◄ Raven ► Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 Esta duda me surguio cuando tuve problemas con Colin McRae Dirt en mi compu, ya que se "lagueaba" cuando competia contra varios contrincantes. Y bueno ... como ya habia jugado Dirt en XP, sinceramente no vi gran diferencia (bueno solo que el rendimiento se partio como a la mitad). Pues resulta que en la revista MaximumPC el periodista Michael Brown realizo un reportaje genial "Tests Videocards with Vista : And feel dirty for having perpetuated DirectX 10 hype" (que interesante suena verdad ). La razon es que el dice despues de sus pruebas : "Where's all the eye candy? Where's the smoke and fog that reacts to the movement of the chaacters and objects in the game? Where are the realistic shadows? Not only did I not see much benefit to running the game on Vista, but the performance dropped. What's up with that?" "To date, my DX10 videocard reviews have concuded that the cards are dawned good with DX9 but that we can onlyn guess at their DX10 performance. Now we know it sucks. I now also know that that I'm guilty of hyping the need for consumers to future-proof their videocard investment by ensuring that they buy a card that's DX10 compatible. I fell into the Trap of believing in the stunningly beutiful demos that Nvidia and ATI had show me, and i took faith in the logic that Microsoft used to explain why DX10 was so superior to DX9. Based on what I've seen of real-world DX10 so dar, my convictions were out of order" Para no hablar mucho de esto ... el Realizo pruebas con tarjetas ATI y Nvidia en WindowsXP y WindowsVista Benchmarks No se que significa WNR .... supongamos "Will Not Render" Por eso ... uso XP
Kand Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 lol, probablemente significa Will Not Run... En fin, tiene toda la razon, DirectX 10 simplemente se quedo corto en todos los sentidos...
H Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 hay que ver porque cytrek dice que crisis corre hasta en una calculadora y es dx10 based
◄ Raven ► Posted September 21, 2007 Author Report Posted September 21, 2007 hay que ver porque cytrek dice que crisis corre hasta en una calculadora y es dx10 based WTF !!!!! Cuando dijeron eso !!!!
Kand Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 hay que ver porque cytrek dice que crisis corre hasta en una calculadora y es dx10 based En el 2150....
H Posted September 21, 2007 Report Posted September 21, 2007 xD..... di mae ten fe yo juego tombraider aniversary en una integrada de 32 megas..... (eso si como a 320X480) jajajja
didnt get it so i lost QQ Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 (edited) Mae LORD entonces dejame decirte que escogiste mal el titulo del thread. El score al que te referis son diferencias de dx9 y dx10... Vista es el unico que tiene dx10... pero tambien tiene dx9 y por lo que he visto, si decidis correr un juego en dx9 en vista la mayoria de los casos se comporta casi casi que igual. DiRT me corre igual que en vista a mi, y ya lo probe con fraps. Y si corro el demo de world in conflict en dx9 en vista tengo el mismo performance gap que se ve en los scores esos en relacion al dx10. Bioshock me corre muy parecido ya sea dx9 o dx10. La diferencia no pasa de 7fps en mi caso por lo que es bien jugable en dx10. Podemos culpar a los developers??? En algun lado lei que el dx10 mas alla de traer mas eye candy al juego era un refinado de lo que es el dx9 ahora entonces... talves... es como en las consolas, necesitan tiempo para familiarizarse con el nuevo API. El tiempo de desarrollo de un juego puede ir desde los 3 a los 5 años. Si tomamos algo tan cagado en dx10 como world in conflict se puede decir que la mitad o mas de este juego se desarrollo con solamente acceso al dx9. Si a la mitad de su desarrollo sacan el dx10, o al menos microsoft les da acceso preliminar al dx10 estariamos hablando de un API sin terminar ni testear y de aplicaciones que no fueron disennadas desde el inicio con el dx10 en mente ademas de tarjetas de video dx10 de primera generacion... y que probablemente adoptaron algun tipo de emulacion para traducir instrucciones originalmente disennadas en dx9 para que hardware dx10 las leyera. Para mi, en este momento dx10 es un total fracaso en la mayoria de los casos, tanto en rendimiento como en calidad visual. Y seguramente para que veamos algun juego bien hecho en dx10 tenemos que esperar a crysis o 1/2 años mas. Te recomiendo este titulo. Banchmarks en DX9/DX10. Cual es el mejor API para jugar? Edited September 22, 2007 by /qK
Kand Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 lol, a nivel de programacion el cambio de DirectX 9 a DirectX 10 es como aprender un nuevo idioma de la misma familia, hay cosas similares pero la gran mayoria son totalmente diferentes. Habra que esperar un año (my guess) y una o dos generaciones nuevas de tarjetas de video para ver DirectX 10 empezando a brillar...
didnt get it so i lost QQ Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 lol, a nivel de programacion el cambio de DirectX 9 a DirectX 10 es como aprender un nuevo idioma de la misma familia, hay cosas similares pero la gran mayoria son totalmente diferentes. Habra que esperar un año (my guess) y una o dos generaciones nuevas de tarjetas de video para ver DirectX 10 empezando a brillar... Que ueon!!1, ahora imaginate si ponemos a un "traductor" a decirle al nieto de la familia que habla dx10 lo que la abuela que habla dx9 quiere decir... que va!!! nos da todo el dia pa que nos sirva leche con galletitas!
didnt get it so i lost QQ Posted September 22, 2007 Report Posted September 22, 2007 sisisisi, a medio dia cuando finalmente cree que entendio lo que queriamos va a la cocina y lo que nos trae es un BSOD!!! LOL... (estoy tratando de que pase rapido el tiempo )
Recommended Posts