Jump to content

Guia de Overclock de Tarjetas de Video mediante ATITool 0.27

Recommended Posts

Posted

Guia de Overclocking de Tarjetas de Video mediante ATITool 0.27

Descargar

La siguiente imagen muestra la interfaz de ATITool:

01qr1.th.jpg

Para empezar hay que hacer click en el boton "New", lo que nos permitirá crear un perfil nuevo. Ver la siguiente imagen

02su2.th.jpg

A continuacion proceda a darle un nombre al perfil, en este caso seleccioné "Test". Luego presione OK.

En este punto simplemente asigne el valor deseado a Core (GPU) y a Memory (RAM). Intente primero con valores pequeños, y si el overclock es estable, intente aumentar los valores, siempre en incrementos pequeños (5 MHz). Luego presione "Set Clock" para que ATITool pase esos valores al driver de la tarjeta de video, efectivamente empezando así el overclock. Vea la siguiente imagen:

03ct7.th.jpg

A continuacion salve los cambios hechos al perfil haciendo click en "Save". Vea la siguiente imagen:

04fb9.th.jpg

Finalmente, puede utilizar la funcion "Scan For Artifacts" para verificar la temperatura de la tarjeta de video con el overclock y en general poder determinar si el overclock es exitoso o ha fallado (o sea, presenta distorciones graficas). Vea la siguiente imagen:

05pc0.th.jpg

Como pueden ver ATITool es una de las herramientas mas fáciles de utilizar para overclockear cualquier tarjeta de video, tanto ATI como NVIDIA.

:yeah:

Posted (edited)

Lo probe en vista x64, con derechos de administrador. A la hora de instalarlo me advirtio del driver sin verificar y me pregunto si lo queria instalar de todas maneras, obvio le di que si sin embargo no me funciona. No puedo mover los sliders. Siento que tiene que ser el driver de nvidia porque con la version 163.44 si funciona el oc de ntune. Puse los 163.69 y ya ni eso sirve... que cagada. No puedo poner mi gts de 320 a trabajar casi como una gtx (segun la app en cuestion claro)

Otra vara pa los que lo van a hacer.

Cuando me sobrepaso con el gpu se me manifiesta con salidas repentinas del juego y con algun mensaje de windows de que el driver tuvo algun error y que ya se recupero en la gran mayoria de los casos.

Cuando me sobrepaso en la memoria el juego hace feo de repente. El grafico se vuelve totalmente corrupto con cuadros en todo lado y ahi se pega, no sucede mas y te queda ese cuadro raro en el monitor >>> reset button.

Lo menciono porque por mucho tiempo crei que mi limite era 580/1800 pero despues de probar mas puse la mem en 1700 y pude subir el gpu hasta 610-630. Depende del juego. Algunos tiran error otros siguen como si nada, talves uno que otro artefacto pero ni me doy cuenta.

Edited by /qK
Posted

a los que han hecho OC a la tarjeta... cuanto rendimiento o fps han ganado con eso? vale la pena realmente?

con el atitool... despues de tener un profile listo... hay que cargarlo siempre que se reinicia la compu? o despues del OC se desinstala el programa?

Posted

si es Nvidia yo lo hago con el RivaTunner porque el programa tiene para crear prifiles que cargan cada ves que la compu carga windows yo tengo uno para el Fan speed a 100% porque me baja la temperatura como 10 a 15 grados.

Posted

Exacto. Inclusive, con nTune tambien ocupa cargar un perfil cada vez que reinicia Windows. Con la mayoria de las aplicaciones puede automatizar el progreso, pero ninguna lo hace automatico

• 5 months later...
Posted (edited)
So?

aro aro retornan los muertos de sus tumbas :lol2:

Con respecto a lo del OC en la 8800GT no se lo recomiendo ya que el cooler de estas tarjetas no es como que muy bueno para manejar temperaturas muy altas (a no ser que se comprara el que tiene un cooler igual a la GTS, de doble slot).

Si tiene un water cooling o algun tipo de soporte mas para enfriar su tarjeta lleguele, si no quedese como esta.

Con respecto a los numeros le quedo mal pues no tengo una ... asi que no se cuanto aguantan :lol:

Edited by Floyd
Posted
aro aro retornan los muertos de sus tumbas :lol2:

Con respecto a lo del OC en la 8800GT no se lo recomiendo ya que el cooler de estas tarjetas no es como que muy bueno para manejar temperaturas muy altas (a no ser que se comprara el que tiene un cooler igual a la GTS, de doble slot).

Si tiene un water cooling o algun tipo de soporte mas para enfriar su tarjeta lleguele, si no quedese como esta.

Con respecto a los numeros le quedo mal pues no tengo una ... asi que no se cuanto aguantan :lol:

Lo q le iba a poner era pasta para enfriarla más, había escuchado lo de cambiarle el cooler stock q trae por un thermaltake modelo GTS q le calza apenas, pero creo q mejor la dejo virgen entonces... pura vida :rolleyes:

Posted
Lo q le iba a poner era pasta para enfriarla más, había escuchado lo de cambiarle el cooler stock q trae por un thermaltake modelo GTS q le calza apenas, pero creo q mejor la dejo virgen entonces... pura vida :rolleyes:

Ademas de que no creo que lo necesites ....

Y si requieres mas poder ... tienes la opcion del SLI

Posted (edited)

La versión superclocked trae los valores que conseguirias OCeando una tarjeta de referencia, por lo que el margen de OC que te puede dar no es muy grande,

¿Cuál es la versión que tienes la SuperClocked?, es para no confundir con la SSC o la KO

la EVGA stock trae valores Core 600Mhz, memoria de 1800Mhz y shader 1500Mhz, la Superclocked viene con Core 650, memoria 1900 y shaders 1620 , en ese caso deberías poder subir al nivel de la SSC: Core 700, memoria 2000 y shader 1728 sin problemas, 100% recomendado cambiar el sistema de refrigeración(con solo cambiar la pasta no es suficiente),

No se hasta cuanto llega ese core, y las memorias, pero andan muy cerca del tope....

Zalman VF900

ZERO Therm Hurricane HC92Cu

Edited by DarKross
  • 3 months later...
Posted

hola gente soy nuevo pero por favor saquenme de la duda, corri atitool beta creo que la ultima version el dia 13/6/08 y resulta que tengo un igp 690g de amd es decir la x1250 integrada ati, y quise ver cual era mi clock original, como no sabia usarlo al programa toque default (despues de elegir mi placa porq no estaba al inicio del programa habia que elegirla de una lista rara con nombres) en fin se puso blanca la pantalla mostrando en el borde superior unos numeros en verde o colores, cuando paso esto aprete el boton de reset, corri de nuevo el programa y si mal no recuerdo tenia los mismos valores esdecir nos e cambio nada, ahora mi pregunta es meti la pata?

Posted
hola gente soy nuevo pero por favor saquenme de la duda, corri atitool beta creo que la ultima version el dia 13/6/08 y resulta que tengo un igp 690g de amd es decir la x1250 integrada ati, y quise ver cual era mi clock original, como no sabia usarlo al programa toque default (despues de elegir mi placa porq no estaba al inicio del programa habia que elegirla de una lista rara con nombres) en fin se puso blanca la pantalla mostrando en el borde superior unos numeros en verde o colores, cuando paso esto aprete el boton de reset, corri de nuevo el programa y si mal no recuerdo tenia los mismos valores esdecir nos e cambio nada, ahora mi pregunta es meti la pata?

Bueno, no se si te comprendi, yo no utilizo ATITOOL pero ese problema posiblemente fue porque subiste demaciado los settings, ademas toma en consideracion las temperaturas, ya que no se que tan bien estara trabajando una integrada con un OC

Posted
Bueno, no se si te comprendi, yo no utilizo ATITOOL pero ese problema posiblemente fue porque subiste demaciado los settings, ademas toma en consideracion las temperaturas, ya que no se que tan bien estara trabajando una integrada con un OC

gracias floyd por la pronta respuesta y a todos en este foro gracias por hacer lo que es (a pesar de ser nuevo se lee en los comentarios los tipos de personas con los que estamos presentes) en realidad lo que hice fue iniciar atitool y sin tocar los clocks (ni de memo ni de core) aprete el boton que dice default y se puso blanca la pantalla, acto seguido aprete el boton de reset del gabinete y encendio normal.

Posted (edited)
gracias floyd por la pronta respuesta y a todos en este foro gracias por hacer lo que es (a pesar de ser nuevo se lee en los comentarios los tipos de personas con los que estamos presentes) en realidad lo que hice fue iniciar atitool y sin tocar los clocks (ni de memo ni de core) aprete el boton que dice default y se puso blanca la pantalla, acto seguido aprete el boton de reset del gabinete y encendio normal.

mae esta raro, lo que hace el atitool con ese boton es poner los clocks en las velocidades por defecto, si ud no habia hecho cambios, no debio suceder nada

pero tampoco creo que le haya pasado nada. Pruebe jugando o con el scan for artifacts del mismo atitool, y si no le muiestra errores no se preocupe, tambien pudo ser por incompatibilidad con la tarjeta, esos programas estan hechos para tarjetas dedicadas, ademas de poder hacerle OC NO le recomiendo que lo haga.

Edited by DarKross
Posted
mae esta raro, lo que hace el atitool con ese boton es poner los clocks en las velocidades por defecto, si ud no habia hecho cambios, no debio suceder nada

pero tampoco creo que le haya pasado nada. Pruebe jugando o con el scan for artifacts del mismo atitool, y si no le muiestra errores no se preocupe, tambien pudo ser por incompatibilidad con la tarjeta, esos programas estan hechos para tarjetas dedicadas, ademas de poder hacerle OC NO le recomiendo que lo haga.

mil gracias DarKross estuve jugando al cs 1.6 y no vi ningun artifact ni nada, :D gracias:D a todos por la buena onda y exitos a todos nosotros:D saludos gente.

• 1 month later...
Posted

Saludos foreros,

Este es mi primer post, espero que no me llueva feo :unsure:

Tengo una nvidia 8600 GT S y corriéndole el ATi Tool por motivos desconocidos el programa encuentra un error y se cierra. Está limitado el programa a correr con tarjetas ATI solamente? Cuál programa puedo utilizar para trabajar la bichilla?

Soy nuevo en el overclocking y pues recomendaciones son bienvenidas.

Pura vida

Posted (edited)
Saludos foreros,

Este es mi primer post, espero que no me llueva feo :unsure:

Tengo una nvidia 8600 GT S y corriéndole el ATi Tool por motivos desconocidos el programa encuentra un error y se cierra. Está limitado el programa a correr con tarjetas ATI solamente? Cuál programa puedo utilizar para trabajar la bichilla?

Soy nuevo en el overclocking y pues recomendaciones son bienvenidas.

Pura vida

No hay problema de usar ATI tool con Nvidia ...

PD

Ademas puedes usar el Ntune (aunuque creo que ahora se llaman como Nvidia Performace o algo asi)

Cual es el error?

Edited by Floyd
Posted
No hay problema de usar ATI tool con Nvidia ...

PD

Ademas puedes usar el Ntune (aunuque creo que ahora se llaman como Nvidia Performace o algo asi)

Cual es el error?

Floyd, pues me salía un CTD del ejecutable en si...pero ya desinstalé el programa. Estoy bajando el nTune a ver qué tal.

Gracias!