Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
"gg no re" = starcraft lamer´s saying

Pls dont use it in W3.

Gente, este es un mensaje muy típico, que incurre en tres faltas muy grandes:

1-Escrito TOTALMENTE en inglés, no esta mal, pero esta dirigido solo a los gamers que dominan este idioma.

2-Uso de Jergas: Pls = Please = Por favor / lamers = Perdedores

3-El contenido: Al decir “gg no re = starcraft lamer´s saying.. ..dont use it in W3” da a entender que sólo en SC hay lamers (perdedores), y en WC no.

Este ejemplo cae como anillo al dedo, ya que es un ejemplo perfecto de HOSTILIDAD que se vive a diario en estos foros, y en el medio en general. El uso del termino “Lamer” se ha popularizado mucho, y prácticamente que no se usa con su verdadero significado que es: Perdedor, así como usamos el termino “MAE”.

Conclusión: No puedo dar una exposición más clara de por qué es tan dificil lidear, unir y tratar de mejorar o agrandar, esta comunidad.

Thx Endo, but business are business

Edited by Ñeo AKA Ñato
  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
[G]SGT

Yesterday, 09:28 PM

Post #24

HM's Insane

Group: Miembros

Member No.: 96

X-Fire: songoten

QUOTE(Skybocker @ 5 Aug 2004, 05:02 PM)

Cuando daba mis primeros pasos en la comunidad, vi la palabra GOSU. Me imaginaba que era el marciano verde que salía en los Picapiedra, o alguna referencia de este tipo.

Pregunté que era, y un xG, creo que SGT, me respondió muy groseramente, y fue tras varias preguntas más que pude averiguar que era.

WTF??? al chile lo madree por eso de gosu??? q raro haha me acuerdo q lo madree por muchas otras vaaras  pero creo q por eso no fue... pero en fin sorry

QUOTE(Skybocker @ 5 Aug 2004, 05:02 PM)

Igual la expresión "GG no RE", que la verdad todavía no sé bien que significa en conjunto, pero igual la uso.

GG no Re de una ves para q aprendan es una conjugacion de 2 terminos GG = GoodGame generalmente usado para describir un game, Re = revancha, osea Buen juego pero no hay revancha 

Creo q el uso de jergas pues siempre se va a usar es algo q no vamos a poder quitar, mas bien la gente q teme a preguntar se les deberia de quitar esos miedos, no hay nada de malo  me acuerdo hace como 3 annos cuando la gente creia q GG = jeje(risa) jaja hasta yo hize un post en el CQ para ver si era cierto q la gente no sabia q era  pero si jajaj muchso pensaban q era de risa, y con razon uno decia GG al final de una mejenga se ponian como enojados y uno como WTF pasa aki...

Para pretorian:

OMG = oh my god

OMFG = oh my #####ing god

ROLF creo q es ROFL = rolling over the floor and laughing

MAO = asi me decin de carinno por Mauricio

NO RE = no revancha

ROTFLOL = rolling on the floor laughing out loud

:P:P

Posted (edited)

1-Escrito TOTALMENTE en inglés, no esta mal, pero esta dirigido solo a los gamers que dominan este idioma.

Mi mensaje está dirigido hacia la gente a la que yo quiero dirigirlo.

2-Uso de Jergas: Pls = Please = Por favor / lamers = Perdedores

Lamer != perdedores. Si en unos casos puede ser entendido como eso, no es la traducicón exacta. Además, a nadie le cuesta preguntar qué significa "pls" si no entienden.

3-El contenido: Al decir “gg no re = starcraft lamer´s saying.. ..dont use it in W3” da a entender que sólo en SC hay lamers (perdedores), y en WC no.

Completamente incorrecto. El mensaje dice que es una frase de lamers en SC y que porfavor no la usen en W3. NO dice: En W3 no hay lamers. Pls read carefully. Conclusión apresurada?

----

El problema, creo yo, no es la hostilidad o no de los mensajes. Claramente el mío no atentaba contra ningún individuo en particular, el problema es que la gente entiende lo que quiere/lo que les conviene/lo que mejor se presta para iniciar una discución.

----

GL HF... and STF-U?

Edited by Endomorph
Posted (edited)

ñato esto es cortesia de warcraft spain yo se que le faltan terminaciones de starcraft pero con esto puede medio saber el significado en warcraft y algunas similares a starcraft

Diccionario

Este diccionario ha sido elaborado entre toda la gente de la web Warcraft-Spain, asi que gracias a ellos es esto posible, esperemos que sigan ampliando términos en breve.

A

Ae = hola (lo utilizan los brasileños)

AM = Archimage = Archimago

Asshole = a tomar por culo

afk = Away From Keyboard ( otra manera de decir que no estas)

B

BM = Blade Master = Maestro de Espadas

BM = Blood Mague = Mago Sanguinario

Brasileiro = brazuca = brasileño

BRB = Be right back = Ya vuelvo

C

CG = Custom Game = partida personalizada (dnd jugamos pero no subimos de nivel)

Chobo: Palabra asiática para jugadores malos. Ver Noob

Cool= Nice = bien, guay, de ###### madre

CF = Cript Fiend = Demonio de la Cripta

D

DH = Demon Hunter = Cazador de Demonios

DK = Death Knight = Caballero de la Muerte

DL = Dread Lord = Señor del terror

Doc, Doctor = WitchDoctors = Curandero Troll

dotc = druid of the claw = Druida de la zarpa

dott = Druid of the talon = Druida de la garra

E

F

Footman = Soldado Raso

Footy = Footman = Soldadito

##### = joder

FS = Farseer = Vidente

G

GG = Good Game = buena partida

Ghoul = Necrofago

GL = Good Luck = buena suerte

Gosu = ? = Jugador experimentado= En Koreano Gosu signifca Manos rapidas, es de ahi de donde viene la palabra, no de jugador experimentado, hace referencia a q el que tiene las manos mas rapidas es el mejor

H

Harrasment: Ataque temprano, generalmente solo con el héroe q sirve para ganar tiempo o ventaja económica

Hasu: Jugador medianamente experimentado

HF = Have Fun = Que te diviertas!

HH = headhunter = Arrancacabezas

Hi = hola (ingles, internacional)

HP = Hit Points = Puntos de vida

I

J

K

KotG = Keeper of the Grove = Guardián del Boske

L

Lag = mala conexion de alguno de los jugadores q retrasa la partida (la pausa unos segundos)

Lagger = jugador q da lag

Lamer = ? = Jugador que no sabe jugar pero q actua como si fuera gosu, esta es la referencia que en los juegos se les da a las personas que van de guays y de listos y son nada mas que gente que se chulea y no tiene ni idea. En verdad es un termino que proviene de la cultura UnderGround? o Hacker, es aquel que entra en un sistema y lo destruye y luego va chuleando de lo que hace cuando no tiene ni idea de informatica, se dedica a aprovechar lo que hacen otros y no crea nada.

LMAO = Laughing my ###### off = Partirte el culo es como lol, o sea reirse muy fuerte.

LOL = laught on loud = reirse a carcajadas.

Looser = perdedor (se utiliza como desprecio)

LT = Lost Temple = templo perdido

lvl = level = tu nivel (lo ganas jugando en PG)

M

MK = Mountain King = Rey de la Montaña

Micro = Manejo que tiene el jugador para retirar las unidades heridas, manejarlas en la batalla y utilizar sus magias.

Mofo = Mother #####er = Folla Madres, pues creo que lo mas cercano seria hijo de ######

N

NE = Night Elves = elfos nocturnos

Newbie = Novato = Jugador que lleva poco tiempo y quiere aprender

Noob = Novato = Jugador q lleva poco tiempo y es malo de por si

O

OMG = oh my god = o dios mio!!.

OMFG = oh my #####ed god = oh mi jodido dios mio, es echar un juramento.

OMW = On My Way, voy de camino

P

PG = Play Game = jugar partida (se refiere a la modalidad dnd subes nivel

PotM = Priest of the Moon = Sacerdotisa de la Luna

Priest = Sacerdote

Q

Quiters = la gente q cuando empieza la partida se retira a la primera de cambio pq le da la gana

R

REMAKE = Rehacer = Recrear la partida.

ROFL = Rolling on floor laughing = Rodando en el suelo de risa. Sinonimo de lol.

ROFLMAO = Rolling on floor laughing my ###### off = Combinacion de ROFL y LMAO para enseñar una situacion de verdad cómica.

S

###### = ######

SH = Shadow Hunter = Cazador de Sombras

Sorc = Sorceress = Hechicera

###### = chupar

######er = idiota

T

That ######s = apesta

U

UD = Undead = muertos vivientes

V

W

WTF = What the ##### = Que ######...? o algo por el estilo. Se usa para designar sorpresa o arrechera (que lindo me quedo :D)

X

Y

Z

agrego el doc porque algunas palabras las sensura el sistema.

la gente del clan LRM tienen un diccionario de terminos de b.net de starcraft por si alguien quiere hecharle un ojo.

Diccionario de Starcraft

Diccionario.doc

Edited by JAAC
Posted

Mae eso de las abreviaciones todo el mundo lo tuvo que aprender algunas vez =) no se averguenzen a preguntar : mae que es rr? que seria Restart Round en CS ;) si no preguntan no se aprender :)

btw - by the way

brb - be right back

gdm8 - g'day mate

imo - in my opinion

imho - in my humble opinion

sol - sooner or later

ttyl - talk to you later

afk - away from keyboard

ffs - for #####ing ######s

Posted

Diccionario del Gamer

por el HM Clan

Básico

Tiene dos entradas. La primera aplica a RTS/FPS cuando se juega de manera poco experimentada o cometiendo errores muy visibles. La segunda aplica en FPS cuando se da un frag en una situación que denota un error o falta de pericia de un jugador, o se evidencia la diferencia evidentemente la ventaja de un jugador y otro en un momento en particular.

Un ejemplo sería cuando un jugador ve a otro por detrás, con todo el tiempo del mundo se acomoda, prepara el arma, le apunta en todos los blancos posibles y al final lo mata de un culatazo. Esto es llamado también muerte básica.

Ejemplo: "Básico!", "Muerte básica!"

Dar de Comer

Dícese del estado en el cual sólo están dando frags básicos (en FPS, refiérase a la entrada Básico) o dando poca lucha al contrincante (en RTS).

Ejemplo: "Kami sólo Dar de Comer", "Kami, no me Des de Comer"

Giver

En algunas situaciones es sinónimo de Dar de Comer. En otras, denota cuando en un match de FPS, es el jugador que tiene más frags en contra.

Ejemplo: "Voy de giver en este match!"

ATD

El término proviene de las iniciales de un popular programa de televisión costarricense donde jovencitas siliconadas danzan semidesnudas acompañadas de ritmos tropicales en seductores movimientos corporales. Su aplicación a este entorno es para referirse al buen estado físico o mental en que se está en ese momento, o para indicar un momento en el tiempo en donde las circunstancias indujeron a ese estado.

Ejemplo: "Cómo estás? ATD", "Cómo estuvo la LAN? ATD"

Paseo por el Bosque

Expresión formada de un popular juego de estrategia de pueblos vecinos donde los trabajadores deben de recolectar oro y madera para formar ejércitos que vayan a combatir con fuerzas enemigas. En la mayoría de los escenarios de ese juego, hay bosques. Por lo tanto, esta expresión indica el estado donde un jugador recorre el mapa acabando fácilmente con los ejércitos vecinos, como si diera un Paseo por el Bosque. La expresión se ha extendido, aunque no es común, a FPSs donde un jugador recorre el mapa haciendo frags fácilmente con sus contrincantes.

Ejemplo: "Esta partida fue un Paseo por el Bosque para Skybocker"

Posted
SGT,6 Aug 2004, 01:20 PM]LOL como si no se pudiera usar en W3...

Yeah LOL... Suena muy SC... suena mal.

:D

Posted
SGT,6 Aug 2004, 01:20 PM]LOL como si no se pudiera usar en W3...

:D

LOL no empezemos a hablar de SC vs W3 por favor.... pq he estado muy trankilito y quiero seguir asi... :rolleyes:

Posted

HAHA. Yo creí que el entusiasmo del clan x[G] por jugar Warcraft 3 últimamente, demostraba el resultado de esa discución... :D:D

Posted
HAHA. Yo creí que el entusiasmo del clan x[G] por jugar Warcraft 3 últimamente, demostraba el resultado de esa discución...  :D  :D

LOL na, nada mas q ya toy muy viejo para hacer nivel en SC, W3 mas facil :P menos vergueadas!! por lo menos ahora, pero SC es SC!!! asi q mas respeto...

Primero soy Protoss y luego Night Elve :rolleyes:

Posted

donde jovencitas siliconadas danzan semidesnudas acompañadas de ritmos tropicales en seductores movimientos corporales.

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL :D rofl!!!!

jaac tambien se dice pG = Progamer

Posted
HAHA. Yo creí que el entusiasmo del clan x[G] por jugar Warcraft 3 últimamente, demostraba el resultado de esa discución...  :D  :D

ah por cierto es mas, el unico q sigue jugando W3 despues del clan wars soy yo... Beginnder, dark, achen, y hasta zell solo juegan SC :D y le estan poniendo para el WGTour de SC :D asi q yo sere el unico q me quede en W3 por un rato ^^

asi q mi clan todavia se sigue jugando SC fuertemente, es mas hasta el lunes pasado se hizo una lan en la casa de dark, y solo SC Se jugo :D good old days!! yeah :D

Posted
donde jovencitas siliconadas danzan semidesnudas acompañadas de ritmos tropicales en seductores movimientos corporales.

-___- .... wtf?!

Posted

Esa terminología yo la pedí en un post, cuando empecé a jugar en battlenet ,por curiosidad de no saber que me estaban diciendo. y no recuerdo que me hallan tratado de estúpido por no saber, más bien me enviaron bastante información..Además no creo qu esea discriminatorio, después de todo W3 esta en inglés.

YA NOS DESVIAMOS DEL TEMA...WTF <_<

Me parece que se debería de hacer esos volantes, en vez de estar perdiendo energía en estás discusiones sin sentido. :angry:

Posted (edited)

Endomorph,6 Aug 2004, 12:20 PM:

...el problema es que la gente entiende lo que quiere/lo que les conviene/lo que mejor se presta para iniciar una discución..

Exactamente eso era lo que yo te queria decir, que por ser tan "PAYASOS" al expresarnos, llega el momento que solo nosotros y nuestros LELOS amigos nos entienden ¿Y el resto de personas normales qué? ¿Usted esta de acuerdo con eso?

JAAC,6 Aug 2004, 12:27 PM

ñato esto es cortesia de warcraft spain ...Diccionario de Starcraft

Gracias por la cortesía, al decir verdad, creo que ya tengo demaciados diccionarios de términos, ahora prefiero darme a entender por los cristianos, pero muchas gracias de todas formas.

HeLaN^,6 Aug 2004, 01:18 PM

imo - in my opinion

imho - in my humble opinion

....

Osea, que si quiero decir: En mi opinión, debo usar las siglas: IMO, durante una partida en el chat, pueda que resulte muy útil, pero prefiero escribir en español para darme a entender mejor, además a nadie le importa realmente la opinión.

Skybocker,6 Aug 2004, 01:54 PM

Diccionario del Gamer

por el HM Clan

...

Muy cómico.

Endomorph,6 Aug 2004, 02:06 PM

Nunca cambies, gracias por los buenos ejemplos que me has dado para ilustrar lo que NO se debe hacer.

x[G]SGT,6 Aug 2004, 02:19 PM

LOL na, nada mas q ya toy muy viejo para hacer nivel en SC...

Starcraft es mi primer amor. Me gustaría que lo respeten, así que tendré que dejar de decirle DISNEYCRAFT a Warcraft.

x[G]SGT,6 Aug 2004, 03:05 PM

...asi q mi clan todavia se sigue jugando SC fuertemente, es mas hasta el lunes pasado se hizo una lan en la casa de dark, y solo SC Se jugo :D good old days!! yeah :D

Man, los Starcrafistas queremos declaraciones de lo que ha pasado versus Boliva-B, por favor.

Unknown Lord,6 Aug 2004, 04:50 PM

YA NOS DESVIAMOS DEL TEMA...WTF <_<

Esto siempre pasa, vas a tener que acostumbrarte, si te atreves a cambiar eso, ya le cuento a lo que se expone.

Creo que el uso de tanta JERGA y vara rara que la gente inventa a su antojo, se presta para "Desviar el Tema", y por eso los foros se cierran tanto.

swo0sh.gt,6 Aug 2004, 04:58 PM

bolante con jovencitas siliconadas danzando semidesnudas :lol:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, el SEXO es la respuesta, si escribes "Torneo" en la tanga de una chica, Todos volveran a ver.

Edited by Ñeo AKA Ñato
Posted
por ser tan "PAYASOS" al expresarnos, llega el momento que solo nosotros y nuestros LELOS amigos nos entienden ¿Y el resto de personas normales qué? ¿Usted esta de acuerdo con eso?

No, no estoy de acuerdo con eso. Creo que la principal causa de que la gente malentiende un post no es porque está en un lenguaje complicado, sino porque no se toman el tiempo para pensar en el verdadero significado de lo que está escrito, o simplemente por falta de sentido común.

-------

Con respecto a lo de los volantes, no creo que sea algo que deba dejarse tirado. Es dificil unir a la comunidad y mantener la paz entre sus integrantes, sí, pero es algo que vale la pena.

Posted

Volvamos a lo de los volantes, porfa...yo ya dije en que podría ayudar (revisión y distribución), alguien dijo lo de la impresión, y por diseño yo conozco gente...para que sea bien atractivo, si alguien de aquí es diseñador grafico perfecto, o sí no, es mejor pagar uno (yo conozco varios muy buenos y que nos cobrarían barato), si vamos a hacer algo, agamoslo bien.

Si se paga, me parece que si toda la comunidad colabora la cuota sería una pequeñez, y TODA la comunidad debería colaborar ;)

Posted
[HM] TheBerzerker trabaja haciendo boletines y voletas, voy a contarle del proyecto a ver que me dice, ya que él no tiene internet, es un miembro off-line del clan y de la comunidad...

Lamentablemente, entre un crossover de SC y WC, y mi famila NO saqué tiempo para ir a la casa de Emillio, conocido como HM-Berzeker, así que le agradeceria que me dé algun avance de lo que han habaldo, por favor.

PD: Me refiero a los Volantes.

Posted

Yo creo que zumbacutiricutambaanavaquiricatacumbacutiricuta y no mas pleitos por favor porque gustos son gustos, si gustos no hubieran seria una m i e r d a de mundo...

ok... ahora si, porque no nos comemos un helado juntos todos felices?

y por cierto... la maldicion de los elfs... SE ACABO!!!!! :D

ahora si, cosas dichas IMHO (IN MY HUMBLE OPINION, no me puteen...):

IN MY HUMBLE OPINION

no RE: odio esta frase, el que esta seguro de sus habilidades NO TEME UNA REVANCHA.., las dos veces que me han dicho esto en un juego online fue en SC y me los culie a la vuelta... creo que en W3 no se usa mucho, es extraño pero todo mundo le da de nuevo....

IN MY HUMBLE OPINION

asshole: a tomar por culo: no quiero ni empezar en el porque me DESAGRADAN tanto las traducciones del "castellano de españa"...

IN MY HUMBLE OPINION

...Counter-Strike appears to be the best game for accommodating professional gamers at the moment.: LOLWTFBBQramon... game != mod, best != good, professional gamers != 20 zorros vagos con muy buen dominio del mouse...

at the moment != 2001/2002... time has passed

IN MY HUMBLE OPINION

ok

cya laterguys

Posted

Resumen, el volante es una idea que procura dos cosas:

1-)Difundir el gaming en CR

2-)Medir las posibilidades de organizar algun evento a nivel colegial que sirva para introducir nuevos miembros a esta comunidad.

Propuese que este volante tenga doble proposito: entregando información a los coles, y de alguna manera, encuestar a quienes reciban el volante, ya que la simple entrega de volantes no es suficientemente eficiente, asi que sugiero que quienes entreguemos los volantes debemos invertir algunos minutos para hablar con quienes reciban la información, (es decir que el volante deberia ir acompañado de una pequeña encuesta).

HM-Berzeker, fue ofrecido por los HM-clan, como colaborador en la elaboración de los volantes.

El proyecto se ha estancado a falta de UN DISEÑO para el volante.

obviamente el volante lo que tiene que informar es esto:

www.ligaclanescr.org

www.hmclan.com

www.thecqgl.com

Pero sugiero que además el volante contenga una parte que sirva para obterner información de quienes reciban este volante, asi podriamos desarrollar una especie de estadistica que mida las posibilidades de organizar un evento de introducción para estos nuevos gamers, en la comunidad.

Con preguntas como:

¿Juegas Starcraft?

¿Juegas Warcrft?

¿Juegas Counter Strike?

Seguimos estancados a falta de un DISEÑO.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...