Jump to content

Recommended Posts

Posted
No critico a los que juegan en server privados porque no pueden pagar el juego (reprochable, pero entendible), critico a los que pudiendo pagar el juego y la mensualidad son cochinos y ROBAN el juego.

y en que se basa ud para decir quien es capaz de pagar el juego y quien puede pero no quiere?

en este caso el mae sin harina y el mae con harina estan ambos jugando en un server privado...

entonces segun su logica, el mae pobre tiene mas derecho a robar que el mae rico?

ud esta estampando de ladron al mae con harina por el simple hecho de poder pagarlo... pero el "crimen" es el mismo

Es infinitamente diferente. El software al final de cuentas son 1s y 0s. No está robando dinero (o sea, a terceros) para conseguir el producto. Simplemente lo está copiando (de forma ilícita), y de paso lo está "robando" a una compañía que ya hizo su ganancia y la seguirá haciendo sin que esto lo afecte. [La empresa] no recibirá dinero de parte del que le está "robando", pero tampoco está perdiendo dinero. Muy distinto del caso de la persona que pudiendo pagar, no lo hace.

no tiene nada de diferente, robar es robar... sea lo que ud este robando...

si ud roba software, no esta pagando por el tiempo y know-how que dicha empresa o persona invirtio

si ud roba un bmw, tampoco esta pagando el tiempo, know-how ni materiales que otras personas invirtieron

donde putas esta la diferencia?

dinero no recibido es dinero perdido, sin importar cuanto dinero haya ganado la empresa y sin importar si proviene de alguien que lo puede pagar o alguien que no lo puede pagar...

Un BMW es un artículo de lujo y para obtenerlo se necesita dinero (sea de la forma que sea que se obtenga) o quitarlo a la fuerza a una persona que lo haya adquirido de forma legal. El software no. No se violenta la integridad física (o económica) de nadie.

y jugar no es un lujo? si ud no juega le da hambre? si ud no juega no puede vivir? la computadora e internet son necesidades basicas?

ud puede obtener un software de forma violenta si quiere, de igual manera puede obtener un bmw sin "violentar la integridad fisica o economica"

Los desarrolladores de Blizzard no van a ganar más (o menos) porque una persona X que no pueda pagar el juego lo esté jugando en un server pirata.

wrong again! una persona que no juega en server de blizzard es menos ganancia para blizzard... claramente va a ganar menos... si de los 10 millones de jugadores la mitad se va a servers privados... OMD!!! la ganancia se reduce a la mitad!! como puede ser!?

no es que este alabando a blizzard y ni haciendo propaganda para que jueguen en servers oficiales, pero venir a argumentar que piratear es aceptable porque se es pobre o que robar software es diferente a robar un bmw me parece una grandisima estupidez

yo crei que para ud ser un fail in-game era suficiente, pero para que serlo IRL tambien?

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Wow oweado kaos. Mae si no piensa lo que escribe degrada toda la discución en el hilo.

Posted
Hay una votacion al respecto en los foros de la guilda, por si quiere opinar.

de hecho ya vote, pero no entiendo como ese mae no es el ganador

Posted (edited)
Wow oweado kaos. Mae si no piensa lo que escribe degrada toda la discusión en el hilo.

Si pensé lo que escribí, simplemente así pienso yo. Mi línea de pensamiento es distinta de la de Kan y la suya y no veo como un encuentro de ideas opuestas degrade una discusión en cualquier punto.

Yo si lo veo justificable, usted no. Aún demostrando sus argumentos Kan no logra convencerme de que piense distinto. Los sueldos de un desarrollador no están vinculados a la ganancia de una empresa. Tal vez les den bonos, pero al final de cuenta le van a pagar lo mismo (su sueldo) si al juego le va bien o no.

Igual si alguien no tiene dinero simplemente NO va a jugar el juego. O peor aún, va a robar para obtener el dinero y jugar el juego lícitamente... no es así como sucede con la droga?

Supongamos que usted hizo un software dirigido a la gente rica, empresarios dueños de medianas y grandes empresas. Su mercado meta es la gente adinerada. No le afecta si un pobre use o no su software porque de cualquier manera el pobre no va a poder pagar el precio de su producto. Ese dinero nunca lo va a ver de esa persona. Si bien, esa persona se está beneficiando de su software sin costo alguno, ese dinero que ud nunca lo iba a recibir no le afecta para nada pues usted esperaba que esa persona nunca le comprara el producto. No se lo está quitando a nadie más pues lo que hizo fue copiarlo, no quitarlo.

Y me gustaría saber como "robar" un BMW sin violentar u obteniendo dinero sucio...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - si les da pereza leer, lean a partir de acá - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Es bastante simple si uso una metáfora.

Yo justifico y alabo lo que el personaje de ficción "Robin Hood" hacía en sus aventuras en Sherwood.

Ustedes probablemente lo juzguen con el mismo rigor que a cualquier criminal, sin tomar en cuenta la situación y la intención.

Yo considero el crimen como algo situacional. Es distinto cuando es por necesidad que cuando es por ser greedy. Evidentemente condeno más la corrupción de los políticos que algún crackwhore robando un celular. Ambos me emputan, pero al menos el crackwhore tiene la mente podrida y hace lo que sea para alimentar su enfermedad... el político es simplemente un hijo de ######.

Edited by Kaos
Posted

O sea, ud dice que si alguien juega WoW en un "servidor privado", entonces ese alguen es una especie de Robin Hood moderno? O solo es algo para decir que el "delito" debe ser visto bajo una optica situacional? (Su ejemplo del crackhead tampoco me parece justificable, su necesidad es solo necesidad por sus decisiones personales. Quizas algun politico podria ser corrupto por una causa similar).

En cuanto a esto de servidores piratas, yo lo considero una mala idea, simplemente por el hecho de que el tiempo que uno invierte en ellos no cuenta con la seguridad que le pueda dar a uno una empresa como Blizzard. Creo que solo eso vale lo que uno paga por el juego, pero bueno, supongo que no todo el mundo lo ve asi.

Por cierto, creo que al menos varias companias de juegos dan royalties a sus desarrolladores por las ventas de sus juegos.

Posted

Está usted en lo correcto Juancho. El delito debe ser visto por una óptica situacional (a mi parecer).

No descarto que un político esté necesitando el dinero por algún motivo distinto a su avaricia (tal vez lo están estorcionando con un secuestro???), pero no es la mayoría de los casos, en realidad serían extrañas excepciones. Y es cierto que el crackwhore en su momento decidió consumir la droga y adoptar esa vida... pero llega a un punto en el que él no es dueño de sus decisiones y su cuerpo (y enfermedad) lo esclavizan.

Yo también considero los servidores piratas una pésima idea. Pero entiendo también que algunas personas simplemente no pueden pagar $15 al mes (y menos los juegos y sus expansiones) y que si bien quieren pasar un buen rato jugando, no veo mal que lo hagan en un server pirata. De nuevo, distinto de los profesionales que conozco (que ganan sus $700+ al mes) y no les da la gana pagar.

Posted (edited)

Robar es robar, Kaos no tiene ni un solo argumento inteligente o coherente en lo q esta diciendo, mucho de sus argumentos o pensamientos son puras falacias.

Un producto ya sea fisico o digital tiene un valor REAL, si usted roba un BMW es lo mismo q robar un juego, el acto es el mismo nada mas q el valor de REAL es difererente.

Si un BMW esta parqueado, y las llaves estan ahi tiradas acaso le da el derecho de agarrarlo y llevarselo? eso es robar pues el BMW aunque tenga las llaves ahi dentro no le da el DERECHO de llevarselo pues no es suyo, un robo no tiene q incluir violencia de ningun tipo.

y por cierto que alguien diga o tire un argumento y A USTED NO LE CONVENCE no quiere decir q ese argumento sea INVALIDO, no todos quieren entender aunque le pongan las pruebas en la cara.

Yo también considero los servidores piratas una pésima idea. Pero entiendo también que algunas personas simplemente no pueden pagar $15 al mes (y menos los juegos y sus expansiones) y que si bien quieren pasar un buen rato jugando, no veo mal que lo hagan en un server pirata. De nuevo, distinto de los profesionales que conozco (que ganan sus $700+ al mes) y no les da la gana pagar.

Acaso pq yo no tengo dinero puedo hacer lo q me da la gana? pq yo no tengo dinero puedo ir a comer gratis en un restaurante? pq yo no tenga dinero puedo entrar al cine sin pagar? osea q clase de pensamiento es ese.

SI NO TIENE DINERO VAYA Y TRABAJE PUNTO, y si todavia no le alcanza TRABAJE MAS!

La pirateria es una de las cosas ilegales que no causa remordimiento de conciencia...

Exactamente, pero no por eso no sea ilegal y no se considere un robo.

El software al final de cuentas son 1s y 0s. No está robando dinero (o sea, a terceros) para conseguir el producto.

Si pq los 1s y 0s caen del cielo... y el juego simplemente "aparece" por obra y magia del espiritu santo!

Edited by x[G]SGT
Posted

Yo nunca dije que NO fuera ilegal o que no fuera un robo.

Simplemente yo no lo reclamo y hasta lo entiendo (y justifico). Pero es mi forma de ver las cosas, mi opinión personal.

Yo trabajo en el desarrollo de software, y se que los "1s y 0s" no caen del cielo. Y no me importa que usen algo que yo escribí y desarrollé siempre y cuando me den a mi el credito por ello.

ps: yo nunca dije que los argumentos de los demás sean inválidos. o_O donde dije eso? Ningún argumento es inválido.

Posted
Yo trabajo en el desarrollo de software, y se que los "1s y 0s" no caen del cielo. Y no me importa que usen algo que yo escribí y desarrollé siempre y cuando me den a mi el credito por ello.

Supongo q usted entonces trabaja gratis, si usted lo unico q hace es tirar 1s y 0s no le deberian de pagar tampoco, con solo q le digan muchas gracias por su trabajo es suficiente supongo. :yeah:

Posted
SI NO TIENE DINERO VAYA Y TRABAJE PUNTO, y si todavia no le alcanza TRABAJE MAS!

Mae, que mente más limitada. Acaso depende sólo de trabajar o no trabajar, o de trabajar más o menos.

Admito que yo trabajo mucho menos que la señora que limpia el edificio, y sin embargo gano más con menos esfuerzo. Producto de mis estudios? Tal vez. Culpa de la señora? Lo dudo.

Supongo q usted entonces trabaja gratis, si usted lo unico q hace es tirar 1s y 0s no le deberian de pagar tampoco, con solo q le digan muchas gracias por su trabajo es suficiente supongo. :yeah:

No, pero mi cliente si tiene con que pagarme. :P

ps: sgt, no era ud el que pensaba crackear SC porque ya no tenía LAN? O me equivoco?

Posted
ps: sgt, no era ud el que pensaba crackear SC porque ya no tenía LAN? O me equivoco?

No, yo lo pienso comprar :) es mas tengo los battlechest de Diablo, SC y W3; otra vez totalmente equivocado.

Posted (edited)
Es infinitamente diferente. El software al final de cuentas son 1s y 0s. No está robando dinero (o sea, a terceros) para conseguir el producto. Simplemente lo está copiando (de forma ilícita), y de paso lo está "robando" a una compañía que ya hizo su ganancia y la seguirá haciendo sin que esto lo afecte. [La empresa] no recibirá dinero de parte del que le está "robando", pero tampoco está perdiendo dinero. Muy distinto del caso de la persona que pudiendo pagar, no lo hace.

Un BMW es un artículo de lujo y para obtenerlo se necesita dinero (sea de la forma que sea que se obtenga) o quitarlo a la fuerza a una persona que lo haya adquirido de forma legal. El software no. No se violenta la integridad física (o económica) de nadie. Los desarrolladores de Blizzard no van a ganar más (o menos) porque una persona X que no pueda pagar el juego lo esté jugando en un server pirata.

Andá cagá vos mejor. ;)

Yo creo que el problema de esto es que al no estar hurtando algo tangible, se engana la persona y piensa que es un como un "intercambio" de datos, por eso no causa remordimiento como puse antes.

Yo los juegos que tengo originales, los que tienen multiplayer no hay que pagar mensualidad. La verdad otros tendran su punto de vista, pero a mi me parece un abuso estar pagando solo por el servicio de los servidores. En otros juegos, yo pago el server privado (que en este contexto son legales obvio) o incluso publico y salen seis meses en un precio bajisimo (ni la mitad) en comparacion con $90. Y puedo entrar a servers publicos gratis. Si quiero jugar algun RPG, por que si me gustan, lo juego oofline, ademas de que no tengo que pasar 60 hrs semanales aprendiendo el vocabulario, subiendo de nivel al bicho, etc.

Edited by Maumoya90
Posted (edited)

@SGT:

ah disculpe el malentendido.

Me parece curioso su insistencia en decir que estoy equivocado o no. ¿Qué acaso no puede comprender que mi mente razone distinto a la suya? Y que el bien y el mal, lo bueno o malo, es relativo y totalmente dependiente de la perspectiva con la que se mire?

Yo, por mi parte, no considero que estés equivocado. Es su forma de pensar. La comprendo y la respeto, pero no la comparto.

Lo invito a hacer lo mismo ;)

Yo los juegos que tengo originales, los que tienen multiplayer no hay que pagar mensualidad. La verdad otros tendran su punto de vista, pero a mi me parece un abuso estar pagando solo por el servicio de los servidores.

No es sólo por los servidores.

Tal vez no lo saben, pero blizzard constantemente está agregando contenido (parches) y mejorando el juego. Además, no es cualquier servidor el que se necesita, para el manejo de tanta información (como lo hacen estos servidores) se necesita lo último en tecnología, que no es nada barata. El mantenimiento de cuentas, de soporte al cliente, etc requiere también de mucho dinero.

Yo veo bastante justificado pagar $15 por todo lo que ofrece Blizzard con su producto, y es de una excelente calidad.

Edited by Kaos
Posted

:huh: ....... Bueno lleguemos al punto que lo hecho esta, la siemple y sencilla verdad, es que por mas que se quiera decir que se pueda o no pagar mensualidades o cualquier otra cosa, estas conversaciones no pasaran a los que digan que el producto que da blizzard es lo mejor, a como habremos otros que talvez no pensemos lo mismo.

Yo siento que esto pues ya le queda grande el sako.

Mejor dejar esta conversona a un lado, por que la neta habran unos que si o otros que no, y como hemos visto pues ya esto, sigue siendo la misma conversacion del primer post, solo que disfrasado por un poco de ( aqui, o alla, o es que esto, ( es lo mejor ) ---> uhhhhhhh...... como sea..... <_<:P

Sigo con la idea principal de Dile no a la pirateria... eso creo que queda a conciencia de quienes en realidad son y no son. 

Por que es facil escribir en un foro, y decir que no matamos ni una mosca, pero si creemos que en la vida real, pues somos asi, pues talves seran o seremos algunos, pero de las palabras a los hechos..... ay demaciado camino, eso queda en la conciencia de cada uno. B)

Posted
No es sólo por los servidores.

Tal vez no lo saben, pero blizzard constantemente está agregando contenido (parches) y mejorando el juego.

Los mayoria de companias hace lo mismo con juegos que tienen una gran cantidad de jugadores, y no me limito a MMO's. Agregan contenido, tal vez no sean patches enormes pero no crea que Blizzard es la unica compania en el mundo que agrega contenido. Fijo va a salir con que obviamente no, pero su comentario desprendio que asi lo piensa ud.

Posted

Obviamente no. Y no veo en donde mi comentario hace pensar que yo lo veo así, pero bueh...

Pero estamos hablando de Blizzard, y estoy diciendo que esos $15 lo valen.

• 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...