Sky Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 De 1989 al 2008. Dos épocas distintas. Dos grandes actores.
Preto Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 Creo que aunque la actuacion de Ledger es legendaria, si a Nicolson se le hubiera dado este papel lo hubiera hcho de manera espectacular tambien, ya que aunque son el mismo personaje, los papeles a interpretar eran sumamente diferentes...
Mantra Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 Jack Nicholson no hizo Brokeback Mountain ... punto!
saku Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 Mantra said: Jack Nicholson no hizo Brokeback Mountain ... punto! win
BerzerKer Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 ok, aqui esta el que para mí es EL ACTOR. Jack Nicholson Marcó mi Niñez con su interperetacion, fue impecable.. parecia que el había nacido para hacer ese papel en su epoca. Batman su primera pelicula, Tim Burton, Jack Nicholson en el papel del mejor villano de la historia - sin contar a Darth vader- nada puede salir mal. Heath Ledger, increiblemente astuto a la hora de interpretarlo, le dio un matiz unico con la voz que le imprimio, aparte claro que la Saga de Dark Nigth es mucho mas oscura que la saga que inspiro el primer filme, por mi parte tb tiene un 10 pero si me dan a escoger. OBVIAMENTE mi actor Favorito se lo lleva -Jack Nicholson-. claro ahora comparando, el Harvey Jones de esta >>>>> al de Batman Returns. dato curioso: esta es la primera cinta de Batman, que no lleva el nombre de Batman en el titulo.
JOKER Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 (edited) Ambos hicieron un gran papel, definir cual de los dos hizo un mejor trabajo esta dificil porque son totalmentes distintos los personajes, pero ya eligiendo entre los dos personjaes prefiero el de ahora porque se asemeja más al verdadero Joker, que fue el que me llamo la atención desde que lei los comics, mientras que el de jack siempre me parecio bueno en su sentido de actuación en la pelicula pero no muy cercano al verdadero Joker, me habia quedado la sensación de que la historia del Joker en esa pelicula fue mal contada y mal hecha, aunque la actuación de Jack Nicholson si fue muy buena. Vi la pelicula del Batman de Tim Burton antes de leer algo sobre los comics de batman especialmente sobre los del Joker que son los que más me llaman la atención, y me habia gustado mucho, sin embargo despues de leerlos y ver como diferentes autores interpretaban al Joker, me parecio que el personaje en esa cinta esta muy alejado del verdadero Joker. PD. En la primera cinta le pusieron nombre y apellidos al Guason, cuando una de las bases de este personaje es que no tiene pasado reconocido. Edited July 23, 2008 by JOKER
BerzerKer Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 EddieVedder said: Mejor Joker LedgerMejor Actor Nicholson agree, pero no se siento cierto grado de "emo" al acordarme de la primera cinta de batman, de hecho cuando la veo, se me para el pelo. igual me va a pasó con esta, ya la he visto 2 veces y solo good!
JOKER Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 EddieVedder said: Mejor Joker LedgerMejor Actor Nicholson Agree!!! Yo creo que por ahi va más la cosa.
override Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 EddieVedder said: Mejor Joker LedgerMejor Actor Nicholson +1 win Oscar
Nazir Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 EddieVedder said: Mejor Joker LedgerMejor Actor Nicholson Sumele uno mas!!
xG.SGT Posted July 23, 2008 Report Posted July 23, 2008 creo, q es diferente cada joker, no se puede comparar, aki no es solo el actor el q interfiere, los hermanos Nolan querian de este un joker un joker muchisimo mas oscuro, por lo tanto Ledjer lo interpreto asi, tampoco fue q le dijeron a ledjer hey hagalo como quiera , igual paso con el de nicholson esa fue una vision de tim burton en esa epoca, para mi los 2 son excelentes, pero sumamente diferentes, igual si hubieramos puesto a este nuevo wuazon en la primera pelicula no hubiera servido al igual q como si hubieramos puesto al de nicholson en esta tampoco hubiera servido. En resumen no puedo votar para cual es el mejor, sencillamente son diferentes, y creo q tanto los 2 actores se merecen un 10 en cada uno. es una lastima ahora q ledger ya no esta luego de ver tan buena actuacion
Holy_COW Posted July 24, 2008 Report Posted July 24, 2008 EddieVedder said: Mejor Joker LedgerMejor Actor Nicholson QFT! Jack Nicholson es un actor de gran, pero GRAN peso, es como dicen, toda una institución americana! Desde papeles de hace anios como en Easy Rider (inolvidable trago de whiskey y mover el brazo haciendo "ñick ñick ñick") a papeles de hace poco, Jack Nicholson no tiene par en sus actuaciones! Como ya dijeron, los papeles y las películas son diferentes por lo que una comparación directa no es correcta, es como manzanas contra naranjas. =-= ROFL @ la montaña en q lo parten por atras "brokeback mountain"
xG.SGT Posted July 24, 2008 Report Posted July 24, 2008 yo creo q un mae como Ledger q pueda hacer una pelicula como "Brokeback mountain" y actuarla tan bien nada mas quiere decir q era un gran actor!
CraToS Posted July 24, 2008 Report Posted July 24, 2008 Joker vs Joker (Jack Nicholson vs Heath Ledger)
Holy_COW Posted July 24, 2008 Report Posted July 24, 2008 (edited) el original: http://www.youtube.com/watch?v=6UBP2nXtRRo =-=-=-==-=-= AH y Jack Nicholson hablando sobre ledger muerto: Edited July 24, 2008 by Holy_COW
didnt get it so i lost QQ Posted July 24, 2008 Report Posted July 24, 2008 Yo no he visto aun DK :S:S tiempo tiempo :'( pero mi opinion es que seria un poco dificil decir quien es mejor que quien puesto que ambos papeles se protagonizan en diferente epoca, en un contexto socio-politico muy diferente. Lo que ahora considerariamos como oscuro y perverso es muy diferente a lo que fue hace ya 19 años. Lo que importa es la impresion y el impacto que las actuaciones puedan tener y hasta no ver esta otra solo voy a decir que nicholson fue genial. Ambos personajes son agentes del caos como me contaron que lo dice ledger en DK pero el caos concebido ahora es diferente al de hace 19 años.
b52¦Morales Posted July 24, 2008 Report Posted July 24, 2008 (edited) Batman: Michael Keaton > Christian Bale En las películas que dirigió Tim Burton, Batman es el personaje principal. El mae es el centro de atención y se convierte en semi-dios cuando se pone el traje. Es un heroe. En las que dirigió Nolan, Batman es mucho más humano, habla raro, todo es un dilema existencial y seguiría con esa cantaleta si no hubieran explotado a Rachel Dawes(yay!) Joker: Heath Ledger > Jack Nickolson Nickolson hizo el papel de villano excéntrico, como si fuera un payaso loco. En cambio Ledger se volvió loquito en serio, el mae tiene una percepción de la moral como la del mae de SAW, trata de poner a la sociedad en jaque para que demuestre su naturaleza retorcida. Ledger opaca hardcore a Batman, a mi personalmente me valía mucha verga lo que le pasara a Batman, lo que quería ver era como Joker tramaba a TODA la ciudad. pd: En Batman- Dark Knight, la escena de la conversación que tienen al final de la película, en la que Joker esta boca abajo es pura cátedra. "Nolan sent us back to school" con esa vara. Edited July 24, 2008 by Morales
JOKER Posted July 24, 2008 Report Posted July 24, 2008 Morales said: pd: En Batman- Dark Knight, la escena de la conversación que tienen al final de la película, en la que Joker esta boca abajo es pura cátedra. "Nolan sent us back to school" con esa vara. Para dar honor a quien honor merece, esa escena que dice usted esta plagada de referencias a la novela gráfica "The Killing Joke", aunque si le reconozco que le agrego unas cuantas y muy buenas cosas, el eje central de esa parte es muy similar a lo que uno se puede encontrar en ese la novela gráfica, incluso en la cinta hay otras partes y frases que uno relaciona directamente con ese la novela gráfica.
xyGvot Posted July 25, 2008 Report Posted July 25, 2008 BerzerKer said: claro ahora comparando, el Harvey Jones de esta >>>>> al de Batman Returns. who the ##### is Harvey Jones and what does he do? x[G]SGT said: tampoco fue q le dijeron a ledjer hey hagalo como quiera Quote IESB: Were there any specific comics you based your version off of? LEDGER: Well, The Killing Joke is the one that's being passed around and Arkham Asylum kind of. But I really tried to read the comics and put it down. You know, I was a big fan of Jack Nicholson - still am - his portrayal of the Joker was perfect for Tim Burton's world and if Tim Burton had come to me and he was doing the sequel and he asked me to play the Joker in his movie, I wouldn't do it. I couldn't. Because you couldn't touch what Jack Nicholson did. It would be a crime. When Chris came to me, I'd already seen Batman Begins and I really liked it. Because I'd already seen it, I already knew the world, which he had created. I instantly knew of an angle. I instantly knew a way into this character. A way to create a character to fit into this world and so it was fairly immediate. I've got straight away the fact that we're both on the same page in terms of where we want it to be. But I guess we have to wait and see. I haven't seen any of it yet. link
xG.Zinner Posted July 25, 2008 Report Posted July 25, 2008 JOKER said: Ambos hicieron un gran papel, definir cual de los dos hizo un mejor trabajo esta dificil porque son totalmentes distintos los personajes, pero ya eligiendo entre los dos personjaes prefiero el de ahora porque se asemeja más al verdadero Joker, que fue el que me llamo la atención desde que lei los comics, mientras que el de jack siempre me parecio bueno en su sentido de actuación en la pelicula pero no muy cercano al verdadero Joker, me habia quedado la sensación de que la historia del Joker en esa pelicula fue mal contada y mal hecha, aunque la actuación de Jack Nicholson si fue muy buena.Vi la pelicula del Batman de Tim Burton antes de leer algo sobre los comics de batman especialmente sobre los del Joker que son los que más me llaman la atención, y me habia gustado mucho, sin embargo despues de leerlos y ver como diferentes autores interpretaban al Joker, me parecio que el personaje en esa cinta esta muy alejado del verdadero Joker. PD. En la primera cinta le pusieron nombre y apellidos al Guason, cuando una de las bases de este personaje es que no tiene pasado reconocido. Bueno seguramante se refiere a los comics mas nuevos por que para la epoca de la pelicula de Jack Nicholson el comic no era tan oscuro y el guason de ese tiempo es simplemtente muy distinto al guason de ahora.
JOKER Posted July 25, 2008 Report Posted July 25, 2008 (edited) x[G]Zinner said: Bueno seguramante se refiere a los comics mas nuevos por que para la epoca de la pelicula de Jack Nicholson el comic no era tan oscuro y el guason de ese tiempo es simplemtente muy distinto al guason de ahora. Bueno aqui esta un poco equivocado, el comic "The Killing Joke" como ya se ha dicho donde se basa mucho la personalidad de este nuevo joker, es de 1988, mientras que la pelicula de batman donde actua Jack Nicholson es de 1989, además otro buenos comic sobre el Joker más oscuro como "A death in the Family", "The Joker's Five Way Revenge", tambien fueron antes que esa pelicula, incluso "Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth" donde se muestra un Joker un toque parecido al de ahora salio el mismo año de la pelicula, además que siempre fue representado como un oscuro asesino psicopata, sin motivaciones como dinero o poder, más que diversión en su larga lucha antagonica con Batman; por eso es que me refiero a que el Joker del primer Batman se parece poco al Joker de los comics tanto como ponen su origen como su desarrollo. Edited July 25, 2008 by JOKER
K£¥RÖ Posted July 25, 2008 Report Posted July 25, 2008 (edited) Zinner, Esta seguro que quiere seguir discutiendo con JOKER? G_G Edited July 25, 2008 by K£¥RÖ
xG.Zinner Posted July 25, 2008 Report Posted July 25, 2008 Jaja no es discucion es que para ese entonces el Joker que todos conocian no era como el de ahora era el mas viejo siempre a sido asi pero al inicio del comic ni batman ni el joker eran tan oscuros y puede ser el que comic donde lo intentan cambiar haya salido el mismo año o un año antes pero usted puede notar por el simple hecho del traje del joker de la primera pelicula a cual joker es al que quieren representar.
Recommended Posts