Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

maes, necesito un favor, alguno de ustedes me puede decir la direccion de donde se bajan los drivers o una vara para hacer que la tarjeta de video 8800 GT de 512 no se caliente tanto, o para controlar un poco la temperatura, es que hace poco, cosa de una semana, mi primo se compro una makina en DS con una tarjeta de esas, y me dice que cuando juega crysis, la makina le responde bien en cuestiones graficas y de movimiento, pero de un momento a otro se le despixela la pantalla y se le pone unas lineas de esta forma ^^^^^ de color rojo y se le pega la makina y tiene que pegar el reseteo...es como si de un momento a otro la tarjeta se desconectara...tambien le paso con COD4 y sketchup, osea que es un problema grafico...me imagino yo, obviamente si alguno sabe que puede ser otra cosa, tonces le agradeceria sus observaciones. la makina del mae es:

Intel c2d E6750 2.66

mobo P5N32 e SLI nforce 680i

3 GB RAM corsair 667

tarj. video 8800 GT 512MB

mi humilde opinion es que esa makina debria correr ese juego sin problemas, sin embargo hace tiempo habia en este foro un post donde a otro mae le pasaba lo mismo, por eso yo creo que puede ser eso...o uds. creen mejor llevarle la makina a DS, porque de por si la compro hace una semana...

Edited by SLATER
Posted (edited)

Las 8800 tiene una ligera deficiencia con la regulación del abanico en el BIOS, especialmente en tarjetas no recientes. Las más nuevas ya traen un update del BIOS que puede conseguir para flashearlo, pero tampoco es tanta la diferencia.

Básicamente el fan trabaja a 20-30% normalmente, e incrementa un poco nada más cuando se calienta. Si su case tiene ventilación pobre y juega juegos pesados por mucho tiempo, se va a calentar bastante.

Lo que tiene que hacer es sencillo, descargar RivaTuner, un programa muy popular y confiable, de http://www.guru3d.com/index.php?page=rivatuner.

Ahora, hay una guía sencilla que está aquí donde le dicen qué hacer para que la velocidad de su GPU fan incremente conforme aumenta la temperatura de la tarjeta. A continuación una sección de esa guía con lo más pertinente.

Configuring RivaTuner

This is how RivaTuner will look after you've finished the installing and building of the database.

rivatuner01.png

Configuring of basic RivaTuner functions and managing the Power user tab is coming.

Creating Fan Profiles (driver method)

This method has been tested and verified under Windows Vista in an SLI configuration.

To begin, click the arrow next to the "Customize..." text underneath the driver settings selection. This will drop down a menu of various options. First being "System settings", which is where we will configure our fan profiles. Click the icon on the far left that resembles a graphics card.

main02.png

The System tweaks window which allows controlling various aspects of the video cards through the driver software.

Select the Fan tab at the top of the window.

systemtweaks01.png

Begin by selecting "direct control" in the drop down box on the top left of the window.

systemtweaks02.png

Drag the arrow on the bar to the desired speed. For this picture, 60% duty cycle has been selected.

After you've chosen your speed, click Apply. You should be able to hear the fan get louder (most likely at a higher duty cycle).

systemtweaks03.png

Now, that you've set a fan speed and applied it, you can save this fan speed as a Fan Profile.

Click the disk icon to the right of the fan image to Save.

systemtweaks03a.png

You will be prompted to name your fan profile. For this picture, "Fan60" has been entered.

Type in the desired name and click OK.

lowlevel05.png

Congratulations, you've created your first fan profile. Now, repeat the procedure to create a few more fan profiles.

For this tutorial, Fan Speed 80% and Fan Speed 100% have been applied and saved as fan profiles.

systemtweaks04.png

In previous tutorials this method of creating fan profiles was done using low-level system tweaks. This tutorial has used this method, since it supports fan speed control under Vista with SLI builds.

Creating Launcher Items

The next part of the tutorial is creating Launcher items. Launcher items are used internally by RivaTuner as well as creating convenient options in the system tray for RivaTuner.

Select the Launcher tab at the top of the RivaTuner main window.

launcher00.png

Click the "Add new item" button. (plus icon)

launcher01.png

Select the "Regular item" (radio button) option and click OK.

launcher02.png

Type in the name of the launcher item for the first fan profile. In this tutorial, "Fan Speed 60%", "Fan Speed 80%", and "Fan Speed 100%" have been used.

Next, check the "Associated fan profile" check box, above the fan image. Then the "driver-level" option from the drop down box to the right (if you have no low-level fan profiles, this should select automatically.

launcherd03.png

Select the fan profile. "Fan60"

launcherd04.png

Then click OK.

launcherd05.png

Now, repeat the last few steps to create launcher items for each of your fan profiles.

launcher06.png

Creating Scheduler Tasks

One of the new features in RivaTuner v2.07 is creating Scheduler tasks. These tasks will trigger launcher items or various applications when an event is triggered. This makes configuring automatic fan speed control very easy along with configuring start-up fan speeds, shutdown thresholds, and other neat tasks.

Select the Scheduler tab at the top of the RivaTuner main window.

scheduler00.png

Click the "Add new task" button. (plus icon)

scheduler01.png

Click the drop down box under Name and select the launcher item for the highest fan profile. "Fan Speed 100%"

scheduler02.png

Click the Run task drop down box and select the "on hardware monitoring range event." This will keep the fan speed throughout the entire selected range.

scheduler03.png

If you haven't enabled "background hardware monitoring," you will be prompted to do so after selecting the task.

Click Yes.

scheduler03_prompt.png

Select the drop down box under "Data source" and select "Core temperature."

If you have more that one graphics card, you will have "Core temperature 0" and "Core temperature 1." At this time I would recommend configuring for the "Core temperature 0" as most operations will involve just that card.

scheduler04.png

Now enter your desired minimum and maximum temperatures for this fan speed. For this tutorial (66 - 75 has been selected for "Fan Speed 100% launcher item)

The "Display range on hardware monitoring graph" has been unchecked to remove the block of color on the hardware monitoring graph.

Click OK when finished.

scheduler05.png

Repeat for the next lowest fan speed (56-65 with "Fan Speed 80%")

scheduler06.png

Repeat again (46-55 with "Fan Speed 60%")

scheduler07.png

Continue until you've created all the ranged events you want.

scheduler08.png

Listo.

Con esos pasos, su abanico aumentará tanto como lo haya querido, mantendrá su tarjeta más fria y sus juegos serán más estables.

--

Este ha sido otro post de ayuda desinteresada de tu amigo Endo. :buba:

Edited by Endomorph
Posted

Nota: esa guía es solo una forma de mejorar el problema de calentamiento de la video card aumentado la velocidad del abanico con que viene programada.

El problema en el juego puede ser causado por otras cosas, o el sobrecalentamiento puede ser por causa de otros factores dentro del case.

Lo mejor seria usar un monitor de temperatura -rivatuner tiene uno, o gpu-z es otro bueno- para ver a qué números está llegando.

Posted

Slater, que clocks tiene la 8800GT que tiene?

Yo tengo 8800gt y la verdad a sido problematica. Sobre el BIOS del que habla Endo. Antes de ese BIOS mi tarjeta se pixeleaba de la manera que ud dice. Al bajar los clocks a nvidia reference board funcionaba bien. Al cambiar BIOS le demostre a xfx como mi tarjeta en particular dejó de dar los glitches de pixeleado de la imagen pero se volvio tan caliente que ahora simplemente se apaga del calor. Al poner el abanico en 70%+ el problema se arregla. El BIOS se supone que es un arreglo a lo del abanico pero puedo apostar que es mas que eso... algo como un cambio en timmings de la memoria.

Asi como dijo Endo. Actualize el BIOS y ademas... estaria genial un disipador mas eficiente.

Vi que la compro en Dragon Systems, que pasa si pide garantia en la tarjeta de video? En cuanto tiempo se la cambian?? Tengo curiosidad en ese detalle...

Posted
Slater, que clocks tiene la 8800GT que tiene?

Yo tengo 8800gt y la verdad a sido problematica. Sobre el BIOS del que habla Endo. Antes de ese BIOS mi tarjeta se pixeleaba de la manera que ud dice. Al bajar los clocks a nvidia reference board funcionaba bien. Al cambiar BIOS le demostre a xfx como mi tarjeta en particular dejó de dar los glitches de pixeleado de la imagen pero se volvio tan caliente que ahora simplemente se apaga del calor. Al poner el abanico en 70%+ el problema se arregla. El BIOS se supone que es un arreglo a lo del abanico pero puedo apostar que es mas que eso... algo como un cambio en timmings de la memoria.

Asi como dijo Endo. Actualize el BIOS y ademas... estaria genial un disipador mas eficiente.

Vi que la compro en Dragon Systems, que pasa si pide garantia en la tarjeta de video? En cuanto tiempo se la cambian?? Tengo curiosidad en ese detalle...

Mae, la tarjeta es asus 8800 gt, (yo creo que lo entucaron, porque parece marca patito con una calcomania de asus :D , ademas que no le dieron ni la caja porque supuestamente se desecho porque estaba dañada, ni el cd de drivers, ni folleto, ni nada de lo que viene en ella), creo que con garantia de tres años, pero ya los detalles de la misma no los sè... mae, que disipador recomienda? otra cosa, que es eso ultimo de problemas en timmings de la memoria?

Posted (edited)

Lo que pasa con estas tarjetas (creo porque la verdad es un despiche) es que la memoria no era estable a clocks de mas de 650mhz en muchos casos como el mio. La unica opcion era ponerle el clock mas lento manualmente para que no saliera esa ###### en el monitor. Despues de que xfx me mando un BIOS nuevo que ellos dicen es para que el abanico funcione mejor lo puse y el glitch ese que yo tenia desaparecio pero ahora en COD4 si yo no subo el abanico (aun despues del BIOS nuevo) a mas de 65% se me resetea la compu de un solo. Antes del BIOS nuevo aun con el abanico a 100% el video me hacia feo con ese mismo glitch. Entonces pienso que en el caso de la memoria; si es que el BIOS guarda informacion de los timmings; si a XXXMhz no es estable se acostumbra relajar los timmings (justo como una memoria normal DDR2). Me parece posible que ellos hayan pensado hacer este cambio en el BIOS sin comentarlo pues es como chobear la tarjeta... pero eso es imaginacion mia.

Un buen disipador creo que es Zalman VF900. No recuerdo si era este modelo el compatible con la 8800 pero por ahi anda.

Mae, a mi me interesa saber como hace Dragon Systems con problemas como ese. Yo medio vendo equipo de PC pero digamos que no tan "PRO" y conozco las limitaciones con las que uno se puede topar. En CR no creo que haya mucha demanda para compus como la que se esta comentando ahora asi que no creo que DS tengan un proveedor MAYORISTA que les ofresca 8800GT's con una garantia confiable y rapida como la que se ofrece en equipo vendido por Distribuidores nacionales y hasta la fecha no conozco ningun distribuidor nacional que ofresca 8800GT's. Partiendo de eso yo diria que la unica opcion de DS es un RMA como el de cualquier persona... que toma tiempo y mas importante aun... dinero. (almenos $35-$40) ida y venida de la tarjeta de CR a US. Como vendedores para ellos un caso como ese debe ser una completa crap (como lo seria para mi tambien). Esa vara de que desecharon la caja porque estaba dannada... el manual y todas esas varas, disculpenme si hay alguien de DS que pase por estos foros, perdon por criticar un partner de gamingcr, pero es una completa buIIshit!!! Especialmente una caja como la de las Asus que tiene como un metro de largo... esa caja es demasiado cool (lol... es una caja, yo se pero aun asi, deberia de venir incluida... almenos yo la querria). Asi que si se tratara de aguevar mas el asunto yo diria que hay un buen chance de que esa tarjeta de video Asus se las hayan devuelto a DS porque en si esta defectuosa y simplemente la trataron de vender de nuevo (como yo.. talves... lo hubiera intentado. VARAS!)

EDIT/UPDATE: Mae aqui esta el mejor link que se podria conseguir talves. 8800GT + Zalman VF900. Le queda tan cool y tan eficiente que creo que voy en esas!!!

LINK

LINK2 Que no se te pase este tampoco. Mas detallado

Edited by /qK
Posted
Me parece posible que ellos hayan pensado hacer este cambio en el BIOS sin comentarlo pues es como chobear la tarjeta... pero eso es imaginacion mia.

Esa vara de que desecharon la caja porque estaba dannada... el manual y todas esas varas, disculpenme si hay alguien de DS que pase por estos foros, perdon por criticar un partner de gamingcr, pero es una completa buIIshit!!! Especialmente una caja como la de las Asus que tiene como un metro de largo... esa caja es demasiado cool (lol... es una caja, yo se pero aun asi, deberia de venir incluida... almenos yo la querria). Asi que si se tratara de aguevar mas el asunto yo diria que hay un buen chance de que esa tarjeta de video Asus se las hayan devuelto a DS porque en si esta defectuosa y simplemente la trataron de vender de nuevo (como yo.. talves... lo hubiera intentado. VARAS!)

mae, y eso como se reclama o que??? :angry:

Posted

A ver si no llegue tarde a la charla,

pues vas y reclamas la garantia de la tarjeta para que te cambien la video por otra igual u otra diferente... si al final no queda a gusto que le den la harina... y si aun asi no queda agusto les puede hecha la defensoria del consumidor.. .y de fijo ahi le arreglan la vara

Posted
A ver si no llegue tarde a la charla,

pues vas y reclamas la garantia de la tarjeta para que te cambien la video por otra igual u otra diferente... si al final no queda a gusto que le den la harina... y si aun asi no queda agusto les puede hecha la defensoria del consumidor.. .y de fijo ahi le arreglan la vara

que varas, pobre mi primillo, fijo si aqui hay algun mae de DS, cuando el vaya lo van a enjachar todo y lo van a tratar como un apestado, por este despiche que hice! :D eso se saca por bocon, el sabe que yo soy un pleitero...un poquito problematico... :D

Posted

mae yo le recomiendo q antes de q usted le meta drivers, y le meta mano, nada mas llevela a DS y les da el problema y ellos tienen q dar todo el soporte posible, si es cierto ellos no son los fabricantes, pero ellos venden las partes y como usted dice si tiene garantia de 3 annos de fijo deberian de arreglarle el problema yo la verdad si compro una maquina en DS, esperaria q el soporte de ellos me de una solucion rapida y eficiente.

Seria lo mismo q comprar una maquina DELL no? se supone q aparte de los componentes tuanis, uno esta pagando por calidad y por servicio al cliente.

asi q deje de romperse la jupa y agarre el telefono y llame a DS, obviamente se hace con todo el respeto posible!

Posted
Como ya mucha gente le ha dicho, lo mejor es que lleve el equipo a nuestras instalaciones para su revisión y aplicación de la garantía sí fuera necesario.

Ahh excelente tener un usuario de DS por aqui :)

Posted
tan facil como eso se evita hablar innecesariamente

rofl una de las pocas veces que estoy de acuerdo con zeratul...

antes de venir a ensuciar la imagen de DS (ojo que no los estoy defendiendo) lo primero que se hace es hablar directamente con ellos... ya si ahi no se lo arreglan o lo ignoran... si saca los trapos sucios...

Posted

Yo cuando compre mi 8800gt tenia una fuente de poder de 500wats tres patitos y de vez en cuando se congelaba la imagen pero podia jugar hasta 2 hora sin problemas cuando compre la nueva(650 ultra) jamas me volvio a dar problemas estas tarjetas en verdad necesitan una fuente de poder que este a la altura debido a su alto consumo de energia.

Posted

q guevon de este mae hace tyodo al reves..... tiene garantia por la tarjeta.... a pero si primero hagamos un despiche y luego veo si me la cambian sino hagamos mas despiche...

yo normalmente llevaria la tarjeta a garantia para q me la cambien y ya... como le cuadra hacer de tripas chorizo...... -_-

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...