Jump to content

Recommended Posts

Posted

jeje, me parece curioso el nivel de culto que se le puede tener a ciertos juegos, tan extremo de tratar mal, hasta de denigrar a alguien solo por el hecho de no tener el juego original... en que nos estamos convirtiendo...

Yo tengo mas de 10 años de, religiosamente, jugar FIFA, todas sus versiones, todos sus sabores, me gusta, y mas de una ves he discutido con personas de este foro por este gusto (aqui a nadie le gusta, monton de.... :lol: varas!!)

Pero si alguien me dice, "lo tengo pirateado", di... OK, tuanis, igual lo juega y lo disfruta, igual nadie en EA esta muriendo de hambre por un compa que no lo compro. No estoy promoviendo la pirateria, porq yo NO LO VENDERIA, o NO LUCRARIA CON COPIAS ILEGALES del juego ( esencia de la pirateria).

Talvez hay que aprender a medir un toque mejor las cosas, y no poner juegos (aunque nos gusten mucho) por encima de personas...

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

DE WIKI

La piratería es un término popularizado para referirse a la copia de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal.

La expresión correcta para referirse a estas situaciones sería copia ilegal o copia no autorizada y, en términos más generales, infracción al derecho de autor. El término "piratería" se aplica también a la venta ilícita de dicho material reproducido ilegalmente. Estos actos comenzaron a denominarse piratería como metáfora del robo de la propiedad del otro, acto que realiza un pirata en el mar.

La forma en que debe tratar la legislación la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchos países del mundo. La ley de ciertos países, que regula el derecho de autor, contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacer un uso privado de la misma.

Y ADEMAS DE ESO PRIMERO GRACIAS A LA GENTE QUE ENTIENDE, SEGUNDO NUNCA DIJE TENGO UN JUEGO COPIA Y TERCERO ME VALE MADRE LO QUE PIENSE ESE MAE YO NO VENGO AKA A VENDERLES COPIAS NI NADA VENGO HACERLES SABER LO QUE JUEGO COMO FORMA LIBRE DE EXPRESIÓN QUE ESA ES LA BASE DE UN FORO MIENTRAS NO SE DAÑE A TERCEROS Y POR ULTIMO, NO SE QUE OPINA ESE MAE PERO SI PIENSA QUE ESE CONTRATO ES TAN IMPORTANTE ME IMAGINO QUE DEBIÓ INVESTIGAR MUCHO LO DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO... YA QUE YO QUE BRETEO CON GRINGOS TODO EL TIEMPO SE Y ME CONSTA QUE A ELLOS LES VALE ###### TODOS LOS LATINOS Y PERDON NO ES MI INTENCION OFENDER A NADIE PERO SI UD PIENSA QUE ELLOS LO VAN A RESPETAR PORQUE UD JUEGA PAGANDO POS SE EQUIVOCA... YO PREFIERO JUGAR EN UN SERVER ESPAÑOL/LATINO DONDE LAS COSAS SON DIFERENTES... EN FIN YA ESTO NO TIENE SENTIDO Y NADA MAS QUIERO SALUDAR A LOS GRANDES AMIGOS QUE ENCONTRÉ POR ESTE POST Y GRACIAS POR LA BIENVENIDA CREANME QUE PIENSO QUEDARME.

SALU2

• 4 weeks later...
Posted

Antes de que se abrieran los servidores de latinoamerica, ya de por si era ilegal (bajo los terminos de wow), usar el juego, o sea, como bien lo dijeron por ahi, era bajo el propio riesgo, no solo de que no le dieran soporte, sino que además le cerraran la cuenta. Esto debido a que el juego solo se podía comercializar y vender en USA.

O sea, que bajo esa lógica, si soy tico y juego en un server privado de chile, no estaba haciendo nada malo.

Por otro lado, si bien es cierto que Blizzard pone reglas en su contrato para el uso continuo del juego, me pregunto como podrán evitar o en realdad, que puede hacer si por ejemplo, yome hago un server, donde mis compas y yo nos metamos a jugar, solo para ver todo el contenido del juego, y así no tener que mamar años esperando para verlo en el juego real? Podrá Blizzard hacer algo? Digo, si, ellos en teoría, porque la ley los defiende, tendrian la oportunidad de ponerme una demanda, cerrar mi cuenta o algo así, pero al final, sería indiferente, porque igual no pueden evitar que yo lo siga haciendo. Más o menos es la lógica de un server privado. Jodido sería si alguien cobrara por un server privado.

Pero varios de mis amigos lo hacen, y bien por ellos, un compa incluso empezó hace apenas unos meses y ya es tanque en black temple, el mae no entiende como es que Mount Hyjal, por ejemplo, nos da problema. Di, bien por el, un server donde los instances son más sencillos, lo disfruta mucho, y a diferencia mia, el si ha podido ver casi todo el contenido de u juego porque el que yo llevo años pagando y que ya me hice a la idea de que no iba a poder ver todo el juego a menos que deje mi vida y me dedique a solo jgar wow.

Yo creo que Blizzard tiene problemas más grandes que uno o mil severs piratas, y no deja de ir en contra de sus reglas, pero igual, si es un menor de edad el que usa el juego, peor que no pueden hacer nada.

Aquí no se pueden hacer anuncios de un server privado, eso es un hecho, pero da igual, disfruten, y vean lo que muchos que si nos entucan 8 rojos al mes, no vamos a poder ver nunca.

• 1 month later...
Posted (edited)

lol gente q payasos los q dicen no a los servers privados son lo mas chuzos... para pvp

Yo tengo 2 lvls 70 en los servidores de Blizzard... y aun asi me gusta jugar mas en privados... en el barrio somos como 8 q jugamos wow y todos jugamos mas en privados que en blizzard lol... aun asi con wow oficial... yo lo veo asi mucha gente no puede pagar el game ni el cd key etc... q lo consiga como pueda :D da igual.

y lo del derecho para jugar comprando el juego :lol::lol: ... nadie compro Sc cuando se hacian los torneos bñzo... :lol::lol::lol:

Es mas paseme la info... a ver q tal el server

Edited by [BK]ScFire
Posted (edited)
Y ADEMAS DE ESO PRIMERO GRACIAS A LA GENTE QUE ENTIENDE, SEGUNDO NUNCA DIJE TENGO UN JUEGO COPIA Y TERCERO ME VALE MADRE LO QUE PIENSE ESE MAE YO NO VENGO AKA A VENDERLES COPIAS NI NADA VENGO HACERLES SABER LO QUE JUEGO COMO FORMA LIBRE DE EXPRESIÓN QUE ESA ES LA BASE DE UN FORO MIENTRAS NO SE DAÑE A TERCEROS Y POR ULTIMO, NO SE QUE OPINA ESE MAE PERO SI PIENSA QUE ESE CONTRATO ES TAN IMPORTANTE ME IMAGINO QUE DEBIÓ INVESTIGAR MUCHO LO DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO... YA QUE YO QUE BRETEO CON GRINGOS TODO EL TIEMPO SE Y ME CONSTA QUE A ELLOS LES VALE ###### TODOS LOS LATINOS Y PERDON NO ES MI INTENCION OFENDER A NADIE PERO SI UD PIENSA QUE ELLOS LO VAN A RESPETAR PORQUE UD JUEGA PAGANDO POS SE EQUIVOCA... YO PREFIERO JUGAR EN UN SERVER ESPAÑOL/LATINO DONDE LAS COSAS SON DIFERENTES... EN FIN YA ESTO NO TIENE SENTIDO Y NADA MAS QUIERO SALUDAR A LOS GRANDES AMIGOS QUE ENCONTRÉ POR ESTE POST Y GRACIAS POR LA BIENVENIDA CREANME QUE PIENSO QUEDARME.

SALU2

Un par de meses tarde el reply, pero vale pija. Sería bastante hipócrita si le digo que no juegue WoW en un server pirata reclamando la ilegalidad del asunto o a valores morales, por que honestamente, ¿quién no entró en depresión cuando demandaron al mae de Napster? AMIRIGHT?

Me parece un toque desmotivante la clandestinidad del servicio. No se quien ni como se maneja la vara, pero me parece cuestión de tiempo para que llegue Blizzard y les meta todas las horas de /played de canto en el ojete. Solamente por eso, creo que vale la pena pagar por el juego.

Obvio que es más divertido jugar con los compas RL que seguir la ley, pero $15 por estar seguro de que meses y hasta años de /played están asegurados me parece un precio razonable. Además, $15 es lo que se va en una noche entre birra y nachos.

Pero bueno, "

, como dice Wings para el soundtrack de la octava película de 007, con la que comparte su titulo. Primera de las siete actuaciones de Roger Moore para esta franquicia. Precedida por "Diamonds Are Forever" con la incomparable actuación de Sean Connery.

Edited by Morales
Posted
Incluso para dar un ejemplo fuera de este, no recuerdo a nadie de este foro jugando iRO (International Ragnarok Online) y sin embargo hay muchisimos jugadores que conosco de aca que juegan RO y sigo sin ver a la gete en el foro de RO que posteen lanzando el agreement por ahi y por halla a la gente qeu juega los piratas de RO.

En el caso de RO, el juego es gratis, lo que hay que pagar es la suscripción al servidor, ya sea kRO, fRO, iRO.

Pero en términos generales los servidores privados de RO, en América latina tienen mas auge que los servidores aegis :P (aRO = 2.000 personas y segun se iRO loki estaba por las 3000 (de las cuales 2000 son bots)) De hecho iRO para contrarestar los servers privadors, hizo lo que kRO, abrio un servidor free iRO Valkyrie.

• 2 months later...
Posted

Bueno gente era para ver si alguien me puede recomendar un servidor de wow por que ahorita estoy jugando en gerreros por la paz pero la verdad se ha vuelto muy mierda, se cae acada rato, muchos instances no se pueden entrar, y lo peor es que despues de buscar como se hace una mision y hacerla aparec bugeada!!! Bueno, gracias !!

PD: si me pueden poner el realmlist MEJOR gracias!!

Posted

La verdad es que yo concuerdo, Ragnaros es como el mejor chante para un tico para empezar a jugar, especialmente si empieza con un grupo de compas o ya tiene compas ahí.

Y solo hay gringos cuando sus servidores se joden y estan offline, entonces entran a hablar idioteces. Pero eso solo pasa a veces, jaja.

• 6 months later...
Posted

Bueno gente, que bien que todos pensemos que los juegos originales lo sean todo. Se que gaming no sea el sitio para pues poder poner sus comentarios de no a lo ILEGAL, pero cuando me leo los anteriores post me pongo a pensar que si todos en la vida seremos tan reales como cuando escribimos en un foro, por que reales, por la simple condiccion de que si alguna ves en nuestra juventud, o niñez nunca pudimos tener un disco de play o play 2, o alguna musica o disco en especial, qu eno tuviesemos el dinero para adquirirlo, o que queriamos tener windows origianl pero como no teniamos el dinero, o por que pagarle a Bill Gates, habiendo tanta gente hambrienta en el mundo.

Ahora bien creo que el que juegue en server privados o server pagado, eso queda en caulquier persona, el que se deje un comentario para los que no puedan jugarlo origianl, eso queda en los que lo quieran hacer, me parece que pues es muy mala onda que por que no se tienen esos $15 dolares, no lo puedas jugar en server privados.

Solo pues digo que no estoy promoviendo de que lo juegue o no, cada quien hace y deshace sus cosas a su antojo.

Pero pues promover que se reunan varios ticos en algun server privado creo, que no seria pues nada malo. O como dije antes acaso que cuando quemamos un disco le decimos x ejemplo a JUANES que vamos a hacer 10 copias de tal musica, o como cuando x equis motivo cojo mi llave maya y le paso lo que me de la gana a los compas ( Acaso eso no es PIRATERIA )...... ?? B)

Posted

Kathuzocr, he sintetizado su post anterior en 3 frases:

-Hay hambruna en el mundo, entonces voy a robar un producto para mi entretenimiento.

-No tengo la capacidad económica para adquirir un producto o servicio, entonces lo obtengo de forma ilegal.

-Voy a obtener y usar este producto de forma ilícita porque al adquirirlo de forma legal una persona/compañía exitosa obtendría dinero.

Para qué siguen tratando de justificar algo que ya saben que está mal?

Posted

Jugar WoW esta mal sea en server de blizzard o en server privado...

lol +1

La pirateria es una de las cosas ilegales que no causa remordimiento de conciencia...

Posted

:lol::lol::lol:  del punto uno hehe creo que me pasé   jajaj. pero a los demas pues yo lo tengo original lo jugue ahora no puedo jugarlo por que no tengo la tarjeta de video, anteriormente se me jodio una 8600 gts gracias a wow, y en fin aunque lo pago y todo se siente de igual manera jugar este game en privado o pagado, solo digo y eso me queda sin sabor es por que no apruevan de que se pueda jugar en server privado pero en la life real si aceptan que los compas nos pasen musica por llave maya, acaso eso no es ILEGAL.

Pero bueno no quiero hacer mas bola por si no se puede o no solo que eso deja mal sabor de boca que un par de ticos puedan jugar en server privados, es decision de cada quien, como siempre habran unos que dicen no a otros que dicen si, en ninugn momento te ponen una arma en la cabeza para que jugues privado o pagado, pero solo digo que si asi se ponen por un game, entonces asi de esa forma tan correcta ay que hacer con lo demas, musica,games( PSP,PS2, y otros ).

Acaso eso no es ILEGAL, <_< sacar fotocopias a los libros..... B)

Posted
Acaso eso no es ILEGAL, <_< sacar fotocopias a los libros..... B)

Soy yo, o está tratando de justificar una acción incorrecta diciendo que otra actividad sin relación alguna también es incorrecta?

Posted

Creo que es bien sabido que TODAS las personas que juegan WoW de manera legal sacan fotocopias a libros, lo cual les da doble moral.

Porque todos los que juegan WoW en servers oficiales sacan copias a libros... no?

Posted

meh.

NO es tanto porque sea ilegal o no... es por la graan diferencia entre un producto "gratis" y uno pago. Evidentemente en nuestra cultura es hasta normal ver que algo ilegal salga impune y nos gusta justificar nuestro accionar porque somos pobres víctimas de un sistema injusto.

No critico a los que juegan en server privados porque no pueden pagar el juego (reprochable, pero entendible), critico a los que pudiendo pagar el juego y la mensualidad son cochinos y ROBAN el juego.

Posted
No critico a los que juegan en server privados porque no pueden pagar el juego (reprochable, pero entendible)

Si no me compro un BMW porque no puedo pagarlo, pero robo el dinero para poder comprármelo, es reprochable y entendible? Andá cagá.

Posted

Las personas nuevas en este foro son la mayoria de veces bastante entretenidas...

Y es mucha la diferencia de jugar WoW en un server privado a los de verda!!!!

Como un juego puede joder la tarjeta de video??? Y mas aun un juego como WoW???

Posted

;) JAJAJ al chile que se me jodio sera que en el momento que taba jugando wow se me jodio o ya estaba por joderse, pero bueno a todo esto, jejeje no soy nuevo en foro de paso solo que tuve que crearme otra cuenta.

Y sobre los libros y sus fotocopias lo tome como ejemplo, que sabiendo que somos concientes de nuestros actos, muchas veces creemos que hacemos las cosas bien por que talves nadie nos observa, o no da su opinion, el hecho es que es un simple ejemplo. :huh:

Espero volver a wow quien sabe cuando, pero de momento no have money... asi que pues ya sea otros mmopg o jugar juegos que sean dignos de que otros los usen, sabiendo que no tengo la autorizacion del dueño para hacerlo pero que se le va  a hacer...... ( por eso digo <_< DI NO A LA PIRATERIA hahaha  ).... :rolleyes:  

Posted
Si no me compro un BMW porque no puedo pagarlo, pero robo el dinero para poder comprármelo, es reprochable y entendible? Andá cagá.

Es infinitamente diferente. El software al final de cuentas son 1s y 0s. No está robando dinero (o sea, a terceros) para conseguir el producto. Simplemente lo está copiando (de forma ilícita), y de paso lo está "robando" a una compañía que ya hizo su ganancia y la seguirá haciendo sin que esto lo afecte. [La empresa] no recibirá dinero de parte del que le está "robando", pero tampoco está perdiendo dinero. Muy distinto del caso de la persona que pudiendo pagar, no lo hace.

Un BMW es un artículo de lujo y para obtenerlo se necesita dinero (sea de la forma que sea que se obtenga) o quitarlo a la fuerza a una persona que lo haya adquirido de forma legal. El software no. No se violenta la integridad física (o económica) de nadie. Los desarrolladores de Blizzard no van a ganar más (o menos) porque una persona X que no pueda pagar el juego lo esté jugando en un server pirata.

Andá cagá vos mejor. ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...