Jump to content

Recommended Posts

Posted

Un dia de estos me llego mail del ICE (y llamaron) hechandose la hablada de que estabamos usando el ADSL para motivos ilegales... y yo: WTF?

Despues de que me mandaron el mail original, parece que una compania gringa, defendiendo a una casa productora de peliculas gringa, decia q mi IP estaba listado en el tracker de un torrent (venia nombre del site de torrents... bahia del pirata en ingles)

Por supuesto esto no debe tener ninguna validez legal y menos que obtienen informacion de sitios de no confiar. Ademas que el Ice estaria rompiendo contrato pues en ningun lado prohiben el uso de torrents (claro mientras no sea ilegal)

Pero bueno, despues de ver el ultimo fallo y juicio en USA preferi parar mi uTorrent por aquello...

Asi q si alguien sabe algo q lo postee aqui o sino q los demas sepan de esto para evitar malentendidos...

:good:

• Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

oh noes :S:S:S

cualquier vara un compa tiene una vara para q aparesca otro IP [x si ocupa xD ] =p

Q dicha q todo mi software es legal y original [viva el software libre!] y el q no es libre lo compre xD [viva ETQW]

En cualquier caso, esta un poco raro q se pongan a llamar a TODA la gente q se mete a piratebay no? Me parece q lo q harian seria hablar con l ISP de PB...algo suena raro vOv

Posted (edited)

Mae es que PB solo mantiene la lista, ellos nunca hostean la informacion o copias ilegales, es la gente q la baja o copia o distribuye.

Seria bueno el programa para esconder el IP pues en internet es necesario mantener anonimato y "evitar que se le metan a la compu a uno por usar un ip que todos pueden ver"

Cabe notar que esto paso porque tengo IP publico fijo y por "alguna razon" mi ip estaba listado como ip abierto y puerto nateado en el tracker en PB...

Edited by Holy_COW
Posted (edited)

Mae Midnight, eso se lo tenia puesto... :P

No es que el ICE me monitoreara los paquetes (lo q ese check hace es encriptar los paquetes para que no sea tan facil verlos en caso de q monitoreen paquetes) sino q lo feo es que venia el mail original citando a mi IP dentro del tracker de piratebay.

Algo asi como q PB les dio la info o ellos buscaron dentro de los trackers y vieron mi IP.

Repito, el ice solo hizo un forward del problema y amenaza de desconectarme.

El mail con la info original del tracker viene de una compani gringa de peliculas...

EDIT - parte del email

from:paramount-no-reply@copyright-compliance.com

Evidentiary Information:

Notice ID: 26906065

Recent Infringement Timestamp: 9 Oct 2007 00:39:52 GMT

Infringed Work: Shooter

Infringing FileName: Shooter.DVDR-Replica

Infringing FileSize: 4779231263

Protocol: BitTorrent

Infringing URL: http://tracker.thepiratebay.org:80/announce

Infringers IP Address: moo.MOO.Bah.baa

Infringer's DNS Name:

Infringer's User Name:

Initial Infringement Timestamp: 9 Oct 2007 00:39:52 GMT

Edited by Holy_COW
Posted

Maes, de hecho que no es el ICE quien hace esto. Es la compañia esa que manda el correo. A mi me paso cuando estaba bajando un *cough* backup de un juego, y me llego el mismo correo. Investigando un poco, la vara es que esas compañias que velan por los derechos de autor hacen dos cosas: uno es poner clientes conectados a los torrents como seeds para crear listas de quienes los bajan, y dos, lanzar ellos mismos copias falsas o con virus para tentar a la gente y buscar infractores.

Ahorita no tengo los links porque estoy en el brete, pero hay varios programas para bloquear conexiones a IPs conocidos de estas compañias. Uno que me acuerdo es PeerGuardian.

Lo de encriptar la conexion sirve solo por si el ISP monitorea el trafico de datos para lo que es bandwidth throttling, pero aparte de eso no ayuda mucho.

cheers!

Posted

hace un mes un compa exactamente tuvo el mismo problema, y por pura casualidad, fue por bajar algo usando Pirate Bay. El mae estaba todo asustado, pero nada mas hizo lo que le dijeron en el correo y dejo de usar los tracker de PB. Este es el correo del ICE adjuntando el correo original que le mandaron al ICE desde la empresa gringa:

Estimado Cliente.

Según información de entes internacionales que a proveen de direcciones IP´s al ICE, le hacemos saber que se nos ha notificado (correo adjunto) que la IP a su nombre, está compartiendo en la red "Software NO autorizado".

Se aclara que dicha notificación es PREVENTIVA y su servicio NO se vería afectado en lo más mínimo, esto en el tanto que el cliente mande una nota al fax 258-9003 indicando la finalización de esta actividad. Esta nota le sirve al ICE como respaldo ante el organismo internacional de que se está velando por la buena administración de la red. Esta nota debe tramitarse antes del 4 de septiembre a las 12 md, de lo contrario si se bloqueará todo el tráfico.

La nota debe traer también, la IP en mención, el número telefónico asociado al servicio ADSL, fecha, nombre de la persona o empresa, firma y número de cédula.

Gracias.

--Archivo adjunto de mensaje reenviado--

Date: Thu, 30 Aug 2007 13:50:23 -0600

From: esa-no-reply@copyright-compliance.com

Subject: Notice ID: 182-10906831 ESA Foreign Notice

To: jorge@ice.co.cr

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----

Hash: SHA1

Entertainment Software Association

575 7th Street, NW, Suite 300

Washington, DC 20004 USA

Attention: Intellectual Property Enforcement

Telephone: 202-223-2400

E-mail:

30 Aug 2007 19:49:59 GMT

ISP: Instituto Costarricense de Electricidad y Telecom.

ESA Reference Number: 182-10906831

IP Address: xxx.xxx.xxx.xxx

Date of Infringement: 30 Aug 2007 19:27:55 GMT

Dear Instituto Costarricense de Electricidad y Telecom.:

The Entertainment Software Association (“ESA�) is a U.S. trade association that represents the intellectual property interests of numerous companies that publish interactive games for video game consoles, personal computers, handheld devices and the Internet in the United States and in other countries (collectively referred to as “ESA members�). ESA is authorized to act on behalf of ESA members whose copyright and other intellectual property rights it believes to be infringed as described herein.

ESA is providing this letter of notification to make Instituto Costarricense de Electricidad y Telecom. aware that the IP Address identified below is using the services and systems of Instituto Costarricense de Electricidad y Telecom. to infringe the exclusive copyright and other rights of one or more ESA members. This notice is addressed to you as the agent designated by Instituto Costarricense de Electricidad y Telecom. to receive notifications of claimed infringement.

Through the Berne Convention and other international treaties covering intellectual property rights, ESA believes that its members’ rights in such entertainment software products are entitled to the full protection of the intellectual property law as well as other relevant laws of your country.

Based on the information at its disposal on 30 Aug 2007 19:27:55 GMT, ESA has a good faith belief that the subscriber using the IP address xxx.xxx.xxx.xxx [/size]is infringing the copyright rights of one or more ESA members by copying and distributing unauthorized copies of game products (through peer-to-peer or similar software/services), in violation of applicable copyright laws, through internet access that Instituto Costarricense de Electricidad y Telecom. provides directly to the xxx.xxx.xxx.xxx or through a downstream provider that purchases this access for xxx.xxx.xxx.xxx . The copyrighted works that have been infringed include but are not limited to:

Title: Splinter Cell

Infringement Source: BitTorrent

Infringement Timestamp: 30 Aug 2007 19:27:55 GMT

Infringement Last Documented: 30 Aug 2007 19:27:55 GMT

Infringer Username:

Infringing Filename: PS2_Splinter_Cell_DOUBLE_AGENT.ISO

Infringing Filesize: 4684054526

Infringer IP Address: xxx.xxx.xxx.xxx

Infringer DNS Name:

Infringing URL: http://a.tracker.thepiratebay.org:80/announce

The unauthorized copies of game product are listed and/or identified thereon by their titles or variations thereof, game-related listings/references/descriptions, or depictions of game-related artwork. Such copies, titles, game-related listings/references/descriptions, depictions, and material that is the subject of infringing activities are hereinafter referred to as "Infringing Material.�

Given this infringing activity by xxx.xxx.xxx.xxx, the ESA urges Instituto Costarricense de Electricidad y Telecom. to cooperate with its efforts to protect the intellectual property rights of its members companies and immediately do the following:

1. Notify the account holder of the Infringing Material.

2. Remove, or disable access to, the Infringing Material detailed above.

3. Take appropriate action against the account holder under your Abuse Policy/Terms

of Service Agreement, including termination of a repeat offender.

Please inform us whether you will remove or disable access to the Infringing Material as requested. Instituto Costarricense de Electricidad y Telecom. or the account holder may contact ESA at the above-listed contact details, with email preferred. Please include the above-noted Reference Number in the subject line of all email correspondence.

Thank you for your cooperation and prompt response in this matter.

Sincerely,

Intellectual Property Enforcement

Entertainment Software Association

Posted

Yo tengo cable modem, y hace un tiempo me llamaron que alguien estaba usando mi IP para embiar correo masivo, y que tenia que tomar medidas para que no me quitaran el servicio. O sea, por ellos no saber ni ###### de como evitar que terceros utilizen su red para efectos ilegales le hechan la culpa al usuario! al final arregle todo el asunto y ahora si que el firewall esta en uso el 100% del tiempo

Posted
Yo tengo cable modem, y hace un tiempo me llamaron que alguien estaba usando mi IP para embiar correo masivo, y que tenia que tomar medidas para que no me quitaran el servicio. O sea, por ellos no saber ni ###### de como evitar que terceros utilizen su red para efectos ilegales le hechan la culpa al usuario! al final arregle todo el asunto y ahora si que el firewall esta en uso el 100% del tiempo

lol de hecho es su responsabilidad si su maquina se convierte en zombi y empiesa a mandar spam, jamon o cualquier otro tipo de embutidos a la red... lo cual es pecado.

a proposito que asco que costa rica este "bajo al supervicion" de organismos de derechos de autor gringos...

Posted

mmm yo uso emule a ver si me lo mandan!!! claro yo no tengo correo alguno con racsa o el ICE a ver si me llegan por otro lado!!! a ver como dijeron que se llaman e instalan los programas de protección...

Voy a a verigual algo aca con los compas de Delitos varios del :no: a ver que me comentan porque hasta donde se el delito esta si ud vende o hace lucro con algun material con derechos de autor no en el hecho inclusive de usar!!! o bien compartir!!! yo les averiguo!!!

Posted

mmm crei q solo en mi chosa habia pasado eso xD

a nosotros nospaso igual q al amigo de kanaka tubimos q mandar el fax y toda la demas sh1t

y ahora por miedo d q quiten el servicio no usamos el emule ya q con ese era con el q bajabamos ^^ y tampoco ninguno q use torrent...

ahora lo que uso en el brete es el utorrent xD espero no pase nada

como hago para evitar eso?

Posted

Si que me dio taco leer esta vara y empece a cerrar los torrents que mas tiempo tienen y que no se han bajado :P

Ahora usare torrents de Demoniod y usare mIRC para bajar las varas grandes, xq ahi todo siempre baja riquisimo y no dura nada :)

Ojala que no jodan con mininova...ahi consigo las varas pequeñas

Posted

... por si sirve de algo, esto es normal en US, pero sin la carta. Si consideran que su IP ha estado involucrado en alguna actividad potencialmente ilicita (puerto de torrents, .mp3 pasando, etc), desconectan el servicio y se requiere aplicar para una "reconexion" con sus explicaciones.

Asi es como acaban de multar con $220 mil a una mujer en US por bajar 24 canciones. Es la aplicacion completa de "derechos de autor" en US, y que aun no esta vigente localmente (pero ya casi).

Este es el link del articulo: http://www.betanews.com/article/Guilty_Dul...ongs/1191536175

Posted (edited)
No fue mi culpa. No habia ni spyware, ni virus, ni troyanos ni infeccion de ningun tipo en mi compu...

Su compu seguro tenía un core dedicado solo para mandar spam y ud ni se daba cuenta!! :typing:

A un compa por aquí lo habian llamado del ICE a inicios del año porque solo bajar cintas. A segun dijo le habian suspendido la cuenta una semana. En ese momento no le crei mucho, pero ya que lo mencionan me acorde de eso, al rato si.

Edited by Nemesis
  • 1 month later...
Posted

lol hopy me llego este correo de la muerte......

vean el extracto del archivo implicado

- ---Start ACNS XML
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>

<Infringement xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:noNamespaceSchemaLocation="http://mpto.unistudios.com/xml/Infringement_schema.xsd">

<Case>
	<ID>19920</ID>
	<Status>Open</Status>
  </Case>
  <Complainant>
	<Entity>BayTSP</Entity>
	<Contact>Compliance Team, Compliance Administrator</Contact>
	<Address>P.O. Box 1314, Los Gatos, California 95031 </Address>
	<Phone>(408) 341-2300,(408) 341-2399</Phone>
	<Email>compliance@baytsp.com</Email>
  </Complainant>
  <Service_Provider>
	<Entity>Instituto Costarricense de Electricidad y Telecom.</Entity>
	<Address></Address>
	<Email>jorge@ice.co.cr</Email>
  </Service_Provider>
  <Source>
	<TimeStamp>2007-11-08T11:34:23.000Z</TimeStamp>
	<IP_Address>p0rn</IP_Address>
	<Port></Port>
	<DNS_Name></DNS_Name>
	<Type>BitTorrent</Type>
	<UserName></UserName>
	<Number_Files>1</Number_Files>
	<Deja_Vu>No</Deja_Vu>
  </Source>
  <Content>
	<Item>
	  <Title>Negima</Title>
	  <FileName>[l33t-raws]Negima!_13-19</FileName>
	  <FileSize>2596153344</FileSize>
	  <URL>http://bt1.l33t-raws.org:9999/announce</URL>
	</Item>
  </Content>
</Infringement>
- ---End ACNS XML
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: 8.0

iD8DBQFHO9TSnlAwBYyfwAgRAkFSAJ9jn+mjVj7rs5TqXhqVFFzoFCPU2ACfYayV
r392s8KHcy8C6NvEotMRhJ4=
=Gff9
-----END PGP SIGNATURE-----

voy a ver si mando la carta, pero por ANIME WTF.... esos maes me pueden chupar los meninjes..... y ya vere como escondo mi IP (se aceptan ayudas)

Posted

El delito es hacer seed (torrents) o hostear links directos de contenido con copyright. Bajar no es el problema. El ICE no es que monitorea, sino que las casas productoras o los dueños de contenido analizan (o bajan) las varas como el resto y verifican si es su contenido o no. Luego van a los trackers (torrents) y revisan que IPs estan haciendo seed y buscan al ISP para que los asuste jeje.

Posted

ya sabia eso, a decir verdad, a un amigo le paso con corte de servicio y toda la vara.

mada-fog-quer compañia gringa que nos vigila... habiendo grandes y verdaderos piratas en el mundo y vienen a molestar a un pais en mtad del continente...

tienen a la par a Mexico, la superpotencia de pirateria de todo tipo de latinoamerica y se toman la molestia de enviar email a un pais que tiene en tamaño de West Virginia....

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...