Jump to content

Se jodio la compu...HELP!!!!

Recommended Posts

Posted

heme aqui sin tarro de nuevo....

La vara esq prendi la compu y no sono el pito de inicio q normalmente suena y no se desplegaba nada en el monitor. Me fije que el ram estuviera bien puesto [sí lo estaba] y nada cambió. Estoy bastante seguro que no es el GPU xq la madre pita con un ritmo particular cuando l GPU esta malo.

Ayuda T_T

Posted

primero desconecte la compu (por aquello) despues presiones el boton de prender la compu unas 3 veces para asegurarse que no hay corriente en la mobo.

Despues quita la memoria y la vuelve a poner, puede tratar diferentes puertos de la memoria solo una a la ves si tiene mas de 1

Posted

Tambien aproveche, saque la de video y la vuelve aponer

Como ciertos cases y madres no siempre quedan perfectos, es facil que cuando uno aprieta el tornillo en ciertos cases la parte de atras de le de video se mueve y se sale un toque del slot.

Posted

Antes, dependiendo del sonidito ese, se podia determinar en donde estaba el daño. Es decir, el patrón de los sonidos era distinto si lo que fallaba era la memoria al de la tarjeta de video.

No estoy seguro si eso todavia aplica para las compus nuevas.

Posted (edited)

dey, eso es lo q tiene la mia, x eso temo q lo q se haya jodido sea l mobo [xq ya no suena nada]

dey, quite todo l ram dejando solo el dimm original en l slot 1 [x lo menos slot 1 segun l manual de la madre], No funco, lo cambie x un dimm nuevo ahi mismo y tampoco. La prueba esta bien hecha?todo parece indicar q es la madre....

holy, no puede ser el GPU, cuando originalmente arme la compu puse el gpu mal y sono un pito particular y ahora no suena nada =[

Edited by Báhdom
Posted

La fuente puede estar mala. Por ejemplo, todo puede estar bien conectado, pero algunas tarjetas de video al no recibir suficiente poder beepean. Igual la tarjeta madre

Posted (edited)

pero nada esta beeping, dey ojala sea la fuente y no la madre xq la fuente aun esta con garantia =p

hmm, pero la compu si prende bien, los abanicos arrancan y la luz de enfrente se prende, tambien el dvd se enciende

Edited by Báhdom
Posted

si no suena nada puede ser el micro, fuente, algo mal conectado, los fanes giran? se oyen el hdd arrancar?

Desconectele TODO, sonido, usb, hdds, etc, deje solo teclado+ram+cpu+video a ver que hace

Posted (edited)

ya trate eso, bueno, solo le deje el dvd...y sip, los abanicos arrancan, revisa el dvd, etcel hdd me parece q nunca lo he oido d x si =p como le hago clear al cmos?

el barebone absoluto no produjo ningun cambio T_T

si el hdd se hubiera jodido el bios desplegaria en pantalla verdad?

Edited by Báhdom
Posted
primero desconecte la compu (por aquello) despues presiones el boton de prender la compu unas 3 veces para asegurarse que no hay corriente en la mobo.

Despues quita la memoria y la vuelve a poner, puede tratar diferentes puertos de la memoria solo una a la ves si tiene mas de 1

Mae esto es una legenda de la computacion, no puede quedar corriente en la mobo. :D

Posted

compre una nueva o intente desarmarla y volverla a armar (pero remplazando lo que tiene con nuevas piezas JAJAJAJA)

no, mentira, solo desconecte la gpu y vuelvala a conectar...

Posted

Por mi experiencia, que digan los del clan, que si he tenido problemas extraños.

Conecte arranque en lo minimo apenas para arrancar, en ciertos modelos de tarjetas madres tienen unas luces que le pueden indicar si algo esta fallando (en la extensión del puerto USB)(es un buen consejo te puede guiar donde se encuentra el fallo).

En casos extremos, comenzar a probar las piezas por separado, el cual indica que necesitaras una computadora victima (Gracias Rambo, no se quemo en la antepenultima LP que asisti :lol2: ), comenzar a descartar las piezas buenas, así solo te quedará una pieza.

En fin a mi me pasó muy parecido, probe todas las piezas por separado, y funcionaban correctamente, al final descubri que el problema estaba en un convertidor de la fuente de mi compu (un cable que pasa de 20 pines a 24pines), un pequeño cable insignificante me estaba dando problemas serios.

Comienza por separar piezas

- Fuente

- Procesador

- Ram

- Disco Duro

- Madre

- ETC

Posted (edited)

0 si la compu del todo no prende nada de nada (osea q no cambie la fuente de poder y tambien el cable negro de poder !!!!

1 mae bahdom deje ma madre alimentada desconecte la fajas ide de la madre y la del floppy y las sta q tengas inclusive los ubs, sonido y firewire delanteros y toda tarjeta en los puertos pci y pci-e o agp

2 solamente deje conectada y asegurece q este bien puesta la memoria y la tarjeta de video en caso q sea externa (si funciona aki pase al paso 8)

3 luego si los abanicoa giran y se openden las luces mida el voltaje de la fuente con un tester q te de cerca de 5v y 12 v o un provador de fuentes (desconectar toda energia de la T madre), (si funciona aki pase al paso 8)

4 si su equipo esta sucio en polvo LIMPIELO!!!! con una sopladora y una brochina mas q todo en los principales contactos de los chips osea casi toda (si funciona aki pase al paso 8)

6 si aun asi no arranca si tiene dual channel use soolo un bloke de ram e intercambios de lugar uno a uno primero un bloqke luego el otro si no sirve prueve con otra tarjeta de video del mismo tipo del q tenias usando y revise el micro q este completamente sentado en su base y el disipador bien puesto

7 resete el bios usando el jumper q indica el manial para resetear el CMOS (si no prendio con esto pase al paso 9

8 comiense a conectar una por una la tarjeta de video primero luego las pci y por ultimo los discos duros opticos floppy y los conectores frontales uno a la vez hata encontrar el q posiblemete trave la compu si puede limpie las placas de circuitos de la parte q le de problema o bien cambiela y disfrute de su compu!!!!!!!!!!!!

9 di mae si toda esa habalda no le sirvio pues mamo muy probablemente la tarjeta madre se daño si los abanicos giran sino puede ser el micro, como ultima recomendacion pruebe si micro, su memoria y su video en alguna otra pc compatible en buenas condiciones :) si pararece una parte dañada sustituirla!

PD: aunq a veces es la madre q ocaciono el problema en el otro hardware como me a pasado a mi, una compu venia con una memoria mala y cuando le puse la nueva me la quemo o una memoria q viene mala y quema el slot donde se prueva q es peor aun :P (claro esto ultimo pasa muy muy poco generalmente con componentes de calidad POLLASO pero para q lo sepa y no llegue con cuentos chinos :) )

si la compu del todo no prende nada de nada (osea q no cambie la fuente de poder y tambien el cable negro de poder !!!!

Buena Suerte VIEJO!!!!

Edited by cnNemesis
Posted

a mi una vez me pasó con una mobo intel y un modem 56k interno motorola que eran incompatibles, en cuanto conectaba el modem a cualquier puerto PCI la maquina no encendia.. no hacia nada, ni luces, ni abanicos, nada..

fue muy raro, pero era por el modem.. hice varias pruebas porque yo estaba como.. modem wtf?

talvez ayude en algo.. suerte!

salu2

Posted

El darle al boton de encendido 2 o 3 veces despues de desconectada de "la pared" no es ningun mito...

No es que "la madre" conserve electricidad, son los capacitores.

La fuente tiene capacitores de alta capacidad y si alguna vez lo han hecho habran podido notar como algunos leds se mantienen encendidos un par de segundos despues de que se desconecta de la pared, incluso puede que algun ventilador gire por un segundo con la carga restante.

(ojo que esto no pasa si ya tiene un rato desconectada pues los capacitores se descargan solos, pruebenlo recien desconectada de pared apra q vean si tienen dudas)

Por eso la recomendacion de Link no es una "leyenda urbana" sino un sabio consejo para evitar daños a componentes caros y sensibles.

:yeah: !!!

Posted (edited)

Con respecto a los pitidos, esta tabla me ha ayudado mucho a identificar el problema en varias tarjetas madre, aunque no es 100% estandar, esos pitidios son la fomra que tiene la compu de decirnos que le duele

http://www.amptron.com/html/bios.beepcodes.html

¿que marca es la mobo?... con suerte ahi tengo anotado el daño, siempre guardo un reporte de las varas extrañas que reparo...

Edited by Slackman
Posted
Con respecto a los pitidos, esta tabla me ha ayudado mucho a identificar el problema en varias tarjetas madre, aunque no es 100% estandar, esos pitidios son la fomra que tiene la compu de decirnos que le duele

http://www.amptron.com/html/bios.beepcodes.html

el manual d mi madre trae una guia d sus pitos, el problema esq ya no pita del todo xD

¿que marca es la mobo?... con suerte ahi tengo anotado el daño, siempre guardo un reporte de las varas extrañas que reparo...

hmm, ahorita no me acuerdo, cuando llego a la casa me fijo y posteo manana T_T

Posted

revise que es disipador del proc este bien ajustado una vez me paso todo estaba bien pero estaba desaguatado era minimo pero por eso no encendia bien

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...