Jump to content

Recommended Posts

Posted

getcpmahc3.jpg

Si alguna vez le ha interesado Quake 3 Arena (Q3A), y desea probarlo con el mod CPMA, el cual trae las modalidades vQ3 y CPM, he elaborado esta guía de instalación :) , al igual que explicar brevemente de que se tratan estas 3 siglas: CPM.

¿CPM?

Challenge ProMode (CPM) es una modalidad de juego para la modificación Challenge ProMode Arena (mod CPMA). Esta convierte las características originales de Quake 3 Arena (Q3A), resumidas en Vanilla Q3 (vQ3) , y le hace algunas variaciones que cambian un poco el estilo de juego. Entre los cambios más significativos se encuentran:

- Mayor Desarrollo de Velocidad: CPM se caracteriza por permitir aceleraciones más rápidas

- BunnyHopping: para los que no esten familiarizados con esto, el bunnyhopping es básicamente poder saltar y controlar la dirección del jugador sin detenerse, en forma más que todo circular. Un movimiento sencillo de aprender pero difícil de dominar.

- Control de Aire: controlar al personaje en el aire se asemeja más a Quake 1, esto es, poder detenerse y cambiar de dirección con mayor facilidad

- Cambio de Armas "Instantáneo": cada arma dura una cantidad específica de segs cambiando a otra. Esto depende del arma y se guía por lo que dura disparando. Un arma que dura mucho durará más en cambiar a otra, mientras que un arma que dispara rápido cambiará igual. En CPM esto se da mucho más rápido que en vQ3, siendo en muchas instantáneo.

- Sistema de Armaduras: las armaduras de CPM se asemeja más al sistema de Quake 1, en vez de solo sumarse se aplica un sistema que evita que se mezclen armors de "calidad diferente".

Requerimientos:

Para instalar CPMA y jugar CPM para Q3A se ocupa lo siguiente:

- El juego completo Quake 3 Arena ($5 en adelante en Amazon.com)

- El parche 1.32 para el juego (download, 28mbs)

- CPMA v1.46 (download, 7mbs)

- Los mapas de CPMA (download, 117mbs)

Instalación:

1- Instalar Q3A en su compu

2- Correr el parche para subirlo a la versión 1.32.

3- Descomprimir los contenidos de CPMA en un folder, de manera que queden dentro del folder del juego.

Ejemplo: C:\Archivos de Programa\iD Software\Quake III Arena\cpma\ <- aquí va el mod

4- Descomprimir los mapas de CPMA en el folder base del juego.

Ejemplo: C:\Archivos de Programa\iD Software\Quake III Arena\baseq3\ <- aquí van los mapas

Correr Q3A

Servidor Público CPMA 1.46, host Scila:

\connect 201.198.5.242

Fuente.gifFuente: Quake III Arena : Gold Edition @ iD Software

Fuente.gifFuente: Challenge ProMode Arena

Ver.gifVer: Guía para Principiantes, por Alpha -ooo-

Posted
  BerzerKer said:
predigo el futuro:

despudes de que lo instalen:

-se meten al server y a la primera owniada dejan el game botado.

NT Blood!

See ya ha pasado. Todo depende de q jueguen y contra quien :). Lo mejor es q si no saben mucho del juego q jueguen entre uds x ahora :P ... Cualq cosa me preguntan ahi toy xD.
Posted
  ToP.dominator ( NeO.o ) said:
^_^ DOne!!!! un server tico para que frageen un rato ?

ya lo vi :D D \connect 201.198.5.242

que dias y a que horas?

Normalmente en las noches creo :) , di yo me apunto most nights si hay gente xD... será ponernos de acuerdo

ustedes jugan en lan?

si lo hacen dode?

cuando?

A veces se arma. THe mor the merrier ^^ jaja... normalmente en chepe en mi casa o en la de algun otro clanmate/conocido :P ... aunq supongo q los sX a veces juegan en sus LANes en Alajuela (pobre vasoslayer :lol: )
que paso con qake4?
Murio lamentablemente... bueno ahi ta pero aqui casi nadie juega quake y afuera es poco, en Europa es donde se juega mas si no me equivoco.
CPM rules!
Aaaaro B)
Posted (edited)

La comunidad de quake3 murió solo porque blood ganó los 2 torneos seguidos?

si es así que perdedores

edit: la que murió fue de la queke4...me parece

Edited by DarKross
Posted (edited)

di yo estoy super perra por AoC pero si me dicen y quieren aprender algo nada mas me dicen a mi o a blood y con gusto les ayudamos...

my xfire: hmberzerker , me agregan por si quieren darle nada mas me avisan!

Edited by BerzerKer
Posted
  DarKross said:
La comunidad de quake3 murió solo porque blood ganó los 2 torneos seguidos?

si es así que perdedores

rofl, mae q3 tuvo su pico de mayor popularidad en 2001-2004 (@thecqgl.com), luego de ahí se vino abajo porque la mayoría de gente que lo jugaba empezó a bretear/jugar MMOs-otros géneros.

PD: bloodwolf nunca ganó un torneo "oficial" de q3 a nivel nacional, en parte porque se metió a la escena local muy tarde; el último campeón de q3 fue Keyro.

DarKross said:
edit: la que murió fue de la queke4...me parece

q4 murió a nivel mundial, dejó de recibir apoyo en torneos y en un principio el soporte que le dió id Software dejó bastante que desear, aunque ahora es un juego suficientemente pulido pero sin gente que lo juegue, no sirve de mucho.

Posted

Asi es... :) como lo indica xvt... q4 murió a nivel mundial... yo gané los 2 de q4 de acá antes de q se acabara todo :lol: ... en q3 solo he participado en 2 torneos oficiales 1v1... el 1ero fue hace años cuando no sabía nada y mi posición final pues fue acorde a mis conocimientos :lol: ...

El 2do torneo oficial de q3 1v1 fue el del tec de San Carlos 2004, donde empaté en 6to lugar :) .. ya ahí sabía un poco más pero todavía no tenía mucha experiencia :( ... ni sabía jugar ztn3 q vergüenza :P

En CTF si gané el 3ternity junto a Predator y CaYa (ambos b52) cuando el Omega venció al Alpha, con Xygvot, rOx y Scila, en aquel 3v3 tourney. Fun times :P

Y diay ahorita pues es cuestión de q más gente le entre pa q se ponga bonito esto :) talvez incluso llamar de la tumba a algunos retirados ;)

PD: q leñazo de smileys :roll1: ...

Posted

lol el finde iba a jugar contra blood y tengo una version super trucha de Q3 no me deja conectar al server ....

--

Quake 4 la verdad tuvo mucho hype y pocas pulgas... vivió 2 años a lo mucho.... mientras que Quake 3 aun vive casi 10 años despues.

--

Posted
  BerzerKer said:
lol el finde iba a jugar contra blood y tengo una version super trucha de Q3 no me deja conectar al server ....

--

Quake 4 la verdad tuvo mucho hype y pocas pulgas... vivió 2 años a lo mucho.... mientras que Quake 3 aun vive casi 10 años despues.

--

Bueno bueno, menos ñiñiñi y mas bala :)

;D