Jump to content

Recommended Posts

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Me parece excelente este post, a veces de verdad cuesta leer algunos post con cada falta gramatical que uno se asusta.

En cuanto a las tildes creo que dependiendo como lo vean se puede obviar, pq tampoco es que no se entienda...si alguien me escribe "ese juego es mas bueno que el otro" no voy a tomar ese mas como un pero. Es algo en lo que se puede ser flexible

Pero ya en cuanto a algunos post que es una sopa en ahy, haya, haber, etc en esos si tal vez se les podria ayudar :P

Posted
no existe

Suecia = Sweden

Suecia, oficialmente Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige), es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. La capital es Estocolmo.

250px-Location_Sweden_EU_Europe.png

Suiza = Switzerland

La Confederación Helvética o Suiza (en alemán: Schweiz, en francés: Suisse, en italiano: Svizzera, en romanche: Svizra) es un Estado federal ubicado en el centro de Europa occidental, sin salida al mar, pero con conexiones portuarias a través del río Rin. Tiene fronteras con Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein. Menos usual aunque también oficial es el nombre de Confederación Helvética.

250px-Europe_location_CHE.png

Como que no? xD

Como conjuga haber en presente tons?

SA-BE!

pd: Diccionario de Español/España (for use with Firefox 2.0, Thunderbird 2.0a1 and SeaMonkey 1.1a)

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3554

manda wow

Posted

El origen de todos estos males es el corrector de ortografía de microsoft office, la dependencia de este y algunos programas similares hasta en el correo nos ha hecho esto. Al menos en mi caso es mucho de esta razón.

Aunque juega tambien el poco respeto que le tengo a las conversaciones y discusiones de internet.

Posted (edited)
Les recomiendo el add de firefox que ya dejaron aquí y mi tata es igual que takuma, siempre dice que ahora todo mundo escribe mal por esas cosas, xq a mi tata no se le va ni una.

Yo prefiero aprender bien las reglas ortograficas, si bien no las aplico muy bien, prefiero equivocarme y que me corrigan que un programa que no sabe muy bien de gramatica. Mi esposa es profesora en la UCR y ella es muy estricta en cuanto a la ortografia y gramatica en los trabajos que le presentan, y una vez le llegaron a decir que Word lo corrigio mal y les bajo mas puntos a los estudiantes jajajaja.

Si bien en el cole no me gustaba espanyol u otras materias como Estudios Sociales, he notado que me da mas interes ahora que no estoy presionado para ganar un grado o pasar un examen y el gusto por adquirir conocimiento es algo que todos deberiamos tener y promover.

La mejor forma para aprender a escribir es leer mucho.

P.D. Ojo que no tildo y la enye la escribo con y por que tengo teclado en ingles y no le he instalado el espanyol jaja, si ven otra cosa por ahi aparte de eso me avisan

Edited by fr4gus
Posted

He visto dos errores muy frecuentes en los post que leo por acá:

-Usar "a" en vez de "ha" (3 pers.sing. del verbo "haber") en frases como "a dicho" (¡horror!), por ejemplo. "A" es una preposición, no un verbo. :P

- Escribir "ves" cuando en realidad se debe usar "vez". Por ejemplo, he visto que lo escriben así en la frase "de una ves" (¡otro horror!ohmy.gif). Debería ser "de una vez".

Posted

Yo es que soy un caballo para escribir, de ahí todas las faltas de ortografía que se ven en mis post.

Igual considero que muchos usuarios de este foro son muy perfeccionistas en este aspecto, y en algunos casos llegan a criticar a otros usuarios no tan "duchos" en el español. La anterior actitud me repugna porque me da la impresión de que son "juega de vivos".

Claro está, ejemplos como el usuario Gollo son punto y aparte. -_-

Posted

Otra cosa que pasa, no en gaming sino en Costa Rica...

Gente... para que comprar celulares si no saben usarlos, por ejemplo, cuantas personas nos han enviado mensajes así:

MAE.ESTOY.EN.LA.U.LLAMEME.CUANDO.LLEGUE

(nota: todo en mayúscula, como si los teléfonos no tuvieran de otra)

U otro ejemplo:

vierasqueviasuamigoenelbus

COMO RAYOS HACEN PARA ESCRIBIR ASÍ???

todo pegado, o separado por puntos!!!... 1- Desde la escuela nos enseñan el espacio y ya se les olvido.

2- Los teléfonos también corrigen...

(para eso es el t9, si no escribe es porque no existe!!!)

Y lo peor de todo esto, en mi caso personal, yo conozco a una persona que se supone es profesor(a) de colegio y escribe mensajes como los ya citados... En que clase de persona ponemos nuestro futuro???

(Por cierto, yo también evito las mayúsculas cuando intento escribir rápido o cuando simplemente me da pereza ponerlas)