Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ya me arme mi tarro, y quiero sacarle provecho a la ram. La ram es Corsair DDR2-800 con timmings 4-4-4-12 2.1v. Ahora, el tarro no esta overclockeado, y por el momento no lo pienso overclockear. He leido en muchos lugares sobre tener un ratio 1:1 con el FSB y el DRAM. Ahorita en el Bios, la ram tiene los valores que dicen los sticks (2.1v, ddr2-800, y los timmings antes mencionados). Pero quiero hacerle pruebas para ver si es mas rapido asi corriendo a 800mhz, o si le puedo sacar mas provecho usandolos a 533mhz. En un foro un mae puso pruebas que a 800mhz le iba mejor que a 533mhz...

Si la fuera a usar a 533hhz, le puedo dejar esos timmings, o deberia cambiarlos y a cuales? Supongo que al bajarle la velocidad tambien podria bajarle el voltaje?

Para que se den una idea...

MOBO:ASUS P5B

CPU:Core 2 Duo e6400

PSU: Thermaltake 500w

Posted
Con 533 deberias ser capaz de bajarles el timming.

O sea, que podria bajarle el voltaje tal vez a 2.0 o 1.9, y probar con ese timming de 4-4-4-12? o ese timmings es muy lento para esa velocidad? Xq no tengo ni idea a cuales valores bajar...

Mae, póngase a programar :D

Mae todavia no...eso sera para despues de la proxima semana :P

Posted
O sea, que podria bajarle el voltaje tal vez a 2.0 o 1.9, y probar con ese timming de 4-4-4-12? o ese timmings es muy lento para esa velocidad? Xq no tengo ni idea a cuales valores bajar...

Mae todavia no...eso sera para despues de la proxima semana :P

Mejor deje la compu quedita xD :P

Le va a pasar las de bahdom que no le va encender xD :D

Spam FTW!!!

Posted
Yo soy GOSU! :P

humildad ante todo... hasta los "GOSUs" tienen que pedir ayuda ;)

Yo pondria la RAM a trabajar a DDR2667 (333MHz), le bajaria el voltaje a 1.9 y le dejaria las latencias en 4,4,4,12

Posted
Yo pondria la RAM a trabajar a DDR2667 (333MHz), le bajaria el voltaje a 1.9 y le dejaria las latencias en 4,4,4,12

Kant...y xq un punto intermedio? xq no

Pero tengo mis dudas. Que software me recomiendan para hacer benchmarks a la memoria? Ayer encontre una version de everest y le puse a hacer los benchmarks y resulto ser mas rapido dd2-800 que ddr2-533, aunque a esta ultima fuera en sincronia con el FSB.

Segun el programilla, en ddr2-533 tiene un memory latency de 79.5 ns, mientras que en ddr2-800 tiene 70.2 ns. Los otros resultados de las pruebas no los tengo aqui, si quieren los podria postear mas tarde...

Posted

Tripple post :D

Las sugerencias era tomando en consideracion un bus de 333MHz (un overclock a 3.0GHz en un Core 2 Duo E6600/Core 2 Quad), de lo contrario no tiene mucho sentido. Hagale caso a los resultados del Everest. Busque reducir la latencia y mantener la mayor frequencia posible.

Como recordatorio para los overclockers. La idea no es llegar al punto de rendimiento maximo, sino mejorar el rendimiento a la vez que se mantiene la estabilidad de la maquina. De nada sirve correr la memoria a 1066MHz con latencias de 2,2,2,8 (un ejemplo) si la compu asi no aguanta ni entrar a Windows...

Posted (edited)
HOLY SHIT! 3 post iguales seguidos??? yo pense que la pagina los pegaba juntitos ahora. LOL Porque no probas 667 CL3??? no aguantara esa vara Kant?

Ni idea de como logre 3 posts seguidos :P

Mae...explicame una vara? como logro eso de CL3? como tendria que configurar la vara?Si tengo planeado overclockear el tarro...pero not yet. tengo q comprarle un cooler decente, pues ahorita estoy con el stock. He leido un monton y supuestamente llegar a 333mhz o mas de 

B con la p5b, es alcanzable facilmente...pero mientras no cambie el cpu cooler e

da miedo

Edited by Kamper
Posted (edited)

Di mae, Kant es Tech Guy oficial pero creo que es como poner la memoria en 667 y en los timming cambiar de 4,4,4,12 a algo como 3,3,3,8. Yo lo que haria seria bajar el primer numero que es el CAS Latency ya que si ese no te sirve en 3 de ninguna manera no hay razon para bajarle los Mhz en mi opinion. Entonces primero 3,4,4,12 y si sirve vas bajando uno por uno. Talves logres algo mas ajustado con eso. Eso si, te va a tomar tiempo. Podrias bajar el MEMTEST +86 que es un programa DOS para probar la MEM, es el oficial por decirlo asi y lo pones en un floppy y arrancas la compu y ahi entra solita al test, entre mas largo mejor, minimo 5 horas en mi opinion. Entonces llegale una noche y lo pones 1 hora antes de dormir (3,4,4,12) y si a la hora te sirve dormite y con los dedos cruzados de que te encontres la prueba OK cuando despertes. Y esa mismo dia en la noche le bajas al que sigue y asi hasta que encontres en que punto la compu se vuelve inestable. Los errores te podrian salir desde los primeros 5 segs de empezado el MEMTEST asi como a la hora, hora y media y lo ideal es que almenos 5 horas corran bien que es como una sesion larga de juego y aparte que si a las 5 horas sirvio bien, fijo corre bien 2138563576037 horas (exagerando) Podes cambiar de 5 a 3 o menos aun, pero entre mas tiempo mejor. Y Listo UNA SEMANA (LOL) despues tenes tu memoria a punto!

Ahhh, ademas. Para evitar un bottleneck por el voltage que te haga pensar que el timming no sirve y que en realidad es el voltage, dejalo en 2.1 hasta que los timmings te queden bien y de ahi le bajas al voltage hasta que te de error. Una prediccion seria 667Mhz 3,3,3,8-10 a 1.9v

Edited by /qK
Posted

Aqui pongo los resultados de unos tests que me puse hacer por varas :D

CPU Core 2 Quad Q6600

FSB 1333MHz (333MHz x4)

Chipset Intel P965

DDR2-667 @ 3,4,4,10 @ 2.0V

Read 7158 MB/s

Write 6065 MB/s

Copy 6197 MB/s

Latency 61.2 ns

DDR2-833 @ 4,4,4,14 @ 2.05V

Read 8032 MB/s

Write 6068 MB/s

Copy 6612 MB/s

Latency 55.9 ns

La diferencia es muy poca, de hecho, casi nadie va a poder notarla. De hecho, lo que mas aumento es la velocidad de lectura, que es dependiente de la frecuencia. En este caso, gano la memoria corriendo a 833MHz. Por dos factores, 1- los procesadores Intel no tienen un controlador de memoria integrado y 2- las latencias ya eran de por si (en ambos casos) muy bajas...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...