xG.SGT Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 a mi no me parece bien, pero tampoco me parece q se merezca tanto alboroto... supongo q todos tenemos muestros limites a diferentes distancias. lo q no me parece es q la gente se haga(no digo todos) los correctos y los santos cuando ellos mismos son los primeros en tirar la piedra y en esconder la mano.
MalkavX Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 Es que no se trata de ayudar a un perro de la calle o no (mis perros excepto uno, todos han sido zaguates de la calle, y en la oficina hasta un zaguate adoptamos y lo llevamos a vacunar y todo). Ese no es el punto. Y tampoco es que el mensaje que el quería dar (aunque yo mismo no estoy muy seguro de cual era) si estaba centrado en eso de que la gente no hace nada, es un mensaje super válido. La pregunta es: ¿si el mensaje es válido, entonces es válido el medio que se utilizo para comunicarlo sea cual sea? Entonces, bajo esa lógica, uno podría entonces perdonar muchísimas atrocidades de la humanidad. El despliegue militar en Irak es aceptable, porque en inicio, la guerra contra el terrorismo es una idea aceptable. Los experimentos que las farmaceuticas realizan en países en subdesarrollo sin el consentimiento de las personas, entonces deberían pasar inadvertidos porque de por si, los resultados de esos experimentos, en un par de décadas salvaran a una parte del mundo. No quiero que esto se perciba como una "sacada del estadio", uso estos dos para dar ejemplos de que si bien uno puede querer dar un mensaje al mundo acerca de algun tema, uno debe de hacerlo con un mínimo respeto por la vida, no solo la humana, sino la vida de cualquier ser. Aquí nadie refute que el ser humano sea indiferente ante las necesidades y dificultades en las que viven los animales hoy día. Los perros callejeros los habrán por todos lados, y morirán sin que nadie se de cuenta. Eso no deja de ser triste, y claro que nos hace hipócritas a muchos. Pero es que ni esto le permite a nadie el jugar con una vida de un animal, por más noble que sea su intensión. En ciertos ámbitos uno podría justifcarlo (Laica, la perrita que fue lanzada al espacio por los rusos murió en ese "experimento" por ejemplo), pero estoy seguro que podrían haber habido muchísimas otras formas de expresar la idea de lo que este señor que se hace llamar artistas podría haber usado para hacer llevar su mensaje. Aquí no se trata de quien adopta un perro o no. Es lo que hay de fondo. Nadie de nosotros va a adoptar un nativo de Ruanda, por ejemplo, pero eso no quiere decir que nos quedemos callados antes los genocidios llevados a cabo ahi. Ese es el punto de todo esto. Eso no merece ser llamado arte, y no podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando esto es lo que está representando a nuestra nación. Ciertamente no va a desaparecer la hipocresía, pero prefiero eso a un mundo en el que un fenómeno como este no le importe a nadie. Prefiero mil veces un mundo donde se reaccione ante una atrocidad aunque sea una hipocresía en general, que un mundo que ni se inmute por algo así.
-ooo- Posted October 26, 2007 Author Report Posted October 26, 2007 ESE es el punto. 119720 Total Signatures
Kand Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 Entonces, despues de la reaccion y el repudio... vienen la calma.. y el olvido? o algo pasa? Si castigan al mae, mejor, si eso fue una muestra de su arte, pues la verdad es de mal gusto y hay miles de artistas mejores. Si no, pues no me interesan las competiciones artisticas, me parecen meras culioladas. Que este mae represente a Costa Rica? totalmente en desacuerdo. Aun asi, sigo creyendo que el tema se sobreexagero y que el mae ese es un completo hipocrita. Realmente espero que despues de la reaccion y el repudio algo realmente pase, y no se quede como un simple splash en el agua.
Clicks Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 Cuantos en la lista de firmantes posiblemente verían a un perro muriendose en la calle y quitarían la mirada? Hay mejores maneras talvez de demostrar el punto de parte del sr "artista", pero que es un detector de hipócritas es una realidad
MalkavX Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 (edited) Yo también estoy de acuerdo en que se exagero el asunto. El mae merece el repudio, y no merecer ser representante para CR en nada. Pero en lo que infieres acertadamente, es que después no pasara nada más. Lo único que queda, al menos, es saber que no se acepto este comportamiento. Estoy de acuerdo con vos, ojalá se hiciera más, pero es poco realista pensar que así va a ser. pero que es un detector de hipócritas es una realidad Pero aunque eso sea cierto, y por más hipócritas que seamos unos u otros, ¿no es acaso mejor hacer algo por pequeño que sea? Porque si no es así, entonces caemos en la mentalidad del "´porta mi", "de por si no es conmigo". Y ya uds saben el resultado general de que la gente piense de esta manera. Edited October 26, 2007 by MalkavX
Guaro Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 a todos los maes q estan pidiendo la cabeza del mae, aki les va una pregunta, ya ayudaron ustedes a su perro callejero del barrio?? Si, un p1ch4zo de veces, perros gatos, un perico, todos tienen casa ahora, simplemente aveces es imposible recoger un perro cuando uno va en medio san josé, pero en el barrio see
xG.Zinner Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 Si ya me lei eso , lo que digo es que me parece como un mensaje escondido en ese disque "arte" que va mas haya de lo que el artista dice que quiso dar a entender por los hechos de que el perro que se murio se llamara asi y que escribiera eso con comida para perro presisamente en nicaragua. Por eso y por el pobre perrito firme la peticion.
Lt Takuma Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 (edited) Si por un perro que muere (que segun el moriria de cualquier modo), se ayuda a muchos pues bien, creo que ese es el razonamiento del mae. Con gusto moriria alguien por salvar a otros...., dificil en esta sociedad. En el cole adopte un zaguate, me siento bien y el perrito ahi ta contento. Al menos a mi si me sivrio observar tal cosa, que aunque la veo todos los pwtos dias en la calle, no es sino, hasta que le muestran a uno algo asi, casi que en la mesa del almuerzo, que reacciona uno. Igual atropellan mas animalitos nuestros vehiculos en las autopistas que artistas en bienales. http://ea6gk.blogspot.com/2007/10/aclaraci...ria-codice.html ahi se aclara que el perrito fue alimentado y cuidado los tres dias por el mismo artista. Edited October 26, 2007 by Lt Takuma
hB-ZeRaTuL Posted October 26, 2007 Report Posted October 26, 2007 Suave, una cosa es ver morir a un animal y no hacer nada por la razon que sea (no tengo la plata para llevarlo a un veterinario, me da un poco de asco whatever) a matarlo creo que los hipocritas son uds solo en nicaragua verian a este imbecil como artista, y no es que este bien dejar un perro morir, pero con la vida simplemente no se juega ni con la de los animales ahy cosas que la humanidad ha hecho para sobrevivir pero eso no refleja lo enfermo que esta este estupido, para mi es lo mismo hacer esto con este pobre animal a que agarren a SGT lo cuelguen y pongan un letrero "si eres un chino y mueres de hambre tienes menos posibilidad de leer, fijo no ves" la vida es vida con eso no se juega
-ooo- Posted October 26, 2007 Author Report Posted October 26, 2007 (edited) Si por un perro que muere (que segun el moriria de cualquier modo), se ayuda a muchos pues bien, creo que ese es el razonamiento del mae. Con gusto moriria alguien por salvar a otros...., dificil en esta sociedad. En el cole adopte un zaguate, me siento bien y el perrito ahi ta contento. Al menos a mi si me sivrio observar tal cosa, que aunque la veo todos los pwtos dias en la calle, no es sino, hasta que le muestran a uno algo asi, casi que en la mesa del almuerzo, que reacciona uno. Igual atropellan mas animalitos nuestros vehiculos en las autopistas que artistas en bienales. http://ea6gk.blogspot.com/2007/10/aclaraci...ria-codice.html ahi se aclara que el perrito fue alimentado y cuidado los tres dias por el mismo artista. Respuesta a la Galería Códice Juanita Bermúdez Directora Managua, Nicaragua La comunidad internacional, y en nombre de ésta 32918 personas, solicitan la exclusión del Guillermo Vargas "Habacuc" de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 por el siguiente motivo: el maltrato producido al perseguir, capturar y atar a un perro callejero famélico, hechos que usted confirma. El resto del mundo no acabamos de comprender como pueden permitir que un artista pueda recrear su obra con el sufrimiento de un animal y que los asistentes puedan celebrar una fiesta con un perro famélico como telón de fondo. El resto del mundo no podemos comprender como un jurado puede premiar la obra de Vargas en base al criterio de "obras de gran calidad y excelente coherencia entre idea y ejecución", según detallaron. En nombre del arte no todo vale. Pretender hacernos creer que el vetar al señor Guillermo Vargas por querer amarrar en su galería a un perro perseguido y famélico hubiera sido censura es un error. Lo que hubiera sido es tener sentido común, algo que evidentemente les faltó. Si pensaba quedarse con el animal ¿porqué no lo adopto cuidó y alimentó desde el primer instante? Es fácil decirlo ahora que nos quiere hacer creer, sea cierto o no, que el perro, famélico cansado y hambriento "sorpresivamente" se escapó delante las narices de un vigilante. Si la Galería Códice vela por la calidad de los trabajos expuestos y permite la exposición de un ser vivo maltratado, ya nos deja claro al resto del mundo cual es la calidad de los trabajos expuestos en su galería. El presumir de que no ejerce censura, siempre y cuando "no atenten contra los principios elementales de la ética y mucho menos que impliquen la vida de un ser viviente, sea humano o animal" y permitir que ocurran los hechos denunciados, hace que el resto del mundo nos preguntemos que entienden ustedes por ética cuando se ha estado teniendo amarrado a un perro perseguido, capturado, humillado y torturado psicológiamente, con implicación de poder perder la vida, si no es que realmente la perdió como dice el propio Vargas. Es su palabra contra la de esta otra persona que afirma lo contrario: Del Blog de Rodrigo Peñalba http://www.marcaacme.com/blogs/analog/inde...ezas_de_habacuc "Según supe el perro murió al día siguiente por falta de comida." Vargas dijo: "nadie tomó la decisión de alimentar al perro que él estaba «exponiendo», colaborando de esa manera a su muerte. Estas afirmaciones contradicen a Juanita Bermúdez (directora de la Galería Códice) cuando afirma que el perro se "escapó". O Vargas miente o lo hace ella, que para el caso es lo mismo. Otra versión que desmiente la aclaración de la directora: "El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua." http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/0...dea1263590.html Y otra: Liliam Schnog, presidenta de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal, dijo que no entiende cómo se dejó morir de hambre a un animal si a la par había una frase hecha con comida. La comunidad internacional está preocupada porque en el siglo XXI todavía hay personas como Vargas que maltratan animales, galerías como la suya que los exponen y jurados que los premian. Tenga por seguro que toda la comunidad internacional lamenta que Natividad Canda fuera devorado por los Rottweiler, pero pretender comparar la mente humana con la de los perros dice muy poco en su favor. Es más, nos da a entender que lo que hizo Vargas y lo que ustedes permitieron fue por venganza, un ajuste de cuentas, lo cual empeora más, si cabe, las cosas. Como autor de la petición online para que Guillernmo Vargas "Habacuc" sea excluido de participar en la Bienal Centroamericana Honduras 2008 le informo de que seguiré adelante y presentaré en su momento a los organizadores de la misma las firmas que se hayan recogido, en base a considerar que Vargas es un maltratador del género animal, a la vez que hago pública mi petición a todas las galerías del mundo para que también lo veten. Edited October 26, 2007 by -ooo-
kamikaze Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 creo q algunos no entenmos lo q es el arte contemporaneo http://www.filecabi.net/video/weirdshitex.html
hB-ZeRaTuL Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 ta bien malo el videillo me aburrio y para mi que no tengo nada que hacer todo el dia es mucho decir
-ooo- Posted October 28, 2007 Author Report Posted October 28, 2007 creo q algunos no entenmos lo q es el arte contemporaneohttp://www.filecabi.net/video/weirdshitex.html mae esta demaciado bueno ^^ la musica es lo mejor.
Dan's Belt Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 ... y al firmar esta lista, que sucede despues? Digo, esta probado que algo va a pasar?
Kaos Posted October 28, 2007 Report Posted October 28, 2007 Pero igual quienes se mandan un big mac por ahi o un hp taco contribuyen a la matanza de animales igual y en mayor escala todos los dias. Asi que el tipo no es el unico contribuyente a la muerte de animales. Yo como amante de la carne ( y de Taco Bell btw ) debo decir que su punto no tiene lógica. Una cosa es matar a un animal por necesidad para alimento, y otra es por espectáculo. Por mi parte, yo no puedo comerme un animal que he visto vivo (al menos ahora, por necesidad probablemente tenga que hacerlo). Pero diay, debo alimentarme y contrario a lo que la gente de PETA y demás vegetarianos piensen, la carne si es indispensable en nuestra dieta... o al menos para los seres humanos normales que no nos gusta la soya
Nemesis Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 Bueno ya las 133831 firmas de nada sirvieron. http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/2...dea1294331.html
Kaos Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 Bueno esa no me la sabía... Rónald Zürcher, presidente de los Empresarios por el Arte, aseguró que respetan y respaldan el criterio del jurado que eligió a Vargas, tras evaluar dos propuestas artísticas que no tienen ninguna relación con lo expuesto en Managua. Aparentemente el mae va por otras dos obras distintas y que no tiene que ver con lo del perro... Ahi cambia el asunto. Igual no me parece tan "brillante" este mae...
Nemesis Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 Ojalá le de el ayote para presentar algo que lo reivindique, por que poner letreros con comida de perro, o poner un zaguatillo a morirse pegado de un alambre no me parece una gran obra para ser recordado.
Kand Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 el perro callejero que da origen a esta polémica “está vivo en las calles de Managua, buscando alimento en los basureros, después de escapar de la galería Códice”. Ellos se basan en las declaraciones de Juanita Bermúdez, directora de Códice. Riiiiiiiiiiiiiiight...
Necathor Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 Ese maldito que se cree artista, si es tan valiente que se corte los huevos y los ginde con alfileres en la Bienal a ver si es cierto.
hB-ZeRaTuL Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 Ese maldito que se cree artista, si es tan valiente que se corte los huevos y los ginde con alfileres en la Bienal a ver si es cierto.diablo.gif yo se los corto y los pego y que me premien a mi
Kand Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 yo se los corto y los pego y que me premien a mi lol, ese tipo de arte esta parecido... yo la verdad no tengo nada mas que decir... el mae es un hipocrita, un artista de poco ancho de banda cefalico ()... y las competicion esta pues no me interesa y mas bien me parece una culiolada mas para perder el tiempo...
fr4gus Posted October 29, 2007 Report Posted October 29, 2007 (edited) Bueno ya las 133831 firmas de nada sirvieron.http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/2...dea1294331.html Y asi termino la peticion contra "Tienen un Gallo" o "Abrazar" (escojan su mejor traducción) Edited October 29, 2007 by fr4gus
Recommended Posts