Lorddarknes Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 OK me he decidido a probar Linux, por ahi tengo unas copias de Ubunto que Slackman me paso hace como 2 años ahora, lo pienso installar en un disco aparte para que no me manosee el XP que es donde se que puedo jugar sin ningun problema. Ahora lo importante installar el producto: El disco que voy a usar esta conectado via USB por falta de puetos IDE, tons debido a eso se que algo del producto se va a installar en el disco primario, en lo que a seleccion de OS se refiere mi duda aqui es que tan posesivo va a ser este sistema con respecto a mi windows, tambien quisiera saber si lo el dual boot se puede administrar desde windows o se va a manejar unicamente desde Ubuntu y si por X o Y razon me quiero volar el Linux ocupo que esto sea user friendly para no tener que batear mucho en el camino. Tabla de particion en cuanto a esto creo que del Linux puedo ver mis archivos de windows pero no se si desde windows puedo ver mis archivos de Linux puesto voy a tener un disco duro aparte para el Linux. El sistema que quiero instalar es el de 64Bit tons en cuanto a driver ocupo saber donde conseguirlos actualmente esto es lo que tengo MOBO: ASUS P5B WiFi/AP Deluxe Sonido: Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum Video: ATI X1950XTX, (pronto voy a hacer upgrade a una 8800GTS) CPU: Core 2 Duo E6600 (tambien le voy a hacer upgrade un Q6600 pronto) Memoria: 3 GB Lo principal que voy a hacer con el Linux al principio va a ser tontear con las opciones, tambien tratar de correr algunos de mis juegos entre ellos Lineage 2, COD2, COD4, entre otros si se puede por supuesto, ocupo saber tambien que tengo que installar adicionalmente para correr esos juegos ya que se que DX9-10 no corre en Linux, ocupo saber como se hace ya sea para emularlo o para correrlo. Para lo que es InterneK con Mozilla me la juego, pero si para Linux hay un browser mejor toy abierto a sugerencia. En cuanto al asunto de los virusillos bueno eso no es problema. Ahora muy importante ocupo informacion de un buen media player tanto para musica como para peliculas, me imagino que tiene que existir un programa similar a Daemon Tools on Linux para montar imagenes desde ISO's, estos archivos los correria desde mis particiones NTFS para no tener que duplicar archivos espero que eso no cause ningun conflicto o problema entre los 2 sistemas operativos. Otros programas que pienso correr son Xfire, Teamspeak, Ventrillo luego reviso si funcan. De momento eso es todo lo que ocupo saber, lo mas importante es lo referente al gaming y la compatibilidad entre las distintas tablas de particiones. Toda ayuda o sugernecia que me puedan solventar es bienbenida y muy agradecida
djfrocho Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 Que la Fuerza te acompañe joven padawann.....
Shadow Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 OK me he decidido a probar Linux, por ahi tengo unas copias de Ubunto que Slackman me paso hace como 2 años ahora, lo pienso installar en un disco aparte para que no me manosee el XP que es donde se que puedo jugar sin ningun problema. Ahora lo importante installar el producto: El disco que voy a usar esta conectado via USB por falta de puetos IDE, tons debido a eso se que algo del producto se va a installar en el disco primario, en lo que a seleccion de OS se refiere mi duda aqui es que tan posesivo va a ser este sistema con respecto a mi windows, tambien quisiera saber si lo el dual boot se puede administrar desde windows o se va a manejar unicamente desde Ubuntu y si por X o Y razon me quiero volar el Linux ocupo que esto sea user friendly para no tener que batear mucho en el camino. Tabla de particion en cuanto a esto creo que del Linux puedo ver mis archivos de windows pero no se si desde windows puedo ver mis archivos de Linux puesto voy a tener un disco duro aparte para el Linux. El sistema que quiero instalar es el de 64Bit tons en cuanto a driver ocupo saber donde conseguirlos actualmente esto es lo que tengo MOBO: ASUS P5B WiFi/AP Deluxe Sonido: Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum Video: ATI X1950XTX, (pronto voy a hacer upgrade a una 8800GTS) CPU: Core 2 Duo E6600 (tambien le voy a hacer upgrade un Q6600 pronto) Memoria: 3 GB Lo principal que voy a hacer con el Linux al principio va a ser tontear con las opciones, tambien tratar de correr algunos de mis juegos entre ellos Lineage 2, COD2, COD4, entre otros si se puede por supuesto, ocupo saber tambien que tengo que installar adicionalmente para correr esos juegos ya que se que DX9-10 no corre en Linux, ocupo saber como se hace ya sea para emularlo o para correrlo. Para lo que es InterneK con Mozilla me la juego, pero si para Linux hay un browser mejor toy abierto a sugerencia. En cuanto al asunto de los virusillos bueno eso no es problema. Ahora muy importante ocupo informacion de un buen media player tanto para musica como para peliculas, me imagino que tiene que existir un programa similar a Daemon Tools on Linux para montar imagenes desde ISO's, estos archivos los correria desde mis particiones NTFS para no tener que duplicar archivos espero que eso no cause ningun conflicto o problema entre los 2 sistemas operativos. Otros programas que pienso correr son Xfire, Teamspeak, Ventrillo luego reviso si funcan. De momento eso es todo lo que ocupo saber, lo mas importante es lo referente al gaming y la compatibilidad entre las distintas tablas de particiones. Toda ayuda o sugernecia que me puedan solventar es bienbenida y muy agradecida Le recomiendo la ultima Version de Ubuntu que soporta lectura y escritura de particiones NTFS, para instalarlo puede usar wubi, que hace una particion primaria y se desintala desde windows o sino el propio intalador que este maneja la tablas de particiones y si quiere desintalar nada mas formatea y arregla la tabla de particiones con el disco de windows, en cuanto a compatibilidad tiene que hacer un research que ahorita no lo tengo a mano (despues lo busco), el equivalente a daemon tools viene de caja en linux y se pone en consola ("mkdir /media/<nombre descriptivo>" luego "sudo mount -o loop -t iso9660 <archivo .iso> /media/<nombre descriptivo>"), xfire sirve para chat, teamspeak hay version para linux y ventrilo no se, en cuanto al gaming ahi si son flaquesas que va a encontrar pero ahi ud. decide. Saludos
Lorddarknes Posted December 5, 2007 Author Report Posted December 5, 2007 Pregunta importante Shadow, puedo installar la version que tengo y luego actualisarla o me va a dar problemas
Tomjeep Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 en teoría se puede actualizar, pero la verdad yo no lo recomiendo, una vez lo hice y las cosas no quedaron funcionando muy bien que digamos es mejor que se meta un toquecito a la pagina de ubuntu y baje ahi el cd con la última versión, igual va a durar un monton bajando practicamente lo mismo solo que ya no es la descarga de un cd sino bajando paquetes
-ooo- Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 mae instale ubuntu, es el mas amigable y para probar u empezar es el mejor... pero no use "los cds que slackman le paso hace como dos anyos.." baje la ultima version de ubuntu la 7.10. La gente cree que es por ganas de joder y se complican mucho o no entienden por que tantas versiones a cada rato... simplemente linux en general es un sistema en costante mejora y evolucion. Para hacerse de un punto de vista objetivo y conocer realmente el estado actual de este sistema operativo use una version actual! no una de hace dos anyos. Aunque no importa la version... Linux es una m!erda.
vOv Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 (edited) OK me he decidido a probar Linux, por ahi tengo unas copias de Ubunto que Slackman me paso hace como 2 años ahora, lo pienso installar en un disco aparte para que no me manosee el XP que es donde se que puedo jugar sin ningun problema. Mejor ponga el mas nuevo, sí puede hacerle un mega update hasta la version nueva, pero yo no se lo recomendaria. El disco que voy a usar esta conectado via USB por falta de puetos IDE, tons debido a eso se que algo del producto se va a installar en el disco primario, en lo que a seleccion de OS se refiere mi duda aqui es que tan posesivo va a ser este sistema con respecto a mi windows, tambien quisiera saber si lo el dual boot se puede administrar desde windows o se va a manejar unicamente desde Ubuntu y si por X o Y razon me quiero volar el Linux ocupo que esto sea user friendly para no tener que batear mucho en el camino. Linux no le da problemas de nada a windows para quitar ni poner [al revez si es una pega]. Lo del dual boot no estoy seguro si se puede manejar desde win la verdad. Tabla de particion en cuanto a esto creo que del Linux puedo ver mis archivos de windows pero no se si desde windows puedo ver mis archivos de Linux puesto voy a tener un disco duro aparte para el Linux. Ubuntu GG lee y escribe en FAT y NTFS [entre otros], windows solo en NTFS [x lo tanto no ve nada de linux] El sistema que quiero instalar es el de 64Bit tons en cuanto a driver ocupo saber donde conseguirlos actualmente esto es lo que tengo MOBO: ASUS P5B WiFi/AP Deluxe Sonido: Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum Video: ATI X1950XTX, (pronto voy a hacer upgrade a una 8800GTS) CPU: Core 2 Duo E6600 (tambien le voy a hacer upgrade un Q6600 pronto) Memoria: 3 GB Deberia reconocerlos solo. Si no pues yo lo q hago es postear en los foros de ubuntu [x lo general en ~1 hora ya alguien posteo algo productivo]. Lo principal que voy a hacer con el Linux al principio va a ser tontear con las opciones, tambien tratar de correr algunos de mis juegos entre ellos Lineage 2, COD2, COD4, entre otros si se puede por supuesto, ocupo saber tambien que tengo que installar adicionalmente para correr esos juegos ya que se que DX9-10 no corre en Linux, ocupo saber como se hace ya sea para emularlo o para correrlo. Instale wine [puede bajarlo directo del synaptic package manager (si quiere tener las versiones bleeding edge aviseme para decirle como)]: CoD2 corre bien, L2 pareciera que algunos chronicles funcan bien [el 5 parece q aun no], COD4 ahorita funca el SP, yo estimo que en uno o dos meses ya funca el MP. Notese que siempre estan actualizando el wine, entonces lo que hoy no funque mañana si ^^ Para lo que es InterneK con Mozilla me la juego, pero si para Linux hay un browser mejor toy abierto a sugerencia. En cuanto al asunto de los virusillos bueno eso no es problema. yo uso opera en linux y en win Ahora muy importante ocupo informacion de un buen media player tanto para musica como para peliculas, me imagino que tiene que existir un programa similar a Daemon Tools on Linux para montar imagenes desde ISO's, estos archivos los correria desde mis particiones NTFS para no tener que duplicar archivos espero que eso no cause ningun conflicto o problema entre los 2 sistemas operativos. Media player yo uso VLC en win/linux Para montar/desmontar imagenes es tan facil como click derecho. Solo que ocupa ponerle unos scripts [es solo copy paste, me avisa y se los paso] Otros programas que pienso correr son Xfire, Teamspeak, Ventrillo luego reviso si funcan. Xfire como tal no funca en linux, pero si hay un plugin para gaim que lo deja chatear con la gente de xfire [ingame no]. Teamspeak tiene cliente nativo en linux Cualquier vara me avisa ^^ Edited December 5, 2007 by Báhdom
Lorddarknes Posted December 5, 2007 Author Report Posted December 5, 2007 L2 pareciera que algunos chronicles funcan bien [el 5 parece q aun no] Di no ahi me deja mamanding puesto que juego en server oficial y van por interlude AKA cronica 6 y ta apunto de pasar a CT1 aka cronica 7 en menos de una semana Por lo demas lo de los juegos es medi secudario pues ahi windows para eso, lo principal es experimentar un poquillo por ahi con otro sistema
Shadow Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 En realidad si se puede leer las particiones en windows
vOv Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 hmm, cool aunq personalmente no lo haria, tengo malas experiencias con windows borrando cosas q no le pertenecen D:
m4_automatic Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 vieras cunado uno le instala el beryl... uno se inyecta todo y lo primero que deice es "esto se le rie en la cara al tal Aereo de Vista..."
Kand Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 WindowFX 3.0 de Stardock y listo... y sigue usando Windows...
J4ckal Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 El VLC viene con todos los contraladores necesarios y es bastante bueno; en el caso de Unbutu no se como estara la situacion pero con Suse él agarra todos los discos como espacio libre hasta donde he visto; sino es asi por favor corrijanme porque yo tambien estoy a penas probando linux... luego; como te digo, de suse a Ubutu si hay mucha diferencia... Me voy a valer de este hilo para ver si alguien me puede decir como puedo hacer para habilitar la escritura en las carpetas de windows (Carpetas en general)... resulta que tengo el problema que aun no se como levantar esas restricciones solo tengo habilitado "read only" cabe destacar que hice los cambios iniciando la sesion en root y aun nada, sigo con lo mismo...
vOv Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 él agarra todos los discos como espacio libre hasta donde he visto; sino es asi por favor corrijanme porque yo tambien estoy a penas probando linux... luego; como te digo, de suse a Ubutu si hay mucha diferencia... ubuntu los lee bien, con todo l contenido q tengan Me voy a valer de este hilo para ver si alguien me puede decir como puedo hacer para habilitar la escritura en las carpetas de windows (Carpetas en general)... resulta que tengo el problema que aun no se como levantar esas restricciones solo tengo habilitado "read only" cabe destacar que hice los cambios iniciando la sesion en root y aun nada, sigo con lo mismo... ntfs-3g
J4ckal Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 ubuntu los lee bien, con todo l contenido q tengan Mae si... la verdad no lo redacté bien, sí los reconoce con todo el contenido de hecho; solo que hasta donde he visto... lo poco que he visto, no se limita a una partición como tal sino que "brinca" o se pasa a la particion o disco que tenga espacio; no lo he comprobado pero me parece que si se empieza a meter informacion en linux va restando espacio en la particion que se encuentra (logico) y cuando se acaba el espacio se pasa a la particion donde se instaló Windows... es lo que me parece; como repito apenas llevo como quince dias con linux, si alguien considera lo contrario por favor corrijanme... ntfs-3g Comando? en consola? mmm ahi pruebo y le aviso a ver como me fue... pura vida...
vOv Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 Mae si... la verdad no lo redacté bien, sí los reconoce con todo el contenido de hecho; solo que hasta donde he visto... lo poco que he visto, no se limita a una partición como tal sino que "brinca" o se pasa a la particion o disco que tenga espacio; no lo he comprobado pero me parece que si se empieza a meter informacion en linux va restando espacio en la particion que se encuentra (logico) y cuando se acaba el espacio se pasa a la particion donde se instaló Windows... es lo que me parece; como repito apenas llevo como quince dias con linux, si alguien considera lo contrario por favor corrijanme... hasta donde yo se no, no veo xq haria eso Comando? en consola? mmm ahi pruebo y le aviso a ver como me fue... pura vida... es un app/driver, puede bajarlo desde la consola o googlearlo y bajarlo en la pagina d ellos
J4ckal Posted December 5, 2007 Report Posted December 5, 2007 es un app/driver, puede bajarlo desde la consola o googlearlo y bajarlo en la pagina d ellos Tuanix... vamos a ver como me va, ahora si entendi di mae... estoy empezando es normal que uno pregunte varas raras; hay que combatir la ignorancia... lol
Drama Maker Posted March 1, 2008 Report Posted March 1, 2008 Aunque no importa la version... Linux es una m!erda. Tiene razón... use BSD! (:
-ooo- Posted March 7, 2008 Report Posted March 7, 2008 Tiene razón... use BSD! (: Tambien es una m!erda... Windows XP Sp2 FTW!
Slackman Posted March 7, 2008 Report Posted March 7, 2008 Tambien es una m!erda... Windows XP Sp2 FTW! ja ja ja que buen chiste !!!!!
-ooo- Posted March 8, 2008 Report Posted March 8, 2008 ja ja ja que buen chiste !!!!! donde esta el chiste?
Slackman Posted March 8, 2008 Report Posted March 8, 2008 (edited) Windows XP Sp2 FTW! Eso es el chiste !!!! Edited March 8, 2008 by Slackman
-ooo- Posted March 8, 2008 Report Posted March 8, 2008 quote name='-ooo-' post='205993' date='Mar 7 2008, 06:10 PM']Windows XP Sp2 FTW![/quot Esto es el chiste !!!! /Fix & Fail No le veo la gracias a que ud no sepa hacer un quote :S...
Slackman Posted March 8, 2008 Report Posted March 8, 2008 No le veo la gracias a que ud no sepa hacer un quote :S... la gracias ??? sa vara !!!!!!!!!!!!!! XD
Recommended Posts