Jump to content

Recommended Posts

Posted

Las religiones en si mismas son buenas, pero se han utilizado a lo largo de la historia para dominar al pueblo, esto se ve muy claramente en la historia del cristianismo, Como dice Nietzshe "El unico verdadero cristiano murio en la cruz" =P

Y pues si el documental se ven cosas muy interesantes, siempre hay que tener la mente habierta a todas las posivilidades, no existe una verdad absoluta =)

Posted
Las religiones en si mismas son buenas, pero se han utilizado a lo largo de la historia para dominar al pueblo, esto se ve muy claramente en la historia del cristianismo, Como dice Nietzshe "El unico verdadero cristiano murio en la cruz" =P

Y pues si el documental se ven cosas muy interesantes, siempre hay que tener la mente habierta a todas las posivilidades, no existe una verdad absoluta =)

Que parte de la historia del cristianismo, la edad media y la iglesia catolica, en mi religion nunca me ha dicho ud no puede, siempre ha sido ud no debe "decir que el unico verdadero cristianos murio en la cruz no tiene nada de cierto, le pongo un ejemplo de la misma iglesia antes mencionada "la madre teresa de calcuta" "el papa Juan Pablo Segundo" y cientos de personas sinceras de cada iglesia sin importar el credo que aman a su Dios y ayudan a su projimo y le juro que los que no se comportan asi solo llevan el nombre de cristianos pues no lo son, no somos perfectos pero habemos mucho que hacemos el intento.

Una cosa es tener la mente abierta y otra es manipular la historia hay demasiados hallazgos arqueologicos a favor del cristianismo y muchos mas a favor del ateismo, la biblia con toda su existencia sabia que el mundo era redondo mientras liderez religiosos que no la leian decian que era plano, a veces hay que saber un poquito de lo que se esta criticando.

Posted
Que parte de la historia del cristianismo, la edad media y la iglesia catolica, en mi religion nunca me ha dicho ud no puede, siempre ha sido ud no debe "decir que el unico verdadero cristianos murio en la cruz no tiene nada de cierto, le pongo un ejemplo de la misma iglesia antes mencionada "la madre teresa de calcuta" "el papa Juan Pablo Segundo" y cientos de personas sinceras de cada iglesia sin importar el credo que aman a su Dios y ayudan a su projimo y le juro que los que no se comportan asi solo llevan el nombre de cristianos pues no lo son, no somos perfectos pero habemos mucho que hacemos el intento.

Una cosa es tener la mente abierta y otra es manipular la historia hay demasiados hallazgos arqueologicos a favor del cristianismo y muchos mas a favor del ateismo, la biblia con toda su existencia sabia que el mundo era redondo mientras liderez religiosos que no la leian decian que era plano, a veces hay que saber un poquito de lo que se esta criticando.

Completamente de acuerdo con Zeratul en esta

Posted (edited)

Para discutir acerca de religion, son esenciales dos cosas:

1 Respeto por lo que piensan los demas

2 Tener la mente habierta a la opciones(y no en cerrarse creyendo que se tiene la verdad absoluta, cosa muy clasica de los creyentes xD)

Y es mas que ovio que no tienes ninguna de las dos asi que lo dejare asi =)

Edited by Zero
Posted
Para discutir acerca de religion, son esenciales dos cosas:

1 Respeto por lo que piensan los demas

2 Tener la mente habierta a la opciones(y no en cerrarse creyendo que se tiene la verdad absoluta, cosa muy clasica de los creyentes xD)

Y es mas que ovio que no tienes ninguna de las dos asi que lo dejare asi =)

es obvio ;)

Al final la fe no es sino una decision personal. No importa que religion, no importa que hechos la respalden o no, fe es fe. La fe se resume en la decision individual de creer o no, por tanto, no importa que tan equivocado A cree que esta B y viceversa, al final el argumento no tiene solucion porque no se basa en ninguna otra cosa sino en dicha decision individual. Dentro de esa misma logica, discutir acerca de la religion no tiene sentido...

Por cierto... en cuanto al punto dos... creo que es bastante claro que tanto ateos como creyentes estan ambos muy lejos de la verdad absoluta...

Posted (edited)
no se que premios a ganado esta gente seguramente premios a los mejores bromistas, yo podria a quien le intereze mostrarle el porque estan bateando, pero no por aqui el documental es muy grande como para explicarlo todo si tiene una duda especifica pregunte.

Yo creo que a la mayoria aqui presentes que nos gusto el documental, nos gustaria saber porque estan "bateando". No pongo dudas especificas porque en realidad me interesó todo lo que el este expuso. Aclaro que estamos hablando de la parte relacionada a la religion.

;)

Edited by jxux
Posted

Muy interesante me parecio el video para la gente q estudia sobre esas cosas ya van atando cabos a mi en particular me llamo la atencion q los lugares q dominaban la economia de estados unidos hayan recibido "Ataques Terroristas" y lo q mas me soprende es lo de la reunion de Bush con el 911 Dios ese hombre estaba demasiado nervioso sabe que si controla el dinero controla el mundo :S

Posted

El problema de los "documentales" de hoy en dia es que son muy sensacionalistas, pero igual que el papel aguantan lo que les pongan. Conspiracy Theories hay en todo lado y la verdad no es tan dificil hacer un argumento que suene convincente. Eso no significa que todo documental bien hecho sea veridico...

Posted

Yo no se si exista Dios o no pero prefiero vivir mi vida pensando que no, hacer el bien por pura voluntad propia y no por miedo a enojar a Dios, sin tratar de hecharle la culpa a Dios por las cosas malas o buenas que me pasen, tratar de comportarme bien y ser correcto con el ambiente y las personas que me rodean por que es mi deseo de ser mejor y de vivir mejor no porque un libro me lo dice o porque alguien en el pasado dice que un ser divino escribio ciertas leyes en piedra que deberian de ser de sentido común sin la necesidad de que sean divinas para seguirlas y ponerles atención.

Y si la fe en una religion u otra o en un Dios a otro hace a una persona mejor pues que dicha, pero seria mejor que una persona tuviera el objetivo de ser mejor por decision propia y convicción propia no porque una religion se lo diga.

Nunca olvidaré una vez en una misa de gallo, cuando el papa juan pablo II mando un mensaje a los cristianos diciendo que en estos momentos de hambre y pobreza todos deberiamos hacer el intento de sentarnos a comer con los pobres porque así estariamos más cerca Dios, y luego terminada la misa el reportero la cerro diciendo, bueno ahora el papa se retirara a sus aposentos a descansar para preparse para su cena de gala junto con sus cardenales y opispos. Cuantos pobres habran sido invitados por el Vaticano a esa cena?

Posted
Yo no se si exista Dios o no pero prefiero vivir mi vida pensando que no

Qft...

Como aparte, el documental este es sensacionalista, en pocas palabras, NO tiene fuentes... no pasa el "examen de falsabilidad", osea, ironicamente hay que tener mucha "fe" para tragarse todo lo del documental.

Posted (edited)
Yo creo que a la mayoria aqui presentes que nos gusto el documental, nos gustaria saber porque estan "bateando". No pongo dudas especificas porque en realidad me interesó todo lo que el este expuso. Aclaro que estamos hablando de la parte relacionada a la religion.

Lo primero es me gustaria saber en que documento historico se basan para muchas de las afirmaciones, trate de rastrear muchos de los supuestos cristos que mencionaron y encontre muy pocos y no eran acordes con la teoria del documental, segundo hacer creer al mundo que el Judaismo cree en el Zodiaco es un insulto "nosotros no creemos es mas aborrecemos toda creencia zodiacal" ellos ponen al Dios como el ser injusto que te juzga y te castiga eso va encontra de la creencia biblica "un juicio habra mas no es ahora, creer en el Dios malo he injusto es tonto al ver la figura de cristo que muere por los pecados del hombre, si de verdad algo le llamo la atencion del documental que ud crea que bota por tierra toda creencia biblica me gustaria que me lo pregunte especificamente ya que decirle que estan bateando es por que lo creo pero no voy a ir punto por punto explicando en que se equivocaron, le repito el documental es muy grande, ellos dan una explicacion de la biblia mientras mi pueblo (el mas antiguo de la tierra) llevamos años estudiando la Tora y el Nuevo testamento.

Yo no se si exista Dios o no, pero prefiero vivir mi vida pensando que no

Yo se que el existe y aunque no lo supiera prefiero vivir mi vida pensando que no estoy solo y que hay un ser que me ama y murio por mi

El problema de los "documentales" de hoy en dia es que son muy sensacionalistas, pero igual que el papel aguantan lo que les pongan. Conspiracy Theories hay en todo lado y la verdad no es tan dificil hacer un argumento que suene convincente.

Eso es muy cierto sigo preguntando cuales son las fuentes historicas de estos maes, que bibliografia los respalda o es que ellos estaban ahi cuando las cosas pasaron y son historiadores omnicientes?

Nunca olvidaré una vez en una misa de gallo, cuando el papa juan pablo II mando un mensaje a los cristianos diciendo que en estos momentos de hambre y pobreza todos deberiamos hacer el intento de sentarnos a comer con los pobres porque así estariamos más cerca Dios, y luego terminada la misa el reportero la cerro diciendo, bueno ahora el papa se retirara a sus aposentos a descansar para preparse para su cena de gala junto con sus cardenales y opispos. Cuantos pobres habran sido invitados por el Vaticano a esa cena?
muchos cometen el error de al pensar en cristianismo o en Dios ponerle el nombre de Iglesia Catolica mientras los que realmente sufrieron en la edad media fueron los cristianos que no aceptaron las atrocidades del vaticano, creer que se conoce lo que la demas gente creer sin tomarse el tiempo de estudiarlo es ignorancia, comparar a todas las religiones por el comentario de una persona es ignorancia, estudiar de una forma tan superflua la historia es ignorancia, entonces para que me preguntan porque para mi los maes son unos ignorantes, si mi profe de historia de la U (un ateo) vio el reportaje y simplemente dijo "esos maes no tienen nada que hacer, ni bases para lo que estan haciendo"

Pd: Yo vi muchas veces al papa Juan Pablo Segundo comiendo con los pobres tal ves demasiadas

Edited by hB-ZeRaTuL
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...