Drama Maker Posted March 24, 2008 Report Posted March 24, 2008 Muchos creen, en su ingenuidad, que el principio del copyright es un principio ético y por lo tanto justo, que ayuda al autor intelectual de la obra y promueve la producción de nuevos conocimientos. La verdad es que si el copyright promueve la producción cultural en general es simplemente por déficit del sistema; sobre eso hablaré mas adelante. Comencemos por el principio: ¿De dónde viene el conocimiento?. El primer principio que vamos a manejar es que todo conocimiento viene del hombre (aquellos metafísicos y religiosos que lean el artículo asúmanlo por lo menos para simplificar el problema, no quiero ser responsable de las contradicciones existenciales de nadie). Ahora en pro del progreso humano éste conocimiento debe ser pasado de generación en generación, sea oral, escrito o de cualquier otra forma, para que los nuevos hombres no empiecen el conocimiento desde cero y creen nuevas ideas desde una base más sólida; la base de las experiencias de los antepasados. Por supuesto ésto puede ser tan simple como una madre enseñándole a su hijo que alimentos no debe de ingerir. Es absurdo asumir que nuestras ideas se basan del vacío, por que ha habido un proceso de aprendizaje constante durante toda nuestra vida de las experiencias e ideas de una cantidad inimaginable de personas, sobre todo en la actualidad. De hecho la mayoría de las nuevas ideas es simplemente el enlazamiento congruente de varias ideas anteriores. La originalidad de una idea en verdad abarca un porcentaje pírrico (sí, ahora esta de moda la palabra), todo lo restante es conocimiento colectivo acumulado. Voy a dejar el punto anterior un momento para atacar mas adelante con más fuerza, quiero tocar otro asunto importante: la dependencia del individuo con la sociedad. Eso es bastante obvio, no lo voy a desarrollar, pero pareciera que la mayoría de los académicos, estudiantes y científicos lo olvidaran. Nuestro tiempo de estudio, investigación y producción intelectual es tiempo ocioso; es decir la humanidad a avanzado lo suficiente como para que pocas personas pueda mantener a muchas personas. Claro es una red de relaciones mucho más compleja, pero si vamos cortando la tela lo que queda es un puñado de gente que con su trabajo manual mantienen a aquellos haciendo trabajo intelectual. Pero claro, estamos en un sistema de intensa explotación, donde además la mayoría de la gente está convencida de que es lo justo (por eso del sudor de la frente), en donde no se le reclama al estudioso, es decir el ocioso, que devuelva lo que ha aprendido a la sociedad que lo ha mantenido. La que le da los zapatos, el papel de los libros, los instrumentos de medición, la batica, la papa, etc. En fin el trabajo intelectual tiene la necesidad de dos cosas primordiales: tiempo para hacerlo y conocimiento en que se base la nueva idea. Ambas dadas por la sociedad, sin embargo el autor se apropia del nuevo conocimiento en un ejercicio egoísta y desagradecido, aclamado como «derecho» por el capitalismo. Para nada estoy diciendo que un productor intelectual no deba recibir méritos por lo que ha hecho, merece eso y por supuesto ser pagado por su trabajo, pero no debe apropiarse del resultado, si viviéramos en una sociedad equitativa donde todos trabajáramos para todos, el copyright sería absurdo. El conocimiento es social y por lo tanto pertenece a la sociedad. Todos los argumentos anteriores son suficientes para darse cuenta de la irracionalidad del copyright, sin embargo voy a ser condescendiente con los «pragmáticos» y voy a presentar datos interesantes que revelan la inviabilidad del «derecho de copia». El copyright es una trampa. Como su nombre lo dice, el «derecho de copia» fue en un principio creado para proteger al autor de la obra de las editoriales y/o publicadoras, otorgándole al primero potestad sobre la reproducción de su material, su historia se remonta desde la imprenta. Pero éste principio (que de por sí esta errado como se demostró anteriormente), se ha convertido en la actualidad en todo lo contrario, ahora protege primero a la industria en vez del autor. En Estados Unidos, en los últimos 40 años las leyes pertinentes al copyright se han extendido unas 11 veces. Hasta el punto de que el derecho de copia sobre una obra se mantiene unos 70 años después de la muerte del autor, obviamente ésto no le hace ni cosquillas al autor, es beneficio para la industria. La industria a través del copyright tiene tanto control de las ideas que hasta textos de pseudo religiones, como la Iglesia de la Cienciología, están protegidos por copyright. Además el principio de promover la creatividad se ha transfigurado por el mórbido placer del dinero. Todos sabemos que la industria musical, por ejemplo, realmente no esta para promover nuevos talentos, sino para crear celebridades, son sus máquinas de dinero. El arte no es el único ultrajado, también la ciencia. El copyright obstaculiza la diseminación del conocimiento científico en conjunto con el sistema de patentes; un ejemplo interesante nos lo da a conocer Richard Stallman (padre del movimiento del software libre):«muchas revistas científicas en internet demandan un pago para poder leer sus artículos con la excusa de que deben pagar altos gastos por mantener su sitio en la red. Este "problema" es consecuencia de la misma "solución". Dale a todos el derecho de copiar el artículo y bibliotecas alrededor del mundo ayudarán a suplir la demanda en su sitios en internet. Esta solución descentralizada reduce el ancho de banda de la red proveyendo acceso más rápido, mientras que que protege los registros de que sean borrados accidentalmente»¹. Hay otro problema bastante grave con el copyright y es que por culpa de esa política se esta perdiendo mucha información escrita, musical e audiovisual. Voy a dar dos casos puntuales para terminar: 1.- En Estados Unidos en 1930 fueron publicados 10.027 libros de los cuales solo 174 siguen en impresión, los otros 9.853 libros no son preservados simplemente por que no son populares, no regresan un beneficio económico. Eso quiere decir que obras científicas especializadas que por supuesto tienen un objetivo muy pequeño de personas, serán perdidas. 2.- De acuerdo a un estudio realizado por AMPAS (Academy of Motion Pictures Arts and Sciences) a principios de Noviembre del año pasado, la preservación de una película digital puede costar $208.569 al año. Todo ésto básicamente por que se necesita convertir la película a un nuevo formato cada 5 años, por culpa de políticas de copyright. Dejenme recordar una vez mas, que así ninguna de estas transfiguraciones del copyright existieran, el concepto per se del derecho de copia esta mal planteado, soportando ésto en todo lo dicho al principio del artículo. El único que tiene poder sobre el conocimiento es la sociedad misma, no los individuos. Me llamas pirata² por que comparto información con mis amigos. Más pirata seras tú. --------------------------------------------------------------------------------------- ¹Traducido, resumido y filtrado de palabras complicadas del artículo original en inglés titulado «Science Must "Push" Copyright Aside». Nice Read...! (:
Punkardo Cashin Posted June 6, 2008 Report Posted June 6, 2008 Que mal ride si lo que hacen es qu eesa empresa gringa pone la demanda en el ISP donde ese ip esta haciendo seeding la vara es comunicarse con Piratebay y preguntarles si saben algo el la cagada es quees facil hacerle tracing al ancho de banda por que todo el ancho de bande de CR viene de USA eh ahi la cagada la pregunta es con que persmisos que tan cierto sera esas alegaciones yque tanta potestan tendran sobre ellas. con lo del anime pues si en USA compraron licencias de esas serie pues pueden entarar en enproblasm si se piratea yo cre que es pura hablada de caca para asustar vamos a ver si sepued eindagar mas conrespecto a este problema
MagnuS Posted June 6, 2008 Report Posted June 6, 2008 LOLy llega a la corte y dice... "es que estoy descargando una pelicula y un juego que no quiero comprar, señor Juez, y el ICE atenta contra mi derecho a robar ese material en paz. Exijo se me abran todos los puertos y me permitan delinquir a mis anchas, por algo pago el servicio" No haga loco mae ! Recuerde que junto a las empresas oferentes de servicios telematicos, tambien viene una fuerte ley de Propiedad Intlectual (Le recomiendo la lectura del Capitulo 15 de cafta) asi que mejor hagase la idea que las descargas por p2p, torrent y esas cosas, sea la empresa que lo ofrezca, van a estar super vigiladas. Y dado que esas empresas oferentes vienen bajo el mismo marco legal que la ley de propiedad intelectual... no hay mucho que ganar... una pregunta ¿ud sabe donde se presentaria una demanda contra el ICE? Dice eso y va contra el TLC? yo estoy a favor pero eso de la propiedad intelectual es de las desventajas mas grandes de el(mejor dicho que conlleva)
DARKYES Posted June 6, 2008 Report Posted June 6, 2008 hablan de las empresas que vendrán a poner ley en cuanto al p2p y torrents, pero a nosotros quien nos asegura que estas empresas no podrían ser iguales al ICE???? nadie. lo unico q les importa es la plata y tener a sus clientes pagando al corte de mes. como dato, a mi nunk el ICE me ha llamado por dicha!; he bajado y nada q me llaman , es suerte . a un familiar lo llamaron y lo amenzaron y el siguió bajando pero no le dijeron nunk nada mas.
dronnz Posted August 10, 2008 Report Posted August 10, 2008 mae que le hace creer que las empresas que vengan no haran lo mismo? Diay mae por ejemplo hay una empresa que se anuncia en la television por cable que dice tener descargar P2P sin restricciones, puede que alguna otra tenga alguna politica parecida, ademas hay otra opcion y no estoy muy enterado por que no tengo este servicio pero he escuchado que los que tienen cable modem no pasan por este problema con sus descargas..
◄ Raven ► Posted August 11, 2008 Report Posted August 11, 2008 Bueno vamos a ver que pasa, porque definitivamente ... esa ###### de tener que esperar millones de años para que te pongan el servicio, o que no llega el servicio o que te esten monitoreando SUX!!!
*ºº*[[MaT]]*ºº*. Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 (edited) Hace un tiempo me pasó lo mismo, pero existe una manera de bloquear al ICE para que no lo siga monitoreando y solucionado el problema . Con gusto les digo como hacer pero por razones que no vienen al caso no lo voy a postear. Si alguien esta interesado me puede enviar un PM. Edited August 12, 2008 by *ºº*[[MaT]]*ºº*.
vOv Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 Uno como diantres bloquea a la gente que le está proveyendo el servicio? Suena algo contradictorio
*ºº*[[MaT]]*ºº*. Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 Basicamente es algo como lo que dijo Mephisto.... no creo que a ud le interese mucho....
vOv Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 así por mera curiosidad, por que no me interesaría?
*ºº*[[MaT]]*ºº*. Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 es OBVIO que no ha leído lo que dice aquí... o ya leyó lo que puso Mephisto?.... en fin no voy a hacer de esto una discusión.
vOv Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 (edited) No dice nada referente a bloquear al ICE. Edited August 12, 2008 by Báhdom
MagnuS Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 lol en cable módem no pasa eso, o al menos no me ha pasado
*ºº*[[MaT]]*ºº*. Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 No dice nada referente a bloquear al ICE. En donde dice algo en mi post que él dijo algo "referente a bloquear al ICE"... En fin.... nunca discuta con una mujer... va a salir perdiendo que ud no captara la idea es otra cosa
vOv Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 (edited) pero existe una manera de bloquear al ICE para que no lo siga monitoreando y solucionado el problema . En donde dice algo en mi post que él dijo algo "referente a bloquear al ICE"... Yo solo me referí a su post, vi el de el despues de que ud me dijo que lo hiciera. Edited August 12, 2008 by Báhdom
*ºº*[[MaT]]*ºº*. Posted August 12, 2008 Report Posted August 12, 2008 Yo solo me referí a su post, vi el de el despues de que ud me dijo que lo hiciera. jajaja ud como que nunca entendió... y tan siquiera sabe diferenciar una broma pero en fin... dejemos el tema para otro post... este se llama ICE monitorea ADSL (solo por si no se habia dado cuenta)
gabrio Posted October 14, 2008 Report Posted October 14, 2008 yo no entiendo exactamente como uno puede reportarle una IP diferente al tracker de la que tiene asignada? Como diablos comparte archivos con una IP que no es la suya? El tracker tiene que tener en lista la IP que esta compartiendo los archivos, si tiene una diferente, el trafico trataria de irse por esa, no? A mi tambien me llego el infamous correo del ice acompa~ado de una llamadita, tuvimos que mandar el fax y ahorita estamos restringidos a demonoid por el momento... el aviso fue por un torrent de TPB por cierto!
Recommended Posts