didnt get it so i lost QQ Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 (edited) si, talves zorra no sea el mejor termino pero lo escuche rico cuando lo pense y tambien cuando lo typie (o como sea ) pero talves es que estoy recordado mal. No era una mujer casada que andaba con otro viejo en carro donde es prohibido y castigao bien feo? si ella se fue en toas, sabiendo a lo que se arriesgaba...hmmmm -----> se me ocurre pensar en adulterio pero podria ser que no... nadie sabra pero me atrevo a sospechar. No creo que haya sido algo como... Mujer "zOMG!!! No hay leche!, tengo que comprar" Mae "WTF la lechita con galletitas que me ibas a ofrecer??" Mujer "Porque no me lleva a comprarla si la quiere tanto BITCH" Mae "Y exponerte a que te agarren a latigazos y que te dejen hecha una shit?" Mujer "No sea PUSSY y abrame la puerta" Mae "bueno, pero hablas por mic de camino!" Mujer "arghsk gwarha asgeaghfej asdaw" Mae "good good good" #####, creo que mezcle las dos opciones en 1 [=(SPAM)] Es como el video de pirateria en los cines, aqui en costa rica le hago un grandisimo LOL a ese clip ya que aqui la pirateria es casi que "legal" pero en estados lo veo mas como "serious business" y mejor andar con mas cuidado. Edited November 28, 2007 by /qK
Shana Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 hay que aceptar las cosas nos guste o no, esas son las leyes que se practican de ese lado del mundo y como dije nos guste o no hay que dejar que esas cosas fluyan a su propio ritmo quien sabe si en algun momento ellas se revelen y maden a todos esos a la shit que se merecen pero hasta entonces no quedad nada que hacer ... El que se calla y lo acepta se vuelve complice! No entiendo como ud no se ve afectado por un acto así, como puede saber que algo así esta pasando y solo decir que hay que ignorarlo y dar la espalda. por eso estamos como estamos, si algún día ud se encuentra en un problema, ojala no se encuentre con alguien tan indiferente como ud, por que creame en lugar de ayudarlo seguro mas bien lo hunde.
Kaos Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 1) Es muy distinto opinar de acerca que sucede EN NUESTRO PAIS, o incluso, en NUESTRO CONTINENTE, a algo que sucede en Oriente Medio. Estamos a miles de kilometros de distancia, y no sólo eso, a cientos de años en avance de derechos humanos. 2) ... El que se calla y lo acepta se vuelve complice! Eso es totalmente entendible en Costa Rica... pero, del otro lado del mundo? Que ganamos con gritar al mundo que se está haciendo injusticia a una mujer en un país en la que sus mismas leyes no la protegen? Una cosa es ignorar a un pordiosero en la calle, y otra cosa es ignorar el hambre en África... hay que entender que hay ciertas cosas que se salen del alcance de nuestras manos... esta es una.
xG.Zinner Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 Ud en serio cree eso??? abra los ojos, este pais esta lleno de ovejas... Talvez eso es lo que ve usted yo no, seguramente es por que yo si conosco gente que de ser necesario daria su vida por alguien mas o por defender la seguridad de nuestro pueblo pero bueno de que hay pendejos si hay... como en todo lado. Yo no iba a opinar mas, pero viendo que la gente piensa que "no hay nada que hacer" los invito a que si les interesa mover un granito de arena por la humanidad y las injusticias que se viven en el mundo, visiten esta pagina y ayuden a apoyar varias mociones en contra de los abusos que se dan en muchas partes del mundo. la pagina es de Amnistia Internacional y lucha por los derechos humanos de todo el mundo. De hecho fueron los que lucharon para que hace unos meses no apedrearan una mujer en medio oriente. Ellos si que saben lo que es luchar por los derechos de los demas y saben no quedarse callados y "respetar" las "culturas" donde la gente que tuvo la mala suerte de nacer ahi por cuestiones del destino se la tienen que aguantar . http://www.es.amnesty.org/ si uds se asocian, que es solo de registrarse, les enviaran correos donde ellos explican por lo que estan luchando, y que necesitan de su firma para apoyarlos. Asi que uno aunque este tan lejos puede ayudar, nada mas se necesita un poquito de voluntad eso es todo. Eso es lo mismo que pienso yo, y a todos los que dicen di es su cultura blablabla ojala nunca les toque a una nieta sobrina hija o por demas estar de vacaciones en un pais con leyes por el estilo y las violen. Para quere tragarce sus palabras
xG.SGT Posted November 28, 2007 Author Report Posted November 28, 2007 (edited) creo q de este foro encontraran mas personas q firmaron la acta del saguate de nicaragua q la q estan registrados en la Amnistia Internacional Que ganamos con gritar al mundo que se está haciendo injusticia a una mujer en un país en la que sus mismas leyes no la protegen? Que ganamos? pues las personas afectadas podrian entender o tener una pista de q algo esta pasando, y q todo el mundo lo esta viendo incorrecto exceptuando ellas, podrian darse cuenta q el mundo puede funcionar diferente y ser de ejemplo para esas personas, y talvez algun dia puedan tener el valor de seguir el ejemplo de otras personas y no permitir el abuso de ellas mismas, yo no preguntaria QUE GANAMOS al denunciar y criticar un abuso a un Ser humano, yo diria mas bien QUE NO GANAMOS al hacerlo. De fijo el porcentaje y lo q logramos es demasiado pequenno pero aun asi, si hubiera un poco de oportunidad de cambiar el mundo no lo harian?? Edited November 28, 2007 by x[G]SGT
xG.Zinner Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 1) Es muy distinto opinar de acerca que sucede EN NUESTRO PAIS, o incluso, en NUESTRO CONTINENTE, a algo que sucede en Oriente Medio. Estamos a miles de kilometros de distancia, y no sólo eso, a cientos de años en avance de derechos humanos. 2) Eso es totalmente entendible en Costa Rica... pero, del otro lado del mundo? Que ganamos con gritar al mundo que se está haciendo injusticia a una mujer en un país en la que sus mismas leyes no la protegen? Una cosa es ignorar a un pordiosero en la calle, y otra cosa es ignorar el hambre en África... hay que entender que hay ciertas cosas que se salen del alcance de nuestras manos... esta es una. Yo pensaba asi hace tiempo hasta que vi que hay gente que sin importar si vana cambiar las cosas o no intentan ayudar a esas personas y con solo una sola persona que ayuden para mi eso ya es algo.
Kaos Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 (edited) creo q de este foro encontraran mas personas q firmaron la acta del saguate de nicaragua q la q estan registrados en la Amnistia Internacional Es más fácil Que ganamos? pues las personas afectadas podrian entender o tener una pista de q algo esta pasando, y q todo el mundo lo esta viendo incorrecto exceptuando ellas, podrian darse cuenta q el mundo puede funcionar diferente y ser de ejemplo para esas personas, y talvez algun dia puedan tener el valor de seguir el ejemplo de otras personas y no permitir el abuso de ellas mismas, yo no preguntaria QUE GANAMOS al denunciar y criticar un abuso a un Ser humano, yo diria mas bien QUE NO GANAMOS al hacerlo. De fijo el porcentaje y lo q logramos es demasiado pequenno pero aun asi, si hubiera un poco de oportunidad de cambiar el mundo no lo harian?? Y ella fijo se va a dar cuenta del alboroto. Mae, en serio que no sé en que mundo es que vive usted... O sea mae, usted cree que ellos tienen fácil acceso a lo que pasa fuera de sus fronteras? Más aún las mujeres... usted cree que ellos tienen libre acceso a internet (sin la cantidad exagerada de site bans que tienen), que pueden ver cable y echarse las mismas noticias que ve el resto del mundo? Dificilmente. Esos lugares son un mundo aparte... y creame, ellos saben que el mundo externo funciona diferente. Pero ellos han sido educados de tal manera que todo esta relacionado con la religión, y obviamente, para ellos, nosotros somos simples infieles que vivimos en pecado mortal, para ellos no somos más que perros. Las mujeres han sido educadas a respetar tanto al hombre que atreverse a cuestionar su autoridad es razón suficiente para atormentarse en las noches... Que no ganamos? O que perdemos? Nuestro tiempo... Yo pensaba asi hace tiempo hasta que vi que hay gente que sin importar si vana cambiar las cosas o no intentan ayudar a esas personas y con solo una sola persona que ayuden para mi eso ya es algo. Creo que eso se vive por étapas. Yo primero fui indiferente, luego fui como ud, soñador. Ahora soy realista. Simple y sencillamente hay cosas que no son tan simples de realizar y si realmente queremos hacer algo, no hacemos nada con discutirlo en un foro... Edited November 28, 2007 by jK²³
Kand Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 Talvez eso es lo que ve usted yo no, seguramente es por que yo si conosco gente que de ser necesario daria su vida por alguien mas o por defender la seguridad de nuestro pueblo pero bueno de que hay pendejos si hay... como en todo lado. Eso es lo mismo que pienso yo, y a todos los que dicen di es su cultura blablabla ojala nunca les toque a una nieta sobrina hija o por demas estar de vacaciones en un pais con leyes por el estilo y las violen. Para quere tragarce sus palabras 1- A mi me falta conocer a alguien en este pais dispuesto a eso. 2- Totalmente de acuerdo con el parrafo 2.
Kaos Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 Acerca del punto 2... Según tengo entendido, los turistas no pueden aplicar a esas leyes pues están amparados ante las leyes internacionales... as far as i know... Igual yo diría que tomar las precauciones necesarias para que suceda nada malo... bien dice el dicho: en Roma... haz lo que hacen los romanos (o algo así )
Y@nNeR Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 Hay que detener el ALETEO de tiburon!!!!!!
J4ckal Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 Eso es lo mismo que pienso yo, y a todos los que dicen di es su cultura blablabla ojala nunca les toque a una nieta sobrina hija o por demas estar de vacaciones en un pais con leyes por el estilo y las violen. Para quere tragarce sus palabras Mae yo tengo una hija; y si a ella le toca ir alla sabrá a que atenerse, de igual manera si ud es negro y le toca ir a surafrica debe de saber que allá reina el racismo (y no por ley); simple, acoplese a las leyes y costumbres de esos paises, si no le cuadran para que va a ir? si no le gusta que los gringos traten a los hispanos indocumentados como una shit entonces para que va a irse de indocumentado por esos lares a bretear? como le digo son las leyes de esos paises mal o no, son leyes... que va a hacer con la leyes de un pais si ninguno de nosotros siquiera somos ciudadanos de esos lugares? Ni siquiera EEUU puede presionar a CR para que modifique leyes...
fulanito Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 (edited) Que ganamos con gritar al mundo que se está haciendo injusticia a una mujer en un país en la que sus mismas leyes no la protegen? Es como si los mismos pensadores de la ilustracion hubieran dicho " y que ganamos con proponer ideas diferentes de igualdad y respeto entre los demas? o de dividir el poder en 3 y no dejarselo todo a la monarquia" de hecho si no fuera porque ellos gritaron al mundo la poca igualdad que existia en el mismo, nunca esas ideas habrian salido a flote para hacer un gran cambio. Y ellos estando en europa, al otro lado de nuestro continente, y aun asi, gracias a esas ideas ahora tenemos una soberania y somos un pais independiente. Esas ideas estando al otro lado de nuestro pais influyeron tanto en lo que hoy en dia somos, que por eso yo pienso que si todos reunieramos fuerzas e hicieramos algo, el mundo no estaria como esta ahora ... porque la union hace la fuerza. Y en ese entonces no habia internet, ni peridicos, nisiquiera nosotros los ticos teniamos acceso a libros que no fueran religiosos. Pero poco a poco la gente traia libros a escondidas, o las ideas desde europa. Edited November 28, 2007 by Amidala
Shana Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 ...Que no ganamos? O que perdemos? Nuestro tiempo... Y que gana usted con tratar de que dejemos de quejarnos sobre el asunto? Le aseguro que pierden mas tiempo en en hacernos perder nuestro tiempo leyendo opiniones de gente que les da igual ver que traten así a una persona. Y no hay que respetar ninguna ley que le pase por encima a los derechos humanos. Las leyes deben ser para proteger, no para destruir.
xG.SGT Posted November 28, 2007 Author Report Posted November 28, 2007 Mae, en serio que no sé en que mundo es que vive usted... vivo en el mundo de que todavia UNA PERSONA o LAS PERSONAS podemos hacer una diferencia en este mundo. Si se dejara de creer en esto, yo diria cierren el chinamo y vamonos.
DarkBocker Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 vivo en el mundo de que todavia UNA PERSONA o LAS PERSONAS podemos hacer una diferencia en este mundo. Si se dejara de creer en esto, yo diria cierren el chinamo y vamonos. Me encanta ese anuncio...EL PODER DE UNO.... solo good.. tnx SGT! Yo también creo en esa vara.
Sky Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 Si yo no creyera en EL PODER DE UNO, GamingCR no existiera. Excelente aporte Yuen.
kamikaze Posted November 28, 2007 Report Posted November 28, 2007 si yo no creyera en el poder de uno NUNCA le hubiera ganado a psytech
Kronos Posted November 29, 2007 Report Posted November 29, 2007 Mae yo tengo una hija; y si a ella le toca ir alla sabrá a que atenerse, de igual manera si ud es negro y le toca ir a surafrica debe de saber que allá reina el racismo (y no por ley); simple, acoplese a las leyes y costumbres de esos paises, si no le cuadran para que va a ir? si no le gusta que los gringos traten a los hispanos indocumentados como una shit entonces para que va a irse de indocumentado por esos lares a bretear? como le digo son las leyes de esos paises mal o no, son leyes... que va a hacer con la leyes de un pais si ninguno de nosotros siquiera somos ciudadanos de esos lugares? Ni siquiera EEUU puede presionar a CR para que modifique leyes... Eso es todo no podria agregarle mas palabras pero si disminuir porque no tengo hijos, pero es justo lo que queria decir
xG.Zinner Posted November 29, 2007 Report Posted November 29, 2007 Di igual manera sigo diciendo imaginese esa ley aqui que estuviera y le pase a su amiga, hija, ect usted no estaria feliz en saber que hay una gran cantidad de gente fuera de su pais que quiere que su hija no siga siendo maltratada despues de haber sufrido tal trauma, el saber que por el simple hecho que una peticion a nivel mundial va a evitar que ella tenga que sufrir 200 latigasos, que gracais a eso las mujeres que son violadas no tienen que temer a 200 latigasos solo por el hecho de denuciar la injusticia que les paso. Pero bueno crean ustedes lo que quieran que es una cultura y hay que respetarla es un hecho, pero que se puede señalar lo que esta mal para invitarlos al cambio no es irrespetar una cultura.
Kaos Posted November 29, 2007 Report Posted November 29, 2007 (edited) y que ganan con quejarse? dammit, do something! y ya sabemos como terminó este mae... No me malentiendan, yo amo la filosofía de El Poder de Uno y por ese motivo subi el video a mi blog hace ya mucho tiempo. Pero quiero que de una vez ENTIENDAN que de nada sirve quejarse, comentar en un foro sobre una barbaridad si esencialmente no estamos viendo (y viviendo) el problema como debe ser, es inútil. Quieren hacer algo? Busquen la raíz del problema: La religión. O acaso hay otra explicación por la que en los países árabes existan estas leyes? O acaso piensan OBLIGAR a estos países a tratar con más respeto a sus mujeres? No sean tan idealistas. Como diría un sabio compa: "UBIQUENSE". Si hay cosas que hacer, pero no esperen resultados inmediatos. Y si realmente quieren lograr algo, vean al Unknown Rebel, al chino del tanque. El sacrificó TODO por lo que creía. Están ustedes dispuestos a hacerlo? O simplemente se van a seguir quejando en un foro? PD: Y a su pregunta de que gano yo, señorita Shana, gano la satisfacción de abrirle los ojos a la realidad, para que dejen de soñar despiertos y hagan algo. Edited November 29, 2007 by jK²³
xG.SGT Posted November 29, 2007 Author Report Posted November 29, 2007 con el simple hecho de dar un ejemplo y creer en q el conjunto de individualidades es suficiente para cambiar este mundo. Nadie ha hablado de cambiar las leyes ni de sacrificarse por los musulmanes puesto q ellos o ellas son los q tienen q librar esa batalla, pero talvez usted no entienda q es mucho mejor hacer algo, por mas pequenno q sea (no me refiero a quejarse en un foro) q no hacer nada del todo. Talvez usted crea q la idea es quejarse en el foro, pero dejeme decirle q ESA no es la idea original del Thread.
Kaos Posted November 29, 2007 Report Posted November 29, 2007 (edited) Han dado alguna solución? han hecho algo más que quejarse? Prove me wrong. pd: acá el video de "El Poder de Uno"... http://ergofobia.wordpress.com/2007/04/24/el-poder-de-uno/ Edited November 29, 2007 by jK²³
m4_automatic Posted November 29, 2007 Report Posted November 29, 2007 (edited) Si ahy algo bueno de todo este foro es que se mantiene la mentalidad para que eso no pase aqui. Nadie quiere que esa vara pase aqui con uno mismo o familiares, incluso amigos o amigas, con discusiones como esta se afianza la idea de la agreción como modelo de castigo no es viable en sociedades como la nuestra y menos contra gente indefenza. La verdad, han habido excelentes aportes asi como han habido personas que la volaron.... Pero para eso son los foros, para intercambiar ideas, si piensas que por un foro se va a cambiar el mundo, o va a aparecer un heroe, exisges que te den una solucion... estabas mal desde el inicio! Nota: El Poder De Uno RULEZ!!! Edited November 29, 2007 by m4_automatic
Kaos Posted November 29, 2007 Report Posted November 29, 2007 1) Pero para eso son los foros, para intercambiar ideas, si piensas que por un foro se va a cambiar el mundo, o va a aparecer un heroe, exisges que te den una solucion... estabas mal desde el inicio!Nota: 2) El Poder De Uno RULEZ!!! 1) Y por qué cree que posteo acá? y me refiero al sub-foro... Me gusta intercambiar ideas. Pero en este caso lo que quiero es traer un poco de realidad al asunto. Mantener los pies en la tierra. Y quién dice que por un foro no se puede cambiar el mundo? Y que no pueden surgir soluciones? Si a partir del debate y el conflicto de ideas es que se crean nuevas. O que es lo que (supuestamente) hacen en una Asamblea? 2) /agree, pero creo que usted no está tan seguro de que sea cierto.
Recommended Posts