Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno .... quiero darle mas poder a mi compu.

Pero no tengo la mas minima idea de como hacerlo ....

una ves lo hice con un una vara llamada coolbits en una MX660 o algo asi xD

Asi que aclamo a los Guru de OC de Gamimgcr por ayuda a esta pobre alma desconocedora del OC ...

Los datos de mi compu estan en la firma ...

Posted

lol!, ud se refiere a hacerle overclock a la tarjeta de video...

Hay bastantes formas, una de las mas faciles es usando un programa llamado ATITool, sirve para tarjetas ATI y NVIDIA, y funciona con practicamente todos los modelos. La version 0.27 funciona perfecto hasta en Vista.

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=725

ATITool va a instalar un driver que interactua con el driver de la tarjeta de video. Trabaja con profiles, entonces ud crea un profile nuevo, le hace los cambios a los clocks de la tarjeta de video y lo salva. Puede usar la funcion de buscar artifacts para ver si el overclocking va a fallar....

Creo que deberia hacer una miniguia un dia de estos para postearla por aca... :D

Posted (edited)

eso de la miniguia ,,,,

estaria GENIAL !!!

mi CPU esta Stock .... bueno le cambie el cooler .... pero quiero cambiar eso tambien (ya que con ese cooler aguanta mas :lol2:)

Osea ... me gustaria un Overclock al CPU tambien

Edited by LORD
Posted

Mae para la proxima MLP (ojala sea pronto) deberiamos hacer un "taller de OC" para q la gente llegue lol...

Ya viendo q a varia gente le interesa podriamos hacer algun listado de "top oc'ers @ GCR" a ver quien tiene la pc mas oceada?

:good:

Posted

Overclockear por overclockear no tiene sentido. La idea es mejorar el rendimiento, llegar al siguiente nivel pero sin poner el hardware al limite de los limites, sin quemar componentes, o dejarlos totalmente inutiles sin sus coolers super duper... por lo menos asi lo veo yo...

Aunque seria interesante ver cual es el maximo... yo creo que a mi quad core facil le saco unos 600MHz mas :D

Posted

eehhh nunca dije q quemar chunches ni hacer oc no-estable lol...

para eso estan los locos cagando en plata con cooling de nitrogeno :lol2:

Talvez poner alguna tontera, como que fulano tiene un q6600, lo llego a 3600 (fsb 400) con 1.37V

como para hacer unos stats por vara

Basarme mas q todo por ejmeplo en porcentages (digamos q le incremento los mhz en un 50% o que s subio el 3dmark en un 15%) pues basarse en el resultado del benchmark siempre va a favorecer alos mas platudos...

era una idea, tampoco me cague!!! :D

=-=

Pero seria bonito ver que tanta genta bien habil hay.

Pro ejemplo, hay alguien que ya haya echo el mod de lapiz/soldadura con resistencia variable para levantar un toque el VDroop de una madre P35? (para hacerlo mas estable)

Asi sabiendo q un mae aqui ya lo hizo talvez uno pueda ponerse en ocntacto con el mae para q lo ayude o varas asi...

moo!!

:yeah:

Posted (edited)
Mae para la proxima MLP (ojala sea pronto) deberiamos hacer un "taller de OC" para q la gente llegue lol...

Pero como floresen las buenas ideas !! :lol:

Kant va a a proponer las instrucciones del ATITOOL y ahora Holy propone lo del taller de OC .... el post salio mejor de lo que crei :P  (sin olvidar la excelente idea de la siguiente MLP)

Gracias por su ayuda, consejos y sigerencias :cheer:

PD.

Tambien estaria Genial una seccion de consejos de cooling tanto como Air o Water o otro cooling raro (digase aceite para bebe :lol2:)

Edited by LORD
Posted
Tambien estaria Genial una seccion de consejos de cooling tanto como Air o Water o otro cooling raro

El procedimiento es siempre el mismo, nada mas varia que tan "largo"  se puede llegar en terminos de OC ;)

Posted

Consejo rapido y basico de WC:

NO compren KITs de los pre-armados... seran mas baratos pero todo lo barato sale caro...

y el rendimiento es mejor armando uno con buenas piezas.

(cabe la analogia de comprar una HP o comprar pc por partes)

Tambien que la pasta termica (tim o thermal interface material) es super importante y usar una de las buenas puede bajar las temp mas de 5 grados! (contrario a creencias, la Artic Silver5 no es tan buena)

A ver si logro sacar un rato este fin para armare una habladilla con links y resultados comparativos.

• 3 weeks later...
Posted

nvidiamonitorhd6.th.jpg

Esi mas o menos esta breteando mi compu ....

pero existe una forma para que ATITOOL coloque por defecto la configuracion cada vez que windows inicie?

Ademas veo que la temperatura de la tarjeta de video soporta mas ... que opinan? incremento el OC en el video?

Y por ultimo, no toque los voltajes, que tan buena idea es hacerlo? (ya vi los limites de los voltajes en el manual de OC de Nvidia)

Posted (edited)

nvidiamonitorez0.th.jpg

Esa es la nueva prueba, como pueden ver el video esta 650/1900 y la temperatura en 67 grados depues de una ardua jugada de Fear (tome el Screenshot inmediatamente despues de quitar el juego).

Alguein podria por favor decirme que beneficios y que contras tiene el subir los voltajes (ademas de poder quemar la vara)

Gracias

Edited by LORD
Posted

la verdad la temperatura esta demasiado buena (esta mejor que mi 8800 en Idle, por 10C)... aun asi... es solo una GTS, y con ese overclock ya esta cerca de sus limites... yo la dejaria asi...

• 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...