Jump to content

Recommended Posts

Posted

No se si a alguno le haya pasado algo parecido pero acabo de notar un problema que pasa con 2 juegos relativamente nuevos al cambiar de idioma el teclado.

Yo siempre lo tengo en inglés por default, y cada vez que ocupo escribir algo en español presione el shortcut que es "LEFT ALT+SHIFT". Esto logra que el idioma cambie de una vez a español en la aplicación activa. Esta modalidad funciona como un switch, cada vez que hago la combinación el idioma cambia, rebotando entre inglés y español.

El problema es el siguiente, cada vez que hacía esto en ciertos juegos este se congelaba y tenía que botar el proceso. Esto me pasa en Quake 4 y ahora en Call of Duty 4. Después de varias pruebas me di cuenta que si deshabilitaba cambiar de idioma podía hacer la combinación en el teclado sin congelar el juego.

Luego probé lo siguiente: puse combinaciones específicas, una para cambiar el idioma a inglés, y otra para cambiarlo a español. Corrí el juego. Ambos estan instalados en inglés, y cuando hacía la combinación para este idioma no pasaba nada. Pero si lo hacía para español se pegaba.

Llegué a la conclusión de que si intento cambiar el idioma del teclado a uno distinto al juego instalado, al menos con esos 2 juegos, que son relativamente nuevos, el juego se congela.

Posted

No veo razon alguna de usar otro profile que no sea English - International... le deja usar los chars de idiomas como español y aleman, pero mantiene el layout del teclado en ingles.

Posted

:o a mi me pasa, solo que yo uso ctrl+shift para cambiar de idioma... y yo pensando que era la porqueria de mi maquina... :D siempre me da un coleron porque se freezeaba en lo mejorsh <_<

por lo menos deshabilitarlo sirve tempralmente para que no se pegue... :(

Posted

Otra cosa q pasa mucho es los pinche shorcuts de accesibilidad

como sostener shift pro 5 segundos o estripas 5 veces seguidas shift y TATARARA!!! en medio juego en lo mas y mejor, croma el juego y sale la ventanita de "da-da, quieres habilitar sticky keys???"

Q pega cuadno uno resinstala guindous y se le olvida deshabilitar esas varas en el control panel :P

Posted
No veo razon alguna de usar otro profile que no sea English - International... le deja usar los chars de idiomas como español y aleman, pero mantiene el layout del teclado en ingles.
Así estaba por default en el brete cuando comencé a trabajar... realmente incómodo para algunas cosas en las que tenía que apretar alguna tecla más de 1 vez para conseguir una letra especial o acento.
Posted
Aha! jugando en el trabajo! :lol2:
No lol xD... así estaba en mi brete el teclado, no q lo probara ahí. Me pasa en mi casa c el teclado q tiene la configuración en inglés....

Pero digamos con Quake III no pasa, con el Q4 si.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...