Jump to content

Recommended Posts

Posted

El día de hoy les voy a contar la historia de lo estúpidos que son algunos dependientes en las tiendas de hardware de nuestro país. Fijo en el site hay maes que bretean aquí en esa vara, pero todos sabemos que en lo que es computo son unas levas :notworthy: asi que no creo que se vayan a ofender porque me quejo de los ignorantes embolladores.

Anyway fui a almorzar a plaza del sol xq en mi choza se fue el agua y vi que abrieron una tienda de cómputo, cuyo nombre no voy a mencionar. Bueno yo se que la tienda no es nada mala, pero sus dependientes rayaban en la estupidez. Entré y pregunté por memoria RAM 1gb DDR2 800mhz, me dicen que no tienen. Ok. Luego se vuelve y me dice: "pero 800mhz es muy rajado.Eso solo los servidores lo tienen". Yo le dije que nada que ver, que los servidores lo podian tener, pero tambien pcs de escritorio. Me dice que que raro que va a ver en internet.

Ok, luego me dice que me costaria $200!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ahi tenian compus para exhibicion y le dije que jamas, si eran mem sencilla sin ningun lujo (low latency o disipadores) que no pasaban de los $50. Se lo enseñe pero aun asi no me creyeron.

Luego siguio mi jodarria(XD) y noté que tenian gears of war, tons le digo a ella: "No tienen tarjetas de video que me corra gears en máxima en un monitor como ese(22")? Ah si, claro tenemos esta (7300gs) que es muy buen tarjeta, o esta que es lo ultimo de lo ultimo(8500gt). La 7300gs costaba 40 rojos y la gt costaba 85000. Le dije que gracias y sali.

A lo que quiero llegar es ¿Por qué no capacitan a sus empleados? ¿Por qué un consumidor inexperimentado que solo quiere jugar tiene que pagar más de la cuenta por algo que no le va a servir como esperaba? ¿Por que embollan tan exageradamente si ya 70000 por esa 8500gt ya es un negocio?

Asi que queria exponer esto para ver que piensan.

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Bienvenido a Costa Rica, le esta haciendo mal no salir del chante muy amenudo.

Para los que lidian con chepe y la nueva subcultura de la plaza de la cultura todos los días y los buses shit, las calles huequeadas y el mal olor, pues sabran que lo mejor es comprar por internet.

Y es cierto en newegg usted consigue esa gt en $69 pero con gastos de envio como en 100.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16814127295

Yo creo que comprar aqui ya se esta volviendo algo tonto, los precios son demasiado altos para el mercado de la informatica que ahora todo esta casi que free con los refurbished y la venta al por mayor.

Yo voto por comprar por internet creo que es lo mejor y no se pierde lvl saliendo a compufackz o a dreigon sistems.

Posted

No yo se. Pero no todo el mundo lo sabe y ahi es la embollada.

Ademas yo se que uno puede conseguir 1gb de ram a 19000, y asi es lo unico mas rentable de comprarlo aqui, el resto es una salvajada pagar.

Y si mae que ostinante, yo vivo en San Francisco 2 rios, estan haciendo un arreglo en la calle que ha durado meses. Ya estamos hartos del polvo y de los maes que no bretean

Posted

Yo soy uno que compra bastante por internet, que lo diga mi historial de este año en amazon que ya lleva 6 paginas :).

A mi me vacilan mucho en la oficina por que compro mucho por internet (aunque debo confesar que muchas cosas no las necesito jeje) pero el punto es que me he ahorrado cualquier cantidad de dinero, principalmente en lo que fue la armada de mi compu y la de mi señora.

Tambien he notado que muchas cosas tan sencillas como una cinta adesiva de 1/8 de pulgada no se consigue en tiquicia o al menos de todas las tiendas que anduve no encontre (ni siquiera en la 3M me dieron info). Y asi me ha pasado con repuestos para carro, regalos, etc.

Posted

dey, yo pienso que más allá del hecho que no los capaciten es el hecho que los capacitan para sacarle la plata a uno. Cierto que puede que el mae no sepa nada y que esté cobrando sumas excesivas por un producto mid-range, pero dey, la gente acá no sabe y se va de jupa. No van a poner precios de verdad si la gente compra a precios absurdos.

Posted

LOL @ loco post!!!

Aqui lo que falta es que le quiten impuestos tan altos a los artículos electrónicos (de compus) y que la defensoria del consumidor tenga mas prescencia, por que esos maes estan pintados, no es culpa de un lagarto con una tienda tenga la intención de violar al primer baboso que se le meta al frete y venderle algo de nivel "medio" (ya son 2 series atras y no se le da mucho soporte por parte de NVidia) como una 7300 o un sobre precio en una tarjeta de video que no brilla tanto con respecto a sus homologas en la serie 8 y lo del RAM no tiene nombre, simplemente un sincero WTF!

Posted (edited)
LOL @ loco post!!!

Aqui lo que falta es que le quiten impuestos tan altos a los artículos electrónicos (de compus) y que la defensoria del consumidor tenga mas prescencia, por que esos maes estan pintados, no es culpa de un lagarto con una tienda tenga la intención de violar al primer baboso que se le meta al frete y venderle algo de nivel "medio" (ya son 2 series atras y no se le da mucho soporte por parte de NVidia) como una 7300 o un sobre precio en una tarjeta de video que no brilla tanto con respecto a sus homologas en la serie 8 y lo del RAM no tiene nombre, simplemente un sincero WTF!

1-Los artículos de cómputo no tienen tanto impuesto, no es poco pero no es mucho.

2-No es que haya un lagarto en la tienda, el problema es que el mae de la tienda NO SABE!!!(habrán casos en que si)

LoL, Gears on Maximum on 7300GS, my GeForce8(8400) own your GeForce7(7900GTX) :P

Edited by DarKross
Posted
my GeForce8(8400) own your GeForce7(7900GTX) :P

Asumo que eso fue sarcasmo... porque una (###### como la) 8400 es mas bien un video integrado bastante rapido...

Posted (edited)
Asumo que eso fue sarcasmo... porque una (###### como la) 8400 es mas bien un video integrado bastante rapido...

Obvio

LoL, Gears on Maximum on 7300GS, my GeForce8(8400) own your GeForce7(7900GTX) :P
Edited by DarKross
Posted

Siempre pasa aun asi ahy quienes intentamo competir con internet y vendemos a precios razonables lo que pasa es que aun asi los distribuidores en este pais combran por esos productos un platal una 8500 vale en el pais como 48mil pesos y a veces la gente quiere ganar no solo trabajar para que lo vean una 8500 de hecho yo la tengo a 56000 pero es razonable que alguien la tenga a 65000, 70000 las tiendas tiene empleados, pagan alquileres, muchas veces para quedar cerca de su casa alqulan en lugares centricos que tienen alquileres altisimos a veces hasta $2000 para que ud pueda ir comodamente a comprar y no tenga que esperar, esas cosas valen plata, claro ya decir que una ddr2 a 800mhz 200 Bucks es WTF

Posted

Rofl... mae tambien recuerden q el mae puede estar diciendo eso por ordenes de arriba...

si la tienda solo vende eso, pues no va a a decir "le vendo esta cochinada"...

Y los impuestos para compus es solo 13% pero OJO cuando traigan monitores con entradas de video/s-video/componnent/hdmi porq ahora los estan pasando como teles con 49% sin derecho a reclamar....

antes era solo si tenian sintonizador pero ahora con tener entradas adicionales a las de compu se lo cogen a uno... los digo porq me lo acaban de hacer :(

Posted (edited)
El día de hoy les voy a contar la historia de lo estúpidos que son algunos dependientes en las tiendas de hardware de nuestro país. Fijo en el site hay maes que bretean aquí en esa vara, pero todos sabemos que en lo que es computo son unas levas :notworthy: asi que no creo que se vayan a ofender porque me quejo de los ignorantes embolladores.

Anyway fui a almorzar a plaza del sol xq en mi choza se fue el agua y vi que abrieron una tienda de cómputo, cuyo nombre no voy a mencionar. Bueno yo se que la tienda no es nada mala, pero sus dependientes rayaban en la estupidez. Entré y pregunté por memoria RAM 1gb DDR2 800mhz, me dicen que no tienen. Ok. Luego se vuelve y me dice: "pero 800mhz es muy rajado.Eso solo los servidores lo tienen". Yo le dije que nada que ver, que los servidores lo podian tener, pero tambien pcs de escritorio. Me dice que que raro que va a ver en internet.

Ok, luego me dice que me costaria $200!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ahi tenian compus para exhibicion y le dije que jamas, si eran mem sencilla sin ningun lujo (low latency o disipadores) que no pasaban de los $50. Se lo enseñe pero aun asi no me creyeron.

Luego siguio mi jodarria(XD) y noté que tenian gears of war, tons le digo a ella: "No tienen tarjetas de video que me corra gears en máxima en un monitor como ese(22")? Ah si, claro tenemos esta (7300gs) que es muy buen tarjeta, o esta que es lo ultimo de lo ultimo(8500gt). La 7300gs costaba 40 rojos y la gt costaba 85000. Le dije que gracias y sali.

A lo que quiero llegar es ¿Por qué no capacitan a sus empleados? ¿Por qué un consumidor inexperimentado que solo quiere jugar tiene que pagar más de la cuenta por algo que no le va a servir como esperaba? ¿Por que embollan tan exageradamente si ya 70000 por esa 8500gt ya es un negocio?

Asi que queria exponer esto para ver que piensan.

Maes, en realidad es algo que todos conocemos, sabemos que siempre ha sido asi. En CR se manejan precios excesivos en todo lo que es hardware y software, no solo en PC, sino tambien para consolas. La gente en las tiendas definitivamente no sabe lo que esta vendiendo, definitivamente ponen a cualquier pelele a vender cosas (aunque las mismas no sean ni compatibles) y utilizando el engaño como el método predilecto de 'meterle' las varas a la gente.

Igualmente, en su caso hubiese llamado a las 'Oficinas Centrales' de dicha empresa y hubiese interpuesto una queja formal. Que probablemente no solucione o logre nada, talvez, pero definitivamente no se queda con el clavo.

Por otro lado, aunque en realidad no me gusta decir nombres, la unica tienda donde si he sentido un nivel superior ha sido en Atek, no solo en la calidad de su servicio, sino en los 'juguetes' que traen, usualmente se encuentran muy actualizados. Traen varas chivas y aunque aun no he comparado las compras 'online' (sencillamente porque prefiero la tranquilidad y la paz de saber que cuento con el respaldo de una garantia localmente, aunque tenga que pagar mas) estoy seguro de que la diferencia no es tan abismal como en otros lugares.

Recuerden que en CR y si no me equivoco, en el resto de Centroamerica el mercado esta dominado por 'Intcomex' que definitivamente son unas ratas completas, puesto a que venden cochinadas viejas (Con respecto a su tecnologia) a precios extremadamente altos. Para que vean que tan rentable es su operacion, dense una vuelta por el Hotel Irazu (Al frente), ahi veran sus nuevas instalaciones... En realidad admiro a esa gente, puesto a que a costas de los tontos han hecho un imperio y practicamente han impuesto un monopolio.

Saludos,

Streit

Edited by Streiter
Posted
Atek es caro pero lo que trae jueeeee. Vi la GX2 un dia de estos. Ademas los maes saben y son tuanis y lo atienden bien. Ahi si vale la pena

atek es el lugar mas barato que he visto en costa rica... viendo el mismo producto...

Posted
atek es el lugar mas barato que he visto en costa rica... viendo el mismo producto...

Bueno en lo referente a aqui si es barato. Obvio que ya comparado a USA es otra cosa.

Posted
Bueno en lo referente a aqui si es barato. Obvio que ya comparado a USA es otra cosa.

fijo el mae lo va a traer te va a dar garantia y ademas al precio de USA, esa es la mentalidad del tico todo gratis

Posted

ummm, direccion de Atek??

Yo que he andado un poco en ese mundo de compras de computadoras se que los productos se venden MUCHISIMO mas caros que los precios reales, si uno saca codigo de distribuidor, se lo dejan mas comodo, bastante mas comodo, pero tiene que vender x cantidad mensual para que le mantengan los privilegios, al menos asi lo hace incomex y varias mas por ahi que conozco.

Igual, ni pierden el tiempo trayendo por ejemplo Nvidias 8800 o 9xxx porq saben que la venta es muy baja, tons le clavan a la gente las serie 7 como lo mas nuevo.

Aqui en CR hay muy pocos lugares para gente que sabe comprar, y los que hay, son demaciado caros.

Posted

Es correcto... Todo el mundo piensa asi... Yo si les puedo decir algo, que se le joda a uno una tarjeta de video de 500 dolares, no es nada bonito, ni con la garantia de por vida de EVGA... Solo el proceso de mandar y recibir... Uno sin poder jugar, etc, etc...

ummm, direccion de Atek??

Yo que he andado un poco en ese mundo de compras de computadoras se que los productos se venden MUCHISIMO mas caros que los precios reales, si uno saca codigo de distribuidor, se lo dejan mas comodo, bastante mas comodo, pero tiene que vender x cantidad mensual para que le mantengan los privilegios, al menos asi lo hace incomex y varias mas por ahi que conozco.

Igual, ni pierden el tiempo trayendo por ejemplo Nvidias 8800 o 9xxx porq saben que la venta es muy baja, tons le clavan a la gente las serie 7 como lo mas nuevo.

Aqui en CR hay muy pocos lugares para gente que sabe comprar, y los que hay, son demaciado caros.

Mae, a la par del Centro Comercial Calle Real en San Pedro...

Tengo que buscar el telefono, porque no se que lo hice...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...