporcionado tecnologías de mixing, sonido estéreo y 3D.
  • DirectPlay
    DirectPlay se encarga de las características multiplayer de los juegos.
  • DirectInput
    Proporciona una interface para el manejo de entrada y salida. Como el teclado, el mouse, joystick, etc.
  • DirectSetup
    Se utiliza para automatizar la instalación de los controladores DirectX.

Ahora bien, ¿qué es un API? Una API (del inglés Application Programming Interface - Interface de Programacion de Aplicaciones) es un conjunto de especificaciones de comunicación entre componentes software.

Representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Brinda un conjunto de instrucciones comunes que simplifican y estandarizan el acceso a recursos de más bajo nivel.

Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, por ejemplo, para dibujar ventanas o iconos en la pantalla. De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas de la API haciendo uso de su funcionalidad, evitándose el trabajo de programar todo desde el principio. Las APIs asimismo son abstractas: el software que proporciona una cierta API generalmente es llamado la implementación de esa API.

Aterrizando un poco más, esta versión, la 9.0c, es oficial y no es ninguna modificación fraudulenta del 9.0b.

El Direct3D, el componente encargado de la renderización en DirectX, es la contraparte de OpenGL, otro API de acceso a hardware utilizado por los fabricantes de juegos.

Doom3, por ejemplo, viene programado sobre OpenGL. FarCry, por otro lado, viene programado sobre Direct3D.

¿Ahora, en que afecta al gamer común esta revisión? Sin duda alguna las mejoras en Pixel Shaders 3.0. FarCry, por ejemplo, utiliza PixelShaders 3.0. nVidia posee un soporte mejorado a PS 3.0 sobre ATI. ATI se ha orientado a PS 2.0 -en cualquiera de sus revisiones-.

No es un secreto que un usuario corre más rápido FarCry con ATI que con nVidia. Entonces, FarCry que es socio de negocios de nVidia, ha hecho lo imposible para cambiar eso. Sacaron el parche 1.2 la semana pasada, buscando la mejor implementación de PS 3.0. Pero dió tantos problemas de compatibilidad que tuvieron que retirarlo. Ahora, nVidia sacó ayer una nueva revisión se sus drivers, y si uno lee las mejoras ve que trae soporte para "Microsoft® DirectX® 9.0c and OpenGL® 1.5".

De esto se deduce que el parche 1.2 de FarCry debe salir en cualquier momento, y que con estas otras dos actualizaciones, van a lograr dar el empuje que los usuarios nVidia han estado pidiendo y en general para los juegos basados en Pixel Shader 3.0.

Y otra cosa, es microsoft.com, no mirosoft.com.

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Que buena informacion, por mi parte ya los baje, aunque duro como 10 a 15min subiendo el archivo a la red para poder descargarlo + 30min de descarga a 128kbps hay que tener paciencia para tenerlo

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Por cierto, anda circulando el rumor que Sony podría utilizar OpenGL para el Playstation 3...una gran noticia para los desarrolladores y para los usuarios en general de estas consolas.

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Ironman Posted Today, 11:12 AM

  Que buena informacion, por mi parte ya los baje, aunque duro como 10 a 15min subiendo el archivo a la red para poder descargarlo + 30min de descarga a 128kbps hay que tener paciencia para tenerlo

ya bajo que? :huh: el sp2 :blink:

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