Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ojala que sea asi como Ud. dice, pero igual hay varios problemas:

1) Economicos: como Ud. dijo el petroleo sigue siendo uno de los mejores negocios del mundo. Hasta donde llegamos entonces? Se podria pensar que las corporaciones petroleras, si fueran inteligentes, invertirian en investigacion de nuevas fuentes de energia, pero dudo que esto este pasando. No podemos darnos el lujo de esperar a que el petroleo se acabe para investigar sobre otras fuentes de energia... simplemente porque no tendriamos petroleo para hacerlo.

2) En estos momentos, casi cualquier fuente de energia alternativa que se le ocurra tiene algunos problemas, y si no me equivoco, el principal problema de todas ellas es un muy bajo indice de energia obtenida por energia invertida.

3) El mundo no se va a acabar, el mundo no depende del petroleo. Nosotros... pues no es oxigeno y no dependemos de el en una forma estrictamente biologica, pero... si la demanda de petroleo no se puede cubrir... ahi vendran problemas muy graves.

Posted

El mundo que tenemos es perfecto, es libre....

Con toda seguridad se puede decir que los que sufren en estas crisis son los más pobres, los grupos más poderosos no se van a morir de hambre, eso se los aseguro. Esta por verse si el esfuerzo de muchos podra contra el daño enorme de uno grande, que consume y enseña a consumir a los demas como él, de manera irracional e irresponsable.

Posted

Excelente post hunhau.... Hay algo que se te fue tambien ahi... carpooling es posible sin embargo hay una solucion que el gobierno mismo quito

tren_1-2.jpg

Esa seria una solucion increible para ahorro de combustibles... imaginese cuanta gente viajaria en tren... Yo mismo voy a san jose desde alajuela como 6 dias a la semana, y solo por que ?? por que viajo a la U salgo de noche y a esa hora si cojo un taxi me pueden matar si espero bus me asaltan en la parada jeje tons no hay opcion pero son los dias que voy a la U sin embargo si hubiera un tren que durara 30 minutos de san jose a alajuela y viceversa seria sonido de angeles para mis oidos y creo que seria lo mismo para muchas personas. Ojala un par de trenes para que cada media hora exista servicio en cada punto. Y lo mismo para heredia. Ya casi no hay para donde agrandar calles, y estarlas reparando es mucho mas caro que hacer vias de tren, creo yo.

Posted

Ciertamente es lamentable que en el pais los trenes no funcionen como debieran. No solo serian una buena solucion de transporte, si no tambien una buena manera para aligerar un poco el trafico de carga, que tanto embotellamiento causa en nuestro colapsado sistema vial.

Posted
sin embargo hay una solucion que el gobierno mismo quito

Que el Gobierno mismo quito ?

Algo habia escuchado de esa noticia pero fue muy poco, porque no le dieron luz verde a ese proyecto ?

Posted

Bueno, hasta donde yo se (extraoficialmente, claro), el gobierno del Ilustre (ilustre, jeje) Jose Figueres Olsen (hijo verdad, no pepe) erradico el tren, principalmente por conveniencia en contratos de transporte de carga, de ahi en adelante, los furgones invadieron las calles del pais, causando deterioro en la red asfaltica, y por supuesto, accidentes por doquier.

Segun se dijo en aquel entonces, parece que la familia figueres y la familia de la ex-esposa de ese mae, tenian buenas conexiones con el transporte de carga, y quitar el tren fue todo un negocio para ellos.

Ahora, no puedo asegurarlo, no pondria mis manos en el fuego por lo que he puesto, uds saben como habla la gente :lol::D .

Posted

No se si ya alguien lo dijo en ste post pero mi profesor de intro a ala economia me explico q esto se debe a q en Estados Unidos y otros paises acausa del auge de los biocombustibles, los estados estan pagandole a los agricultores para q solo produzcan maiz(creo q este es el grano base del biocombustible mas comun), por lo q mucha gente deja de producir otros pq les sale mas lucrativo ademas de q no tiene q ser un maiz tan bueno como el q se usaria para comer, lo q por rebote ha provocado la escasez de otros granos, mas recientemente el arroz como se ha mostrado en las noticias.

Posted

solo creo que voy a aportar un poco poque todos tocaron partes sencibles, la verdad, los argumentos que presenta "Kan" con respecto a que la cultura costarricense, no tiene interes de cambiar en ciertos aspectos, no existe del todo una forma de presion para poder crear una solucion como multas o que no recogen la basura, yo en dia las huelgas u otro tipo de movimiento ya no es de fuerte influencia en el gobierno, y los gobiernos locales, por ejemplo yo soy de desampa, y aqui la vara es fatal calles malas, puentes caidos, usted ofrece un poco de hariana y se olvidan que esta construyendo sin permisos, la basura pasa cuando le da la gana, en fin, que puede hacer uno, tratar de implementar las soluciones dichas, eso es todo, mi tata le gusta la vara de reciclar y es el que tiene el programa para eso, pero el solo recicla el metal, el vidrio, el papel y lo organico tambien, pero lo demas se va asi..

algunos proponene un tren electrico, pero estamos igual, mamanos con la electricidad, lo que se necesita es incentiver a empresas que produscan sus propias fuentes de energia por ejemplo la energia solar, con esa luna que hace todos los dias seguro que se produce una buena cantidad de energia, es mas que la combinene y produzcan energia geotermica en ves de utilizar dice, o incentiver a la produccion de energia eolica.

en fin existen muchas manera s de producir esto pero nadia se va a poner a hacer una inversion de esta magnitud, sin plata, por eso hay que buscar incentivo.

en el futuro seguro que gracias a "chang", vamos a viajes en transportes que utilicen tecnologia de plasma

Posted
Habria que ver tambien el indice de energia obtenida por energia obtenida. Si el indice es bueno, cosas como esas son bastante prometedoras.

Exacto eso es lo que más se critica de las fuentes energia alternativas, como a la eolica se le critica el impacto ambiental que tiene sobre la migraciones de las aves, asi que en algunas partes del mundo donde estan estas grandes aspas han acabado con miles de ellas.

Posted

hay que tomar en cuenta que aunque es una muy buena opcion, las grandes empresas que hacen grandes donaciones a campañas, no se van a quedar tranquilas con este tipo de producto ya que no quieren ver perdidas $ en sus ganacias, la verdad es que deveria prohibir aqui por lo menos de mas automoviles que usan combustibles contaminantes y dar paso ala venta de aquellos que usen este tipo de productos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...