Kamper Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 Ya me arme mi tarro, y quiero sacarle provecho a la ram. La ram es Corsair DDR2-800 con timmings 4-4-4-12 2.1v. Ahora, el tarro no esta overclockeado, y por el momento no lo pienso overclockear. He leido en muchos lugares sobre tener un ratio 1:1 con el FSB y el DRAM. Ahorita en el Bios, la ram tiene los valores que dicen los sticks (2.1v, ddr2-800, y los timmings antes mencionados). Pero quiero hacerle pruebas para ver si es mas rapido asi corriendo a 800mhz, o si le puedo sacar mas provecho usandolos a 533mhz. En un foro un mae puso pruebas que a 800mhz le iba mejor que a 533mhz... Si la fuera a usar a 533hhz, le puedo dejar esos timmings, o deberia cambiarlos y a cuales? Supongo que al bajarle la velocidad tambien podria bajarle el voltaje? Para que se den una idea... MOBO:ASUS P5B CPU:Core 2 Duo e6400 PSU: Thermaltake 500w
didnt get it so i lost QQ Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 Con 533 deberias ser capaz de bajarles el timming.
Kamper Posted October 8, 2007 Author Report Posted October 8, 2007 Con 533 deberias ser capaz de bajarles el timming. O sea, que podria bajarle el voltaje tal vez a 2.0 o 1.9, y probar con ese timming de 4-4-4-12? o ese timmings es muy lento para esa velocidad? Xq no tengo ni idea a cuales valores bajar... Mae, póngase a programar Mae todavia no...eso sera para despues de la proxima semana
SNAKE EYES Posted October 8, 2007 Report Posted October 8, 2007 O sea, que podria bajarle el voltaje tal vez a 2.0 o 1.9, y probar con ese timming de 4-4-4-12? o ese timmings es muy lento para esa velocidad? Xq no tengo ni idea a cuales valores bajar...Mae todavia no...eso sera para despues de la proxima semana Mejor deje la compu quedita xD Le va a pasar las de bahdom que no le va encender xD Spam FTW!!!
Kamper Posted October 8, 2007 Author Report Posted October 8, 2007 Le va a pasar las de bahdom que no le va encender xD Aqui hay una diferencia muy notoria...BAHDOM ES CHOBO!! Yo soy GOSU! //off-topic
Kand Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 Yo soy GOSU! humildad ante todo... hasta los "GOSUs" tienen que pedir ayuda Yo pondria la RAM a trabajar a DDR2667 (333MHz), le bajaria el voltaje a 1.9 y le dejaria las latencias en 4,4,4,12
Kamper Posted October 9, 2007 Author Report Posted October 9, 2007 Yo pondria la RAM a trabajar a DDR2667 (333MHz), le bajaria el voltaje a 1.9 y le dejaria las latencias en 4,4,4,12 Kant...y xq un punto intermedio? xq no Pero tengo mis dudas. Que software me recomiendan para hacer benchmarks a la memoria? Ayer encontre una version de everest y le puse a hacer los benchmarks y resulto ser mas rapido dd2-800 que ddr2-533, aunque a esta ultima fuera en sincronia con el FSB. Segun el programilla, en ddr2-533 tiene un memory latency de 79.5 ns, mientras que en ddr2-800 tiene 70.2 ns. Los otros resultados de las pruebas no los tengo aqui, si quieren los podria postear mas tarde...
Kand Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 Tripple post Las sugerencias era tomando en consideracion un bus de 333MHz (un overclock a 3.0GHz en un Core 2 Duo E6600/Core 2 Quad), de lo contrario no tiene mucho sentido. Hagale caso a los resultados del Everest. Busque reducir la latencia y mantener la mayor frequencia posible. Como recordatorio para los overclockers. La idea no es llegar al punto de rendimiento maximo, sino mejorar el rendimiento a la vez que se mantiene la estabilidad de la maquina. De nada sirve correr la memoria a 1066MHz con latencias de 2,2,2,8 (un ejemplo) si la compu asi no aguanta ni entrar a Windows...
didnt get it so i lost QQ Posted October 9, 2007 Report Posted October 9, 2007 HOLY SHIT! 3 post iguales seguidos??? yo pense que la pagina los pegaba juntitos ahora. LOL Porque no probas 667 CL3??? no aguantara esa vara Kant?
Kamper Posted October 10, 2007 Author Report Posted October 10, 2007 (edited) HOLY SHIT! 3 post iguales seguidos??? yo pense que la pagina los pegaba juntitos ahora. LOL Porque no probas 667 CL3??? no aguantara esa vara Kant? Ni idea de como logre 3 posts seguidos Mae...explicame una vara? como logro eso de CL3? como tendria que configurar la vara?Si tengo planeado overclockear el tarro...pero not yet. tengo q comprarle un cooler decente, pues ahorita estoy con el stock. He leido un monton y supuestamente llegar a 333mhz o mas de B con la p5b, es alcanzable facilmente...pero mientras no cambie el cpu cooler e da miedo Edited October 10, 2007 by Kamper
didnt get it so i lost QQ Posted October 10, 2007 Report Posted October 10, 2007 (edited) Di mae, Kant es Tech Guy oficial pero creo que es como poner la memoria en 667 y en los timming cambiar de 4,4,4,12 a algo como 3,3,3,8. Yo lo que haria seria bajar el primer numero que es el CAS Latency ya que si ese no te sirve en 3 de ninguna manera no hay razon para bajarle los Mhz en mi opinion. Entonces primero 3,4,4,12 y si sirve vas bajando uno por uno. Talves logres algo mas ajustado con eso. Eso si, te va a tomar tiempo. Podrias bajar el MEMTEST +86 que es un programa DOS para probar la MEM, es el oficial por decirlo asi y lo pones en un floppy y arrancas la compu y ahi entra solita al test, entre mas largo mejor, minimo 5 horas en mi opinion. Entonces llegale una noche y lo pones 1 hora antes de dormir (3,4,4,12) y si a la hora te sirve dormite y con los dedos cruzados de que te encontres la prueba OK cuando despertes. Y esa mismo dia en la noche le bajas al que sigue y asi hasta que encontres en que punto la compu se vuelve inestable. Los errores te podrian salir desde los primeros 5 segs de empezado el MEMTEST asi como a la hora, hora y media y lo ideal es que almenos 5 horas corran bien que es como una sesion larga de juego y aparte que si a las 5 horas sirvio bien, fijo corre bien 2138563576037 horas (exagerando) Podes cambiar de 5 a 3 o menos aun, pero entre mas tiempo mejor. Y Listo UNA SEMANA (LOL) despues tenes tu memoria a punto! Ahhh, ademas. Para evitar un bottleneck por el voltage que te haga pensar que el timming no sirve y que en realidad es el voltage, dejalo en 2.1 hasta que los timmings te queden bien y de ahi le bajas al voltage hasta que te de error. Una prediccion seria 667Mhz 3,3,3,8-10 a 1.9v Edited October 10, 2007 by /qK
Kand Posted October 10, 2007 Report Posted October 10, 2007 Aqui pongo los resultados de unos tests que me puse hacer por varas CPU Core 2 Quad Q6600 FSB 1333MHz (333MHz x4) Chipset Intel P965 DDR2-667 @ 3,4,4,10 @ 2.0V Read 7158 MB/s Write 6065 MB/s Copy 6197 MB/s Latency 61.2 ns DDR2-833 @ 4,4,4,14 @ 2.05V Read 8032 MB/s Write 6068 MB/s Copy 6612 MB/s Latency 55.9 ns La diferencia es muy poca, de hecho, casi nadie va a poder notarla. De hecho, lo que mas aumento es la velocidad de lectura, que es dependiente de la frecuencia. En este caso, gano la memoria corriendo a 833MHz. Por dos factores, 1- los procesadores Intel no tienen un controlador de memoria integrado y 2- las latencias ya eran de por si (en ambos casos) muy bajas...
Recommended Posts