Kaos Posted June 2, 2008 Report Posted June 2, 2008 Estuve casi 3 años, creo que más. En carrera, si lleve ambos cursos, el de diseño y el de administración de proyectos, ambos con excelentes profesores, eso no lo pongo en duda. Pero no es lo mismo a otros cursos que he llevado en la privada en la que estoy ahora, que son mucho más prácticos, como diría Milton, más "hands on". Y exacto, depende mucho del profesional, de la persona que salga. Porque he visto cada personita que sale del TEC... al igual que de privadas. Por eso digo que es overrated. Al final de cuentas la universidad de la que se venga no define al profesional ni que tan bueno es. Hace unos años tal vez, pero ya no.
Areku Posted June 2, 2008 Report Posted June 2, 2008 muy de acuerdo en eso ultimo.. cuando estas en la U piensas diff.. pero cuando ya estas en la calle.. te das cuenta q las cosas no son asi...
b52|Hunhau Posted June 2, 2008 Report Posted June 2, 2008 Pues no define mucho su origen, pero bueno, en la practica, y eso me lo han dicho personas que han pasado por esos procesos, a veces la gente egresada de las instituciones publicas tiene una mejor probabilidad de que les den mas bola en procesos de contratacion. No obstante, creo que esta practica ya no es tan comun, conforme la gente que esta en posiciones administrativas es un poco mas joven y ya no tiene tan metido en la cabeza que las universidas publicas son incuestionablemente mejores. De nuevo, no estoy diciendo que cierta universidad es mejor que la otra, simplemente que por un asunto de costumbre, a veces ha habido cierto favoritismo con gente que ha salido de instituciones publicas, muy probablemente por la sencilla razon de que tienen mas historia. Pero bueno, al fin y al cabo, lo que mas cuenta no es la tradicion si no lo que la gente a chile haga.
Kaos Posted June 2, 2008 Report Posted June 2, 2008 Yo he hablado bastante con la persona que contrata en mi actual empresa, y también conozco de otras compañías. Al final de cuentas, en lo que más se fijan es en la experiencia laboral y la cantidad de tecnologías que se conocen. Incluso en una tecnología específica regularmente dependiendo de la necesidad. La universidad ya ha pasado a segundo plano. Al final de cuentas, si se trabaja en una empresa respetable, el mismo sistema notará la deficiencia del profesional y eventualmente perderá su empleo... por alguien que si pueda cumplir las expectativas. pd: rajado cambio del tema. Con respecto a las generales, yo si las considero importantes porque forman al profesional en ética y conocimientos generales, no sólo en lo que respecta a su carrera.
b52|Hunhau Posted June 2, 2008 Report Posted June 2, 2008 Eso pasa en el mercado de programadores, desarrolladores y afines, donde la demanda, hasta al momento, y por dicha, es alta. En otros lugares si se ponen en varas a veces, sobre todo cuando es gente un poco mayor la que esta a cargo. Lo digo porque, por ejemplo, para mi tata no hay mas universidad que la UCR, y se que mucha gente mas "old school" todavia tiene esa mentalidad. De todas formas hay algo que nadie ha tomado en cuenta, y que se resume con un dicho de un conocido de mi tata, precisamente: "Valen mas los conocidos que los conocimientos"
DARKYES Posted June 4, 2008 Report Posted June 4, 2008 hay algo que me ha quedado la duda, dicen que si estudias y sacas carrera en sistemas en la UCR termina siendo DBA? mas que programador?.. y en la UNA sistemas es de las mejores y se enfoca mas a la programación y adm de proyectos? (en esta dicen q es mejor pq los profes del TEC de Mate la mayoria son graduados de la escuela de mate de la UNA, le pregunté a un mae del TEC..por eso dicen q es mejor q la UCR en enseñanza de cursos de mate), y en el TEC se enfoca en progra mas q otras?? eso es cierto? conozco varios compas que estudiaron en estas 3.. y tienen opiniones similares a las q dije.. será cierto?
b52.Psytechdragon Posted June 4, 2008 Report Posted June 4, 2008 En la UCR dan UN curso de Base de Datos, dos a lo mucho si llevas Bases 2. No obstante uno las usa en otros cursos, así que tienes las bases pero cero que solo por eso ya vas a ser un DBA. El TEC tiene un enfoque más fuerte en la aplicación de las tecnologías en función de productos, y la UCR en función de la investigación. La UNA no tengo idea.
Kaos Posted June 4, 2008 Report Posted June 4, 2008 b52|Psytechdragon said: El TEC tiene un enfoque más fuerte en la aplicación de las tecnologías en función de productos, y la UCR en función de la investigación. La UNA no tengo idea. Me parece una aproximación sensata. La verdad dudo mucho que la UNA sea la mejor en programación. Y siendo aún más sincero, no conozco a colegas graduados de esa universidad... btw: que tiene que ver que los profesores de mate del TEC sean graduados de la UNA?
MagnuS Posted June 4, 2008 Author Report Posted June 4, 2008 Bueno si cambio el tema pero q importa esta entretenido . Lo hice principalmente por algo pasajero contra generales y porque a la mayoria de gente que conozco no les gusta pero wenoo Aparte creo q es muy subjetivo decir que una u es mejor que otra absolutamente. Cada una tiene sus puntos fuertes (ITCR ingenierias, UCR ciencias de la salud ,economicas, sociales,UNA artes, educacion, sismologia).No puedo decir x experiencia lo mismo de las privadas pero de lo q he escuchado, algunas son bastante buenas en ciertas areas.
loko08 Posted June 4, 2008 Report Posted June 4, 2008 lol.... para mi estar en la universidad de costa Rica, estudiando CIENCIAS DE LA COMPUTACION, no ingenieria en sistems, no sistemas solamente... es volverse un profesional integro en el area...para mi en la ucr la carrera esta lo forma a uno y le da conocimiento en todas las areas de la computacion... no solo en un area. No se, creo que esto lo puedo ver con los profesores y los estudiantes graduados de ahi...
DARKYES Posted June 6, 2008 Report Posted June 6, 2008 (edited) b52|Psytechdragon said: El TEC tiene un enfoque más fuerte en la aplicación de las tecnologías en función de productos, y la UCR en función de la investigación. La UNA no tengo idea. La UNA segun supe se enfoca mas a la optimización y administración de proyectos tecnológicos y el plantemiento de alternativas de automatización y contenido estratégico para alguna organización. jK²³ said: Me parece una aproximación sensata. La verdad dudo mucho que la UNA sea la mejor en programación. Y siendo aún más sincero, no conozco a colegas graduados de esa universidad... Yo no dije que era la mejor porque no he estado en ninguna de las tres a la vez, solo dije que me dijeron que es una de las mejores en progra.. talvés algun dia conozca a alguno de ahi. loko08 said: lol.... para mi estar en la universidad de costa Rica, estudiando CIENCIAS DE LA COMPUTACION, no ingenieria en sistems, no sistemas solamente... es volverse un profesional integro en el area...para mi en la ucr la carrera esta lo forma a uno y le da conocimiento en todas las areas de la computacion... no solo en un area.No se, creo que esto lo puedo ver con los profesores y los estudiantes graduados de ahi... El problema es que tienen un enfoque diferente, sistemas y computación, pues los planes de estudio difieren bastante. Gracias a los que respondieron mi duda jeje Edited June 6, 2008 by DARKYES
Recommended Posts