Jump to content

Recommended Posts

Posted
las ati x lo general dan problemas en linux

ya trato poniendo los proprietary drivers? system->administration->restricted drivers

me dice que no hace falta, pero corro el video test de cedega y no pasa nada de video
Posted

EL lunes me pasan la version de 64-bits a ver que. Tenia una particion de 80GB que iba a usar para instalar SuSE 10.3, pero no soporto el controlador aquel y se me habia olvidado que estaba ahi haciendo nada :P Ahi veremos como me va :D

Posted (edited)

Mae yo recuerdo mis tiempos de chobada con ubuntu, finalmente me cansé y me incliné por la célebre frase del chavo del 8: "... Vuelve el perro arrepentido con... " jaja

Mi veredicto: culpable, ubuntu y en general linux muy bonito luce distinto a la misma basura de virusoft de todos los días pero...., no se puede hacer nada sin gastar horas de horas foreando para no preguntar algo que ya alguien preguntó y que a unos le sirve a otros no xq la solución no es genérica, depende de la tarjeta madre, video, sonido, compatibilidad entre todo etc etc.

Los super poderosos programadores dicen q linux es mucho mejor que winsux, yo digo depende, desde el punto de vista de ellos sí, no hay virus 99% cierto, no se cae (con alguien q lo sepa usar) 100% de acuerdo. Pero entonces porqué si quieren que los mortales (la mayoría de end users del planeta) lo usemos porqué no lo hacen accesible, yo con windows no solo foreo y leo el correo, veo películas, escucho música, JUEGO, uso AutoCAD, ArcGIS, SAP, ETAPS etc etc, que por los motivos que sean no se puede en Linux. Así que Linux para los programadores, winsux o OX para todos los demás y lo peor es q es a petición de "los programadores" tal situación.

Nunca entendí xq en lugar de tanto "sudo -o %$&/ etc etc" no hacen un mini programa o ejecutable (no me acuerdo cómo le llaman en linux) o algo que de un solo o unos cuantos clicks y checkboxes se instalen las cosas.

Es como Opera vs Firefox, puede ser más estilizado, más rápido, más estable, menos consumo de recursos pero al final lo q uno busca es un desempeño que cumpla con lo esencial (estabilidad, funcionalidad, manejabilidad, seguridad y todo junto en el mundo real, no en pruebas separadas), es decir, lo que uno ocupa.

Así que aunque no nos guste gracias a los más pro en linux, winsux >> linux por una buena cantidad de años.

Y Firefox también seguirá pateando a Opera mientras estos últimos no decidan corregir lo que se requiere y dejarse de tantos mini-opera o wii-opera (moraleja: es mejor calidad vs cantidad).

PD: como q me traumó mi experiencia por mandrake, ubuntu, solaris y no recuerdo cuál otro jaja.

Edited by Solid
Posted

voy de jetas.... :D

Pero entonces porqué si quieren que los mortales (la mayoría de end users del planeta) lo usemos porqué no lo hacen accesible...

Di solo puedo decir que ese es el fin que busca Ubuntu pero como dicen Roma no se hizo en un día (menos usando solo el tiempo libre). Cada nueva versión se parece más a algo accesible para meros mortales (sus palabras no las mias ;) ).

Romper cualquier paradigma conlleva esfuerzo.

Nunca entendí xq en lugar de tanto "sudo -o %{:content:}amp;/ etc etc" no hacen un mini programa o ejecutable....

:blink: que más facial que abrir la consola y decir sudo apt-get install solid-chobo, y esperar porque el solo baja el paquete lo instala y solo en algunos casos pregunta.

en vez de meterse a Internet buscar el programa esperar a que baje y luego de next next (firme con sangre al lado del alma) next next (no no quiero que me manden correos basura) next next (no no me instale google desktop) next next finish....

y para peores rogar que de veras lo que uno bajo es lo que esperaba y no quien sabe que tren de virus.

Ta bien exagero un poco, pero en el fondo es cierto, en ubuntu todos los paquetes están en la main repo uno sabe que los paquetes están firmados, y usando aptitude hasta descripciones de todos los paquetes hay.

De los problemas de las tarjetas de video AMD/ATI el problema radica en que para poder saber como hablarle a la tarjeta había que vender el alma a ATI y por varas ideológicas los programadores de Xorg no lo van a hacer(sin mencionar que lo que hubieran hecho no se podía entregar como software libre). Pero dije había porque en AMD/ATI vieron la luz y liberaron hace poco documentación que permite con bastante brete hacer drivers de verdad. En algún tiempo estarán disponibles para el mundo si que los mortales noten que se están usando.

En general yo pienso que Windows no es malo, si usted esta dispuesto a pagar por el es un buen sistema operativo podría ser mejor para plata que se le mete y el tiempo que le dedican los desarrolladores pero eso no significa que sea malo. Prefiero mil veces Ubuntu a versiones 'backup' de Windows.

El gaming en linux se lo dejo a Báhdom que vive promoviéndolo.

Claro que hay programas que no corren es otro sistema operativo si todo lo de de windows corriera al natural seria Freedows y esa no es la idea. Pero muchas cosas se pueden hacer correr con Wine.

Además existe el factor filosófico en el asunto, todo lo de Sofware Libre, solo si quieren me pongo a hablar más.

PD: como q me traumó mi experiencia por mandrake, ubuntu, solaris y no recuerdo cuál otro jaja.

al chile :P:angrycompguy:

Posted

Yo la verdad, hice el cambio hace poco, y tambien tuve experiencias traumáticas; Lo admito soy programador y creo firmemente que linux es un S.O. para programadores pero esa brecha se hace más pequeña con Ubuntu, de hecho hay muchos planes para hacer Linux como S.O. para juegos y no ha tomado forma porque no quieren si no es que la gente que usa linux que no son Power Users es muy poca y no seria factible trabajar en el techo de la casa si tener los cimientos.

La verdad es cuestión de gustos, en lo personal no he dejado windows por programas que necesito para trabajar y aún con wine no corren bien.

Posted (edited)
tranqui... la solucion mas facil.... seguir con wins#it PV
http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=07/10/23/1913239
Mae yo recuerdo mis tiempos de chobada con ubuntu ...... PD: como q me traumó mi experiencia por mandrake, ubuntu, solaris y no recuerdo cuál otro jaja.
http://community.zdnet.co.uk/blog/0,100000...0331777b,00.htm

btw, solaris != linux

Y Firefox también seguirá pateando a Opera mientras estos últimos no decidan corregir lo que se requiere y dejarse de tantos mini-opera o wii-opera (moraleja: es mejor calidad vs cantidad).
ud es la unica persona q yo conozco con problemas con opera
Nunca entendí xq en lugar de tanto "sudo -o %{:content:}amp;/ etc etc" no hacen un mini programa o ejecutable (no me acuerdo cómo le llaman en linux) o algo que de un solo o unos cuantos clicks y checkboxes se instalen las cosas.
hace cuanto no usa ubuntu? para eso esta el synaptic package manager, N+1 programas que se bajan rapida y gratuitamente con solo 2 clicks [uno para escogerlo y otro para iniciar la descarga]. La vara se lo instala y configura solo. Y eso esta desde hace x lo menos como 3 o 4 versiones atras [que fue cuando yo empece a usar ubuntu], y cada una sale como a 6 meses de diferencia. Eso significa q esta hablando de un sistema operativo q no ha usado en mas de 2 años! Todavia si fuera windows q es estatico o regresivo se le entiende, pero habla de su experiencia de hace años en un SO que está en constante desarrollo.
Los super poderosos programadores dicen q linux es mucho mejor que winsux,
si q yo no soy un super programador xD
yo con windows no solo foreo y leo el correo, veo películas, escucho música, JUEGO,
yo hago lo mismo n linux vOv [tanta vara, hasta su amado CoD2(sux) corre en linux]
uso AutoCAD, ArcGIS, SAP, ETAPS etc etc, que por los motivos que sean no se puede en Linux.
le aseguro q si no se pudieran correr en wine [q seguro q si] es xq hay programas mejores GRATIS en linux. Nuevamente, solo use el synaptic y ahi tendra una maravillosa lista d software para usar. Edited by Báhdom
Posted

Los ambientes UNIX no se hicieron para el usuario final promedio, ese es el centro del problema... y la verdad yo veo muy dificil que alguien quiera cambiar unos clicks por son unos sh : >

Ahora volviendo a Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, me ha funcionado bastante bien, solo Q3A no he logrado mapear bien la tarjeta de sonido : S

ETQW funciono flawless.... mejor que en Windows de hecho ... aqui si se nota el mejor mem mngr : \

El eye candy tambien esta por mucho sobre el ultimo engendro de Microsoft, sin comerse tanto recurso.

Vale la pena probarlo.

Posted
Los ambientes UNIX no se hicieron para el usuario final promedio, ese es el centro del problema... y la verdad yo veo muy dificil que alguien quiera cambiar unos clicks por son unos sh : >

Mmm en esto no estoy del todo de acuerdo, Apple con su Mac OSX a demostrado lo contrario, y Ubuntu, Fedora, OpenSuse(el yast es una de las mejores herramientas que tiene!! :P), van por el mismo camino!! solo es cuestion de tiempo!!

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...